Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 56

Tema: Los evangelios apócrifos: ¿contienen verdades ocultas sobre Jesús?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    Le dije que investigue el fragmento de Muratori para que vea que el canon bíblico ya estaba prácticamente formado antes de Constantino.
    Si tan sólo hubiera dicho eso y ya, pero bueno, haga como que no pasó nada y eqisde.

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    -----
    Por otro lado tenemos los evangelios de Judas y María Magdalena, no fueron incluidos por los caprichos de un emperador y demás intereses de poderosos.
    ¿Así que qué mejor que creer en los evangelios que sí validaron los caprichos de poderosos hombres pero no en el resto? :confused1:
    Eeee... Una pena; justo en los textos apócrifos está lo más interesante, lo más sabio de las escrituras. Al menos aún hoy están vigentes las personas que se inclinan al cristianismo gnóstico, mínimo, por el bien de la coherencia queda ese ápice de dignidad.
    No necesito demasiado esfuerzo para notar en mi post el valor de mis palabras; por ejemplo, en el evangelio de Judas no se ignora el conocimiento heliocéntrico que ya manejaban otros conocedores de la antigüedad:
    https://youtu.be/yVlNoeTVQyY y ya desde el principio encima.
    También es obvio que la complejidad del gnosticismo es lo que llevó a los hombres gobernantes a descartar más de 70 evangelios dejando lo más simplista y llano así poder evitar los matices y poder gobernar a una masa más fácilmente en el homogéneo que sí quedó validado para la Biblia:
    https://youtu.be/odAH1rlQwBg
    Debido a la naturaleza del foro prefiero resumir las investigaciones compartiendo vídeos. Porque en ellos están las fuentes a las que se puede ir a corroborar luego de haber genuino interés en los participantes de los hilos.
    Y si llega a tratarse de otro que viene lloriqueando a pretender insultos infantiles, listo, no habré dedicado tiempo en vano en alguien sin importancia.
    Pero claro, hay que ver las respuestas antes de acceder a sugerencias de varios de los aquí foristas.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    P/d: el manuscrito en que figura el Fragmento Muratoriano data del siglo VII, la lista se ha fechado en torno al año 170. O sea, 600 años después de los gnósticos que fueron perseguidos hasta la muerte.
    Otro fraude de un italiano eclesiástico, justo lo que vengo diciendo;
    O sea, mi post ya iba dos pasos adelante. Los intereses siguen a la vista:
    Sostuvo éste además una amplia correspondencia con intelectuales boloñeses y modeneses. Terminó su formación en la Biblioteca Ambrosiana de Milán, donde fue acogido en calidad de doctor por el conde Carlo Borromeo.
    Europa se estaba preparando para la Guerra de Sucesión Española. Escribió I primi disegni della repubblica letteraria d'Italia (1703), Della perfetta poesia italiana (1706) y las Riflessioni sopra il buon gusto intorno le scienze e le arti (1708), impregnadas de un emergente nacionalismo.

    Su juego con los intereses políticos están a la vista: apoyó la labor de los jesuitas en América en su ensayo Cristianesimo felice nelle missioni de' padri della Compagnia di Gesù nel Paraguay. Otro vasallo del poder don Muratori.

    Investigarlo sería inútil cuando mis primeros post aquí ya van al grano de la cuestión. Justamente no quiero perder mi tiempo en vano.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    El canon ya estaba formado antes de Constantino y demás poderosos. Mucho antes.

    Es lo que trato de mostrarle Abysso.

    Los evangelios seleccionados eran los más respetados, con mayor autenticidad y autoridad desde siglos antes.

    Algo que no tenían los evangelios gnósticos que son muy tardíos y por eso su autoria y contenido falso, apócrifo.

    Por eso no forman parte de la Biblia.
    Última edición por Josejw; 23-dic.-2019 a las 11:17

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    La Iglesia Católica Romana alega ser responsable de la decisión en cuanto a cuáles libros deben incluirse en el canon, y se hace referencia a los concilios de Hippo (393 d. de J.C.) y Cartago (397 d. de J.C.), donde se formularon catálogos de libros.

    Sin embargo, lo contrario es verdad, pues el canon ya estaba determinado para ese entonces, no por el decreto de algún concilio, sino por el uso de las congregaciones cristianas a través del mundo antiguo. Dice una autoridad: “Se sobreentiende que la Iglesia, entendida como el entero cuerpo de creyentes, creó el Canon . . . no fue lo contrario; no fue impuesto desde la parte superior, sea por obispos o sínodos.”

    Antes del fin del segundo siglo hay aceptación universal de los cuatro Evangelios, Hechos y doce de las cartas del apóstol Pablo. Solo se dudaba de unos cuantos de los escritos más pequeños en algunas secciones.

    Sobre los apócrifos.

    Los escritos apócrifos son muy inferiores y a menudo fantásticos y pueriles. Frecuentemente son inexactos. Note las siguientes declaraciones hechas por doctos sobre estos libros no canónicos:

    “No se trata de que alguien los haya excluido del Nuevo Testamento: ellos lo han hecho de por sí.”—M. R. James, The Apocryphal New Testament, pág. xii.

    “Solo tenemos que comparar nuestros libros del Nuevo Testamento en conjunto con otra literatura semejante para darnos cuenta de cuán extensa es la brecha que los separa de ella. A menudo se dice que los evangelios no canónicos en realidad son la mejor evidencia para los canónicos.”—G. Milligan, The New Testament Documents, pág. 228.

    “Mucho del Evangelio de Tomás es tradición plenamente posterior e indigna de confianza . . . que no sirve para determinar lo que Jesús dijo e hizo.”—F. V.*Filson, The Biblical Archaeologist, 1961, pág. 18.

    “No se conoce material del Evangelio extracanónico que no esté (cuando puede ser probado de alguna manera) sujeto de algún modo a sospecha en cuanto a su autenticidad u ortodoxia.”—C. F. D. Moule, The Birth of the New Testament, pág. 192.

    “No puede decirse en cuanto a un solo escrito conservado para nosotros desde el período primitivo de la Iglesia fuera del Nuevo Testamento que pudiera añadirse apropiadamente hoy al Canon.”—K. Aland, The Problem of the New Testament Canon, pág. 24.
    Última edición por Josejw; 23-dic.-2019 a las 12:35

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    El fragmento Muratori es del año 170 dc.

    ¿Los evangelios gnosticos quedaron fuera por los caprichos de los poderosos?

    No.

    Sencillamente no existían. Son tan tardíos que únicamente alguien al que le venden baratijas sensacionalistas lo puede creer.
    Última edición por Josejw; 23-dic.-2019 a las 13:15

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    Comprendo lo que dice sobre que es un argumento circular. Cité a la propia Biblia para mostrar su inspiración divina.
    Citaste algo de la biblia para mostrar su inspiración divina?
    Por favor, estimado, no seas infantil.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    doonga
    Y tu argumento es igual que dijeras nada
    por que no tienes base para ello.
    De dónde sacaste que no tengo base, estimado?
    Los argumentos circulares son las falacias más infantiles que puedes obtener.


    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Las profecías de la biblia se han cumplido todas
    tu no tienes eso como base.

    Las reglas de salud dadas a los israelitas
    ahora comprendemos por que las dio Jehova

    Cosas que no se sabían en ese tiempo
    las sabia el creador
    y advirtió a su pueblo.
    Sabes perfectamente que los escritos del nuevo testamento han sido ajustados "para dar cumplimiento a las profecías".

    Cuestión de revisar la TNM, donde los ajustes son grotescos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Exclamation

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    De dónde sacaste que no tengo base, estimado?
    Los argumentos circulares son las falacias más infantiles que puedes obtener.




    Sabes perfectamente que los escritos del nuevo testamento han sido ajustados "para dar cumplimiento a las profecías".

    Cuestión de revisar la TNM, donde los ajustes son grotescos.
    Base para decir que la biblia no es inspirada no tienes
    Para decir que no hay Dios menos base tienes

    No se tratan de los escritos del nuevo testamento
    profesor.

    mIRA

    Profecía: Isa. 44:24, 27, 28; 45:1-4: “Jehová*[...] Aquel que dice a la profundidad acuosa: ‘Evapórate; y secaré tus ríos’; Aquel que dice de Ciro: ‘Es mi pastor, y todo aquello en que me deleito él lo llevará a cabo por completo’; aun en mi decir de Jerusalén: ‘Será reedificada,’ y del templo: ‘Te será colocado tu fundamento.’ Esto es lo que ha dicho Jehová a su ungido, a Ciro, a quien he asido de la diestra, para sojuzgar delante de él naciones, para que desciña yo hasta las caderas de reyes; para abrir delante de él las puertas de dos hojas, de modo que las puertas mismas no estén cerradas: ‘Delante de ti yo mismo iré, y las protuberancias del terreno enderezaré. Las puertas de cobre haré pedazos, y las barras de hierro cortaré.*[...] Por amor de mi siervo Jacob y de Israel mi escogido, hasta procedí a llamarte por tu nombre.’” (El libro de Isaías quedó completo para alrededor de 732*a. de la*E.C.)

    Cumplimiento: Ciro no había nacido todavía cuando se escribió la profecía. Los judíos no fueron llevados al exilio sino hasta 617-607*a. de la*E.C., y Jerusalén y su templo no fueron destruidos sino hasta 607*a. de la*E.C. La profecía se cumplió en detalle a partir de 539*a. de la*E.C. Ciro desvió las aguas del río Éufrates hacia un lago artificial, las puertas de Babilonia que daban al río quedaron abiertas por descuido mientras la gente festejaba en la ciudad, y Babilonia cayó ante los medos y los persas bajo el acaudillamiento de Ciro. Después de esto, Ciro libertó a los exiliados judíos y los envió de vuelta a Jerusalén con instrucciones de reconstruir el templo de Jehová allí (The Encyclopedia Americana, 1956, tomo III, pág.*9; Light From the Ancient Past [Luz desde el pasado antiguo], Princeton, 1959, Jack Finegan, págs.*227-229; “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa”, Nueva York, 1983, págs.*281-284, 295).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #19
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    ¿y con eso quieres probar que la biblia es de inspiración divina?

    En una de esas fue escrita por una adivina......

    No, mi querido amigo, No hay pruebas de que la biblia sea de inspiración divina.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.686

    Exclamation Una montaña de pruebas DE INSPIRACIÓN DI VI NA-

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿y con eso quieres probar que la biblia es de inspiración divina?

    En una de esas fue escrita por una adivina......

    No, mi querido amigo, No hay pruebas de que la biblia sea de inspiración divina.
    Como no va a ser prueba
    mira hay muchas pruebas de cosas que se han cumplido
    predichas hace rato.

    Profecía: Jer. 49:17,*18: “‘Edom tiene que llegar a ser objeto de pasmo. Todo el que vaya pasando junto a ella se quedará mirando pasmado y silbará por motivo de todas sus plagas. Justamente como en el derribo de Sodoma y Gomorra y sus pueblos vecinos,’ ha dicho Jehová, ‘no morará allí hombre alguno.’” (La escritura de las profecías de Jeremías estuvo completa para el año 580*a. de la*E.C.)

    Cumplimiento: “Judas Macabeo los echó [a los edomitas] de Palestina en el siglo*II a.*de J.C., y en 109*a. de*J.C. Juan Hircano, caudillo macabeo, extendió el reino de Judá hasta incluir en él la parte occidental de las tierras edomitas. En el siglo*I*a. de*J.C. la expansión romana acabó con los últimos vestigios de la independencia edomita*[...] Después que los romanos destruyeron a Jerusalén en*70*d. de*J.C.,*[...] el nombre Idumea [Edom] desapareció de la historia” (The New Funk & Wagnalls Encyclopedia, 1952, tomo*11, pág.*4114). Nótese que el cumplimiento se extiende hasta nuestro día. De ninguna manera se puede argüir que la profecía haya sido escrita después que ocurrieron los acontecimientos.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •