Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 31

Tema: Entendiendo que es el covid-19

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado Entendiendo que es el covid-19

    El Covid-19 llegó para quedarse, para habitar entre los humanos, así que es mejor ir entendiéndolo.

    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    El Covid-19 llegó para quedarse, para habitar entre los humanos, así que es mejor ir entendiéndolo.

    Justo habló de lo que venía diciendo...
    http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=105

    Cool:001_tt2:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Excelente la explicación del Dr. Antonio Lazcano. De forma muy comprensible expone el mecanismo que usa esta enfermedad para atacarnos. También aquí en España varios doctores nos han dado la información. Pero el problema más que "médico" es… no sé qué adjetivo utilizar… "social", "de gobierno".
    ¿Cuál decisión es la buena?, ¿nos infectamos todos de golpe y pasamos el trago rápido?, o ¿Hacemos un infestación lenta?

    Dadas las circunstancias se ha decidido intentar no favorecer un boom de enfermos, para no colapsar los hospitales. Pero esto tiene un coste individual y colectivo que estamos pagando todos. Con nuestro trabajo habitual detenido abruptamente. Con la clausura obligada, a la que estamos sometidos. Y con un precio económico que sin duda, tras la crisis, tendremos que pagar.
    No cito a las personas que han sucumbido a la enfermedad, porque para ellos y sus familias, ya no puede haber nada peor.

    Para mí lo interesante del caso será, en un futuro que espero no sea muy lejano y estar yo presente para poder verlo, saber si esto ha sido un brote casual o es una epidemia intencionada.
    Si la "gripe" de estas navidades no era ya de hecho, este coronavirus todavía sin clasificar.
    Y a título más personal, confirmar o no mi sospecha de que las plagas de mosquitos que llevan dos o tres años atacándonos, tienen algo que ver con el tema.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Creo sinceramente, que de haber salido videos como ese a tiempo se hubiesen ahorrado muchas vidas. Es la ignorancia la que nos hace más frágiles. Es preciso una pedagogía que nos haga reaccionar a los colectivos de la manera más eficaz contra la pandemia. Pongo el ejemplo de lo sucedido en España: No hace tantos días ce celebro el "Día de la Mujer que tuvo lugar el domingo de este mismo mes y año. Al cato asistieron miles de personas de todas las edades y sexo en todo el pías. Dia de precepto según el Cristianismo se llenaron las iglesias católicas y capillas protestantes. Amén de eso, el partido politico VOX celebro un gran miting en Madrid. Por esas mismas fechas se celebra un partido de futboll, al que asisten miles de espectadores. Por si fuera poco, muños madrileños donde se ha desarrollado e virus con bastante mas fuerza se despalzn hacía las playas coincidiendo con el buen tiempo.
    Todos estos factores ayudan a la propagación del virus hasta convertirlo en pandemia. Es mas o menos lo que ha venido sucediendo en toda Europa. Que yo sepa hasta última hora, ningún medico ni autoridad sanitaria (Incluida China de donde procede el virus ni de Italia en que tantos estragos ha cometido) ha dicho nada.
    ¡La ignorancia!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Juan Antonio, no sé si se trata de ignorancia y poca información.
    Fíjate que ya en Enero estábamos hablando aquí del tema. (Foro: "Más de 30" Hilo: "MENSAJE en una botella" #52 MANUGAR 30-Jan-2020, 12:55) y en las cadenas televisivas habían noticias y comentarios de médicos reputados.

    Creo que, como en tantos otros aspectos de la vida, se trata de un equilibrio entre "derechos" y "obligaciones" que cada uno de nosotros priorizamos de manera diferente.
    Si en Enero se hubiese legislado el "cierre de fronteras" y la "clausura" de los ciudadanos en sus domicilios, aquí se hubiese montado la de Dios. De hecho, como tú dices la situación ya era de sobra conocida el mismo "día de la mujer" y sin embargo las/los feministas pusieron por encima su derecho a manifestarse, antes que su obligación de prevenir no convertirse en transmisores de la enfermedad.
    OJO. No es un ataque a las "feministas". Igual pasó con los "fanáticos políticos", con los "futboleros", con los "falleros", con los "corredores" carreras ciudadanas, con los "domingueros" de campo o playa, y sobre todo con los "borrachines" de bar y discoteca que han seguido yendo a los locales hasta que se han cerrado por la fuerza.
    Como tú muy bien sabes, en el carácter latino tener respeto hacia el prójimo es una cosa que no se usa.

    De todas formas, y lo digo incluyéndome yo también, es muy fácil criticar el pasado, pero ¿Qué hacemos mañana?... si tomamos una decisión hoy, sea buena o mala, modificará la sucesión de eventos y ya no será posible saber qué hubiera ocurrido en el caso contrario.
    Es como el dilema de las premoniciones… si yo sueño que el avión que cogeré mañana se va estrellar y no lo cojo. Puede pasar que: no se estrelle y entonces quedaré como un tonto que ha perdido el viaje y todo lo que tenía que hacer en el lugar de destino. O que se estrelle, y entonces seré un héroe afortunado.

    C'est la vie!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado Videos caseros

    Como los informativos de televisión tienen que rellenar tiempo de emisión machacando y remachacando el mono-tema de la pandemia, están haciendo uso cada vez más frecuente del recurso barato de los videos caseros grabados por particulares.
    Entre estos videos hay algunos que dejan constancia de los esfuerzos altruistas que distintas personas o empresas están haciendo. Otros que comparten los momentos entrañables de los más pequeñines en la casa. También los hay que muestran los aplausos y agradecimiento de los vecinos desde sus ventanas, a los colectivos sanitarios. Incluso algunos que difunden las ocurrencias disparatadas que se inventan los más ingeniosos para divertirse dentro de casa. Pero también hay algunos para delatan anónimamente las acciones escandalosas que se están produciendo en los espacios públicos.

    Hoy por ejemplo, uno de estos videos me resulta especialmente llamativo:
    Está grabado por una ciudadana desde la ventana de su piso, que por lo que se deduce debe estar en una segunda o tercera planta. En la escena se puede ver una avenida muy amplia con todo el fondo ocupado por una pendiente pronunciada de lo que parece ser la falda de un monte y una fila de árboles bordeando la acera.
    La secuencia, cuyo comienzo no vemos, presenta a dos policías nacionales sin mascarillas, forcejeando en el suelo con una chica que viste ropa deportiva, para esposarla y posteriormente meterla a la fuerza en el coche policial.
    Durante la escena la chica se resiste y pide ayuda a gritos. También, en primer plano, podemos escuchar a la señora que graba, diciendo: "Lo que no es justo es que salgas a correr gilipollas"… "ayuda dice, y todos aquí metidos una semana ya"…"será gilipollas, una hora para meterla en el coche, como baje yo vas a ver".

    Bien, ante este hecho concreto me hago las siguientes preguntas: ¿A quién está poniendo en riesgo de contagio esta chica SOLA en la avenida?. Y ¿Si tanto riesgo hay por qué DOS policías patrullan juntos y sin mascarillas?.
    Aun respetando el toque de queda encubierto que se está aplicando de facto en todo el pais, y entendiendo que se deben evitar las REUNIONES de varias personas, ¿No es más contagioso que hayan TRES personas forcejeando durante "una hora", que el hecho de que una persona solitaria estuviera corriendo en un lugar espacioso?.

    Yo siempre defiendo la labor de la policía y guardia civil. Incluso echo de menos en ciertos casos la poca mano dura que se emplea con gamberros, delincuentes y bandas organizadas, pero cuando asisto a estas demostraciones a mí me parece que, a ciertos agentes se les va la olla a la hora de calibrar los peligros, más cuando ni ellos mismos cumplen las normas de prevención.
    También, que hay chicas acostumbradas a hacer lo que les da la gana, que no saben aguantar una reprimenda -aunque sea injusta- como mal menor de algo que se puede complicar a peor.
    Y finalmente, que esta buena ciudadana que graba el suceso, nos deja con la duda de saber si lo que le molesta más, es que aquella chica estuviera en la calle, o la envidia de que ella no pueda hacerlo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Copio lo dicho en Bagunça:

    Bien. Antes de que acabéis confinados en casa, con toque de queda prioritario, como el que estamos viviendo aquí, en España, desde el fin de semana pasado, os aconsejo a todos unas compras básicas y necesarias.
    Aquí hay desabastecimiento total, así que si vais a comprar y veis estos artículos, compradlos sin pensarlo:

    - Mascarillas
    - Guantes
    - Gel desinfectante
    - Alcohol 90º


    Esto va en serio. No esperen a que sea demasiado tarde para poder comprarlos. Salvan vidas!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Madrid esta pidiendo a gritos el aislamiento!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado gripe china

    Una cosa que me llama la atención de esta pandemia (gripe COVID-19) es el cuidado especial que han puesto todos los organismos y países, desde el principio, para no tildarla como "gripe china". En contraposición de la insistencia en llamar a la pandemia de 1918: "gripe española".

    ¿Son los chinos actuales culpables de originar esta enfermedad?.
    Ciertamente, aun con los magníficos medios técnicos que hoy tenemos, todavía nadie ha levantado el dedo para señalar con exactitud, el origen concreto de esta catástrofe. Aunque desde el principio sí que se tienen muchas sospechas de cierto mercado chino de animales vivos y muertos, donde debido a sus condiciones insalubres podría estar el foco de la infección. Pero insisto, aun así, no se usa el nombre de "gripe china".
    ¿Por qué entonces se mantiene el denigrante nombre de "gripe española" para designar la pandemia de hace un siglo?
    Es que acaso los españoles de 1900, desprovistos de los conocimientos científicos que hay ahora sí que tuvieron culpa de haber sufrido en primera persona una enfermedad que arrasó nuestras tierras y luego saltó al resto del mundo.

    A mí es algo que no me preocupa, pero si me intriga.
    Quizás la razón de esta curiosidad resida en los intereses políticos de EEUU hace cien años, cuando recién terminaban de arrebatar -con su modo hipócrita y marrullero de hacer las cosas- todas las posesiones españolas en América y Filipinas. Al contrario que ahora, que está viendo como los chinos les aventajan día a día en prestigio y autoridad mundial.


    https://www.consejogeneralenfermeria...%B1ola-de-1918

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado Rueda de prensa del Sr. ministro Cantinflas

    Los que viven fuera de España verán este video con solo la gracia de ser una imitación del recordado Cantinflas, pero los que vivimos aquí os podemos asegurar que las ruedas de prensa del Comite de emergencia del Coronavirus se diferencian muy poco de este discurso.
    Sí, no es broma.

    Más que risa da miedo.


    https://www.youtube.com/watch?v=UYMeBcsDXvc

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •