Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Las Vitaminas son muy efectivas (reflexión)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado Las Vitaminas son muy efectivas (reflexión)

    Hola,

    Una reflexión sobre las vitaminas..:

    Estaba tomando un complejo de Biotina+Zinc+Selenio, recomendado para el pelo y las uñas.. y en cuanto las tomaba, me sentía q me llenaban e incluso engordaban, también se notaban fuertes.. entonces en solo tres días, me notaba las uñas como rocas, muy duras, se ve q son realmente efectivas..

    la reflexión es, para q tomarlas todos los días??, si son tan efectivas y fuertes q se pueden tomar al uso.. yo lo q hago ahora es tomarlas , solo cuando estoy flojito, o me noto debil...o estoy a dieta.. No tiene sentido tomarlas durante todo un mes o dos meses, cuando en solo tres días ya hacen efectos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Me gusta tomar el Complejo B cada cierto tiempo. No sé si sea igual, pero cuando las consumo, siento como si me metiera alguna droga recreativa muy fuerte, me deja realizar mi trabajo de oficina, el de casa, ejercicio y me sobra energía para irme a bailar, son una maravilla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10-septiembre-2019
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Hay que tener cuidado de no excederse, para evitar la hipervitaminosis.

    Podemos tomar, por ejemplo, un ciclo de un mes de Redoxón (vitamina C), luego, en una o dos semanas, inyección de cinco ampolletas de Bedoyecta (vitamina B), luego vitamina A, y después repetir.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olimak Ver Mensaje
    Hay que tener cuidado de no excederse, para evitar la hipervitaminosis.

    Podemos tomar, por ejemplo, un ciclo de un mes de Redoxón (vitamina C), luego, en una o dos semanas, inyección de cinco ampolletas de Bedoyecta (vitamina B), luego vitamina A, y después repetir.
    Y si no la quiero inyectada, doctor?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10-septiembre-2019
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Y si no la quiero inyectada, doctor?
    Es menos efectiva tomada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    En la casi totalidad de los casos, consumir vitaminas y minerales como suplementos no es efectivo (tiene más efecto placebo que otra cosa) y en algunos casos, incluso, perjudica a la salud.

    Es la gran mentira que ha enriquecido a los grandes laboratorios de síntesis de medicamentos.

    Casi no hay investigaciones que demuestren la necesidad de suplementos dietarios.

    En algunos casos, por ej, el consumo elevado de B12, se asoció al desarrollo/inicio de ciertos cánceres. El consumo de altas dosis de hierro (no es una vitamina, es un metal) está asociado a daño cerebral (el Alzheimer cursa con altos niveles de hiero en cerebro), daños cardiovasculares, aumento de riesgo de ciertos cáncres, aumento de riesgo de diabetes, entre otras graves patologias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2019
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Lo mejor es conseguir todas las vitaminas y minerales de los alimentos. Y si tenemos algun déficit concreto, puntual, suplementar. Y por supuesto, suplementar las B12 en dietas vegetarianas y veganas.
    Pero en general no tendríamos que confiar únicamente en multivitaminicos para conseguir tus requerimientos nutricionales. Si tienes problemas para conseguirlo con una dieta saludable y variada (por ejemplo si siempre te sale bajo el hierro) creo que deberías hablarlo con un nutricionista que te haga una pauta. Y si aún así no consigues los requerimientos entonces sí, tomar un suplemento. Pero que no sea tu primera elección

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarmeVellvehi Ver Mensaje
    Lo mejor es conseguir todas las vitaminas y minerales de los alimentos. Y si tenemos algun déficit concreto, puntual, suplementar. Y por supuesto, suplementar las B12 en dietas vegetarianas y veganas.
    Pero en general no tendríamos que confiar únicamente en multivitaminicos para conseguir tus requerimientos nutricionales. Si tienes problemas para conseguirlo con una dieta saludable y variada (por ejemplo si siempre te sale bajo el hierro) creo que deberías hablarlo con un nutricionista que te haga una pauta. Y si aún así no consigues los requerimientos entonces sí, tomar un suplemento. Pero que no sea tu primera elección
    Así es. Si se está bajo como le pasó a mi hijo que estuvo en el piso en vitamina C, hay que ayudarle. Su homeópata le dio fogonazos por varios meses de esta vitamina. Yo le pregunté si mejor se la daba en frutas y me dijo: imagine un camión lleno de naranjas, bueno, esa cantidad necesita su hijo en este momento. Entonces, mejor las compre jejeje me recomendó mucho unas alemanas que vienen en caja naranja con amarillo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarmeVellvehi Ver Mensaje
    Lo mejor es conseguir todas las vitaminas y minerales de los alimentos. Y si tenemos algun déficit concreto, puntual, suplementar. Y por supuesto, suplementar las B12 en dietas vegetarianas y veganas.
    Pero en general no tendríamos que confiar únicamente en multivitaminicos para conseguir tus requerimientos nutricionales. Si tienes problemas para conseguirlo con una dieta saludable y variada (por ejemplo si siempre te sale bajo el hierro) creo que deberías hablarlo con un nutricionista que te haga una pauta. Y si aún así no consigues los requerimientos entonces sí, tomar un suplemento. Pero que no sea tu primera elección

    ¿De donde sacaste que hay que suplementar a un vegetariano con B12? Tal vez a ciertos veganos sí, pero a un vegetariano que consume lácteos, como leche, yougurt y queso, JAMÁS es necesario agregarle B12 a a dieta. Un poco de yougurt genera mucha B12 además de mantener un buen perfil bacteriano de la flora intestinal, que muchos consideramos que cuando tiene lactobacilos y otros, en suficiente proporción, genera suficiente B12 como para ser absorbida (por mecanismos no comprendidos, porque el modelo teórico actual no explica cómo un vegetariano puede vivir sin suplementos de B12 durante toda su vida).

    Jamás tomé B12 como suplemento (ni ningún suplemento dietario) y soy vegetariano hace más de 30 años.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    ¿De donde sacaste que hay que suplementar a un vegetariano con B12? Tal vez a ciertos veganos sí, pero a un vegetariano que consume lácteos, como leche, yougurt y queso, JAMÁS es necesario agregarle B12 a a dieta. Un poco de yougurt genera mucha B12 además de mantener un buen perfil bacteriano de la flora intestinal, que muchos consideramos que cuando tiene lactobacilos y otros, en suficiente proporción, genera suficiente B12 como para ser absorbida (por mecanismos no comprendidos, porque el modelo teórico actual no explica cómo un vegetariano puede vivir sin suplementos de B12 durante toda su vida).

    Jamás tomé B12 como suplemento (ni ningún suplemento dietario) y soy vegetariano hace más de 30 años.

    En un documental (parecía serio) sobre alimentación y salud, se citaba a los africanos 'masáis' y en Sudamérica a poblaciones andinas con dietas poco variadas y su salud era buena, aceptable, lo cual sorprendía.

    Dices de la vitamina B12: 'por mecanismos no comprendidos......'
    Si quieres dar tu opinión, ¿podría aplicarse también en los casos del citado documental?
    Última edición por gabin; 16-mar.-2020 a las 07:47

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •