Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 11 PrimeroPrimero ... 891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 104

Tema: Argumentos a favor del ateísmo.

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    En el presente, el mundo es menos teista y estamos viviendo en los tiempos más calmados de la humanidad, aun con la guerra Russia vs Ucrania y violencias alrededor del mundo.
    La razón porque la gente cree que hay mas violencia hoy es porque cualquier persona con su celular puede notificar a el mundo de un evento, en el pasado no existía tal recurso y el mundo estaba más en silencio a pesar que fue más violento.

    https://www.investigacionyciencia.es...violento-17114

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-i...ional-37484800
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo.
    Y claro, como ahora aparecen noticias de terremotos y pestes por todos lados, la gente se rasga la ropa y chillan "armagedón, armagedón".

    Pero nadie considera que la peste negra mató 1/3 de la humanidad, que la gripe española mató cerca de 30 millones, lo que sería equivalente a la muerte de 200 millones en el día de hoy.

    Solo se puede decir "quod natura non dat, Salamantica non praestat"
    Totalmente de acuerdo.

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Estás plenamente equivocada, la inteligencia artificial se denomina así porque aunque es en un principio de diseño humano la capacidad del autoaprendizaje ... la tiene, con lo cual los desarrollos sobre operaciones o análisis son propios de la máquina.
    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    En el presente, el mundo es menos teista y estamos viviendo en los tiempos más calmados de la humanidad, aun con la guerra Russia vs Ucrania y violencias alrededor del mundo.
    La razón porque la gente cree que hay mas violencia hoy es porque cualquier persona con su celular puede notificar a el mundo de un evento, en el pasado no existía tal recurso y el mundo estaba más en silencio a pesar que fue más violento.

    https://www.investigacionyciencia.es...violento-17114

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-i...ional-37484800
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo.
    Y claro, como ahora aparecen noticias de terremotos y pestes por todos lados, la gente se rasga la ropa y chillan "armagedón, armagedón".

    Pero nadie considera que la peste negra mató 1/3 de la humanidad, que la gripe española mató cerca de 30 millones, lo que sería equivalente a la muerte de 200 millones en el día de hoy.

    Solo se puede decir "quod natura non dat, Salamantica non praestat"
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo.
    Y yo también estoy de acuerdo.
    Ahora, con esto del móvil, parece ser que la Virgen no se mueve del cielo.
    Hasta lo pastores llevan móvil, y sobran las cadenas de TV que te hacen rico por un buen reportaje. Es la vida...
    La Verdad nos hará libres.

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Y yo también estoy de acuerdo.
    Ahora, con esto del móvil, parece ser que la Virgen no se mueve del cielo.
    Hasta lo pastores llevan móvil, y sobran las cadenas de TV que te hacen rico por un buen reportaje. Es la vida...
    Asi es, hoy con tanto celulares y cámaras de seguridad podrían archivar eventos divinos y terminar con el ateísmo total del mundo y confirmar que otras creencias están en error.

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.768

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Asi es, hoy con tanto celulares y cámaras de seguridad podrían archivar eventos divinos y terminar con el ateísmo total del mundo y confirmar que otras creencias están en error.
    Para mi es lo mismo ser ateo, creyente, agnóstico o cualquier cosa.
    A mí, lo único que me debe mover es ser una persona correcta.
    El resto es paja.

    ¿ y porqué debo ser correcto ? ¿ qué es ser correcto ?
    -- tarea pa la casa.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Para mi es lo mismo ser ateo, creyente, agnóstico o cualquier cosa.
    A mí, lo único que me debe mover es ser una persona correcta.
    El resto es paja.

    ¿ y porqué debo ser correcto ? ¿ qué es ser correcto ?
    -- tarea pa la casa.
    Una simple regla que sigo es esta:

    "No hagas a otros lo que no desees para ti."

    La moralidad en los textos bíblicos no tiene orígenes divinos, provienen del humanismo.

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.768

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Una simple regla que sigo es esta:

    "No hagas a otros lo que no desees para ti."

    La moralidad en los textos bíblicos no tiene orígenes divinos, provienen del humanismo.
    Concuerdo.
    Finalmente, esto se reduce al instinto de supervivencia del individuo, de la tribu y de la especie, en ese orden.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Concuerdo.
    Finalmente, esto se reduce al instinto de supervivencia del individuo, de la tribu y de la especie, en ese orden.
    Asi es, y como somos una especie sociable, estos efectos producen un orden dentro de nuestra especie que llamamos jerarquía.

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Para mi es lo mismo ser ateo, creyente, agnóstico o cualquier cosa.
    A mí, lo único que me debe mover es ser una persona correcta.
    El resto es paja.

    ¿ y porqué debo ser correcto ? ¿ qué es ser correcto ?
    -- tarea pa la casa.
    Pues depende, todo es relativo que diría Einstein. Lo correcto respecto de quién y qué? porque se puede ser correcto en situaciones catastróficas y tomando decisiones dramáticas todo acorde al momento.

    Si es en término social nuestra comparativa sobre lo correcto sería respecto del Código de Conducta estipulado socialmente, si es respecto de la tribu de los roles estipulados por cultura de dicha tribu, si es por jerarquía social dependiendo del status también preestablecidos.

    En definitiva lo correcto y lo incorrecto tendrían que actualizarse a la velocidad que nuestras sociedades avanzan, pero avanzan más rápidamente las sociedades que nuestros sentidos de la ética, la moral, los roles y los status, de ahí que nunca tengamos nada totalmente definido, son abstracciones que cada cual interpretará individualmente y por ello existen las leyes para asegurar un Código común a tal o cual sociedad o país.

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2022
    Mensajes
    2.703

    Predeterminado

    Seguimos...

    Dios siempre existió para sus adoradores creyentes, por lo tanto adoran un ateo.

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VX8 Ver Mensaje
    Seguimos...

    Dios siempre existió para sus adoradores creyentes, por lo tanto adoran un ateo.
    Sin duda alguna, lo único practicado ha sido el ateísmo porque por naturaleza humana el invento de los dioses los hicieron los más ateos de todos. Ningún dios de ninguna época creyó en su creación o sus creaciones.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •