Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 77 de 111 PrimeroPrimero ... 2767757677787987 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 761 al 770 de 1108

Tema: Los primeros cristianos lo tenían todo en común...

  1. #761
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Esas teorías judaizantes que propagan los testigos de Jehova no tiene relación con lo que enseña el Evangelio, Jesucristo es Dios que se hizo hombre, y El es el verbo encarnado. Y eso es lo que enseña el Evangelio.

    Jesucristo es una creación de Pablo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #762
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Son "tonteras" para tí, como también la existencia de un Creador.
    Para mi, la existencia de un creador no es tontera.
    Eso lo he repetido cientos de veces, pero tu incapacidad no es capaz de comprenderlo.

    La tontera es tu dios de pacotilla, el Dios de la Biblia. Esas son tonteras infantiles.
    Jehová es una de las tantas creaciones humanas, y no se diferencia de "Ahura Mazda" (el dios de la primera religión monoteísta que se conoce), ni tampoco se diferencia de "Zeus", ni del dios trinitario de los hinduístas: "Brama Shiva y Vishnu".

    Respecto de la existencia de un Creador, ya te he dicho que es una de las posibilidades.

    Pero como tienes el cerebro tullido, te gusta torcer las opiniones de los otros.

    NADIE sabe qué o porqué se originó el universo,
    y NADIE sabe de dónde o cómo se formó la vida.

    Pero te han tullido el cerebro de tal manera, que no eres capaz de distinguir una creencia de la realidad.

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #763
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Jesucristo es una creación de Pablo.
    Jesucristo es Dios hecho hombre y como Dios que es el es el principio y creador de todas las cosas. Pablo solamente fue un discípulo de los apóstoles y escribió varias cartas, y Pablo persiguió a los cristianos porque era judaizante, pero luego se arrepintió.

    Los hechos de los apóstoles, nos hablan extensamente de Pablo y de su conversión. Pero luego están las cartas atribuidas a Pablo que ya contienen enseñanzas y puntos difíciles que los indoctos tuercen, para hacer que los discípulos se aparten del Evangelio. Entonces estas cartas hay que examinarlas a la luz del Evangelio.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  4. #764
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Jesucristo es Dios hecho hombre y como Dios que es el es el principio y creador de todas las cosas.
    Precisamente eso es lo que inventó Pablo.


    Pablo solamente fue un discípulo de los apóstoles y escribió varias cartas, y Pablo persiguió a los cristianos porque era judaizante, pero luego se arrepintió.
    Pablo dijo claramente que recibió sus conocimientos directamente de Jesucristo, con lo cual certifica que esa historia es creación suya. Pero tú niegas esas palabras de Pablo, insistiendo que fue "solamente" un discípulo de los apóstoles, cosa que Pablo niega taxativamente.

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Los hechos de los apóstoles, nos hablan extensamente de Pablo y de su conversión.

    FALSO: hablan marginalmente de la conversión de Pablo.
    Además, recuerda que los hechos de los apóstoles fueron escritos por Lucas, el discípulo de Pablo.
    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Pero luego están las cartas atribuidas a Pablo que ya contienen enseñanzas y puntos difíciles que los indoctos tuercen, para hacer que los discípulos se aparten del Evangelio. Entonces estas cartas hay que examinarlas a la luz del Evangelio.
    Precisamente: Las cartas de Pablo contienen las referencias a Jesucristo que enojaron a Pedro, quién sabía que Jesucristo es una creación de Pablo.
    ADEMAS, los evangelios son muy posteriores a las cartas de Pablo, por lo que debes examinar los evangelios a la luz de las cartas de Pablo, y no al revés.

    Y respecto a los evangelios: tu no dices nada respecto a que el evangelio de Mateo es "atribuido" a Mateo, ya que se desconoce su autor.

    El evangelio de Marcos y de Lucas, ambos autores nunca conocieron a Jesús.
    Y el evangelio de Juan, se ignora quién fue su autor.

    Última edición por doonga; 22-may.-2022 a las 12:14
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #765
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pablo dijo claramente que recibió sus conocimientos directamente de Jesucristo...


    ¿Quieres decir que antes de conocer a Jesucristo no tenía conocimientos? ¿ y el judaísmo que el seguía lo seguía sin conocimiento? ¿Y del cristianismo que el perseguía? ¿Es que lo perseguía sin conocimiento de lo que predicaban los cristianos?

    Estás muy equivocado. Tú, que te declaras agnóstico, hablas de una forma judaiante de fanáticos judíos.



  6. #766
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    ¿Quieres decir que antes de conocer a Jesucristo no tenía conocimientos?
    Quiero decir lo que aparece escrito en el nuevo testamento.
    Y lo que aparece en el NT no corresponde con tus fumarolas mentales.
    [/QUOTE]
    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    ¿ y el judaísmo que el seguía lo seguía sin conocimiento? ¿Y del cristianismo que el perseguía? ¿Es que lo perseguía sin conocimiento de lo que predicaban los cristianos?

    Estás muy equivocado. Tú, que te declaras agnóstico, hablas de una forma judaiante de fanáticos judíos.

    Yo no estoy equivocado.
    Si hay alguna falsedad en lo que he citado, significa que quien miente es el Nuevo Testament.
    Sabrás que, contrariamente a lo que ustedes hacen, yo ni falsifico ni trunco las citas.
    Y en las citas dice clarito que Pablo NO recibió el mensaje de Jesús de los apóstoles,
    sino que lo recibió directamente de Jesucristo.

    Pero no te preocupes: todos sabemos que detestas a Pablo y sus escritos.
    Eso viene de foros antiguos, en la época en que el trio predicaba el amor libre.
    Y Pablo te decía que eras fornicaria.
    ¿o ya olvidaste que predicabas el amor libre?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #767
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.896

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Quiero decir lo que aparece escrito en el nuevo testamento.
    Y lo que aparece en el NT no corresponde con tus fumarolas mentales.

    Yo no estoy equivocado.
    Si hay alguna falsedad en lo que he citado, significa que quien miente es el Nuevo Testament.
    Sabrás que, contrariamente a lo que ustedes hacen, yo ni falsifico ni trunco las citas.
    Y en las citas dice clarito que Pablo NO recibió el mensaje de Jesús de los apóstoles,
    sino que lo recibió directamente de Jesucristo.
    [/QUOTE]


    Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?.Él preguntó: ¿Quién eres, Señor?. Y le respondió:Soy Jesús, a quien tú persigues. Pero ahora levántate y entra en la ciudad, y allí te dirán lo que tienes que hacer.....Hechos 9:3-9

  8. #768
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    ¿Quieres decir que antes de conocer a Jesucristo no tenía conocimientos? ¿ y el judaísmo que el seguía lo seguía sin conocimiento? ¿Y del cristianismo que el perseguía? ¿Es que lo perseguía sin conocimiento de lo que predicaban los cristianos?

    Estás muy equivocado. Tú, que te declaras agnóstico, hablas de una forma judaiante de fanáticos judíos.

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Yo no estoy equivocado.
    Si hay alguna falsedad en lo que he citado, significa que quien miente es el Nuevo Testament.
    Sabrás que, contrariamente a lo que ustedes hacen, yo ni falsifico ni trunco las citas.
    Y en las citas dice clarito que Pablo NO recibió el mensaje de Jesús de los apóstoles,
    sino que lo recibió directamente de Jesucristo.


    Dies: "
    yo ni falsifico ni trunco las citas".

    Pero te recuerdo que tú añadiste la palabra "judía" a la escritura de la que estábamos hablando. Yo decía esto:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    El versículo completo dice igualmente que no estamos bajo la ley, y eso contradice al Evangelio, que enseña que estamos bajo la Ley de Jesucristo y los mandamientos que Jesús nos enseña en el Evangelio.

    Y respondiste esto:

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Obvio, no estamos bajo la ley judía.
    Pero en ninguna parte Pablo dice que no estamos bajo la ley establecida por Jesucristo.


    NO HAY contradicciones entre Pablo y los Evangelios.

    La palabra "judía" la añadiste tú. Las cartas lo que dicen en algunas partes es que no estamos bajo la ley, sin especificar a qué ley se refieren. Y eso es lo que contradice a la enseñanza del Evangelio, porque el Evangelio no dice en ningún momento que no estamos bajo la Ley, sino que enseña que Jesús no vino a abolir la Ley y que de la Ley 'no pasará ni una jota ni una tilde'. Y el mismo Jesús nos enseña que la Ley que los cristianos deben guardar y sus misericordiosos mandamientos son los que Jesús nos enseña en el Evangelio.

    En cuanto a lo que dices de los escritos atribuidos a Pablo que tú mencionas en tu última respuesta, ya hemos dicho muchas veces que las cartas de Pablo fueron torcidas por los indoctos, y por eso en ellas hay partes que son contradictorias y que contradicen al Evangelio. Y ese punto que mencionas es uno de los puntos contradictorios.

    Debes entender que Pablo ya conocía el Evangelio por la predicación de los apóstoles, y eso se descubre en las escrituras que así dicen de Pablo:

    ...solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí". (Gálatas 1:21)

    Si Pablo ahora predicaba la fe que en otro tiempo asolaba, entonces conocía la predicación del Evangelio ya antes de convertirse a Cristo. Y el Evangelio en aquel tiempo se conocía por la predicación de los apóstoles y primeros cristianos, a los que antes Pablo perseguía por el Evangelio que ellos predicaban.

  9. #769
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    ¿Quieres decir que antes de conocer a Jesucristo no tenía conocimientos? ¿ y el judaísmo que el seguía lo seguía sin conocimiento? ¿Y del cristianismo que el perseguía? ¿Es que lo perseguía sin conocimiento de lo que predicaban los cristianos?

    Estás muy equivocado. Tú, que te declaras agnóstico, hablas de una forma judaiante de fanáticos judíos.

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Yo no estoy equivocado.
    Si hay alguna falsedad en lo que he citado, significa que quien miente es el Nuevo Testament.
    Sabrás que, contrariamente a lo que ustedes hacen, yo ni falsifico ni trunco las citas.
    Y en las citas dice clarito que Pablo NO recibió el mensaje de Jesús de los apóstoles,
    sino que lo recibió directamente de Jesucristo.


    Dies: "
    yo ni falsifico ni trunco las citas".

    Pero te recuerdo que tú añadiste la palabra "judía" a la escritura de la que estábamos hablando. Yo decía esto:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    El versículo completo dice igualmente que no estamos bajo la ley, y eso contradice al Evangelio, que enseña que estamos bajo la Ley de Jesucristo y los mandamientos que Jesús nos enseña en el Evangelio.

    Y respondiste esto:

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Obvio, no estamos bajo la ley judía.
    Pero en ninguna parte Pablo dice que no estamos bajo la ley establecida por Jesucristo.


    NO HAY contradicciones entre Pablo y los Evangelios.

    La palabra "judía" la añadiste tú. Las cartas lo que dicen en algunas partes es que no estamos bajo la ley, sin especificar a qué ley se refieren. Y eso es lo que contradice a la enseñanza del Evangelio, porque el Evangelio no dice en ningún momento que no estamos bajo la Ley, sino que enseña que Jesús no vino a abolir la Ley y que de la Ley 'no pasará ni una jota ni una tilde'. Y el mismo Jesús nos enseña que la Ley que los cristianos deben guardar y sus misericordiosos mandamientos son los que Jesús nos enseña en el Evangelio.

    En cuanto a lo que dices de los escritos atribuidos a Pablo que tú mencionas en tu última respuesta, ya hemos dicho muchas veces que las cartas de Pablo fueron torcidas por los indoctos, y por eso en ellas hay partes que son contradictorias y que contradicen al Evangelio. Y ese punto que mencionas es uno de los puntos contradictorios.

    Debes entender que Pablo ya conocía el Evangelio por la predicación de los apóstoles, y eso se descubre en las escrituras que así dicen de Pablo:

    ...solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí". (Gálatas 1:21)

    Si Pablo ahora predicaba la fe que en otro tiempo asolaba, entonces conocía la predicación del Evangelio ya antes de convertirse a Cristo. Y el Evangelio en aquel tiempo se conocía por la predicación de los apóstoles y primeros cristianos, a los que antes Pablo perseguía por el Evangelio que ellos predicaban.

    _______

    NO HUBO RESPUESTA.




  10. #770
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Elisabet
    Si Pablo ahora predicaba la fe que en otro tiempo asolaba, entonces conocía la predicación del Evangelio ya antes de convertirse a Cristo. Y el Evangelio en aquel tiempo se conocía por la predicación de los apóstoles y primeros cristianos, a los que antes Pablo perseguía por el Evangelio que ellos predicaban.
    ¿Acaso cuando luchaban en la Cruzadas cristianos y musulmanes, los cristianos habían leído el Corán y los musulmanes los evangelios?
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •