Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
Yo estoy convencida de que sí, existe vida en otros lugares del universo. :001_smile:




(Tras lo dicho, Maxi me citará en Recoleta para agarrarme a trompadas, seguro! )

Es que es muy irracional, egocéntrico, pensar que somos únicos. Peor, justificar esta posición geocéntrica (que en realidad es más egocéntrica) en escritos antiguos creados por humamos con vaya uno a saber que intenciones.


Con solo pensar que existan condiciones naturales equivalentes a las de este planeta en una relación de 1/1.000.000 planetas existentes en el Universo, habría trillones de planetas en todo el universo con condiciones equivalentes a este planeta... sin contar con los continuos cambios del universo, incomprensible para el humano terrestre actual.

No creo que pasen muchas décadas para que se termine confirmando la vida microbiológica en Marte. Para mí hay suficientes pruebas que ameritan a aceptar con alta certeza, pero, a diferencias de la posición de muchos astrobiologos, no creo que el sistema metabólicos/enzimático, biológico, sea el mismo que en la tierra: las condiciones químicas y físicas de Marte son bastante diferentes a las terrestres. No se si usando medios de cultivo para microorganismos terrestres pueden ser efectivos para lograr cultivos de microorganismos marcianos.

Y en otros planetas, los humanos también serán diferentes a los humanos terrestres, así como en diferentes regiones del planeta, tenemos algunas diferencias genéticas y fenotípicas entre humanos, según los ajustes al ambiente.