Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Ayuda, me siento confundido

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-marzo-2020
    Ubicación
    Ciudad de Guatemala
    Mensajes
    4

    Predeterminado Ayuda, me siento confundido

    Hola, quería pedirles su ayuda.
    Me costó un poco aceptarme, tuve miedo al principio pero pude superarlo, pero aquí viene el problema, crecí en una familia bastante homofóbica y religiosa, ellos piensan que amar a alguien de tu mismo sexo esta mal y que es una especie de "enfermedad", tengo miedo, ya que no se como decirles o si lo tomarán a mal.
    No tengo amigos o personas de confianza a quien pueda acudir, no se cómo decirle a mi familia o siquiera si debería hacerlo, o seguir como hasta ahora, fingiendo ser "un chico normal".

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paul55 Ver Mensaje
    Hola, quería pedirles su ayuda.
    Me costó un poco aceptarme, tuve miedo al principio pero pude superarlo, pero aquí viene el problema, crecí en una familia bastante homofóbica y religiosa, ellos piensan que amar a alguien de tu mismo sexo esta mal y que es una especie de "enfermedad", tengo miedo, ya que no se como decirles o si lo tomarán a mal.
    No tengo amigos o personas de confianza a quien pueda acudir, no se cómo decirle a mi familia o siquiera si debería hacerlo, o seguir como hasta ahora, fingiendo ser "un chico normal".
    No les digas. Busca gente en tu situación y pregunta; por ejemplo en un colectivo LGBT . Si estás tan mal parado busca psicóloga para primero plantearle a ella. Si te dice que hables con ellos busca otra psicóloga que sí te escuche.
    No te apures que aunque sean tu familia podrían volverse tus enemigos y eso será peor pues,necesitas tiempo, necesitas hablarlo con gente diferente y no plegar lad relaciones hasta saturar. Háblalo con gente de confianza primero y no con homofóbicos o te vas a deprimir y se encargarán de hacerte sentir mal para echarte en cara que te sientes mal por tus gustos. No. Ey; primero busca gente de confianza, por ejemplo colectivos LGBT de tu zona para preguntar.
    Luego busca en el caso más solitario: psicóloga. No creas que la primer psicóloga será lo mejor, ha no ser que te caiga muy bien...
    Y desde aquí me vas preguntando y te puedo dar más ideas; obviamente tú al final serás el que decida. Pero pregunta lo que quieras.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03-junio-2014
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Paul
    Yo pienso diferente a Abysso.
    "La garrapata se saca no se le echa colonia".
    No dices tu edad, o sea no sabemos si aun eres dependiente de tus padres. Mire amigo Paul, "a lo hecho, pecho".
    Hasta cuando piensas seguir con ese tormento emocional ?. Si tu consideras que tu preferencia sexual.no es producto de una noche loca o de un calenton que por el contrario ya tu lo has pensado y no hay vuelta atras, pues no titubees mas y dá ese paso que tanto has pensado dar.
    SE TU MISMO.
    AL diablo los demas, quien te quiere te va a querer como sea, los demas que se vayan al carajo. Tu vida es tu vida al final tarde o temprano se enteraran por otras bocas. Pues no, que seas tu quien se los diga ya veras el alivio y el peso que te quitaras de encima cuando lo hagas.
    Si tu familia es machista, pues tambien respeta su preferencia y evita estar soltando plumas en casa.
    Paul te deseo suerte ya nos contaras lo que pase.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hamol Ver Mensaje
    ...
    Si tu familia es machista, pues tambien respeta su preferencia y evita estar soltando plumas en casa.
    Paul te deseo suerte ya nos contaras lo que pase.
    Al revés, soltar plumas en casa no es su falta, la falta la tienen los que no pueden aceptar plumas de otros colores.

    Por otro lado, es una buena observación lo de saber si vive en la casa de sus padres, de acuerdo, pues si ya no depende de su familia ¿Para que querer agradarle a gente que obtura tu esencia singular y capacidad de actuar? Ese es un buen punto sí. No entiendo cuál es la importancia de andar contando tu vida a gente que sólo es un estorbo: homofóbicos. Si vives con ellos tiene más sentido la situación porque dijo que no tenía amigos ni nadie con quién acudir; o sea, está atrapado. Ahí las cartas hay que jugarlas con inteligencia, porque si vive con homofóbicos pueden tornar su cotidianidad una tortura y culparlo además por esa tortura. Y ESO FUE LO QUE YO DIJE; no dije que se ocultara, para nada, sino que respondí en torno a su situación familiar , y hay que ser astuto si tu cotidianidad ésta cercada por potenciales enemigos. Mientras más pueda conectar con gente en su situación más podrá soltarse y por eso dije que era buena idea empezar primero por intercambiar con gente que le puede entender, y esa gente puede estar de seguro en algún colectivo LGBT.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-marzo-2020
    Ubicación
    Ciudad de Guatemala
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hamol Ver Mensaje
    Paul
    Yo pienso diferente a Abysso.
    "La garrapata se saca no se le echa colonia".
    No dices tu edad, o sea no sabemos si aun eres dependiente de tus padres. Mire amigo Paul, "a lo hecho, pecho".
    Hasta cuando piensas seguir con ese tormento emocional ?. Si tu consideras que tu preferencia sexual.no es producto de una noche loca o de un calenton que por el contrario ya tu lo has pensado y no hay vuelta atras, pues no titubees mas y dá ese paso que tanto has pensado dar.
    SE TU MISMO.
    AL diablo los demas, quien te quiere te va a querer como sea, los demas que se vayan al carajo. Tu vida es tu vida al final tarde o temprano se enteraran por otras bocas. Pues no, que seas tu quien se los diga ya veras el alivio y el peso que te quitaras de encima cuando lo hagas.
    Si tu familia es machista, pues tambien respeta su preferencia y evita estar soltando plumas en casa.
    Paul te deseo suerte ya nos contaras lo que pase.
    Tengo 17 (casi 18) aún vivo con mi familia, es por eso que me es más difícil ya que ellos nunca han visto con buenos ojos a la comunidad LGBT.
    Que debería hacer?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-marzo-2020
    Ubicación
    Ciudad de Guatemala
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Si sirve, les cuento mi situación.
    Siempre he sido el "inteligente", así que siempre han esperado mucho de mí , he sido alguien "correcto", nunca me he peleado, o lastimado a otros, ellos se esfuerzan por darme una "buena vida", es por eso que no quiero lastimarlos o decepcionarlos de este modo.
    Estoy bien como estoy, me siento bien conmigo mismo, pero guardar este secreto es algo... duro, sabiendo como son, me molesta pensar que se sentirán decepcionados, o si se enojaran conmigo...
    He pensado en varias situaciones, pero ninguna me convence

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paul55 Ver Mensaje
    He pensado en varias situaciones, pero ninguna me convence
    Y mi primer post aquí? nada para decir sobre las sugerencias o algo?

    Créeme que cuando les digas todo será peor para ti, y sus enojos serán para echartelos en cara; y te volveras el centro de la culpa, y cualquier tristeza tuya la harán coincidir a conveniencia con tus gustos. Genial que digas que ''quieren lo mejor'' para ti, pero eso no ha modificado en nada tu predicamento; por eso te pido, que me digas qué cosas no te parecen del post 1 que te he dejado en ste hilo, y qué cosas sí.

    Debes entender que nadie te conoce aquí, por ende toda solucion que se fabrique será desde un abstracto y no desde tu situación inmanente cotidiana:
    Por eso mismo debes ser tú el que me digas respecto a mi post qué no te ha parecido, sólo le has respondido a Hamol, pero luego añades este nuevo post (1695180750) y lo que dices en él está incluido en mis sugerencias anteriores.

    I don't understand your answers bro.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paul55 Ver Mensaje
    Tengo 17 (casi 18) aún vivo con mi familia, es por eso que me es más difícil ya que ellos nunca han visto con buenos ojos a la comunidad LGBT.
    Que debería hacer?
    No interesa lo que ellos quieran, interesa que estés bien tú, y por ende, si charlando con personas comprometidas con situaciones cotidianas LGBT hallas más caminos y posibilidades, más nexos o chances, listo, solo eso como mínimo importa.
    Yo nací en una familia cristiana y se la pasaban censurando de todo en mi vida, y sabía que 'hacerme el rebelde' sería contraproducente, por lo que tuve que jugar de callado y salirme de casa hacia ambientes saludables, relaciones con personas que me ayudaron; y las culpas y miedos que traía de mi familia como si fuesen míos, los fui disipando, y lo que hubiera de estupidez en mí debido a nacer en un ambiente saturado de prejuicios lo fui extirpando hasta curarme de inseguridades inútiles y dependencias inertes.

    Muchos en el foro han leído más detalladamente esto que te cuento de mi vida; no tienes por qué tomarlo como 'ley' pero sí aprovecharlo para comparar tu situación y adecuar a tus goces lo que yo te comento/sugiero.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paul55 Ver Mensaje
    Si sirve, les cuento mi situación.
    Siempre he sido el "inteligente", así que siempre han esperado mucho de mí , he sido alguien "correcto", nunca me he peleado, o lastimado a otros, ellos se esfuerzan por darme una "buena vida", es por eso que no quiero lastimarlos o decepcionarlos de este modo.
    Estoy bien como estoy, me siento bien conmigo mismo, pero guardar este secreto es algo... duro, sabiendo como son, me molesta pensar que se sentirán decepcionados, o si se enojaran conmigo...
    He pensado en varias situaciones, pero ninguna me convence
    Hola Paul.
    Entiendo que ninguna situación te convenza. Pues tú bien sabes que ninguna será de inmediata alegría y plena aceptación, siendo religiosos como dices. Y comprendo que no quieras decepcionarles, pero en muy poco tiempo serás mayor de edad (legalmente serás responsable de ti mismo, sin patria potestad de padres) y tienes que pensar en quién quieres ser y cómo lograrlo.

    Verás, lo ideal aquí sería que alguien te pudiera afirmar lo siguiente: "Lo mismo que tú necesitas afianzarte plenamente en tu situación, ellos (tu familia) necesitarán hacer lo mismo. Para eso, deberán conocer tu secreto y tendrán que aceptarlo. Son religiosos pero quieren a su hijo, así que con el tiempo, el amor lo supera todo... "
    Así tendría que ser siempre, peeeeero!! esto no es una ciencia exacta y desgraciadamente, conozco a personitas que aún no han podido avanzar en el tema y siguen estancados en su miseria homofóbica.

    Conociéndome, yo sería de soltarlo en casa y que todo el mundo que me quiera, arree! O sea, lo que expone Hamol.
    Ahora bien, comprendo que esa situación te sea difícil de llevar y siendo que aún no eres independiente, etc, puedes pensar que la mejor opción para tener una sana convivencia, sería entonces la de callar en casa (así no te sentirías culpable de decepcionarles, de ser el hijo "caído", de avergonzarles, etc) y mientras, vivir lo tuyo aparte, con apoyo y consejos de otros en tu mismo caso, amigos, parejas y algún colectivo LGBT, como muy bien te expuso Abysso anteriormente.

    La verdad es que por muchos consejos que te podamos dar, sólo tú puedes saber cuál es la mejor decisión para ti y los tuyos...
    Pero nunca renuncies a quién eres y qué es lo que tú quieres!!

    Hmm, y mientras lo sopesas todo bien, te dejo un último apunte...
    Recuerda bien un dicho popular: "La policía no es tonta". O lo que viene a ser lo mismo: que es bien posible que se lo huelan ya.


    ------


    Ahora justo te leo!! Graande, Abysso!! :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-marzo-2020
    Ubicación
    Ciudad de Guatemala
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    No les digas. Busca gente en tu situación y pregunta; por ejemplo en un colectivo LGBT . Si estás tan mal parado busca psicóloga para primero plantearle a ella. Si te dice que hables con ellos busca otra psicóloga que sí te escuche.
    No te apures que aunque sean tu familia podrían volverse tus enemigos y eso será peor pues,necesitas tiempo, necesitas hablarlo con gente diferente y no plegar lad relaciones hasta saturar. Háblalo con gente de confianza primero y no con homofóbicos o te vas a deprimir y se encargarán de hacerte sentir mal para echarte en cara que te sientes mal por tus gustos. No. Ey; primero busca gente de confianza, por ejemplo colectivos LGBT de tu zona para preguntar.
    Luego busca en el caso más solitario: psicóloga. No creas que la primer psicóloga será lo mejor, ha no ser que te caiga muy bien...
    Y desde aquí me vas preguntando y te puedo dar más ideas; obviamente tú al final serás el que decida. Pero pregunta lo que quieras.
    Intentaré buscar personas con las que pueda contar, o buscar ayuda profesional (psicóloga), pero aún asi, creo que seguiré guardando el secreto hasta que me sienta seguro, en fin, GRACIAS POR LA AYUDA, pondré en práctica sus consejos

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •