Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 111 PrimeroPrimero 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 1108

Tema: Los primeros cristianos lo tenían todo en común...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Teheran

    Para comenzar, era casi inexistente el sistema capitalista que permitía la generación de un excedente de capital.


    Primer punto que te equivocas.

    Pues no sabes la historia cristiana o eres un poco incosciente.
    Siempre ha habido ricos ...desde que el mundo es mundo... al igual que pobres aplastados por los ricos de todos los tiempos.
    En tiempos de Jesucristo estaban los fariseos y todos los que vivían en los palacios mas gobernantes y sus súbditos.. con mucho poder sobre la vida de los pobres y siempre haciendo esclavos de los pobres como ahora.... así que como verás te equivocas. Y tenian su capital.


    Teheran

    Las comunidades cristianas, judías o islámicas son amplias, complejas, y en muchos casos prósperas. No se encuentran, generalmente, acosadas por persecuciones sistemáticas.


    Las comunidades cristianas que se formaron después de los apóstoles siempre fueron perseguidas y siempre tenían que tener cuidado porque hasta los mismos que entraban podían ser lobos disfrazados... vivían con cuidado y con miedo otro punto que te equivocas.

    Ahora..... las falsas comunidades cristianas que surgían de los falsos movimientos cristianos o de las falsas religiones cristianas , son las que prosperaban estaban mandadas por los ricos y ellos son las que las sujetaban por qué trabajaban para ellos.
    Última edición por Roberto0; 16-ene.-2020 a las 03:38

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    ...


    LOS PRIMEROS CRISTIANOS LO TENÍAN TODO EN COMÚN...


    La vida de los primeros cristianos

    "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles,
    en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

    "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)
    ¿Ya vendiste tu casa para darla a los demás?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.487

    Predeterminado

    Iniciado por misericordia
    LOS PRIMEROS CRISTIANOS LO TENÍAN TODO EN COMÚN...

    La vida de los primeros cristianos

    "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles,
    en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

    "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)
    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    ¿Ya vendiste tu casa para darla a los demás?
    NO TENGO CASA... VIVO DONDE PUEDO... Y Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado, El quiere que prediquemos el Evangelio, y es qua el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    NO TENGO CASA... VIVO DONDE PUEDO... Y Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado, El quiere que prediquemos el Evangelio, y es qua el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios...
    ¿Deberíamos vivir al estilo antiguo, con tanta unidad y compañerismo? Digo, para cumplir lo que dice el santo evangelio.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    ¿Deberíamos vivir al estilo antiguo, con tanta unidad y compañerismo? Digo, para cumplir lo que dice el santo evangelio.
    Y porqué no?

    Imagina cientos de tríos con pequeños punzones esculpiendo granos de arena de silicio, y otros cientos de tríos armando los celulares a partir de esas pequeñas esculturas.

    ... claro que faltarian las celdas de transmisión.

    mmm, bueno, traigamos otros tantos marconis a hacer ese trabajo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    NO TENGO CASA... VIVO DONDE PUEDO... Y Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado, El quiere que prediquemos el Evangelio, y es qua el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios...
    Intenta restablecer aquello que añoras. Jesús te ayudará, ya que se te ha manifestado.
    Estoy seguro que en un mundo como el que vivimos, encontrarás muchos seguidores. La gente está perdida…busca líderes.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Entender a Jesús, oponerse al sistema, buscar formas alternativas de vivir: como hizo Jesús, como lo hicieron los gnósticos y por eso los persiguieron hasta la muerte. Jesús que era tan Sócrates, que se relacionaba en horizontal con los que creían en su visión.
    El reparto de riquezas lo poseen ciertas perspectivas anarquistas también, esa gente que puede o no ser cristiana: ha entendido mejor en carne y alma lo vivo en el protagonismo de Jesús. Un criterio ético de vida a lo Diógenes es más Jesús que la cómoda de ''miren como predico la igualdad de riquezas pero sólo me quedo hablando de eso y ya con eso me creo afín a Jesús''. Generar comunidad no es ir a dejar donativos a iglesias, sino, es juntarse con los pares a emprender otras formas de habitar el mundo:
    como también lo materializaron los epicúreos en horizontal, y que por ello muchos fueron perseguidos, pues mostraban y demostraban que se podía vivir de otra manera en el mundo, lo cual dejaba en interrogación al orden establecido.

    Suele ser raro oír a un cristiano usar la biblia para no justificar al Estado y al sistema económico devorador de recursos; y más raro , usarla para combatir lo que genera esclavitudes contemporáneas.
    Dudo mucho que el cristianismo sea algo negativo porque sí, o así nomás, sino, que entre los cristianos predomina el discurso de los tiranos dueños de extensiones inmensas de recursos.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.487

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    ...

    LOS PRIMEROS CRISTIANOS LO TENÍAN TODO EN COMÚN...

    La vida de los primeros cristianos

    "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles,
    en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

    "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)
    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    ¿Ya vendiste tu casa para darla a los demás?
    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    NO TENGO CASA... VIVO DONDE PUEDO... Y Jesucristo se me ha manifestado y me ha amado, El quiere que prediquemos el Evangelio, y es qua el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios...
    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    ¿Deberíamos vivir al estilo antiguo, con tanta unidad y compañerismo? Digo, para cumplir lo que dice el santo evangelio.

    Claro que deberíamos vivir como Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio y como vivieron los apóstoles y primeros cristianos. Pero el mundo no quiere hacerlo. Y por eso hay en el mundo tanta desigualdad y unos viven en la miseria mientras otros viven en la abundancia. Es triste, pero no se está cumpliendo con el mandamiento de amar al prójimo como a uno mismo.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Claro que deberíamos vivir como Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio y como vivieron los apóstoles y primeros cristianos. Pero el mundo no quiere hacerlo. Y por eso hay en el mundo tanta desigualdad y unos viven en la miseria mientras otros viven en la abundancia. Es triste, pero no se está cumpliendo con el mandamiento de amar al prójimo como a uno mismo.
    Vos crees que vivir como Jesús manda es terminar con la miseria,,los miserables e hoy viven mucho mejor,,en mí país tienen hospitales públicas,instituciones de caridad que proveen alimentos,pero la gran mayoría es víctima del flajelo de las drogas,,nada que ver con la lepra o tuberculosis,y las venéreas abundantes en los tiempos de Jesús,,podrías dejar de golpearte el pecho y llévate dos o tres miserables a tu casa

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.487

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    Vos crees que vivir como Jesús manda es terminar con la miseria,,los miserables e hoy viven mucho mejor,,en mí país tienen hospitales públicas,instituciones de caridad que proveen alimentos,pero la gran mayoría es víctima del flajelo de las drogas,,nada que ver con la lepra o tuberculosis,y las venéreas abundantes en los tiempos de Jesús,,podrías dejar de golpearte el pecho y llévate dos o tres miserables a tu casa
    Jesucristo es Dios y él sabía que la camunidad de bienes cristiana es la mejor forma de vida para todos los cristianos en todos los tiempos,,,, pero claro los que no aman el Evangelio siempre buscarán justificaciones (en muchos casos faltas de peso) para hacer inútiles los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...



    Pero las personas experimentadas que ya hemos vivido mucho en este mundo, sabemos que los mandamientos de Jesucristo son el único camino para vivir como personas misericordiosas en este mundo...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •