Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 63 de 91 PrimeroPrimero ... 1353616263646573 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 621 al 630 de 910

Tema: LA ESPERANZA de la vida eterna ES JESUCRISTO...

  1. #621
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.134

    Predeterminado

    No parece qué queréis enteraros el cielo no es gratis ni para corrompidos.

    Yo pregonó, el EVANGELIO de la salvación Evangelio que tú rechazas porque no quiere ser fiel a los mandamientos que manda Jesucristo, qué son necesarios para entrar en la vida.

  2. #622
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    No parece qué queréis enteraros el cielo no es gratis ni para corrompidos.
    El cielo, el paraiso, el lugar de felicidad perpetua, llamale como quieras , ese LUGAR es para los que Dios da su GRACIA y eso es por medio de FE en Su Hijo, y no POR obras, para que nadie se GLORIE.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #623
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.598

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El cielo, el paraiso, el lugar de felicidad perpetua, llamale como quieras , ese LUGAR es para los que Dios da su GRACIA y eso es por medio de FE en Su Hijo, y no POR obras, para que nadie se GLORIE.

    El Evangelio no enseña que los salvos son los que tienen fe sino los que hacen obras de misericordia. Ya te lo dije hace tiempo:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Tu doctrina no coincide con lo que el Evangelio enseña porque Jesucristo mandó ser misericordiosos y enseñó que los que son salvos y entran al reino de Dios son los que obran con misericordia. Así lo enseñan las Escrituras del Evangelio:

    Mateo 25:34
    'Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
    25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de
    comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
    25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
    25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
    25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
    25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
    25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá:
    ' De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.'.
    25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles..
    25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
    25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
    25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
    .
    25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.


  4. #624
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado ¿porque no obedeces a cristo, robertico?

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    No parece qué queréis enteraros el cielo no es gratis ni para corrompidos.

    Yo pregonó, el EVANGELIO de la salvación Evangelio que tú rechazas porque no quiere ser fiel a los mandamientos que manda Jesucristo, qué son necesarios para entrar en la vida.
    El que rechaza los mandamientos de Jesus amado, es usted
    y lo tenemos por escrito, si señor

    Usted mismo

    Jesus mando a recordar su muerte, y tu recuerdas su nacimiento


    Iniciado por Roberto0
    No Necesito recordar anualmente la muerte de Jesús, porque fue un crimen.
    pero si necesito a diario recordar lo que mandó predicar, qué es lo que nos va a salvar.

    El Evangelio.
    Saludos.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #625
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    El Evangelio no enseña que los salvos son los que tienen fe ..
    Lo que enseña es que somos SALVOS por GRACIA medio de la Fe pues es DON de Dios, no por obras para que nadie se glorie.

    Pablo no dice que debemos vivir a la libre, ni tampoco insinua de ninguna manera que no se debe amar al Projimo. Pablo recalca que es POR GRACIA que somos salvos, por medio de la fe y subraya que las obras por mas buenas que sean no son motivo de gloriarse ante Dios, y menos para sentirse justificado.

    La obra suprema ya fue hecha por Cristo y nada que tu hagas podra eclipsar eso.




    Última edición por ELB; 09-jul.-2021 a las 14:07
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #626
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lo que enseña es que somos SALVOS por GRACIA medio de la Fe pues es DON de Dios, no por obras para que nadie se glorie.

    Pablo no dice que debemos vivir a la libre, ni tampoco insinua de ninguna manera que no se debe amar al Projimo. Pablo recalca que es POR GRACIA que somos salvos, por medio de la fe y subraya que las obras por mas buenas que sean no son motivo de gloriarse ante Dios, y menos para sentirse justificado.

    La obra suprema ya fue hecha por Cristo y nada que tu hagas podra eclipsar eso.




    Debes aprender el Evangelio para poder responder.

    La gracia es el pacto que Jesucristo que es Dios hizo con los hombres... Seguir sus misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados y están en el Evangelio.

    Pablo sabía que estar en la gracia, es seguir esos mandamientos que en verdad fueron dados, y no los que una vez siguió cuando era un fanático judaizante.

    Si no sigues y prédicas el Evangelio no estarás en la gracia por muchas obras que hagas.

  7. #627
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Debes aprender el Evangelio para poder responder.

    La gracia es el pacto que Jesucristo que es Dios hizo con los hombres... Seguir sus misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados y están en el Evangelio.

    Pablo sabía que estar en la gracia, es seguir esos mandamientos que en verdad fueron dados, y no los que una vez siguió cuando era un fanático judaizante.

    Si no sigues y prédicas el Evangelio no estarás en la gracia por muchas obras que hagas.

    Aclara tu mente....


    La Teologia del Pacto:

    La teología de las iglesias Reformadas se destaca en la importancia que da a los pactos; un prototipo se encuentra en la teología patrística que fue sistematizada por Agustín de Hipona, quien deduce dos pactos de la Escritura:



    1. El pacto de obras
    2. El pacto de gracia


    Para el primer pacto, las partes fueron Dios y Adán; la promesa del pacto era la vida; la provisa (condición) era la obediencia perfecta de Adán, y la penalidad ante el fracaso era la muerte. Para salvar al hombre del castigo debido a su desobediencia, entró en efecto un segundo pacto hecho desde la eternidad llamado el pacto de gracia. A través del Antiguo Testamento hubo sucesivas proclamaciones de este pacto.


    Encontramos una muestra de éste en el protoevangelium de Gn. 3:15. Algunas de sus disposiciones fueron reveladas a Noé más tarde (Gn. 9). Luego fue establecido con Abraham (Gn. 12) y con sus descendientes después de él, llegando de este modo a constituir un pacto nacional. Aunque en el Nuevo Testamento se describe este pacto como nuevo, pasajes tales como Ro. 4 y Gá. 3 muestran que esencialmente es el mismo bajo el cual vivieron los creyentes en el Antiguo Testamento. La salvación era por gracia y no por méritos, porque los sacrificios del Antiguo Testamento prefiguraban la muerte expiatoria de Cristo. Pero el mismo pacto se describe como uno mejor bajo la dispensación del NT, porque ahora no es administrado por Moisés, un siervo, sino por Cristo el Hijo (Heb. 3:5, 6).


    El pacto de gracia se trata bajo dos aspectos. En primer lugar, visto desde el lado divino, se habla del pacto de redención. Bajo este aspecto, las partes son Dios y Cristo; la condición es la perfecta obediencia del Hijo hasta el sufrimiento ante la pena impuesta al hombre por su desobediencia: la muerte; y la promesa es la salvación de todos los creyentes.
    En segundo lugar, existe el lado humano, en el que las partes son Dios y el creyente; la promesa es la vida eterna; y la condición de fe en Jesucristo es la única «obra» requerida de parte del creyente (Jn. 6:29).
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #628
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Aclara tu mente....


    La Teologia del Pacto:

    La teología de las iglesias Reformadas se destaca en la importancia que da a los pactos; un prototipo se encuentra en la teología patrística que fue sistematizada por Agustín de Hipona, quien deduce dos pactos de la Escritura:



    1. El pacto de obras
    2. El pacto de gracia


    Para el primer pacto, las partes fueron Dios y Adán; la promesa del pacto era la vida; la provisa (condición) era la obediencia perfecta de Adán, y la penalidad ante el fracaso era la muerte. Para salvar al hombre del castigo debido a su desobediencia, entró en efecto un segundo pacto hecho desde la eternidad llamado el pacto de gracia. A través del Antiguo Testamento hubo sucesivas proclamaciones de este pacto.


    Encontramos una muestra de éste en el protoevangelium de Gn. 3:15. Algunas de sus disposiciones fueron reveladas a Noé más tarde (Gn. 9). Luego fue establecido con Abraham (Gn. 12) y con sus descendientes después de él, llegando de este modo a constituir un pacto nacional. Aunque en el Nuevo Testamento se describe este pacto como nuevo, pasajes tales como Ro. 4 y Gá. 3 muestran que esencialmente es el mismo bajo el cual vivieron los creyentes en el Antiguo Testamento. La salvación era por gracia y no por méritos, porque los sacrificios del Antiguo Testamento prefiguraban la muerte expiatoria de Cristo. Pero el mismo pacto se describe como uno mejor bajo la dispensación del NT, porque ahora no es administrado por Moisés, un siervo, sino por Cristo el Hijo (Heb. 3:5, 6).


    El pacto de gracia se trata bajo dos aspectos. En primer lugar, visto desde el lado divino, se habla del pacto de redención. Bajo este aspecto, las partes son Dios y Cristo; la condición es la perfecta obediencia del Hijo hasta el sufrimiento ante la pena impuesta al hombre por su desobediencia: la muerte; y la promesa es la salvación de todos los creyentes.
    En segundo lugar, existe el lado humano, en el que las partes son Dios y el creyente; la promesa es la vida eterna; y la condición de fe en Jesucristo es la única «obra» requerida de parte del creyente (Jn. 6:29).
    La gracia es el pacto que Jesucristo que es Dios hizo con los hombres... Seguir sus misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados y están en el Evangelio.

    Pablo sabía que estar en la gracia, es seguir esos mandamientos que en verdad fueron dados, y no los que una vez siguió cuando era un fanático judaizante.

    Si no sigues y prédicas el Evangelio no estarás en la gracia por muchas obras que hagas.

  9. #629
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    La gracia es el pacto que Jesucristo que es Dios hizo con los hombres... Seguir sus misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados y están en el Evangelio.

    Pablo sabía que estar en la gracia, es seguir esos mandamientos que en verdad fueron dados, y no los que una vez siguió cuando era un fanático judaizante.

    Si no sigues y prédicas el Evangelio no estarás en la gracia por muchas obras que hagas.
    Por gracia dijo Pablo por medio de la Fe. No por meritos.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #630
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Por gracia dijo Pablo por medio de la Fe. No por meritos.
    Jesucristo hablo de la Gracia y de la Fe y hablo de los mandamientos que hay que seguir, para entrar en la vida. Entonces todo es necesario tú no puedes eliminar los mandamientos de Jesucristo, así como los enseña el Evangelio.

    Pues los mandamientos de Jesucristo son los verdaderos mandamientos de Dios, desde siempre y para siempre.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •