Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 71 de 119 PrimeroPrimero ... 2161697071727381 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 701 al 710 de 1184

Tema: LA SANGRE Y LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO son el nuevo pacto...

  1. #701
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    no eres apostol y lo de cristiano, lo veremos el dia final.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #702
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    no eres apostol y lo de cristiano, lo veremos el dia final.
    No es necesario esperar al juicio final, porque Jesucristo nos dijo que por sus frutos los conoceremos... y los buenos frutos son predicar los misericordiosos mandamientos del Evangelio, que son los verdaderos mandamientos de Dios...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  3. #703
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Los mandamientos que ustedes niegan y desconocen

  4. #704
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.098

    Predeterminado

    Mateo informa:Mientras continuaron comiendo, Jesús tomó un pan y, después de decir una bendición, lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo: Tomen, coman. Esto significa mi cuerpo. También, tomó una copa y, habiendo dado gracias, la dio a ellos, diciendo: Beban de ella, todos ustedes; porque esto significa mi sangre del pacto, que ha de ser derramada a favor de muchos para perdón de pecados. Pero les digo: de aquí en adelante de ningún modo beberé yo de este producto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo con ustedes en el reino de mi Padre. Mt 26:17-30.
    ¿Cuándo se inauguró este nuevo pacto? el 14 de Nisán del 33 EC.La Pascua siempre se observaba el 14 de Nisán (Abib), el día de luna llena o cerca de ese día, pues en el calendario judío el primer día de cada mes (mes lunar) era el día de luna nueva, determinado por observación visual. Por consiguiente, el día 14 del mes sería hacia la mitad de una lunación
    Última edición por Jandulilay; 04-sep.-2021 a las 04:36

  5. #705
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.098

    Predeterminado

    Las buenas nuevas del pacto que hizo Jesús, significan que Jesús dió su vida perfecta por la humanidad y con ello se perdonan los pecados de los hijos de Adán.
    Conlleva este mensaje avisar a todas las personas de la tierra que Jesún será el próximo gobernante del planeta tierra y las personas que no quieran obedecer todo lo que el enseñó serán arrancados de ella.
    "Pero a los malvados les llegará su fin; los enemigos de Jehová desaparecerán como el esplendor de los pastos;como humo, se desvanecerán". Salmo 37:20
    Última edición por Jandulilay; 04-sep.-2021 a las 04:44

  6. #706
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Las buenas nuevas del pacto que hizo Jesús, significan que Jesús dió su vida perfecta por la humanidad y con ello se perdonan los pecados de los hijos de Adán.
    Conlleva este mensaje avisar a todas las personas de la tierra que Jesún será el próximo gobernante del planeta tierra y las personas que no quieran obedecer todo lo que el enseñó serán arrancados de ella.
    "Pero a los malvados les llegará su fin; los enemigos de Jehová desaparecerán como el esplendor de los pastos;como humo, se desvanecerán". Salmo 37:20
    Espero que te aclares.

    LA LEY DEL NUEVO PACTO ES LA VERDADERA LEY QUE DIOS HABÍA DADO DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

    Dios dijo que haría un Nuevo Pacto porque su Antiguo Pacto fue invalidado, como dice el profeta Jeremías: "porque ellos invalidaron mi Pacto". Y es porque la Ley de Dios fue cambiada por los escribas y fueron cambiados los mandamientos de Dios, como nos dicen los profetas Isaías, Malaquías, Jeremías y Ezequiel:

    Isaías 24:5-6
    Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno (......).

    Malaquías 2,5-10
    Mi pacto con él fue de vida y de paz (.........) Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos.

    Jeremías 8:8
    ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

    Ezequiel 5:5-6
    Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos

    Entonces, como los mandamientos de Dios fueron cambiados, es por lo que fue invalidado el Pacto de Dios y por lo que Dios haría un Nuevo Pacto. Y el Nuevo Pacto que Dios haría con su pueblo no sería una nueva ley sino la Ley que en verdad había dado Dios desde el principio, pero esta vez grabada en el corazón y en la mente de sus hijos para que, escrita ahí, nadie pudiera cambiarla. Leamos:

    Jeremías 31:33
    Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
    31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande,

    Entonces, algún día cuando Dios escriba su Ley en los corazones de todos sus hijos, todos los hijos de Dios conocerán la verdadera Ley de Dios y ya nadie podrá confundirles. Y esta Ley que Dios daría en la mente de sus hijos y que escribiría en sus corazones, son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, que son los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre.

    Así que no se deben llamar "mandatos de Dios" a los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló, porque los mandatos que Jesús anuló no eran en verdad mandatos de Dios sino de hombres, pues Jesús no vino a abolir la Ley de Dios, sino que, cuando predicó el Evangelio, anuló del Antiguo Testamento todos los mandatos que no eran más que mandatos de hombres (como las penas de muerte, las guerras, los sacrificios y todos los mandatos inmisericordes) y nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios (que mandan que seamos misericordiosos y no hagamos daño a las personas).

  7. #707
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.098

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Espero que te aclares.

    LA LEY DEL NUEVO PACTO ES LA VERDADERA LEY QUE DIOS HABÍA DADO DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

    Dios dijo que haría un Nuevo Pacto porque su Antiguo Pacto fue invalidado, como dice el profeta Jeremías: "porque ellos invalidaron mi Pacto". Y es porque la Ley de Dios fue cambiada por los escribas y fueron cambiados los mandamientos de Dios, como nos dicen los profetas Isaías, Malaquías, Jeremías y Ezequiel:

    Isaías 24:5-6
    Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno (......).

    Malaquías 2,5-10
    Mi pacto con él fue de vida y de paz (.........) Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos.

    Jeremías 8:8
    ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

    Ezequiel 5:5-6
    Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos

    Entonces, como los mandamientos de Dios fueron cambiados, es por lo que fue invalidado el Pacto de Dios y por lo que Dios haría un Nuevo Pacto. Y el Nuevo Pacto que Dios haría con su pueblo no sería una nueva ley sino la Ley que en verdad había dado Dios desde el principio, pero esta vez grabada en el corazón y en la mente de sus hijos para que, escrita ahí, nadie pudiera cambiarla. Leamos:

    Jeremías 31:33
    Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
    31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande,

    Entonces, algún día cuando Dios escriba su Ley en los corazones de todos sus hijos, todos los hijos de Dios conocerán la verdadera Ley de Dios y ya nadie podrá confundirles. Y esta Ley que Dios daría en la mente de sus hijos y que escribiría en sus corazones, son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, que son los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre.

    Así que no se deben llamar "mandatos de Dios" a los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló, porque los mandatos que Jesús anuló no eran en verdad mandatos de Dios sino de hombres, pues Jesús no vino a abolir la Ley de Dios, sino que, cuando predicó el Evangelio, anuló del Antiguo Testamento todos los mandatos que no eran más que mandatos de hombres (como las penas de muerte, las guerras, los sacrificios y todos los mandatos inmisericordes) y nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios (que mandan que seamos misericordiosos y no hagamos daño a las personas).
    Hay algo que te impide entender el propósito de Dios para la tierra por medio de su Hijo.
    Gálatas 3:13 "Cristo nos compró y nos liberó de la maldición de la Ley llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito:Maldito sea todo el que sea colgado en un madero"

    Romanos 9:4 "Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que demuestre fe alcance la justicia".

    (Mateo 5:17) ”No piensen que vine a anular la Ley o los Profetas. No vine a anular, sino a cumplir.

    (Romanos 7:6) Pero ahora se nos ha liberado de la Ley, porque hemos muerto con respecto a lo que nos tenía sujetos, para que seamos esclavos en un sentido nuevo por medio del espíritu, y no en el sentido viejo por medio del código escrito.

    (Efesios 2:15) Por medio de su cuerpo anuló la causa de la enemistad la Ley de mandamientos compuesta por decretos para hacer un hombre nuevo de los dos grupos que están en unión con él y establecer la paz,

    (Colosenses 2:13, 14) Además, aunque ustedes estaban muertos debido a sus ofensas y a que su carne no estaba circuncidada, Dios les dio vida junto con él. Con bondad nos perdonó todas nuestras ofensas 14y borró el documento escrito a mano que estaba compuesto por decretos y estaba en contra de nosotros. Él lo quitó de en medio clavándolo al madero de tormento.

  8. #708
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Hay algo que te impide entender el propósito de Dios para la tierra por medio de su Hijo.
    Gálatas 3:13 "Cristo nos compró y nos liberó de la maldición de la Ley llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito:Maldito sea todo el que sea colgado en un madero"
    Ni Jesucristo es maldito ni la ley que nos enseña Jesucristo es maldita, Jesucristo y su Ley son benditos porque Jesucristo es Dios y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios, que Dios había dado a los hombres desde el principio.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  9. #709
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    (Mateo 26:27, 28) Y tomó una copa, le dio gracias a Dios y se la dio a ellos diciendo:
    “Beban de ella, todos ustedes,
    28?porque esto representa mi sangre, ‘la sangre del pacto’,
    que va a ser derramada en beneficio de muchas personas,
    para que sus pecados sean perdonados.

    (Hebreos 9:15) Por eso él es mediador de un nuevo pacto,
    para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna,
    pues tuvo lugar una muerte para que, por medio de un rescate,
    fueran liberados de las ofensas cometidas bajo el pacto anterior.

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #710
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    (Mateo 26:27, 28) Y tomó una copa, le dio gracias a Dios y se la dio a ellos diciendo:
    “Beban de ella, todos ustedes,
    28?porque esto representa mi sangre, ‘la sangre del pacto’,
    que va a ser derramada en beneficio de muchas personas,
    para que sus pecados sean perdonados.

    (Hebreos 9:15) Por eso él es mediador de un nuevo pacto,
    para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna,
    pues tuvo lugar una muerte para que, por medio de un rescate,
    fueran liberados de las ofensas cometidas bajo el pacto anterior.

    Que va a ser derramada, pero no en sacrificio.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •