Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 80 de 81 PrimeroPrimero ... 307078798081 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 791 al 800 de 808

Tema: No habrá segunda venida de Jesús.

  1. #791
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje

    Los sucesos son únicos, si hablamos del Espíritu Santo.

    Si no fuese por los acomodos las inspiraciones divinas serían cuestionables.
    Pero como las inspiraciones no son cuestionables, hay que buscar los acomodos
    .
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #792
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Si no fuese por los acomodos las inspiraciones divinas serían cuestionables.
    Pero como las inspiraciones no son cuestionables, hay que buscar los acomodos
    .
    Ignoro si es dogma de fe que las Escrituras están inspiradas por Dios. En realidad, lo ignoro.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #793
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La historia es como la cuenta Marcos. Al no ser judía, no puso “¡Hijo de David!”.

    Resulta diáfano que Mateo la manipula, al margen de a quiénes vaya destinado su evangelio.

    Los sucesos son únicos, si hablamos del Espíritu Santo.

    Tanto Mateo con Lucas tomaron el relato de Marcos como base, cada uno narro los hechos considerando la audiencia a la cual dirigian el escrito,
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #794
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.787

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Tanto Mateo con Lucas tomaron el relato de Marcos como base, cada uno narro los hechos considerando la audiencia a la cual dirigian el escrito,

    ... cada cual los narró a si gusto, cambiando la historia ...
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #795
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ... cada cual los narró a si gusto, cambiando la historia ...
    Nop. Los tres concuerdan en quien es el Mesias, sus obras, sus pasion, muerte y resurreccion, cada uno se enfoca en diversos hechos de su vida segun la audiencia a la que se dirgian. Marcos parte del principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Mateo parte de su genealogia pues los judios estarian muy interesados en eso y Lucas nos dice : "puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo.



    Marcos
    Mateo
    Lucas
    Predicación de Juan el Bautista. Genealogía de Jesucristo Dedicatoria a Teófilo
    El bautismo de Jesús Nacimiento de Jesucristo Anuncio del nacimiento de Juan
    Tentación de Jesús. La visita de los magos Anuncio del nacimiento de Jesús
    Jesús principia su ministerio Matanza de los niños María visita a Elisabet
    Jesús llama a cuatro pescadores Predicación de Juan el Bautista. Nacimiento de Juan el Bautistal.
    Un hombre que tenía un espíritu inmundo El bautismo de Jesús Profecía de Zacarías
    Jesús sana a la suegra de Pedro Tentación de Jesús Nacimiento de Jesús
    Muchos sanados al ponerse el sol Jesús principia su ministerio Los ángeles y los pastores
    Jesús recorre Galilea predicando El Sermón del monte: Las bienaventuranzas Presentación de Jesús en el templo
    Jesús sana a un leproso La sal de la tierra El regreso a Nazaret
    Jesús sana a un paralítico La luz del mundo El niño Jesús en el templo
    Llamamiento de Leví Jesús y la ley Predicación de Juan el Bautista
    La pregunta sobre el ayuno Jesús y la ira El bautismo de Jesús
    Los discípulos recogen espigas en el día de reposo Jesús y el adulterio Genealogía de Jesús
    Jesús y el divorcio Tentación de Jesús
    Jesús y los juramentos Jesús principia su ministerio
    El amor hacia los enemigos Jesús en Nazaret
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #796
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Tanto Mateo con Lucas tomaron el relato de Marcos como base, cada uno narro los hechos considerando la audiencia a la cual dirigian el escrito,
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ... cada cual los narró a si gusto, cambiando la historia ...
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Nop. Los tres concuerdan en quien es el Mesias, sus obras, sus pasion, muerte y resurreccion, cada uno se enfoca en diversos hechos de su vida segun la audiencia a la que se dirgian. Marcos parte del principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Mateo parte de su genealogia pues los judios estarian muy interesados en eso y Lucas nos dice : "puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo.


    Sí, Doonga. Es como si se editara en griego el Quijote y comenzara: “En un lugar del Peloponeso, de cuyo nombre no quiero acordarme…”.

    Dice Lucas: “que entre nosotros han sido ciertísimas me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo.”

    Precisamente Lucas, el que dice que ha investigado con diligencia, en repetidas ocasiones le enmienda la plana a Mateo, dejándole al borde del ridículo.

    La Verdad nos hará libres.

  7. #797
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Sí, Doonga. Es como si se editara en griego el Quijote y comenzara: “En un lugar del Peloponeso, de cuyo nombre no quiero acordarme…”.

    Dice Lucas: “que entre nosotros han sido ciertísimas me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo.”

    Precisamente Lucas, el que dice que ha investigado con diligencia, en repetidas ocasiones le enmienda la plana a Mateo, dejándole al borde del ridículo.

    Y ya que he dicho que Lucas suele enmendar la plana (rectificar) a Mateo, pongamos un ejemplo que lo ilustre.

    ¿Dónde se presentó por primera vez Jesús a sus apóstoles después de resucitado?

    Mateo dice que en Galilea.

    Lucas, conocedor de lo que había escrito Mateo, dice que fue en Jerusalén.

    Y los que queremos saber la verdad nos preguntamos ¿En dónde fue?


    “Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
    17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban”.
    (Mateo 28:16-17 Reina-Valera 1960)

    “Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,[…]
    36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
    37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.”
    (Lucas 24:33, 36, 37 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

  8. #798
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Y ya que he dicho que Lucas suele enmendar la plana (rectificar) a Mateo, pongamos un ejemplo que lo ilustre.

    ¿Dónde se presentó por primera vez Jesús a sus apóstoles después de resucitado?

    Mateo dice que en Galilea.

    Lucas, conocedor de lo que había escrito Mateo, dice que fue en Jerusalén.

    Y los que queremos saber la verdad nos preguntamos ¿En dónde fue?

    “Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
    17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban”.
    (Mateo 28:16-17 Reina-Valera 1960)

    “Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,[…]
    36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
    37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.”
    (Lucas 24:33, 36, 37 Reina-Valera 1960)
    En ambos lugares claro esta pero lo hizo en tiempos diferentes.
    Los textos indican que se debió a la incredulidad de ellos en cuanto a Su resurrección.
    Última edición por ELB; 15-ago.-2021 a las 08:42
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #799
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En ambos lugares claro esta pero lo hizo en tiempos diferentes.
    Los textos indican que se debió a la incredulidad de ellos en cuanto a Su resurrección.
    Algunas veces lo mejor es callarse.

    Acabas de decir una magistral imbecilidad.

    La Verdad nos hará libres.

  10. #800
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    segun tu, pero Jesus se aparecio no menos de 5 veces ..
    Y si fuera una imbecilidad dirias al menos el por que.. de lo contrario es mero nadadito de ahogado lo tuyo..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •