Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 237

Tema: Dios ante la Ciencia: científicos entienden que la Ciencia permite demostrar a Dios

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Estimado

    No existe el concepto "comunidad científica" como tal: soy profesional, fui investigador (trabajé en la Facultad y en el ámbito privado), por lo que formo parte de lo que llamás "comunidad científica" y ya te digo que es un error pensar en que existe una comunidad cientifica como entidad.

    Existen profesionanles que se dedican a investigar, y como tal, muchos tienen frente a un fenómeno de estudio, posiciones diametralmente opuestas. Esto ocurre en casi todo tema de investigación.

    Por lo que argumentar "que la comunidad cientifica ya desestimó al Diseño Inteligente o cualquier otra posición respecto del tema" - como si alguien fuese el representante de la verdad absoluta, lo que ya destruye tu propio argumento - te incrimina a vos como incapaz de analizar el tema y discutir sobre bases.

    Yo no argumento mi posición con la explicación de otros... de hecho, no me gusta la posición del Diseño Inteligente, porque se basa en un preconcepto de irreductibilidad que no concuerdo. Yo, cuando estudiaba Fisico quimica, en la facultad de Farmacia y Bioquimica, de la UBA, Argentina, comencé a entender - ahora me entero, congruentemente con Einstein, Planck, Davies y muchos otros investigadores que no comulgaron ni comulgan con la forma de entender del DI- que con la termodinámica podía ver una inteligencia detras de todo el universo... no me lo comentó nadie, surgió de mi mismo. Esto me motivó a pensar con otra optica mis estudios y ahora mis profesiones que tengo (soy bioquiimico, farmacéutico y abogado).

    Nunca fui religioso, nunca me gustaron las religiones, sean occidentales, medio orientales u orientales... no me gustan los dogmas religiosos, no me gusta pensar que existen cielo, infierno, enviados, dioses, demonios, pecados, juicios, etc. pero cuando comencé a estudiar termodinamica y aplciarla a cada proceso bioquiimico que uno fue estudiando, conforme los proogramas de las materias de mis carreras, entendí que en todo hay UN SUPRA ORDEN... nada ocurre por simple casualidad.

    Y lo más importante que entendí es que para comprender la naturaleza, las leyes universales, la quimica, la fisica, y toda ciencia que estudiemos, tenemos que SER INTELIGENTE, usar mucha, muchisima inteligenciia, mucha intuición... y el azar JAMÁS se puede entender como un sistema de patrones, es como dice la palabra, azar, sin causa... cuando comenzás a entender que en todo hay un SUPRA ORDEN, el orden surge de un proceso, un proceso mental, pensado, decidido... la casualidad no genera orden, la causalidad genera orden, y cuando dicho orden sigue un patrón, es porque seguro que hay algo pensado, decidido... como cuando alguien hace un programa de software, como cuando alguien desarrolla un proceso industrial, de investigacion, de vida, o de lo que fuere... en todo hay pensamiento previo, para planear un proyecto...

    Y esto es lo que se deduce de todo el universo, de la misma manera que se deduce (nadie lo vio, jamás nadie podrá verlo porque estamos hablando de tamaños tan pequeños que son inferiores a la longitud de onda del visible) que existe un átomo, que existen particulas subatomicas... no se ven, se deducen por las experiencias fisicas y quimicas.


    Me preguntas si soy evolucionista o creacionista, y ya de digo que la pregunta es incorrecta, está mal hecha: el "o" limita la posibilidades de respuesta: soy creacionista y evolucionista...

    Creo que hay una supra mente en todo el Universo... y esta supra mente se expresa a través de TODAS las leyes Universals que vamos conociendo, y obvio, las que desconocemos.

    No soy creacionista anti evolucionista... negar la evolución es negar una ley fundamental del Universo, que es la del cambio y de la existencia acorde a las circunstancias de lugar y tiempo, lo que incluye tendencias a la adaptación... Pero como todo, hay orden, y para que haya orden, tiene que haber un ordenador.. y las nada no puede generar un orden, un orden sólo se puede generar con INTELIGENCIA.... no hay otra opción, nadie puede refutar esto.

    Demuestra, sin ser creencia, ¡que eso es lo único que tienes!, porqué de la nada no puede salir orden. A ver si te dan el 'Novel', porque el otro no lo dan por creencias.

    Además, te lo voy a volver a repetir, como otras veces que has venido con el mismo 'cuento' , sí 'cuento', pues, no deja de ser el 'cuento' de una creencia lo que tienes.
    A ver, cómo te las vas a arreglar para explicar que, no pueda formarse la enorme complejidad de nuestro universo, pero, sí crees que pueda existir una mayor complejidad por sí misma, la que se necesitaría para crear la otra complejidad menor: la del nuestro Universo.
    Crees que puede crearse por sí misma una complejidad mayor de origen sobrenatural: un Dios, ¡pura creencia su existencia!, pero, no lo crees de otra complejidad menor: Nuestro Universo que, ¡¡esta sí existe!!

    ¡¡¡Ooooh, el mundo de las creencias y de las paradojas!!!


    Al final los creyentes en seres sobrenaturales sólo podrán agarrarse a lo que en la entrevista a V. Mukhanov -recogida en el enlace- respondió a la pregunta: ¿qué había antes?: 'La pregunta no tiene sentido........' 'Las leyes de la física lo explican todo, ahora, el creador de estas leyes, eso es otra cosa........' Añado, ¡¡cosa de creencia!!

    Enlace. 'El Universo surgió de la nada y puede volver a suceder',https://www.abc.es/ciencia/abci-viat...encia&ns_fee=0

    Continúa en mi próximo post nº14.
    Última edición por gabin; 08-oct.-2019 a las 06:36

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •