Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 41

Tema: ¿Es posible que seamos los únicos humanos en todo el Universo?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Por cierto no lo postulo yo, pero tecleando un poco se encuentra que un astrofísico japonés y su equipo sí postulan que...

    https://hipertextual.com/2012/04/ast...r-vida-espacio


    Hace 65 millones de años, en la época del Cretácico-Terciario, un asteroide de 10 kilómetros de diámetro impactó contra la Tierra y provocó la extinción de aproximadamente el 50% de los seres vivos del planeta (entre ellos los dinosaurios). Como consecuencia del choque se produjeron grandes incendios, nubes de ceniza y un gran tsunami que arrasó con todo, algo que es bastante conocido y está ampliamente documentado en libros y artículos científicos. Sin embargo, hace algunos años que los astrobiólogos están explorando otras de las consecuencias del impacto: la proyección al espacio de millones de toneladas de rocas portadoras de organismos vivos y de agua que podrían haber diseminado microorganismos en otros lugares de nuestra galaxia.

    Según las simulaciones realizadas en este estudio, el impacto provocó la proyección de una gran cantidad de materiales que podrían haber llegado a la Luna, Marte, a las lunas de Júpiter (Europa) y Saturno (Encélado) o, incluso, a algún Exoplaneta. Concretamente, las conclusiones de su estudio muestran que, gracias al fuerte campo gravitatorio de Júpiter, los fragmentos habrían sido atraídos y se habrían visto atrapados como en un sumidero que terminó depositando las rocas procedentes de la Tierra en las lunas del gigante gaseoso en unas proporciones nada despreciables (alrededor de 100 millones de fragmentos de roca). El hecho de que las rocas pudiesen alcanzar Júpiter es bastante llamativo y ya de por sí hacen muy interesante el estudio pero, además, las simulaciones indican que se podrían haber rebasado los límites de nuestro sistema solar.

    De hecho, no hace falta hablar de seres vivos, con que se proyecten al espacio millones de toneladas de rocas, es de suponer que algunos porten microorganismos.

    Como yo lo veo, sería hasta lógico que millones de toneladas de roca fueran a parar al espacio, llegando muy, muy lejos luego de semejante impacto. Que lleven microorganismos lo veo como una posibilidad aunque no pueda demostrarse. El problema con esa teoría para un creyente es que, aunque tenga bastante lógica, le abre la puerta a que lo mismo pudiese haber ocurrido millones de años antes en otro planeta y los microorganismos llegaran así por vez primera a la tierra.

    Quiero separar esto del tema del comienzo de la vida en el universo porque son dos cosas distintas, esto se refiere a la posibilidad de que microorganismos viajen entre planetas como consecuencia de catástrofes como estos impactos que arrojasen millones de toneladas de rocas de un planeta, terminando en varios otros cuerpos celestes.




    Sobre el comienzo de la vida en el universo, que es algo muy distinto, respecto a tus cifras estadísticas, las probabilidades a las que me refería eran única y exclusivamente sobre la situación del artículo que estoy citando: La posibilidad de que microorganismos viajaran de la tierra a otro planeta o a la inversa. ÚNICAMENTE me refería a eso, lo creo posible aunque no lo esté postulando, pero atendamos un poco esa teoría de las pocas probabilidades...



    En cuanto al comienzo de la vida en todo el universo. No importa el número que se postule, toma el número mayor que copiaste, multiplícalo por 1.000.000, esos podrían haber sido el número de "intentos" o situaciones previas que finalmente llevaron a la vida. Ese es el asunto. NO SABEMOS como se originó, no sabemos si esas probabilidades estadísticas que copiaste se dieron porque ocurrieron 100 millones de veces ese número en intentos hasta que ocurrió. Como no lo sabemos no podemos tomarlo como argumento, ni a favor diciendo que ocurrieron todos esos intentos, ni en contra porque no sabemos si ocurrieron. Ese es el sencillo punto.
    Última edición por DigitalV; 09-feb.-2020 a las 19:34
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •