Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 41

Tema: ¿Es posible que seamos los únicos humanos en todo el Universo?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado ¿Es posible que seamos los únicos humanos en todo el Universo?

    No es posible que seamos los únicos... en el Universo observable, con las tecnologias actuales, se estima en maś de 1,000,000,000,000,000,000,000 estrelas que pueden ser observadas, lo que tal vez es una minúscula porcion del universo...

    Solo en esta bestial cantidad de estrellas, es imposible que seamos los únicos...

    ¿La naturaleza podría ser tan estúpida de haber creado semejante monstruo de galaxias, estrellas, planetas, etc, para que sólo en una diminuta roca, llamada por los habitantes, planeta tierra, haya vida humana?

    Todo apunta a que en Marte hay vida microbiana de algúna naturaleza, un tanto desconocida para esta tierra... sólo en Marte estamos analizando minínimamente (hoy no hay suficiente tecnología y dinero para invertir en mandar un buen laboratorio para hacer un análisis exhaustivo), y hay muchos indicios de que las variaciones de los gases O2 y CH4 entre otros, podría ser resultado de cambios metabolicos y de cantidad de microorganismos (¿bacterias ?).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    No es posible que seamos los únicos... en el Universo observable, con las tecnologias actuales, se estima en maś de 1,000,000,000,000,000,000,000 estrelas que pueden ser observadas, lo que tal vez es una minúscula porcion del universo...

    Solo en esta bestial cantidad de estrellas, es imposible que seamos los únicos...

    ¿La naturaleza podría ser tan estúpida de haber creado semejante monstruo de galaxias, estrellas, planetas, etc, para que sólo en una diminuta roca, llamada por los habitantes, planeta tierra, haya vida humana?

    Todo apunta a que en Marte hay vida microbiana de algúna naturaleza, un tanto desconocida para esta tierra... sólo en Marte estamos analizando minínimamente (hoy no hay suficiente tecnología y dinero para invertir en mandar un buen laboratorio para hacer un análisis exhaustivo), y hay muchos indicios de que las variaciones de los gases O2 y CH4 entre otros, podría ser resultado de cambios metabolicos y de cantidad de microorganismos (¿bacterias ?).

    Yo estoy convencida de que sí, existe vida en otros lugares del universo. :001_smile:




    (Tras lo dicho, Maxi me citará en Recoleta para agarrarme a trompadas, seguro! )




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Yo estoy convencida de que sí, existe vida en otros lugares del universo. :001_smile:




    (Tras lo dicho, Maxi me citará en Recoleta para agarrarme a trompadas, seguro! )

    Es que es muy irracional, egocéntrico, pensar que somos únicos. Peor, justificar esta posición geocéntrica (que en realidad es más egocéntrica) en escritos antiguos creados por humamos con vaya uno a saber que intenciones.


    Con solo pensar que existan condiciones naturales equivalentes a las de este planeta en una relación de 1/1.000.000 planetas existentes en el Universo, habría trillones de planetas en todo el universo con condiciones equivalentes a este planeta... sin contar con los continuos cambios del universo, incomprensible para el humano terrestre actual.

    No creo que pasen muchas décadas para que se termine confirmando la vida microbiológica en Marte. Para mí hay suficientes pruebas que ameritan a aceptar con alta certeza, pero, a diferencias de la posición de muchos astrobiologos, no creo que el sistema metabólicos/enzimático, biológico, sea el mismo que en la tierra: las condiciones químicas y físicas de Marte son bastante diferentes a las terrestres. No se si usando medios de cultivo para microorganismos terrestres pueden ser efectivos para lograr cultivos de microorganismos marcianos.

    Y en otros planetas, los humanos también serán diferentes a los humanos terrestres, así como en diferentes regiones del planeta, tenemos algunas diferencias genéticas y fenotípicas entre humanos, según los ajustes al ambiente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2019
    Mensajes
    456

    Predeterminado

    Si fueramos los únicos en el vasto universo, aún estaríamos en la era del fuego, pues toda tecnología que hoy conocemos, nos ha llegado de fuera . No se explica pues, que por ejemplo la Informatica, como la robótica, la medicina, etc. haya dado un paso de gigante despues del apresamiento de Ovnis por los norteamericanos, la copia de sus aparatos nos han llevado al progreso actual, porque la inteligencia de la raza humana en esta época no hubiera llegado a tanto.

    Y otra teoría es que los avistamiento en el Cielo de extrañas naves, son de la Tierra, son de nosotros mismos que volvemos a nuestro pasado

    Saludos
    " Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. ( letra de una cancion de Serrat)"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marianico183 Ver Mensaje
    Si fueramos los únicos en el vasto universo, aún estaríamos en la era del fuego, pues toda tecnología que hoy conocemos, nos ha llegado de fuera . No se explica pues, que por ejemplo la Informatica, como la robótica, la medicina, etc. haya dado un paso de gigante despues del apresamiento de Ovnis por los norteamericanos, la copia de sus aparatos nos han llevado al progreso actual, porque la inteligencia de la raza humana en esta época no hubiera llegado a tanto.

    Y otra teoría es que los avistamiento en el Cielo de extrañas naves, son de la Tierra, son de nosotros mismos que volvemos a nuestro pasado

    Saludos


    Esto lo he escuchado muchas veces.

    Analizemos el tema:

    Humanos del Planeta Tierra desarrollan el conocimiento porque humanos del planeta A, a través de viajes y comunicación les fueron informando de nuevas ciencias/tecnologias.

    Ahora, ¿quíen le enseñó a los humanos del planeta A tales conocimientos?

    Siguiendo el mismo razonamiento, humanos del planeta B... y asi sucesivamente, sin fin, es decir, infinitamente.

    El problema es que el Universo no es infinito, y tuvo un origen.

    Luego, alguien recibió el conocmiento de otra fuente no humana... y si alguien recibió el conocimiento de otra fuente no humana, es porque TODOS Los humanos podemos recibir el conocimiento de fuentes no humanas.

    ¿Cuál es la verdadera fuente del conocimiento, cientifico, tecnológico, y de otros niveles?

    Solo una entidad puede saber el verdadero conocimiento de todo: la que lo creó. Esta entidad, la cual no es producto de creación de este Universo, sino la creadora, es llamada por muchos con el nombre de Dios (Brahma, Conciencia Universal, etc).

    Solo Dios es la fuente de todo, porque es la única fuente pre creación, es la que generó todo, y es la que mantiene toda esta ilusión cósmica. Todo lo creado es relativo, y como tal, no tiene capacidad de crear. El absoluto sólo puede ser causa de creación.

    Slds

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    No se trata de un tema de probabilidades, la vida no surge espontáneamente a partir de un charco de basura cósmica.

    Se trata de si a Dios le ha placido crear vida en otro sistema y no hay indicios de que le haya placido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    No se trata de un tema de probabilidades, la vida no surge espontáneamente a partir de un charco de basura cósmica.

    Se trata de si a Dios le ha placido crear vida en otro sistema y no hay indicios de que le haya placido.

    Si Dios decide que de un charco de basura cósmica nazca la vida, pues ocurrirá.

    De todos modos, Dios me dijo que vos estás equivocado, que hay humanos en muchos otros planetas, en diferentes grados de volución. Es más, me dijo que en este planeta Tierra, la gente por más tecnología que tenga, son todavía un muy primitivos, todavía muy materialistas, egoístas y supersticiosos religiosos... ¿ a quién le creo, a vos o a Dios?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Si Dios decide que de un charco de basura cósmica nazca la vida, pues ocurrirá.

    De todos modos, Dios me dijo que vos estás equivocado, que hay humanos en muchos otros planetas, en diferentes grados de volución. Es más, me dijo que en este planeta Tierra, la gente por más tecnología que tenga, son todavía un muy primitivos, todavía muy materialistas, egoístas y supersticiosos religiosos... ¿ a quién le creo, a vos o a Dios?
    Estoy seguro de que Dios a ti no te ha dirigido ni media palabra.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2019
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    ¿Por qué no? Podría haber más vida inteligente y muy desarrollada que pueda existir en algún otro mundo o dimensión. Pero es algo que aun no ha podido ser demostrado, aunque también podrían exisitr pruebas de ello.

    Es posible que las pruebas de la existencia e incluso contacto humano con otros humanos o seres inteligentes muy desarrollados ha sido censurada por una gran conspiración.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2020
    Ubicación
    Jötunheim
    Mensajes
    32

    Post

    Por ahora, de acuerdo a lo que sabemos y hemos recopilado, somos los únicos humanos en el universo conocido, lo cuál suena desalentador..., pero se conservan esperanzas. Una de ellas es el hecho racional de pensar que debido a la magnitud del universo, sería ilógico que seamos los únicos seres inteligentes en toda su extensión, por lo que la mayoría de la gente prefiere aferrarse a la idea de la existencia de la posibilidad de que compartamos el universo con otros seres pensantes, y en parte, esta posibilidad está respaldada por el desarrollo de la ciencia dirigida a estudiar el universo, específicamente la astrobiología. Y cada vez son más los estudios e investigaciones que aumentan la evidencia de que alguna vez en el transcurso del tiempo, tal vez en el presente, haya existido vida. (Los descubrimientos de planetas con propiedades que pueden soportar vida, el estudio de sustancias químicas halladas en cuerpos celestes, el reconocimiento realizado por los rovers, teorías de conspiración, ovnis, etc.). Personalmente, estoy convencido de que en el pasado pudo haber existido vida en el universo, y tal vez en el presente. Una teoría interesante se centra en la posible existencia pasada de una civilización marciana, que habitaba ese planeta aprox. hace un millón de años. (La CIA desclasificó documentos relevantes sobre este tema, entre estos un estudio a un psíquico que logró situarse en un posible pasado marciano, muy interesante.). Saludos!, Rumpels.

    Recordad:

    La guerra es paz.
    La libertad es esclavitud.
    La ignorancia es fuerza.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •