Cita Iniciado por Paul55 Ver Mensaje
Si sirve, les cuento mi situación.
Siempre he sido el "inteligente", así que siempre han esperado mucho de mí , he sido alguien "correcto", nunca me he peleado, o lastimado a otros, ellos se esfuerzan por darme una "buena vida", es por eso que no quiero lastimarlos o decepcionarlos de este modo.
Estoy bien como estoy, me siento bien conmigo mismo, pero guardar este secreto es algo... duro, sabiendo como son, me molesta pensar que se sentirán decepcionados, o si se enojaran conmigo...
He pensado en varias situaciones, pero ninguna me convence
Hola Paul.
Entiendo que ninguna situación te convenza. Pues tú bien sabes que ninguna será de inmediata alegría y plena aceptación, siendo religiosos como dices. Y comprendo que no quieras decepcionarles, pero en muy poco tiempo serás mayor de edad (legalmente serás responsable de ti mismo, sin patria potestad de padres) y tienes que pensar en quién quieres ser y cómo lograrlo.

Verás, lo ideal aquí sería que alguien te pudiera afirmar lo siguiente: "Lo mismo que tú necesitas afianzarte plenamente en tu situación, ellos (tu familia) necesitarán hacer lo mismo. Para eso, deberán conocer tu secreto y tendrán que aceptarlo. Son religiosos pero quieren a su hijo, así que con el tiempo, el amor lo supera todo... "
Así tendría que ser siempre, peeeeero!! esto no es una ciencia exacta y desgraciadamente, conozco a personitas que aún no han podido avanzar en el tema y siguen estancados en su miseria homofóbica.

Conociéndome, yo sería de soltarlo en casa y que todo el mundo que me quiera, arree! O sea, lo que expone Hamol.
Ahora bien, comprendo que esa situación te sea difícil de llevar y siendo que aún no eres independiente, etc, puedes pensar que la mejor opción para tener una sana convivencia, sería entonces la de callar en casa (así no te sentirías culpable de decepcionarles, de ser el hijo "caído", de avergonzarles, etc) y mientras, vivir lo tuyo aparte, con apoyo y consejos de otros en tu mismo caso, amigos, parejas y algún colectivo LGBT, como muy bien te expuso Abysso anteriormente.

La verdad es que por muchos consejos que te podamos dar, sólo tú puedes saber cuál es la mejor decisión para ti y los tuyos...
Pero nunca renuncies a quién eres y qué es lo que tú quieres!!

Hmm, y mientras lo sopesas todo bien, te dejo un último apunte...
Recuerda bien un dicho popular: "La policía no es tonta". O lo que viene a ser lo mismo: que es bien posible que se lo huelan ya.


------


Ahora justo te leo!! Graande, Abysso!! :001_smile: