Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 40

Tema: Quien es aquel que está preparado para juzgar ?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    ELB, hay 144000 humanos que serán llevados al cielo para juzgar junto a Jesús durante el Milenio ... eso no los convierte en Dios

    Rev.20:4 Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ELB, hay 144000 humanos que serán llevados al cielo para juzgar junto a Jesús durante el Milenio ...
    Ah ¿Ya se sabe eso?
    Si fuera un juego sería muy aburrido. Cuál es la gracia de jugar? Al parecer "libre albedrío" sólo era una cortina de humo para atraer jugadores al tablero de un master que sólo quiere trollear.

    Bueno, igual son cosas de una biblia que no es la de mis cercanos; hablenla los que se sientan identificados con ella(?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.844

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ELB, a los judíos se les dijo que debían honrar al Hijo así como honraban al Padre. No se les dijo que debían considerar al Hijo igual que el Padre ...
    Mire, Eli_yahu. Los judios sabian muy bien que al pedir ( un hombre) que se le honre como se honra a Dios es BLASFEMIA.

    La honra a Dios no puede ser igual a la honra que se da a un hombre, peeero ahi esta el escrito que lo dice claro: "para que todos honren al HIJO, asi como HONRAN al Padre.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Mire, Eli_yahu. Los judios sabian muy bien que al pedir ( un hombre) que se le honre como se honra a Dios es BLASFEMIA.

    La honra a Dios no puede ser igual a la honra que se da a un hombre, peeero ahi esta el escrito que lo dice claro: "para que todos honren al HIJO, asi como HONRAN al Padre.
    ELB, tú no entiendes el dicho como lo entendieron los cristianos del primer siglo, o no lo interpretaras de la manera que lo haces. Ellos, sus discípulos, nunca consideraron a Jesús como igual a Dios.

    Ya te dije: si hubieras vivido en ese tiempo, hubieras sido cualquier cosa menos un discípulo de Jesucristo .

    Decir que debe honrarse al Hijo como se honra al Padre NO SIGNIFICA que se les considere iguales ... Tú lo entiendes así porque tienes una creencia que te obliga mentalmente a entenderlo de forma torcida. Piensa en un padre que es dueño de una compañia y un hijo suyo que es enviado a una de las empresas de su padre. Sería lo mismo decir: quien no respete al hijo del dueño, no está mostrando realmente respeto por el dueño que es su padre.

    Quizás esta parábola de Jesús pueda ayudarte a entenderlo de forma natural:

    Marcos 12:1 También, comenzó a hablarles con ilustraciones: “Un hombre plantó una viña, y la rodeó de una cerca, y cavó un estanque para el lagar y erigió una torre, y la arrendó a cultivadores, y viajó al extranjero. 2 Pues bien, a su debido tiempo envió un esclavo a los cultivadores, para que consiguiera de los cultivadores parte de los frutos de la viña. 3 Pero estos lo tomaron, lo golpearon severamente y lo enviaron sin nada. 4 Y de nuevo él les envió otro esclavo; y a ese lo hirieron en la cabeza y lo deshonraron. 5 Y envió otro, y a aquel lo mataron; y muchos otros, a algunos de los cuales golpearon severamente y a algunos de los cuales mataron. 6 Tenía todavía uno, un hijo amado. Se lo envió por último, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo’. 7 Mas aquellos cultivadores dijeron entre sí: ‘Éste es el heredero. Vengan, matémoslo, y la herencia será nuestra’. 8 De modo que lo tomaron y lo mataron, y lo echaron fuera de la viña. 9 ¿Qué hará el dueño de la viña? Vendrá, y destruirá a los cultivadores, y dará la viña a otros. 10 ¿Nunca leyeron esta escritura: ‘La piedra que los edificadores rechazaron, esta ha llegado a ser la principal piedra angular. 11 De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’?”.

    Crees que esos cultivadores respetaron al dueño de la viña matando a su hijo? Ellos debían haber honrado al hijo del dueño para mostrar que honraban al amo ... pero no lo hicieron.

    Si te deshicieras de esas ideas fijas que tienes y que no están apoyadas en la Palabra de Dios, la entenderías de modo natural sin estar forzándola a decir lo que quieres que diga, sino aprendiendo lo que realmente dice.

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.844

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ELB, hay 144000 humanos que serán llevados al cielo para juzgar junto a Jesús durante el Milenio ... eso no los convierte en Dios
    Sin embargo ninguno de ellos excepto Jesus dijo que EL y DIOS uno SON.

    Alardeaba Jesus ?

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Sin embargo ninguno de ellos excepto Jesus dijo que EL y DIOS uno SON.

    Alardeaba Jesus ?
    No, no alardeaba ... pero también dijo: "el Padre es mayor que yo". Mentía Jesús?


    Y en oración a Dios le dijo: "que sean uno como nosotros somos uno". Si aceptaras la explicación de Jesucristo en sus propias palabras, no te verías necesitado de querer malinterpretar lo que dijo para consolarte con la mentira de que te apoya en tus creencias erróneas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.844

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ELB, tú no entiendes el dicho como lo entendieron los cristianos del primer siglo, o no lo interpretaras de la manera que lo haces. Ellos, sus discípulos, nunca consideraron a Jesús como igual a Dios.
    De entrada ellos, no. Fue despues que lo comprendieron gracias a la accion de el E.S.
    Le recuerdo que el relato es Jesus diciendo "para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió "

    Te lo traduzco?

    para que todos ME HONREN así como honran a Dios, quien no me honre no honra a Dios.

    Es fulminante el argumento.
    Última edición por ELB; 30-dic.-2019 a las 13:05

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Claro que es fulminante, como un rayo ... te ha achicharrado el cerebro ... y ya no puedes razonar normalmente.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.844

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Claro que es fulminante, como un rayo ... te ha achicharrado el cerebro ... y ya no puedes razonar normalmente.
    Si fuera asi, podrias refutar el argumento pero no puedes.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    De entrada ellos, no. Fue despues que lo comprendieron gracias a la accion de el E.S.
    Le recuerdo que el relato es Jesus diciendo "para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió "

    Te lo traduzco?

    para que todos ME HONREN así como honran a Dios, quien no me honre no honra a Dios.

    Es fulminante el argumento.
    A la tercera persona me la dejan fuera
    como de costumbre
    no parece igual

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •