Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 61 de 149 PrimeroPrimero ... 1151596061626371111 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 601 al 610 de 1486

Tema: LA VERDADERA LEY DE MOISÉS es la Ley que nos enseña Jesús EN EL EVANGELIO......

  1. #601
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Mateo 26:28 Palabra de Dios para Todos (PDT)
    28 porque esto es
    mi sangre
    que establece el nuevo pacto,
    la cual es derramada
    para perdonar
    los pecados de muchos.

    Mateo 26:28 Nueva Biblia Viva (NBV)
    28 porque esto es mi sangre
    que sella el nuevo pacto.
    Mi sangre
    se derramará
    para
    perdonar con ella
    los pecados
    de infinidad de personas.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #602
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Mateo 26:28 Palabra de Dios para Todos (PDT)
    28 porque esto es
    mi sangre
    que establece el nuevo pacto,
    la cual es derramada
    para perdonar
    los pecados de muchos.

    Hola Kimo. Te lo repito. El Nuevo Pacto establecido por Jesucristo contiene la Ley y los mandamientos que deben guardar los cristianos, pues Jesucristo te dice:

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

    Y esto mandamientos de Jesucristo son los que no enseña el Evangelio. Y los mandamientos del Evangelio hay que predicarlos por todos los pueblos.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  3. #603
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Y por su sacrificio
    Nos libra de la condena a muerte
    Bebés aceptar al Salvador Jesús

    Mateo 26:28
    Palabra de Dios para Todos (PDT)
    28 porque esto es
    mi sangre
    que establece el nuevo pacto,
    la cual es derramada
    para perdonar
    los pecados de muchos.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #604
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Y por su sacrificio
    Nos libra de la condena a muerte
    Bebés aceptar al Salvador Jesús

    Mateo 26:28
    Palabra de Dios para Todos (PDT)
    28 porque esto es
    mi sangre
    que establece el nuevo pacto,
    la cual es derramada
    para perdonar
    los pecados de muchos.
    Kimo...... yo ya te he mostrado muchas citas en las que te demuestro que Dios quiere misericordia y conocimiento de Dios.
    Que ya sé que se hacían sacrificios pero mal hecho, porque nunca Jesucristo o sea Dios en aquel tiempo los mando. Pero Dios hombre Jesucristo dijo :

    "misericordia quiero y no sacrificios, si conocieseis lo que significa misericordia quiero y no sacrifícios no condenariais a los inocentes

  5. #605
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado Dios ofreció a Jesucristo como sacrificio por nuestros pecados

    Lucas 2:24
    La Biblia de las Américas
    y para ofrecer un sacrificio
    conforme a lo dicho en la Ley del Señor:
    un par de tórtolas o dos pichones.


    Romanos 3:25-26
    Nueva Biblia Viva
    Dios ofreció a Jesucristo como sacrificio
    por nuestros pecados.
    Cuando creemos esto,
    Dios nos perdona todos nuestros pecados pasados,

    pues nos tiene paciencia.
    De esa manera da a conocer su justicia
    y muestra que él es justo
    y que nos hace justos por tener fe en Cristo Jesús.

    Mateo 26:28 Nueva Biblia Viva (NBV)
    28 porque esto es mi sangre
    que sella el nuevo pacto.
    Mi sangre se derramará
    para perdonar con ella
    los pecados
    de infinidad
    de personas.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #606
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Question

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Lucas 2:24
    [B][COLOR="Black"][SIZE="2"]La Biblia de las Américas
    y para ofrecer un sacrificio
    conforme a lo dicho en la Ley del Señor:
    ]
    Una cosa es un ofrecimiento agradable a los ojos de Dios, y otra un sacrificio ... Ya se te ha dicho que Dios no quiere sacrificios, si supieras en qué consiste el pacto, entenderías que no se deben hacer sacrificios.


    Si Jesucristo dijo, "Porque yo quiero amor, y no sacrificios, Conocimiento de Dios que no Holocaustos".

    También dijo, "Conocereís la Verdad y la Verdad os hará libres"

    Si tubiesemos la Verdadera Ley de Dios nunca hubiese dejado dicha estas palabras. De sobra sabía Dios lo que hiban a hacer los indoctos y poco asentados, y falsos doctores de la Ley. Esconder la Verdadera Ley de Dios que es el Evangelio, entre un montón de preceptos judíos, para apartar a todos que estubiesen buscando a Jesucristo del Amor de Dios.

  7. #607
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Mateo 26:28 Nueva Biblia Viva (NBV)
    28 porque esto es mi sangre
    que sella el nuevo pacto.
    Mi sangre se derramará
    para perdonar con ella
    los pecados
    de infinidad
    de personas.
    Buenas KIMO,

    Sinceramente hay traducciones que podríamos llamar tergiversaciones o falsas manipulaciones directamente.

    Voy a adjuntarte una de las traducciones más literales que existen del lenguaje nativo que es de la Reina Valera de 1960 y que no tiene nada que ver con esos textos que has puesto:

    "porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados." Mateo 26, 28

    Pues bien aquí se entiende perfectamente que está diciendo lo siguiente:

    Que ha traído un nuevo pacto, nuevas enseñanzas, nuevos mandamientos (que por cierto muchos de ellos contradicen a muchas leyes y preceptos del viejo testamento, más abajo daré alguno de los muchos ejemplos de que ya en aquellos entonces se hablaba de antiguas leyes que debían ser abolidas).

    Está indicando que derramarán su sangre, pero es necesario que él viniera y nos trajera sus enseñanzas y muriera para dar muestra del error de las leyes del viejo testamento que a Jesucristo mismo se aplicaron, y nos deja con su muerte el nuevo pacto, un pacto (las enseñanzas del evangelio) que si lo entiendes, lo aplicas y predicas te remitirá los pecados.

    No dice en ningún momento, ni que sea un sacrificio si que su sangre sea la que remita los pecados, habla de que el nuevo pacto es el que remite los pecados, no la sangre.

    Por lo tanto si sigues las enseñanzas del nuevo pacto, las aplicas y las predicas, enseñanzas que se encuentran en los Evangelios del Nuevo Testamento, podrás redimirte de tus pecados.

    ¿Y por que nos dice esto Jesucristo?

    Bien claro queda que hay enseñanzas del viejo testamento que no eran correctas entonces, ni lo son a día de hoy. Jesucristo murió para dejarnos prueba de los errores de algunas leyes del viejo testamento y nos trajo el nuevo pacto para que podamos redimirnos de nuestros pecados aplicando los verdaderos mandamientos y enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio.

    Algunos de los versículos donde se demuestra que el Antiguo Pacto tenía algunas enseñanzas equivocadas en aquellos entonces y que duran hasta el día de hoy:

    "y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
    Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
    Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
    Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará." 2 Corintios, 13-16
    Última edición por Ju@njo; 05-oct.-2020 a las 03:59

  8. #608
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas KIMO,

    Sinceramente hay traducciones que podríamos llamar tergiversaciones o falsas manipulaciones directamente.

    Voy a adjuntarte una de las traducciones más literales que existen del lenguaje nativo que es de la Reina Valera de 1960 y que no tiene nada que ver con esos textos que has puesto:

    "porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados." Mateo 26, 28

    Pues bien aquí se entiende perfectamente que está diciendo lo siguiente:

    Que ha traído un nuevo pacto, nuevas enseñanzas, nuevos mandamientos (que por cierto muchos de ellos contradicen a muchas leyes y preceptos del viejo testamento, más abajo daré alguno de los muchos ejemplos de que ya en aquellos entonces se hablaba de antiguas leyes que debían ser abolidas).

    Está indicando que derramarán su sangre, pero es necesario que él viniera y nos trajera sus enseñanzas y muriera para dar muestra del error de las leyes del viejo testamento que a Jesucristo mismo se aplicaron, y nos deja con su muerte el nuevo pacto, un pacto (las enseñanzas del evangelio) que si lo entiendes, lo aplicas y predicas te remitirá los pecados.

    No dice en ningún momento, ni que sea un sacrificio si que su sangre sea la que remita los pecados, habla de que el nuevo pacto es el que remite los pecados, no la sangre.

    Por lo tanto si sigues las enseñanzas del nuevo pacto, las aplicas y las predicas, enseñanzas que se encuentran en los Evangelios del Nuevo Testamento, podrás redimirte de tus pecados.

    ¿Y por que nos dice esto Jesucristo?

    Bien claro queda que hay enseñanzas del viejo testamento que no eran correctas entonces, ni lo son a día de hoy. Jesucristo murió para dejarnos prueba de los errores de algunas leyes del viejo testamento y nos trajo el nuevo pacto para que podamos redimirnos de nuestros pecados aplicando los verdaderos mandamientos y enseñanzas de Jesucristo en el Evangelio.

    Algunos de los versículos donde se demuestra que el Antiguo Pacto tenía algunas enseñanzas equivocadas en aquellos entonces y que duran hasta el día de hoy:

    "y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
    Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
    Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
    Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará." 2 Corintios, 13-16
    Ufff!!última cita con Pablo...que tiene vergüenza de admitir que fue arrebatado al tercer cielo..y Jesús vino para que leyeramos más sandeces..
    Última edición por petra5; 05-oct.-2020 a las 05:02

  9. #609
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado Hebreos 10:34

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Lucas 2:24
    La Biblia de las Américas
    y para ofrecer un sacrificio
    conforme a lo dicho en la Ley del Señor:
    un par de tórtolas o dos pichones.


    Romanos 3:25-26
    Nueva Biblia Viva
    Dios ofreció a Jesucristo como sacrificio
    por nuestros pecados.
    Cuando creemos esto,
    Dios nos perdona todos nuestros pecados pasados,

    pues nos tiene paciencia.
    De esa manera da a conocer su justicia
    y muestra que él es justo
    y que nos hace justos por tener fe en Cristo Jesús.

    Mateo 26:28 Nueva Biblia Viva (NBV)
    28 porque esto es mi sangre
    que sella el nuevo pacto.
    Mi sangre se derramará
    para perdonar con ella
    los pecados
    de infinidad
    de personas.
    5 “No es posible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados. Por eso cuando entra en el mundo dice: ‘“Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. No aprobaste holocaustos y ofrenda por el pecado.” Entonces dije yo: “¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tú voluntad, oh Dios.”’ Después de primero decir: ‘No quisiste ni aprobaste sacrificios y ofrendas y holocaustos y ofrenda por el pecado’ —sacrificios que se ofrecen según la Ley— entonces realmente dice: ‘¡Mira! He venido para hacer tu voluntad.’ Elimina lo primero para establecer lo segundo. Por dicha ‘voluntad’ hemos sido santificados por medio del ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.”
    HEBREOS 10:5
    Última edición por KIMO; 05-oct.-2020 a las 09:36
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #610
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    5 “No es posible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados. Por eso cuando entra en el mundo dice: ‘“Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. No aprobaste holocaustos y ofrenda por el pecado.” Entonces dije yo: “¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tú voluntad, oh Dios.”’ Después de primero decir: ‘No quisiste ni aprobaste sacrificios y ofrendas y holocaustos y ofrenda por el pecado’ —sacrificios que se ofrecen según la Ley— entonces realmente dice: ‘¡Mira! He venido para hacer tu voluntad.’ Elimina lo primero para establecer lo segundo. Por dicha ‘voluntad’ hemos sido santificados por medio del ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.”
    HEBREOS 10:5

    Una cosa es un ofrecimiento agradable a los ojos de Dios, y otra un sacrificio ... Ya se te ha dicho que Dios no quiere sacrificios, si supieras en qué consiste el pacto, entenderías que no se deben hacer sacrificios.


    Si Jesucristo dijo, "Porque yo quiero amor, y no sacrificios, Conocimiento de Dios que no Holocaustos".

    También dijo, "Conocereís la Verdad y la Verdad os hará libres"

    Si tubiesemos la Verdadera Ley de Dios nunca hubiese dejado dicha estas palabras. De sobra sabía Dios lo que hiban a hacer los indoctos y poco asentados, y falsos doctores de la Ley. Esconder la Verdadera Ley de Dios que es el Evangelio, entre un montón de preceptos judíos, para apartar a todos que estubiesen buscando a Jesucristo del Amor de Dios

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •