Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda consejo para nuevo armado pc

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-noviembre-2019
    Mensajes
    1

    Predeterminado Ayuda consejo para nuevo armado pc

    Buenas chicos, necesito ayuda, la verdad carezco mucho de conocimiento de informática y computadores, sé lo básico, al tema.

    Tengo un pc de escritorio hace 8-9 años y la verdad me vá lento, está viejo y la verdad me gustaría actualizarlo para que me apañe los 5-6 años de universidad mínimo, que me corra programas como photoshop y demás que pueda trabajr con fluidez, esto pensando en agregarle los sgtes componentes:

    -AMD Ryzen 5 2600X

    -ASUS B450 AMD Ryzen 2 Micro ATX Gaming Motherboard AM4 DDR4 HDMI DVI VGA M.2 USB 3.1 Gen2 (Prime B450M-A/CSM)

    -EVGA 700 B1 80+ Bronce, 700W

    -HyperX Fury DDR4 CL15 DIMM

    -SSD 128GB

    (me gustaría saber su opinión si no tendré problemas de compatibilidad y demás, eso si seguiré con el disco duro de 1 TERA que venía con el pc y más adelante comprarle un ventilador para que no suene tanto) cualquier ayuda y consejo se agradece

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2019
    Mensajes
    456

    Predeterminado

    Hola Stulzun.

    He leido tu mensaje y me atrevo a aconsejarte con tu permiso. Asi de pronto y aunque no he leido con detenimiento todo lo que piensas cambiar en ese PC, un SSD y demas nuevos componentes en una la Placa madre que tiene sus 9 años, de antigüedad, es arriesgado porque puede ser que esos elementos no sean compatibles. Ademas, las conexiones han cambiado, y lo que antes eran conexiones IDE ahora son SATA, esto se refiere a la conexiones de los disco duros y re grabadoras y demás periféricos, las RAM ahora son DD4, (aunque aún quedan de DD2 Y 3· etc, ( por lo tanto preparate a cambiar desde la fuente de alimentación y todas las regletas de anclajes)

    Pero tienes una opción muy facil de tener un nuevo PC por poco dinero, y es la que hago yo cuando me aburro, y quiero dar rienda suelta a mi pasión por la informática, y es la de irme a una casa de aparatos de ocasión como Blaskumberter y por unos 40 € te puedes llevar un ordenador en buen estado revisado y actualizado, y con un año de garantía, y que suelen llevar instalado el S.O. W-7 asi, no tendrías problemas y te ahorrarías todo ese dinero que te valdría todo eso que has puesto en la relación de nuevos componentes, porque piensa que solo el disco duro SSD se te puede ir a los 200 € ( depende de los GB que quieras.) pero es que después de montar todo eso en el viejo PC, y si todo va bien tendrías que actualizar la BIOS y las diferentes configuraciones.
    No se amigo, me gustaría decirte lo contrario, pero eso es meterse en honduras, y hacer un gasto del que no sabes si valdrá la pena hacerlo.

    Edito para añadir algo muy importante y que se me paso, y es que el micro de tu actual ordenador sera de 1.800 o 2.000 Ghz. algo muy pobre para lo que le quieres meter, pues hoy los micros se van, no como el mio de I7.7.800 Ghz, si no que los habituales y mas bajo se van de entre 2.800 y 3.200 Ghz. todos con cuatro o seis módulos

    Suerte y prueba eso del ordenador de segunda mano, vale la pena.

    Si tienes alguna duda no dudes en dudar de preguntar

    Saludos
    Última edición por marianico183; 05-nov.-2019 a las 04:43
    " Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. ( letra de una cancion de Serrat)"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2010
    Ubicación
    En casa, o en la oficina
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Exelente el thread de Marianico 183, y para cuadrar mejor su apreciacion, he aqui algo mas respecto del tema"

    La forma de como elejir los componentes de un device

    Una vez que tu has elegido el tipo de devices que deseas,, debes buscar y adquirir los elementos que necesitaras. Es dificil sugerir hardware para montar un device, pues cada cual tiene sus deseos, pero, si, lo que realmente se debe sabe, son algunos detalles tecnicos de ellos, para decidir lo que se hara.

    Carta Madre:
    La Carta Madre, es el principal componente que debes elegir. Por ejemplo ls la placa base, dicta el factor de forma física y el tamaño de la construcción de tu device; también y de forma importante, es que otras piezas de hardware puedan usarse en el device. Por ejemplo, la placa base establece la potencia del procesador que puede
    manejar, la tecnología de memoria (DDR4, DDR3, DDR2, etc.) y la cantidad de módulos que se pueden instalar y el factor de almacenamiento (2.5 pulgadas, mSATA o m.2) o (SATA o PCIe). Por ello esto debe ser lo primero a considerarar y por ello es lo principal

    Memoria (RAM)
    Elegir el mejor RAM para el Sistema, envuelve dos cosas importante: Primero, Compatibilidad y cuanto RAM puede soportar tu Sistema. Algo que es super importante, seria la Compatibilidad, de la RAM, Identificar el tipo de Modulo que tu Sistema usaria, identificando su factor, es decir, la forma fisica del Modulo. Generalmente, los desktops usan UDIMMs, un laptops usa SODIMMs, y existe una Technologia de Memoria, es decir, DDR4, DDR3, DDR2, etc. qjue tu Sistema soporta.

    Segundo, tu systema puede solamente encargarse de una cantidad de GB Memoria establecida y ello, depende de tu Sistema. Si tu adquieres por ejemplo 64GB de RAM y tu device soportar solo 16GB, RAM, esto es perder 48GB de MEM que tu device pierde. Casi todas las operaciones de la computadora dependen de la memoria, lo que incluye tener varios puertos abiertos mientras navega por la Web, escribe y redacta un correo electrónico, realiza múltiples tareas entre aplicaciones e incluso mueve el cursor del mouse. Incluso los servicios y procesos en segundo plano, Para tu información existe una manera fácil para encontrar compatibles modelos: Baja “Crucial Sistem Scanner” y permite que este ,haga el trabajo por ti. Esto muestra cuanta RAM tu tienes, la Memoria máxima de tu device, y el UpGrade encontrable para tu propio sistema. Usar el Scanner de Sistema no cuesta nada y es muy útil usarlo. Para bajarlo
    clica ►AQUI

    Busca aquí en la sala, un thread antiguo que pegue tiempo atras, relacionado con las Fuentes de Poder que es algo importante en un device, ademas, la Tarjdeta de Video debe ser compatible con lo que haces. Un Disco Duro de 1TeraByte, seria creo yo suficiente para un device nuevo. RECOMENDACION: Si se desea, es mejor tener dos Discos duros en un device que hacer partición de un Disco Duro Master -C- para ver dos Drives

    Suerte

    Sorry, ayer omiti explicar algo muy importante como es, el crear una Imagen del Sistema.


    Al terminar completamente la Configuracion de un device, es decir, el Sistema Operativo, las Aplicaciones, las Tools los Programas a usar, mas la Configuracion probada de Internet, es 100% recomendable,pensar crear una Imagen del Sistema, para ser usada, en un utopico caso, que de pronto, tengamos algun percance serio en el device y la unica opcion que tenemos, es reinstalar todo. (me ha sucedido con devices y es un problema feo).

    La Imagen, es sin mas, un espejo exacto de todo lo que existe en un device, al instante en que esa Imagen fue creada. La Imagen, permite recuperar un Sistema Operatico, con todo lo que el tenia instalado al momento de su creacion y hasta el ultimo Byte. Si desean intentenlo y en el Tutorial (en Español) encontrado, veran casi paso a paso el procedimiento a seguir para conseguir ese objetivo. (si les cabe una pregunta, la dejan aqui en el thread)

    Cómo crear una imagen de sistema en Windows 10 y como usarla. Si lo desean clicar
    AQUI[
    Última edición por exeter; 10-mar.-2020 a las 13:54
    Todos estos detalles son importantes para
    analizar un problema:


    1. Que sucede
    2. Tipo y Marca del Device
    3. Sistema Operativo
    4. Seguir el problema respondiendo



Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •