Me alegra que ya hayan rehabilitado la posibilidad de responder a los temas. Congratulaciones.

Tengo muchas ideas rezagadas, por compartir. Voy a empezar por la siguiente: A reserva de citar el texto donde lo mencioné, en este mismo tema, cuando llegué a la conclusión de que 500 millones de personas es digamos que una cantidad "ideal" de personas para que habiten o habitemos este planeta, contra los supuestos 2,000 millones que la habitamos (que en la realidad son entre 6,000 y 10,000 millones de habitantes).

A los pocos dias de haber escrito eso aquí, vi un reportaje no recuerdo si en el programa Tercer milenio, o Duda, del canal 7.2 de la Cd. de México; donde hacen referencia a las Guidestones (piedras guía), que son unas tablas en roca con mensajes a la humanidad, ubicadas en Georgia, U.S.A.; les sugiero buscar en internet sobre ellas y su contenido.

En particular cuando uno de sus axiomas, o mas bien preceptos, hace referencia a exactamente esa cantidad (500 millones) como la ideal para que la humanidad habite el planeta. La verdad es que me sorprendió como algo que yo concluí con intuición pura (pues nunca antes había leído o escuchado sobre las tales guidestones), se corroborara tan así exacto y contundente.

Me sorprendió primero, pero luego me proporcionó satisfacción saber que lo que escribo obedece a la razón, a la intuición; y que ambas me llevan por caminos correctos; para bien de quienes me lean y acepten lo que razono y escribo.

Por supuesto, esas piedras guía contienen otros preceptos; es un decálogo que el seguirlo, estoy seguro, en nada dañan a la humanidad; sino que mas bien por el contrario aportan y ayudan a una mejor estadía de la raza humana (y el resto de razas animales y especies de seres vivos en general) en el planeta. Sobre todo, que están diseñadas para que no se extinga, deteriore o altere el planeta mismo.

Volviendo a ese precepto en particular, respecto a los 500 millones de gentes que deberian habitar el planeta; tenemos tarea para buen rato: disminuir la sobrepoblación actual hasta ese número ideal. Toda una cruzada.