Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 76 de 81 PrimeroPrimero ... 26667475767778 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 751 al 760 de 808

Tema: No habrá segunda venida de Jesús.

  1. #751
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Estrictamente la cita dice de Hebreos dice : ha descansado. No dice que Dios esté descansando.
    Tampoco Jesus hace distincion alguna entre creacion, proposito y obras, ademas; El Verbo tuvo parte en la creacion tambien, por lo que fue el mismo trabajo, accion, proposito u obra.

    Nadie puede negar que en la Biblia cada vez que la palabra ‘tarde’ y ‘mañana’ se mencionan estando juntas siempre indican un día ordinario. No hay nada en la Biblia que haya podido encontrar que sugiera algo diferente a eso.

    Por eso le he pedio que me cite algo que pueda usarlo para alargar la ‘tarde’ y la ‘mañana’ del dia 1 al 6.

    Lamentablemente el septimo dia no menciona ni la tarde, ni la mañana como para poder usarlo a favor de largas tardes o largas mañanas de miles o millones de dias.

    "Pero los que hemos demostrado fe sí entramos en el descanso del que él ha dicho “Así que juré en mi furia: ‘No entrarán en mi descanso’”,(Salmo 95:11) aunque sus obras ya estaban terminadas desde la fundación del mundo. Porque en cierto pasaje él dijo acerca del séptimo día: “Y Dios descansó de todas sus obras el séptimo día”(Génesis 2:2,3)
    Y también dice: “No entrarán en mi descanso”( Salmo 95:11)
    Por lo tanto, ya que falta que algunos entren en él y los primeros a quienes se les declararon las buenas noticias no entraron debido a su desobediencia, él vuelve a fijar un día al decir “hoy” mucho tiempo después en el salmo de David.
    Es tal como se acaba de decir: “Si hoy ustedes escuchan su voz, no se vuelvan tercos”( Salmo 95:7,8)
    Porque, si Josué los hubiera llevado a un lugar de descanso, Dios no habría hablado más tarde de otro día.
    De modo que todavía queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.
    Porque el hombre que ha entrado en el descanso de Dios también ha descansado de sus propias obras, igual que Dios de las suyas". HEBREOS 4:3-10
    Última edición por Jandulilay; 06-ago.-2021 a las 10:34

  2. #752
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.793

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    "Pero los que hemos demostrado fe sí entramos en el descanso del que él ha dicho “Así que juré en mi furia: ‘No entrarán en mi descanso’”,(Salmo 95:11) aunque sus obras ya estaban terminadas desde la fundación del mundo. Porque en cierto pasaje él dijo acerca del séptimo día: “Y Dios descansó de todas sus obras el séptimo día”(Génesis 2:2,3)
    Y también dice: “No entrarán en mi descanso”( Salmo 95:11)
    Por lo tanto, ya que falta que algunos entren en él y los primeros a quienes se les declararon las buenas noticias no entraron debido a su desobediencia, él vuelve a fijar un día al decir “hoy” mucho tiempo después en el salmo de David.
    Es tal como se acaba de decir: “Si hoy ustedes escuchan su voz, no se vuelvan tercos”( Salmo 95:7,8)
    Porque, si Josué los hubiera llevado a un lugar de descanso, Dios no habría hablado más tarde de otro día.
    De modo que todavía queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.
    Porque el hombre que ha entrado en el descanso de Dios también ha descansado de sus propias obras, igual que Dios de las suyas". HEBREOS 4:3-10
    Mucho bla bla, pero no respondes a lo que señala ELB.
    Como siempre se ha dicho de los TJ, si no tienen respuesta, cambian de tema.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #753
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    "Pero los que hemos demostrado fe sí entramos en el descanso del que él ha dicho “Así que juré en mi furia: ‘No entrarán en mi descanso’”,(Salmo 95:11) aunque sus obras ya estaban terminadas desde la fundación del mundo. Porque en cierto pasaje él dijo acerca del séptimo día: “Y Dios descansó de todas sus obras el séptimo día”(Génesis 2:2,3)
    Y también dice: “No entrarán en mi descanso”( Salmo 95:11)
    Por lo tanto, ya que falta que algunos entren en él y los primeros a quienes se les declararon las buenas noticias no entraron debido a su desobediencia, él vuelve a fijar un día al decir “hoy” mucho tiempo después en el salmo de David.
    Es tal como se acaba de decir: “Si hoy ustedes escuchan su voz, no se vuelvan tercos”( Salmo 95:7,8)
    Porque, si Josué los hubiera llevado a un lugar de descanso, Dios no habría hablado más tarde de otro día.
    De modo que todavía queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.
    Porque el hombre que ha entrado en el descanso de Dios también ha descansado de sus propias obras, igual que Dios de las suyas". HEBREOS 4:3-10

    Sin duda la fe es muy importante junto a la justicia y la misericiordia.

    Solo que eso no nos dice en que etapa del dia 7 estamos.. estamos en la mañana o estamos en la tarde del 7mo dia ??
    En Geneis 1,
    la ‘tarde’ y la ‘mañana’ se mencionan estando juntas , y juntas siempre indican un día.

    Por eso le he pedido que me cite algo que pueda usarlo para alargar la ‘tarde’ y la ‘mañana’ del 7mo dia.

    Lamentablemente el septimo dia no menciona ni la tarde, ni la mañana como para poder usarlo a favor de largas tardes o largas mañanas de miles o millones de dias.

    Sin duda, es un tema complicado porque la Biblia no se refiere a ello, por eso no debemos tomar posturas a ultranza sobre temas en los que la Biblia no aclara al 100%, como el 7mo dia.

    Los tdj si son creacionistas, pero no de la tierra joven. Son creacionistas progresivos y eso es algo que su literaratura debe actualizar.


    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #754
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.793

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Los tdj si son creacionistas, pero no de la tierra joven. Son creacionistas progresivos y eso es algo que su literaratura debe actualizar.
    Los TDJ detestan la palabra "creacionista" porque se quieren hacer pasar por modernos.

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #755
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Lucas, el tercer evangelista de los sinópticos, no se anda por las ramas, y en repetidas ocasiones le enmienda la plana a Mateo.
    Aquí tenemos un caso:

    “y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.”
    (Mateo 1:16 Reina-Valera 1960)

    “Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,”
    (Lucas 3:23 Reina-Valera 1960)
    La discrepancia gravita no en la genealogia, sino en lo que se cree que se debe de entender para el hombre moderno por hijo de Eli...
    La Biblia no siempre aclara si el que engendró era el padre inmediato o el antepasado, pues el hebreo no hablaba de nietos, bisnietos, tataranietos, etc.

    Por ejemplo, Lucas 18:38
    Entonces gritó: "¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!"

    Jesus fue llamado Hijo de David pero de David a Jesus pasaron unas 160 generaciones.

    Última edición por ELB; 07-ago.-2021 a las 15:02
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #756
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.793

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La discrepancia gravita no en la genealogia, sino en lo que se cree que se debe de entender para el hombre moderno por hijo de Eli...
    La Biblia no siempre aclara si el que engendró era el padre inmediato o el antepasado, pues el hebreo no hablaba de nietos, bisnietos, tataranietos, etc.

    Por ejemplo, Lucas 18:38
    Entonces gritó: "¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!"

    Jesus fue llamado Hijo de David pero de David a Jesus pasaron unas 160 generaciones.


    Hablando de acomodos....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #757
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Lucas, el tercer evangelista de los sinópticos, no se anda por las ramas, y en repetidas ocasiones le enmienda la plana a Mateo.
    Aquí tenemos un caso:

    “y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.”
    (Mateo 1:16 Reina-Valera 1960)

    “Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,”
    (Lucas 3:23 Reina-Valera 1960)
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La discrepancia gravita no en la genealogia, sino en lo que se cree que se debe de entender para el hombre moderno por hijo de Eli...
    La Biblia no siempre aclara si el que engendró era el padre inmediato o el antepasado, pues el hebreo no hablaba de nietos, bisnietos, tataranietos, etc.

    Por ejemplo, Lucas 18:38
    Entonces gritó: "¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!"

    Jesus fue llamado Hijo de David pero de David a Jesus pasaron unas 160 generaciones.

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Hablando de acomodos....
    Pues no, Elb. No vale tu ejemplo. Generalmente, tus ejemplos solamente te convencen a ti.

    Ambos evangelistas están dando la genealogía de Jesús.

    Mateo dice que el abuelo paterno de Jesús es Jacob, mientras que Lucas dice que es Elí.

    Y al hilo del ejemplo que pones, también en este pasaje Lucas le enmienda la plana a Mateo. Ver más abajo.


    “[…] Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
    15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
    16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.”
    (Mateo 1:14-16 Reina-Valera 1960)

    “Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
    24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
    25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
    26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,[…]”
    (Lucas 3:23-26 Reina-Valera 1960)

    ¿En qué quedamos? ¿Cuántos ciegos eran?

    “Al salir ellos de Jericó, le seguía una gran multitud.
    30 Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!”
    (Mateo 20:29-30 Reina-Valera 1960)

    “Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando;
    36 y al oír a la multitud que pasaba, preguntó qué era aquello.
    37 Y le dijeron que pasaba Jesús nazareno.
    38 Entonces dio voces, diciendo: !!Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!”
    (Lucas 18:35-38 Reina-Valera 1960)
    Última edición por tomas0402; 08-ago.-2021 a las 06:14
    La Verdad nos hará libres.

  8. #758
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Pues no, Elb. No vale tu ejemplo. Generalmente, tus ejemplos solamente te convencen a ti.

    Ambos evangelistas están dando la genealogía de Jesús.

    Mateo dice que el abuelo paterno de Jesús es Jacob, mientras que Lucas dice que es Elí.

    Y al hilo del ejemplo que pones, también en este pasaje Lucas le enmienda la plana a Mateo. Ver más abajo.


    “[…] Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
    15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
    16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.”
    (Mateo 1:14-16 Reina-Valera 1960)

    “Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
    24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
    25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
    26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,[…]”
    (Lucas 3:23-26 Reina-Valera 1960)
    Con la diferencia de la audiencia.. Mateo hablaba a judios, Lucas a griegos.
    Los requerimientos de ambas audiencias no son los mismos.
    Última edición por ELB; 08-ago.-2021 a las 09:28
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #759
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje

    ¿En qué quedamos? ¿Cuántos ciegos eran?

    Al salir ellos de Jericó, le seguía una gran multitud.
    30 Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba,clamaron, diciendo: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!”
    (Mateo 20:29-30 Reina-Valera 1960)

    “Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando;
    36 y al oír a la multitud que pasaba, preguntó qué era aquello.
    37 Y le dijeron que pasaba Jesús nazareno.
    38 Entonces dio voces, diciendo: !!Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!”
    (Lucas 18:35-38 Reina-Valera 1960)

    Ambos relatos son correctos.

    Lucas dice que un hombre ciego fue sanado ( y que mendingaba ) cuando el Señor se acercaba a Jericó
    Mateo y Marcos indican que 2 hombres ciegos fueron sanados (estos no mendigaban ) mientras que Jesús salía de Jericó,
    Última edición por ELB; 08-ago.-2021 a las 09:32
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #760
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Con la diferencia de la audiencia.. Mateo hablaba a judios, Lucas a griegos.
    Los requerimientos de ambas audiencias no son los mismos.
    Curioso. Para los judíos el abuelo de Jesús se llamaba Jacob; para los griegos Eli.

    Lee la Enciclopedia Católica online. Verás qué follón existe con la genealogía de Jesús. Lo de Jacob y Eli es peccata minuta.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •