Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 119 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 1184

Tema: LA SANGRE Y LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO son el nuevo pacto...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.386

    Predeterminado LA SANGRE Y LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO son el nuevo pacto...

    ...

    LA SANGRE Y LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO son el nuevo pacto...

    Mateo 26:26

    ""Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

    Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto.........."".

    Entonces hay un nuevo pacto para la salvación... Y este nuevo pacto son los mandamientos de Jesucristo que hay que guardar para entrar en la vida, y que así dicen:

    "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

    Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
    __________________
    Última edición por misericordia; 03-sep.-2019 a las 16:56

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.386

    Predeterminado

    ...

    Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto.........."".


    ""que por muchos es derramada para remisión de los pecados"".

    Entonces hay un nuevo pacto para la salvación... Y este nuevo pacto son los mandamientos de Jesucristo que hay que guardar para entrar en la vida.......

    ----------------------------------------


    Respuesta de Elisabet para KIMO Y SU TEMA SOBRE EL PERDÓN DE LOS PECADOS:


    "Yo Yavé te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones"... (Isaias 42:6)


    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    No debes mentir, pues yo nunca he negado que Jesús murió por nosotros. Lo que tú no entiendes es que Jesús murió por nosotros para librarnos del error de seguir muchos mandamientos de Antiguo Testamento que solo eran mandamientos de hombres que faltaban al amor, la misericordia y el perdón.

    Jesús, Dios mismo que se hizo Hombre, nos dio su enseñanza y su Ejemplo de amor, misericordia y perdón, incluso cuando le hicieron tanto daño, en los peores momentos de angustia y dolor,

    Otro grave error cometes al decir que "Dios mando a su hijo a la tierra
    como un sacrificio por nuestros pecados
    ", pues debes comprender que:

    1 Dios no mandó a otro que no era Él mismo, sino que Él mismo se hizo Hombre y dio su vida por nosotros. Fue Dios mismo quien dio su vida por nosotros cuando se hizo hombre. Esa es su Gloria, y Él no da su Gloria a ningún otro:

    'Yo Yavé; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria...'
    Isaías 42:8

    2 Debes comprender que Dios no quiere, ni nunca quiso, sacrificios:

    'Porque misericordia quiero, y no sacrificio'
    Oseas 6:6

    'si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes'
    Mateo 12:7

    Entonces, Jesucristo, Dios hecho Hombre, dio su vida por amor a sus hijos para enseñarnos la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos y librarnos de las leyes de guerras, penas de muerte y esclavitd que habían confundido al mundo y que hacían que el pueblo estuviera en tinieblas.

    Y así se cumplieron las profecías que dicen:

    'He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento;
    he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
    42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
    42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad
    traerá justicia.
    42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas
    esperarán su ley.

    42:5 Así dice Yavé Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y
    sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella
    andan:
    42:6 Yo Yavé te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
    42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de
    casas de prisión a los que moran en tinieblas
    .
    42:8 Yo Yavé; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
    42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a
    luz, yo os las haré notorias'.

    Isaías 42:1-9

    'Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
    Camino del mar, al otro lado del Jordán,
    Galilea de los gentiles;
    El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
    Y a los asentados en región de sombra de muerte,
    Luz les resplandeció.
    Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado""


    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.833

    Predeterminado

    Misericordia


    Entonces hay un nuevo pacto para la salvación... Y este nuevo pacto son los mandamientos de Jesucristo que hay que guardar para entrar en la vida....

    Exactamente hay que guardar, lo que Jesucristo nos mandó guardar... esto ponselo a kimo a ver si se entera de una vez.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.442

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    ...

    LA SANGRE Y LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO son el nuevo pacto...

    Mateo 26:26

    ""Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

    Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto.........."".

    Entonces hay un nuevo pacto para la salvación... Y este nuevo pacto son los mandamientos de Jesucristo que hay que guardar para entrar en la vida, y que así dicen:

    "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

    Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
    __________________
    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Exactamente hay que guardar, lo que Jesucristo nos mandó guardar... esto ponselo a kimo a ver si se entera de una vez.

    Estimado Roberto, no le entra a Kimo en la cabeza que fue cambiada en mentira la Ley del Pacto que Dios había dado a los hombres, y así fue invalidado el Pacto de Dios. Entonces Jesús dio su vida por amor a sus hijos para enseñarles de nuevo la Ley que realmente había dado Dios desde siempre y para siempre, que son los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, mandamientos que Jesús mandó guardar y que son la Ley del Nuevo Pacto:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Así es. Pero muchos, como Kimo, creen que Dios había dado los mandatos del Antiguo Testamento de sacrificios, esclavitud, penas de muerte, guerras, ojo por ojo y otros mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.

    Entonces, como todos esos mandatos quedaron abolidos por Jesús, ellos se confunden y dicen que fue abolida la Ley de Dios. No comprenden que todos esos mandatos que faltaban a la misericordia y que Jesús abolió del Antiguo Testamento eran solo preceptos de hombres.

    La Ley que Dios había dado desde siempre NO TERMINÓ. Y cuando algunos dicen que terminaron las leyes escritas dadas por Dios contradicen a Jesús, que dijo que ni una jota ni una tilde pasaría de la Ley (Mateo 5:17-18).

    Muchos no comprenden que la Ley que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo de Israel es la misma Ley que Jesús nos enseña en el Evangelio, que son los misericordiosos mandamientos que Jesús mandó guardar y, por tanto, no están abolidos.

    Lo que está abolido son los preceptos de los hombres que fueron añadidos a la Ley y que hicieron que el Pacto se hiciera viejo e invalidado. Entonces, la ley del pacto que se hizo viejo y quedó invalidado no es la Ley que de verdad había dado Dios desde siempre y para siempre, sino que es la ley cambiada por los escribas, pues nos dice el profeta Jeremías que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas:

    '¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'
    Jeremías 8:8

    Y es por eso que en el Antiguo Testamento hay muchos escritos que contienen mandatos que ordenaban a los hombres hacer guerras y hacer daño y matar a las personas, mandatos totalmente contrarios a los miseriordiosos mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Y es que Jesús nos reveló los mandamientos que de verdad había dado Dios desde siempre y para siempre.

    Entonces, el Nuevo Pacto no es una Ley distinta a la que Dios había dado realmente desde siempre y para siempre. El Nuevo Pacto es que Dios daría su Ley en la mente de sus hijos y la escribiría en el corazón de ellos, para que nadie la pudiera cambiar, porque la Ley de Dios fue cambiada en mentira y fue invalidado el Antiguo Pacto, haciéndose viejo (deteriorado), por eso Dios haría un Nuevo Pacto:

    'He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
    31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé.
    31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
    31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.'

    Jeremías 31:31-34
    Última edición por Elisabet*; 04-sep.-2019 a las 03:13

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.611

    Predeterminado

    Elisabet

    Eso que dices es FALSO.
    Dios compro a los cristianos con la sangre de su hijo

    Jesus nos enseño como adorar a su Dios y padre

    Pero el vino a dar su vida como un pago
    por lo que perdio Adan.

    el derecho a vida eterna.


    De nada te vale obedecer
    si no pones fe en el Cristo
    y lo aceptas como tu salvador


    Deber primero entender
    el motivo por que murio
    y resucito Jesus.

    DEBES LEER LO QUE DICE LA ESCRITURA
    AQUI TE LO PONGO


    pastorear la congregación de Dios,
    que él compró con la sangre de su propio Hijo.
    HECHOS 20:27

    (Mateo 26: 28)
     porque esto representa mi sangre,
    ‘la sangre del pacto’,
    que va a ser derramada en beneficio de muchas personas,
    para que sus pecados sean perdonados.


    (1 Juan 1:7) y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Elisabet

    Eso que dices es FALSO.
    Dios compro a los cristianos con la sangre de su hijo

    Jesus nos enseño como adorar a su Dios y padre

    Pero el vino a dar su vida como un pago
    por lo que perdio Adan.

    el derecho a vida eterna.


    De nada te vale obedecer
    si no pones fe en el Cristo
    y lo aceptas como tu salvador


    Deber primero entender
    el motivo por que murio
    y resucito Jesus.

    DEBES LEER LO QUE DICE LA ESCRITURA
    AQUI TE LO PONGO


    pastorear la congregación de Dios,
    que él compró con la sangre de su propio Hijo.
    HECHOS 20:27

    (Mateo 26: 28)
     porque esto representa mi sangre,
    ‘la sangre del pacto’,
    que va a ser derramada en beneficio de muchas personas,
    para que sus pecados sean perdonados.


    (1 Juan 1:7) y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.
    Has caido en la trampa, Kimo. Nadie habia intervenido en un hilo más de Misericordia, que ha abierto hace poco, por que los antiguos huelen mal, y vas tú y a seguir el rollo.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Elisabet

    Eso que dices es FALSO.
    Dios compro a los cristianos con la sangre de su hijo
    ¿Quien puede creer en un Dios que compra a los cristianos con la sangra, el sufrimiento y la tortura en la cruz de su hijo?... Esa compra NO ES misericordiosa... La compra misericordiosa sería que Dios mismo viniera al mundo y diera Él mismo su vida para la salvación de sus hijos... Esa sería una compra misericordiosa... Y eso es lo que ocurrió...

    Dios mismo se hizo hombre y salvó a sus hijos de las tinieblas de las viejas leyes judías que imponían penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños... Jesucristo abolió todas esas leyes de muerte, y nos entregó los mandamientos de vida y de misericordia del Evangelio...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.511

    Predeterminado

    Dios compro a los cristianos con la sangre de su hijo
    Dios jamás se ha dedicado a la compraventa de almas.
    Eso solamente lo hacen los testigos de jehová.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    ¿Quien puede creer en un Dios que compra a los cristianos con la sangra, el sufrimiento y la tortura en la cruz de su hijo?... Esa compra NO ES misericordiosa... La compra misericordiosa sería que Dios mismo viniera al mundo y diera Él mismo su vida para la salvación de sus hijos... Esa sería una compra misericordiosa... Y eso es lo que ocurrió...

    Dios mismo se hizo hombre y salvó a sus hijos de las tinieblas de las viejas leyes judías que imponían penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños... Jesucristo abolió todas esas leyes de muerte, y nos entregó los mandamientos de vida y de misericordia del Evangelio...
    Los apostoles lo creian, los primeros cristianos los creían
    y todo el que se identifica como cristiano
    lo aprende de Las escrituras

    Las escrituras enseñan que la liberación del pecado y la muerte
    depende en realidad del pago de un precio.


    Se dice que los cristianos son “comprados por precio” (1Co 6:20; 7:23)
    y tienen un “dueño que los compró” (2Pe 2:1),
    y se presenta a Jesús como el Cordero que ‘fue degollado
    y con su sangre compró para Dios
    personas de toda tribu, lengua y nación’
    . (Rev 5:9.)

    (Hebreos 9:12) Él entró una vez y para siempre en el lugar santo, pero no con la sangre de cabras y de toros jóvenes, sino con su propia sangre, y consiguió una liberación eterna para nosotros.

    (1 Pedro 1:18, 19) Porque ustedes saben que no fue con cosas que se corrompen —con plata o con oro— con lo que fueron liberados de la forma de vida inútil que les transmitieron sus antepasados. 19 Más bien, fue con sangre valiosa, como la de un cordero sin ningún defecto ni mancha, la sangre de Cristo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.511

    Predeterminado

    Los apostoles lo creian, los primeros cristianos los creían
    y todo el que se identifica como cristiano
    lo aprende de Las escrituras
    Los apóstoles también creían que Jesucristo vendría por ellos en breve....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •