Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 33 de 33

Tema: La vida.

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Me alegra que ya hayan rehabilitado la posibilidad de responder a los temas. Congratulaciones.

    Tengo muchas ideas rezagadas, por compartir. Voy a empezar por la siguiente: A reserva de citar el texto donde lo mencioné, en este mismo tema, cuando llegué a la conclusión de que 500 millones de personas es digamos que una cantidad "ideal" de personas para que habiten o habitemos este planeta, contra los supuestos 2,000 millones que la habitamos (que en la realidad son entre 6,000 y 10,000 millones de habitantes).

    A los pocos dias de haber escrito eso aquí, vi un reportaje no recuerdo si en el programa Tercer milenio, o Duda, del canal 7.2 de la Cd. de México; donde hacen referencia a las Guidestones (piedras guía), que son unas tablas en roca con mensajes a la humanidad, ubicadas en Georgia, U.S.A.; les sugiero buscar en internet sobre ellas y su contenido.

    En particular cuando uno de sus axiomas, o mas bien preceptos, hace referencia a exactamente esa cantidad (500 millones) como la ideal para que la humanidad habite el planeta. La verdad es que me sorprendió como algo que yo concluí con intuición pura (pues nunca antes había leído o escuchado sobre las tales guidestones), se corroborara tan así exacto y contundente.

    Me sorprendió primero, pero luego me proporcionó satisfacción saber que lo que escribo obedece a la razón, a la intuición; y que ambas me llevan por caminos correctos; para bien de quienes me lean y acepten lo que razono y escribo.

    Por supuesto, esas piedras guía contienen otros preceptos; es un decálogo que el seguirlo, estoy seguro, en nada dañan a la humanidad; sino que mas bien por el contrario aportan y ayudan a una mejor estadía de la raza humana (y el resto de razas animales y especies de seres vivos en general) en el planeta. Sobre todo, que están diseñadas para que no se extinga, deteriore o altere el planeta mismo.

    Volviendo a ese precepto en particular, respecto a los 500 millones de gentes que deberian habitar el planeta; tenemos tarea para buen rato: disminuir la sobrepoblación actual hasta ese número ideal. Toda una cruzada.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje

    ...

    Luego. Si nos mantenemos en un punto medio, entre la extinción y la perpetuación, sucederá algo evidente y también positivo: las cosas mejorarán por lo pronto.

    Si en lugar de que habitemos el planeta, digamos que dos mil millones de personas; y que reduzcamos la cantidad a digamos solo quinientos millones de personas, ¿mejoraría todo?.

    De entrada sí. Le tiraríamos al mar muchos menos metros cúbicos en ríos de mierda fluyente. Y a la tierra millones de toneladas menos de basura nociva. Y contaminaríamos menos el aire, y deforestaríamos menos, y Etc.

    Numéricamente sería todo mejor, lo malo disminuiría si porque sí.

    Ahora bien, ¿el ser humano beneficia con su existencia, de alguna manera, al planeta?. ¡ Vaya con esta preguntota, ¿no? !. Se las dejo de tarea.

    Saludos.

    Esa es la cita que prometí en el mensaje anterior.

    Tengo un comentario mas al respecto. No hace muchos dias, en alguno de esos lugares y/o reuniones de expertos en cambio climático, o dirigentes con poder para decidir sobre el tal cambio climático; alguien llegó a esta conclusión: Que la única y mejor manera para reducir el efecto humano sobre el clima, era reducir la población mundial.

    Es decir, que ni el cambio de combustibles fosiles a combustibles amigables con el medio ambiente; u otras estrategias para reducir el cambio climático sería tan efectiva para reducir ese cambio climático, como lo sería simplemente reducir la población mundial.

    Obvio, evidente, ¿no?. Pues bien, solo fue dicho de pasada; y ahora parece nadie recordarlo ya.

    En conclusión, que la joya mayor del pensamiento panteranegriano, sigue rondando los cerebros de la humanidad. Pero nadie se atreve o puede aterrizarla, para bien de la humanidad en general.

    Así las cosas hasta hoy.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    23-febrero-2021
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    La vida es muy corta y hay que aprovecharla al máximo.
    Yo pienso que para llevar acabo esta ley de vida debemos tener un buen descanso previo, es decir tener un sueño de calidad, el problema de la población es que desconocen este termino.
    El sueño de calidad es aquel en el que tu cuerpo y tu mente están desconectados de TODO y cuando despiertas estas activo, con ganas de comerte el mundo.
    Uno de los trucos que aprendí navegando por la web y que realmente utilizo y se nota, es dejar los aparatos electrónicos media hora antes de ir a dormir, parece una tontearía pero no lo es os lo puedo asegurar.
    Espero servir de ayuda y que la ciudadanía se interese por el tema ya que es verdaderamente maravilloso tener calidad del sueño para mejorar nuestras vidas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •