Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 42

Tema: CÓMO se justifican?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado CÓMO se justifican?

    Es obvio que muchas personas y grupos interpretan la Biblia de muchas diferentes maneras. Eso no es un problema moderno, pues en tiempos en que los apóstoles vivían, también había personas que torcían algunas cosas difíciles de entender que Pablo mencionaba en sus cartas.


    No obstante a eso, la Biblia es el texto que se les ha legado a los cristianos para rectificar todo asunto sin excepción. Algunas cosas en ellas son "difíciles de entender" ... pero tengamos una cosa en claro: no todas las declaraciones bíblicas son así, hay MUCHAS declaraciones bíblicas que son claras, transparentes, y luego que esas declaraciones directas se aceptan, las difíciles son más fáciles de comprender.


    Si una persona no acepta una declaración que es directa y clara, no logra nunca poder comprender las cosas difíciles de entender, porque para entender esas últimas necesita tener un soporte seguro, una base inamovible que está sólidamente apoyada ... Una construcción sin fundamento nunca se vá a sostener; yo lo comparo a estar metido en un cuarto oscuro donde vas chocando con miles de objetos que están dispersados por todo el piso.


    Déjenme citar un ejemplo de declaración directa y transparente expresada por Jesucristo:


    Juan 17:3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.


    Ese es un ejemplo de declaración clara y transparente dicha por el propio Jesús. Si esa declaración se aceptara TAL CUAL ES, nadie tendría que discutir sobre el asunto, porque así está escrito ... y fueron palabras directas de Jesús, una de sus enseñanzas, y desde mi punto de vista la más fundamental de todas. No es complicada ... dénse un momento para leerla y díganme, qué tan difícil o complicada de entender es esa declaración? Dénse cuenta de todo lo que implica; eso se llama comprensión de lectura a diferentes niveles ... No quiero discutir las implicaciones, solo trato de entender cómo funciona una mente que no acepta las declaraciones directas de Jesús ...


    Cuando una persona comienza a discutir sobre un dios supuestamente trino ESTÁ PASANDO POR ALTO la declaración directa de Jesús en Juan 17:3 (y es solo un ejemplo, pues hay muchas del mismo tipo y con el mismo contenido informativo) ... Cómo justifica una persona el hecho de NO ACEPTAR alguna declaración bíblica directa?


    Cómo les queda la conciencia? Qué se dicen a sí mismos? Se dicen, por ejemplo: Jesús no sabía lo que decía? :confused1:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La cristiandad, realmente ha acercado a la humanidad a Dios?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ..Juan 17:3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.
    O sea que la vida eterna es conocer a una criatura tambien...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ..Cuando una persona comienza a discutir sobre un dios supuestamente trino..
    Es porque ha leido la Biblia de principio a fin, y no solo resvistitas..

    "si solo hay un Señor, ¿esto excluye al Padre de ser Señor? Hay muchos textos que hablan del Padre como Señor y ustedes mismos citan dichos textos, por ejemplo, Deut 10:17 e Isaías 65:13. El hecho de que "solo hay un Señor, Jesucristo" no excluye el señorío del Padre, ni el hecho de que "sólo hay un Dios, el Padre" no excluye la Deidad de Jesús (Jn 1:1; 20:28; Romanos 9:5; Tito 2:13). Es más, Judas 1:4 habla de Jesús como "nuestro único Soberano y Señor", quien aunque único no excluye la soberanía y el señorío del Padre."



    Ya se te ha dicho esto muchas veces pero te haces el zombie...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es obvio que muchas personas y grupos interpretan la Biblia de muchas diferentes maneras. Eso no es un problema moderno, pues en tiempos en que los apóstoles vivían, también había personas que torcían algunas cosas difíciles de entender que Pablo mencionaba en sus cartas.


    No obstante a eso, la Biblia es el texto que se les ha legado a los cristianos para rectificar todo asunto sin excepción. Algunas cosas en ellas son "difíciles de entender" ... pero tengamos una cosa en claro: no todas las declaraciones bíblicas son así, hay MUCHAS declaraciones bíblicas que son claras, transparentes, y luego que esas declaraciones directas se aceptan, las difíciles son más fáciles de comprender.


    Si una persona no acepta una declaración que es directa y clara, no logra nunca poder comprender las cosas difíciles de entender, porque para entender esas últimas necesita tener un soporte seguro, una base inamovible que está sólidamente apoyada ... Una construcción sin fundamento nunca se vá a sostener; yo lo comparo a estar metido en un cuarto oscuro donde vas chocando con miles de objetos que están dispersados por todo el piso.


    Déjenme citar un ejemplo de declaración directa y transparente expresada por Jesucristo:


    Juan 17:3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.


    Ese es un ejemplo de declaración clara y transparente dicha por el propio Jesús. Si esa declaración se aceptara TAL CUAL ES, nadie tendría que discutir sobre el asunto, porque así está escrito ... y fueron palabras directas de Jesús, una de sus enseñanzas, y desde mi punto de vista la más fundamental de todas. No es complicada ... dénse un momento para leerla y díganme, qué tan difícil o complicada de entender es esa declaración? Dénse cuenta de todo lo que implica; eso se llama comprensión de lectura a diferentes niveles ... No quiero discutir las implicaciones, solo trato de entender cómo funciona una mente que no acepta las declaraciones directas de Jesús ...


    Cuando una persona comienza a discutir sobre un dios supuestamente trino ESTÁ PASANDO POR ALTO la declaración directa de Jesús en Juan 17:3 (y es solo un ejemplo, pues hay muchas del mismo tipo y con el mismo contenido informativo) ... Cómo justifica una persona el hecho de NO ACEPTAR alguna declaración bíblica directa?


    Cómo les queda la conciencia? Qué se dicen a sí mismos? Se dicen, por ejemplo: Jesús no sabía lo que decía? :confused1:
    La biblia es tan "transparente" que hay pasajes que apoyan que Jesús no es Dios, como vosotros los TJ que compráis las doctrinas por paquetes, si fueras un evangélico o católico citarías otras escrituras que muestran que Jesús si es Dios, pero bueno, en definitiva, ninguna cita te muestra al Verdadero Dios, y encima entran en debate entre cristianos por UN LIBRO QUE EN DEFINIFITA NO SABEN QUIÉN SE LOS ESCRIBIÓ.

    ¿¿ Podéis ver tamaña ignorancia, estar confiando en un libro sin autor ??


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    (...) Judas 1:4 habla de Jesús como "nuestro único Soberano y Señor", quien aunque único no excluye la soberanía y el señorío del Padre." (...)
    Una nota para las no-máquinas del foro:


    en Judas 1:4 no se usa la palabra "soberano" como los trinitarios quieren hacer creer; se usa la palabra amo, dueño y significa otra cosa que soberano. Los trinitarios mienten y cambian lo que dice la Escritura; se valen de palabreo inútil y textos descontextualizados y mal interpretados para hacer creer que la Biblia los apoya ... pero descaradamente niegan las enseñanzas claras de Jesucristo, y las cosas que sí se dicen con total claridad.


    Heb. 1:Hace mucho tiempo, Dios les habló a nuestros antepasados por medio de los profetas en muchas ocasiones y de muchas maneras. 2 Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas. 3 Él es el reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismísimo ser, y sostiene todo con su poderosa palabra. Y, después de habernos purificado de nuestros pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 De modo que ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha heredado un nombre más excelente que el de ellos.
    ... 8:1 Pues bien, el punto principal de lo que estamos diciendo es este: nosotros tenemos a un sumo sacerdote así, y él se ha sentado a la derecha del trono de la Majestad en los cielos 2 y es siervo del lugar santo y de la tienda verdadera que levantó Jehová, y no el hombre. 3 Porque todos los sumos sacerdotes son nombrados para presentar tanto ofrendas como sacrificios; por eso era necesario que este sumo sacerdote también tuviera algo que ofrecer. 4 Si él estuviera en la tierra, no sería sacerdote, porque ya hay hombres que presentan ofrendas de acuerdo con la Ley. (...) 6 Pero ahora Jesús ha recibido un servicio más excelente, porque también es mediador de un pacto igualmente mejor que se estableció legalmente basándose en promesas mejores.


    Hech. 4:23 Después de ser liberados, ellos fueron adonde estaban los otros discípulos y les contaron lo que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24 Al oír esto, le oraron juntos a Dios y dijeron:
    Señor Soberano, tú eres el que hizo el cielo, la tierra, el mar y todas las cosas que hay en ellos, 25 y eres el que por espíritu santo dijo por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se alborotaron las naciones y meditaron en cosas inútiles los pueblos? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 Y así fue, porque tanto Herodes como Poncio Pilato se unieron en esta ciudad con gente de las naciones y pueblos de Israel contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 para hacer lo que tu poder y tu voluntad habían predeterminado que ocurriera. 29 Y ahora, Jehová, ten en cuenta sus amenazas y haz que tus esclavos sigan hablando de tu palabra con gran valor, 30 mientras tú extiendes la mano para hacer curaciones y mientras se realizan milagros y cosas impresionantes mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.
    Última edición por Eli_yahu; 11-oct.-2020 a las 08:07
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...
    en Judas 1:4 no se usa la palabra "soberano" como los trinitarios quieren hacer creer; se usa la palabra amo, dueño y significa otra cosa que soberano..

    Dale entonces.. y clama:


    "y niegan a nuestro único [ amo, dueño } y Señor, Jesucristo."




    Apocalipsis 1:5

    5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,



    1 Timoteo 6:15
    15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,



    Hasta a donde llegara tu negacionismo Eli_yahu

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Y volviendo al asunto de CÓMO LO JUSTIFICAN? ... noten:

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Cómo es posible que alguien diga que es "cristiano" si niega esas palabras de Jesucristo? No les parece que la gente no sabe ni lo que dice ni lo que hace?

    Una persona que razona apropiadamente, se dá cuenta de que Jesús le dice a sus HERMANOS, que el Dios suyo es el Dios de ellos TAMBIÉN. Cómo responden a esto los trinitarios? Pueden contradecir a Jesús y ser realmente CRISTIANOS? Alguien por ahí que razone bien puede responder a eso?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.859

    Predeterminado

    dijo: nuestro Padre y a nuestro Dios ?

    lo cual seria una confesion normal de un hombre judio como Jesus, que fue quien revelo al Padre.
    Al leer dice: a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    y que segun su obra se comprende:

    A mi Padre y a mi Dios de quien soy UNIGENITO, a vuestro Padre, y a vuestro Dios de los cuales hice hijos adoptivos.


    Subo a mi Dios - hombre sin pecado
    Subo a vuestro Dios - hombres con pecado


    Subo a mi Padre porque soy su hijo unico, porque lo fui siempre
    Les subo a vuestro Padre, por gracia, no por naturaleza, porque yo os he elegi:

    Juan 15
    16 Ustedes no me eligieron a mí; he sido yo quien los eligió a ustedes
    Última edición por ELB; 11-oct.-2020 a las 10:31

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Espero que alguien que razone apropiadamente dé una respuesta que tenga sentido:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y volviendo al asunto de CÓMO LO JUSTIFICAN? ... noten:

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Cómo es posible que alguien diga que es "cristiano" si niega esas palabras de Jesucristo? No les parece que la gente no sabe ni lo que dice ni lo que hace?

    Una persona que razona apropiadamente, se dá cuenta de que Jesús le dice a sus HERMANOS, que el Dios suyo es el Dios de ellos TAMBIÉN. Cómo responden a esto los trinitarios? Pueden contradecir a Jesús y ser realmente CRISTIANOS? Alguien por ahí que razone bien puede responder a eso?
    En cuanto al uso de yo o de nosotros, en primera persona del singular o del plural, Jesús CLARAMENTE se incluye como adorador de Jehová ENTRE TODOS los adoradores de Jehová:

    Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: viene la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. 23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

    Para dejarlo bien claro: nosotros adoramos lo que conocemos ... PRIMERA PERSONA DEL PLURAL ... así que déjense de tonterías.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •