Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
Yo pienso que al contrario, la filosofía es para traer problemas y proboematizar , no para dar certezas sino para romperlas.

Si yo no fuese, preferiría la no sintiencia a la sintiencia. Es mi respuesta; y más que valiosa para muchos pues constituye una gran reflexión

Pero también suelo discrepar con las reglas de juego que guían una dinámica que no admite variedad de respuestas.

Por ejemplo, el "qué somos" presupone una esencia. Entonces digo: OUT, . No. Y me baso en algo palpable y digo no somos - , hacemos. Entonces no hay esencia porque ahí hay variedad de formas al conectará con el mundo cosa que presuponer una esencia para todos igual es aterrizar un concepto Universal que sólo desde una explicación metafísica o pseudo científica podría funcionar.

Uno entre tanto más es aquél que no cuestiona y acepta las certezas, hay discursos instaurados y acata el que es del montón; el filósofo cuestiona lo que todos dan por hecho y siempre muestra algo más, algo que no soluciona sino que trae problemas para la sociedad y así debe cambiar el paradigma.
Saludos Abysso.

Con respecto a tus reflexiones, sobre el primer párrafo que te cito: según la definición que di arriba sobre lo que es la filosofía, llego a esa conclusión. No se que concepto de filosofía uses tu para llegar a la conclusión que escribes.

Con respecto al segundo párrafo: vuelvo a repetir que el enfoque al que aspiro no es al de "yo", sino al de "nosotros".

Tercer párrafo citado: nunca me he opuesto a una variedad de respuestas, sino que a lo que me opongo es a las divagaciones que desvian del tema central.

Cuarto párrafo: no lo entendí.

Quinto párrafo: Debemos separar en dos: uno que no cuestiona no necesariamente es quien acepta todas las certezas. Se puede, y de hecho lo hago, aceptar las certezas y cuestionar. Este es el camino para avanzar sin extraviarse.

Y de ese mismo quinto párrafo: el mismo comentario del primer párrafo, habría que ver que concepto de filosofía utilizas. Y no está por demás hacer notar la manera y el parecido en que lo expresas ahí, con la máxima cristiana en los evangelios: "no he venido a traer la paz, sino la guerra".

Saludos reflexivos.