Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 2101112
Mostrando resultados del 111 al 117 de 117

Tema: Mensaje en una botella

Predeterminado

Don Juan para mi es un orgullo saber que algo de lo que escribo interesa. Gracias.
    En cuanto a tu reseña solo puedo decir que mis simplonas anécdotas personales no tienen comparación posible con los hechos históricos que demuestran la torpeza, estupidez y egoismo del que han hecho gala, salvo contadas excepciones, todos nuestros gobernantes desde tiempo inmemorial.
    Realmente es un milagro que a pesar de todos ellos el pueblo español, sus habitantes mas humildes, sigamos levantando el pais.

Por favor, pásate más veces por la isla y deja en ella alguna vivencia personal, que seguro será más interesante que los desatinos reales. (Esta vez "reales" se refiere a la realeza)

Predeterminado

Manulindo, perdón pero es que estoy atacada de risa porque claramente te imagino temblando y diciendo un "rosario de oraciones" ¿ves, ves? ¿Ahora entiendes a tu amiga? Pobrina, compréndela.

Me encantan tus historias, ojalá que nunca dejes de escribir.

Predeterminado

... ¡Ay, aquellos días en que nos reuníamos a la orilla de la playa para tocar música en grupo y ver a nuestras chicas bailar!.
    Qué lejos queda todo aquello.

Hoy hay que hacerlo encerrados, separados con la distancia "de seguridad" y sin tocar...

Predeterminado

Hoy al levantarme no hacía bueno. En el cielo, donde debía estar el Sol, hay una enorme nube gris. En la espesura de los árboles, desde donde habitualmente me llegan las risas de los pájaros, hoy solo se oyen unas pocas quejas de hambre.
    La playa tampoco está agradable. El fresco de la mañana invita a irse. La arena está gris, sin el brillo habitual. En la orilla del agua se acumulan algas oscuras y bolsas y palos y suciedad.
    Un viento frío se mete por entre mi ropa. Me encojo de hombros y cierro los brazos sobre mi pecho, como abrazándome a mí mismo, apretando el chaquetón que me tapa.
    Un poco lejos, golpeando una pequeña roca que bordea el agua, en donde suelo sentarme a pescar los días de calma, veo un amasijo de tablas.

Me acerco.

Es un barquito roto. Un bote de madera, que tiene el fondo agujereado. Apenas flota lo suficiente para que las olas lo lancen con violencia contra la piedra, haciendo el estruendo mismo que haría el martillo inmenso del juez supremo dictando sentencia. Y sin saber por qué en uno de esos golpes me ha parecido oír: “Repáralo y vete de la isla.”

No me alegra la idea, pero voy a recoger lo que queda de este bote y lo llevaré playa adentro, para reconstruirlo lo mejor posible.
    Quien sabe lo que haré luego.

Estos días tristes no son buenos consejeros.

Predeterminado

Machado al escribir sobre Castilla decía:"...tierras pobres, tierras tristes ¿Tan tristes que tienen alma!
    Difícil es el discernir la tristeza de la sensibilidad. Guardan tal intimidad que se confunden. García Lorca, del que ahora hago reseña en el Foro dedica un poema ala Tristeza, que así comienza:

Mi corazón oprimido
    Siente junto a la alborada
    El dolor de sus amores
    y el Sueño de la distancia

La luz de la aurora lleva
    Semilleros de nostalgias
    Y la tristeza sin ojos
    De la médula del alma

Predeterminado

Ayer leí el comentario de ánimo que me dedicó Roadrunner_RELOADER en este mismo hilo, incluida la foto de la burgalesa estatua de El CId.

Hoy pretendía agradecérselo, pero veo que ya no está el mensaje. ¿?
    Las razones las desconozco, pero mi agradecimiento sigue igual. Como no acepta mensajes privados, solo me queda esta vía para poder hacerlo, Gracias compañero.

Predeterminado

Ha sido una carrera contrarreloj pero finalmente he conseguido reparar el pecio que encontré hace medio mes.
    Recolectando todo aquello que pudiera servirme de la isla he puesto a flote este barquito con el que voy a marcharme. Usando los post recibidos a favor he reparado el mástil de la embarcación, que tanta falta me hace para la travesía. Con los que llegaron en contra he afianzado el suelo que me dará firmeza y seguridad. Y con los mensajes de halago, he tejido unas velas grandes, fuertes, ligeras que sin duda impulsarán mi viaje.

Desde que lancé la primera botella a este mar del foro, en todas he puesto parte de mí. Siempre hablando en primera persona, no por vanidad ni arrogancia, sino por equidad y respeto. No se puede pedir a los demás que compartan sus intimidades si uno mismo no es capaz de hacerlo.
    Y aunque muchas confidencias han podido parecer ficticias, no hay en mis escritos mentiras. Si acaso unos pocos pequeños cambios para preservar la identidad de las personas aludidas, pero siempre fiel a los sentimientos.
    Desde el principio este fue un intento de compartir experiencias, no un púlpito desde donde dar lecciones a nadie, ni tampoco un noticiario para dar algo que leer ligero a los que no quieren profundizar mucho. Por eso me siento solitario, porque en perspectiva solo unas pocas personas han participado. El resto, hasta llegar a una media de doscientos accesos por post, solo son anónimos lectores, o peor aún, fríos BOTs haciendo procesos estadísticos. En cualquier caso nada que enriquezca nuestros espíritus mutuamente.
    Así no vale la pena seguir. Pero como no me gustan las “despedidas a la francesa”, voy a dejar aquí este adiós con mi agradecimiento a ti que me lees.
    Recogeré todo lo que tenía desperdigado por la isla. Guardaré con sumo cuidado los recuerdos de aquellas personas amables que me regalaron su participaron y abandonaré este hilo para que poco a poco se vaya hundiendo lentamente en las profundidades del foro.
    Seguro que los que vienen detrás serán mejores.

¡Gracias por haber visitado mi isla!

¡Mil gracias a los que recibieron y me enviaron sus mensajes en botella!

BarquitoDePapel.jpg

Normas de Publicación