Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 28 de 43 PrimeroPrimero ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 271 al 280 de 1108

Tema: Los primeros cristianos lo tenían todo en común...

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    «Los primeros cristianos lo tenían todo en común...»

    Sobre todo, después de lo Ananías y su mujer Safira.

    ¡Cualquiera se andaba con bromas!

    Ananías y Safira actuaron con engaño y por eso les sucedió lo que les sucedió. No deberías hacer broma de esas cosas que son tan graves porque ellos fueron con engaño.

    Pero los primeros cristianos, antes de lo que sucedió a Ananías y Safira, ya lo tenían todo en común porque amaban el Evangelio y amaban aquella forma de vida en la que no llamaban propia cosa alguna y todo se repartía según la necesidad de cada uno.

    La comunidad de los primeros cristianos es una forma de vida ejemplar. Y es para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Si el mundo viviera de esta forma, teniendo todas las cosas en común y repartiendo a cada uno según su necesidad, no habría unos muy ricos mientras otros son muy pobres o viven en la miseria.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Ananías y Safira actuaron con engaño y por eso les sucedió lo que les sucedió. No deberías hacer broma de esas cosas que son tan graves porque ellos fueron con engaño.

    Pero los primeros cristianos, antes de lo que sucedió a Ananías y Safira, ya lo tenían todo en común porque amaban el Evangelio y amaban aquella forma de vida en la que no llamaban propia cosa alguna y todo se repartía según la necesidad de cada uno.

    La comunidad de los primeros cristianos es una forma de vida ejemplar. Y es para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Si el mundo viviera de esta forma, teniendo todas las cosas en común y repartiendo a cada uno según su necesidad, no habría unos muy ricos mientras otros son muy pobres o viven en la miseria.
    Creo que te han contado una película que no es cierta.

    Las primeras comunidades paleocristianas o lo que denominas antiguos cristianos, estaban sujetas a unas fuertes y disciplinares jerarquías.

    Y lejos de compartir sus bienes, solo se compartía reuniones y celebraciones, y los jerarcas eclesiásticos recibiendo diezmos de los más ricos que invertían en su propio beneficio. De los pobres aceptaban animales o productos agrícolas.

    Pero nadie repartía nada de nada entre ellos. Ni vivienda para esconderlos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.183

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Creo que te han contado una película que no es cierta.

    Las primeras comunidades paleocristianas o lo que denominas antiguos cristianos, estaban sujetas a unas fuertes y disciplinares jerarquías.

    Y lejos de compartir sus bienes, solo se compartía reuniones y celebraciones, y los jerarcas eclesiásticos recibiendo diezmos de los más ricos que invertían en su propio beneficio. De los pobres aceptaban animales o productos agrícolas.

    Pero nadie repartía nada de nada entre ellos. Ni vivienda para esconderlos.
    La película la tienes tú, pero de terror.
    Tienes mucho que aprender y no ha casi ya tiempo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Creo que te han contado una película que no es cierta.

    Las primeras comunidades paleocristianas o lo que denominas antiguos cristianos, estaban sujetas a unas fuertes y disciplinares jerarquías.

    Y lejos de compartir sus bienes, solo se compartía reuniones y celebraciones, y los jerarcas eclesiásticos recibiendo diezmos de los más ricos que invertían en su propio beneficio. De los pobres aceptaban animales o productos agrícolas.

    Pero nadie repartía nada de nada entre ellos. Ni vivienda para esconderlos.
    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    La película la tienes tú, pero de terror.
    Tienes mucho que aprender y no ha casi ya tiempo.
    Además que sí, porque hay que tener bemoles para estar aquí compartiendo con fanáticos cristianos que ni saben lo que dicen, ni sé lo que dicen jajajajaja

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.183

    Predeterminado

    Ufffff qué mal rollo veo hoy aquí, que haya paz

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.896

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Ufffff qué mal rollo veo hoy aquí, que haya paz
    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Exacto Jandulilai....Tú como tu amigo Kimo cómo demás testigos de Jehová, estáis enfermos..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Al principio los fieles a Jesús estaban convencidos de que su venida definitiva a cumplir totalmente con la misión de mesías que le había atribuido el Padre, sería inmediata.

    El mayor argumento de que esto pudo ser así es la venta masiva de bienes (véase en especial el capítulo 5 de los Hechos de los apóstoles) de los miembros de la comunidad y su dedicación plena a la oración y la espera, sin trabajar.

    Albergaban la esperanza de que con el dinero conseguido tendrían bastante para vivir hasta que llegara Jesús definitivamente.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Al principio los fieles a Jesús estaban convencidos de que su venida definitiva a cumplir totalmente con la misión de mesías que le había atribuido el Padre, sería inmediata.

    El mayor argumento de que esto pudo ser así es la venta masiva de bienes (véase en especial el capítulo 5 de los Hechos de los apóstoles) de los miembros de la comunidad y su dedicación plena a la oración y la espera, sin trabajar.

    Albergaban la esperanza de que con el dinero conseguido tendrían bastante para vivir hasta que llegara Jesús definitivamente.
    Estás completamente equivocado, pues los Apóstoles y primeros cristianos vendían sus propiedades, y todo se repartía según la necesidad de cada uno, y ellos tuvieron todas las cosas en común porque amaban aquella forma de vida en la que habían dejado todas las cosas para seguir el camino de Jesucristo.

    Ellos trabajaban con sus manos sin ser gravosos a la comunidad, y simplemente tenían en común todas las cosas.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Estás completamente equivocado, pues los Apóstoles y primeros cristianos vendían sus propiedades, y todo se repartía según la necesidad de cada uno, y ellos tuvieron todas las cosas en común porque amaban aquella forma de vida en la que habían dejado todas las cosas para seguir el camino de Jesucristo.

    Ellos trabajaban con sus manos sin ser gravosos a la comunidad, y simplemente tenían en común todas las cosas.
    Ese no es tema de predicación
    el énfasis no es lo material
    el énfasis es que no siguió a Jesús
    y nosotros no debemos permitir que eso nos pase
    por ninguna razón

    esa es la enseñanza que les dio a los apostoles
    escoger lo material, sobre lo espiritual es mortal

    Jesus les dijo que no se preocuparan por que se pondrian
    y que comerian o beberian
    los insto a poner el reino primero
    en primer lugar en la vida
    y todo lo demas
    lo da Dios
    no te preocupes
    ten fe
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Ese no es tema de predicación
    el énfasis no es lo material
    el énfasis es que no siguió a Jesús

    Precisamente seguir a Jesús es hacer lo que Jesucristo manda, y lo que Jesucristo manda a los ricos, es que entreguen sus bienes a los pobres y esto es lo que tienen que hacer, si quieren llamarse seguidores de Jesús.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •