...

Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto.........."".


""que por muchos es derramada para remisión de los pecados"".

Entonces hay un nuevo pacto para la salvación... Y este nuevo pacto son los mandamientos de Jesucristo que hay que guardar para entrar en la vida.......

----------------------------------------


Respuesta de Elisabet para KIMO Y SU TEMA SOBRE EL PERDÓN DE LOS PECADOS:


"Yo Yavé te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones"... (Isaias 42:6)


Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
No debes mentir, pues yo nunca he negado que Jesús murió por nosotros. Lo que tú no entiendes es que Jesús murió por nosotros para librarnos del error de seguir muchos mandamientos de Antiguo Testamento que solo eran mandamientos de hombres que faltaban al amor, la misericordia y el perdón.

Jesús, Dios mismo que se hizo Hombre, nos dio su enseñanza y su Ejemplo de amor, misericordia y perdón, incluso cuando le hicieron tanto daño, en los peores momentos de angustia y dolor,

Otro grave error cometes al decir que "Dios mando a su hijo a la tierra
como un sacrificio por nuestros pecados
", pues debes comprender que:

1 Dios no mandó a otro que no era Él mismo, sino que Él mismo se hizo Hombre y dio su vida por nosotros. Fue Dios mismo quien dio su vida por nosotros cuando se hizo hombre. Esa es su Gloria, y Él no da su Gloria a ningún otro:

'Yo Yavé; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria...'
Isaías 42:8

2 Debes comprender que Dios no quiere, ni nunca quiso, sacrificios:

'Porque misericordia quiero, y no sacrificio'
Oseas 6:6

'si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes'
Mateo 12:7

Entonces, Jesucristo, Dios hecho Hombre, dio su vida por amor a sus hijos para enseñarnos la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos y librarnos de las leyes de guerras, penas de muerte y esclavitd que habían confundido al mundo y que hacían que el pueblo estuviera en tinieblas.

Y así se cumplieron las profecías que dicen:

'He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento;
he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad
traerá justicia.
42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas
esperarán su ley.

42:5 Así dice Yavé Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y
sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella
andan:
42:6 Yo Yavé te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de
casas de prisión a los que moran en tinieblas
.
42:8 Yo Yavé; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a
luz, yo os las haré notorias'.

Isaías 42:1-9

'Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció.
Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado""