Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 51 de 111 PrimeroPrimero ... 41495051525361101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 501 al 510 de 1108

Tema: Los primeros cristianos lo tenían todo en común...

  1. #501
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No quieras hacerte el “listo”. Yo no he nombrado a Loma, tú sí.
    Como hablas de recoger miserias... pues....
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #502
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.163

    Predeterminado

    Ufffff qué mal rollo veo hoy aquí, que haya paz

  3. #503
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Ufffff qué mal rollo veo hoy aquí, que haya paz
    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Exacto Jandulilai....Tú como tu amigo Kimo cómo demás testigos de Jehová, estáis enfermos..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #504
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Tomás lo que se trata es que los primeros cristianos comprendieron el mensaje tan importante de Jesucristo en cuanto al reparto de bienes, comprendieron perfectamente lo que tenían que hacer.
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Oh sí!!

    Encomendar a un dios el hambre y las penurias que pasaban.

    La desesperanza es la base de toda religión. Y seguida por todos aquellos hambrientos y necesitados deseando que sus miserables se acabaran y tener otra oportunidad, en fin lo de siempre, lo que siempre funcionó.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Yo no soy hambriento, ni necesitado de nada material. La fe es la base del cristianismo, no la desesperanza.. pero como hablas paja.
    Y como no tienes ni puta idea de contextualizar las palabras durante un diálogo, pues todo te parece paja, sin distinguir el heno.

    Ya os dije que tenéis que estudiar más Filosofía, mucho antes de jesús hubo grandes filósofos que ya previeron esto.


    Las emociones básicas


    Probablemente todos han oído hablar de lo que se conoce como las cuatro emociones primarias: rabia, miedo, tristeza y felicidad. ¿Notan algo en esa lista? Pues sí, tres de esas emociones son negativas.

    La promoción de la solidaridad, sin embargo, requiere emociones positivas. Así que la selección natural tuvo que encontrar formas de acallar las emociones negativas y fortalecer las positivas, afirma Turner.

    Y aquí entra en juego su concepto de elaboraciones de primer y segundo orden, que son emociones producidas por la combinación de dos o más emociones primarias.

    Así, por ejemplo, una combinación de felicidad y rabia genera venganza, mientras que los celos son la combinación de rabia y miedo. Y la veneración, que es un sentimiento eminentemente religioso, es una combinación de miedo y felicidad.

    Las elaboraciones de segundo orden, por su parte, son todavía más complejas y se produjeron en la evolución del Homo erectus (hace 1,8 millones de año) al Homo sapiens (hace unos 200.000 años).

    Culpa y vergüenza, por ejemplo, dos emociones cruciales para el desarrollo de la religión, son una combinación de tristeza, miedo y rabia.

    Es difícil imaginar una religión sin la capacidad de experimentar esas elaboraciones emocionales, por la misma razón que también es difícil imaginarse grupos sociales cercanos en su ausencia: semejante paleta emocional nos amarra a los otros a un nivel visceral.

  5. #505
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    «Los primeros cristianos lo tenían todo en común...»

    Sobre todo, después de lo Ananías y su mujer Safira.

    ¡Cualquiera se andaba con bromas!

    Ananías y Safira actuaron con engaño y por eso les sucedió lo que les sucedió. No deberías hacer broma de esas cosas que son tan graves porque ellos fueron con engaño.

    Pero los primeros cristianos, antes de lo que sucedió a Ananías y Safira, ya lo tenían todo en común porque amaban el Evangelio y amaban aquella forma de vida en la que no llamaban propia cosa alguna y todo se repartía según la necesidad de cada uno.

    La comunidad de los primeros cristianos es una forma de vida ejemplar. Y es para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Si el mundo viviera de esta forma, teniendo todas las cosas en común y repartiendo a cada uno según su necesidad, no habría unos muy ricos mientras otros son muy pobres o viven en la miseria.

  6. #506
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Ananías y Safira actuaron con engaño y por eso les sucedió lo que les sucedió. No deberías hacer broma de esas cosas que son tan graves porque ellos fueron con engaño.

    Pero los primeros cristianos, antes de lo que sucedió a Ananías y Safira, ya lo tenían todo en común porque amaban el Evangelio y amaban aquella forma de vida en la que no llamaban propia cosa alguna y todo se repartía según la necesidad de cada uno.

    La comunidad de los primeros cristianos es una forma de vida ejemplar. Y es para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Si el mundo viviera de esta forma, teniendo todas las cosas en común y repartiendo a cada uno según su necesidad, no habría unos muy ricos mientras otros son muy pobres o viven en la miseria.
    Creo que te han contado una película que no es cierta.

    Las primeras comunidades paleocristianas o lo que denominas antiguos cristianos, estaban sujetas a unas fuertes y disciplinares jerarquías.

    Y lejos de compartir sus bienes, solo se compartía reuniones y celebraciones, y los jerarcas eclesiásticos recibiendo diezmos de los más ricos que invertían en su propio beneficio. De los pobres aceptaban animales o productos agrícolas.

    Pero nadie repartía nada de nada entre ellos. Ni vivienda para esconderlos.

  7. #507
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Creo que te han contado una película que no es cierta.

    Las primeras comunidades paleocristianas o lo que denominas antiguos cristianos, estaban sujetas a unas fuertes y disciplinares jerarquías.

    Y lejos de compartir sus bienes, solo se compartía reuniones y celebraciones, y los jerarcas eclesiásticos recibiendo diezmos de los más ricos que invertían en su propio beneficio. De los pobres aceptaban animales o productos agrícolas.

    Pero nadie repartía nada de nada entre ellos. Ni vivienda para esconderlos.
    La película la tienes tú, pero de terror.
    Tienes mucho que aprender y no ha casi ya tiempo.

  8. #508
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.928

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Creo que te han contado una película que no es cierta.

    Las primeras comunidades paleocristianas o lo que denominas antiguos cristianos, estaban sujetas a unas fuertes y disciplinares jerarquías.

    Y lejos de compartir sus bienes, solo se compartía reuniones y celebraciones, y los jerarcas eclesiásticos recibiendo diezmos de los más ricos que invertían en su propio beneficio. De los pobres aceptaban animales o productos agrícolas.

    Pero nadie repartía nada de nada entre ellos. Ni vivienda para esconderlos.
    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    La película la tienes tú, pero de terror.
    Tienes mucho que aprender y no ha casi ya tiempo.
    Además que sí, porque hay que tener bemoles para estar aquí compartiendo con fanáticos cristianos que ni saben lo que dicen, ni sé lo que dicen jajajajaja

  9. #509
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Al principio los fieles a Jesús estaban convencidos de que su venida definitiva a cumplir totalmente con la misión de mesías que le había atribuido el Padre, sería inmediata.

    El mayor argumento de que esto pudo ser así es la venta masiva de bienes (véase en especial el capítulo 5 de los Hechos de los apóstoles) de los miembros de la comunidad y su dedicación plena a la oración y la espera, sin trabajar.

    Albergaban la esperanza de que con el dinero conseguido tendrían bastante para vivir hasta que llegara Jesús definitivamente.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #510
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Al principio los fieles a Jesús estaban convencidos de que su venida definitiva a cumplir totalmente con la misión de mesías que le había atribuido el Padre, sería inmediata.

    El mayor argumento de que esto pudo ser así es la venta masiva de bienes (véase en especial el capítulo 5 de los Hechos de los apóstoles) de los miembros de la comunidad y su dedicación plena a la oración y la espera, sin trabajar.

    Albergaban la esperanza de que con el dinero conseguido tendrían bastante para vivir hasta que llegara Jesús definitivamente.
    Estás completamente equivocado, pues los Apóstoles y primeros cristianos vendían sus propiedades, y todo se repartía según la necesidad de cada uno, y ellos tuvieron todas las cosas en común porque amaban aquella forma de vida en la que habían dejado todas las cosas para seguir el camino de Jesucristo.

    Ellos trabajaban con sus manos sin ser gravosos a la comunidad, y simplemente tenían en común todas las cosas.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •