Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 57 de 81 PrimeroPrimero ... 747555657585967 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 561 al 570 de 808

Tema: No habrá segunda venida de Jesús.

  1. #561
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Sigues sin contestar a mi pregunta.
    A cambio usas tu jerga barata, utilizada desde hace mil quinientos años.
    ¿Es tan difícil dar una respuesta?
    Muy difícil, cuando nada se tiene para responder.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Mientes.

    14. Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel."
    Isaías, 7 - Bíblia Católica Jerusalem




    5. Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz»."
    Isaías, 9 - Bíblia Católica Jerusalem


    Pero te tapas los ojos: https://www.bibliacatolica.com.br/la...len/isaias/53/


    Elb
    Pero veamos mas sobre lo que dijo el profeta Isaias dos capitulos despues:

    «Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y es su nombre "Maravilla de consejero", "Dios fuerte", "Padre perpetuo", "Príncipe de paz"» (Isaias 9:5).
    ¿Qué pasa, Elb? ¿Cómo van tus divagaciones?
    ¿Ahora un verbo en pretérito (pasado) , lo consideras como futuro?

    Consulta a ver qué significa el nombre Ezequias, personaje al que aludía Isaías.

    La Verdad nos hará libres.

  2. #562
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2021
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Mientes.

    14. Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel."
    dice Emmanuel; no dice Jesús.
    maría no era doncella.

  3. #563
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Veo que eres feliz formulando argumentaciones sin demasiado sentido, y que solamente a ti te convencen.

    Tradujeron antes: Virgen
    Traducen ahora: joven
    Tradujeron antes: Concebirá
    Traducen ahora: Ha concebido
    -Menudencias... respuesta de Elb-.

    Todavía no me has contestado a la pregunta que te hice. Seguro que el Espíritu Santo te ayuda a encajarla en algún sitio.

    <<Y, ¿Cómo interpretas?: “Pues antes de que el niño aprenda a rechazar el mal y a elegir el bien, quedará arrasado el país de los dos reyes que te hacen la vida imposible”. >>

    Ya lo dijo Cicerón:

    "Errar es propio de cualquier hombre, pero sólo del ignorante perseverar en el error".
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Das pena, pues aislas al profeta de Isaias 9 , y de los demas..
    Ademas ,la Biblia Jerusalen, lo vierte tal cual, y tu sigues llorando.

    Lo que debes hacer es arrancar todas las menciones profeticas de que la Divinidad estaria con Nosotros. Quiza asi, y solo asi, pueda tener sentido tu ofusque.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Te tapas los ojos.. crees que sabes mas que los 72 judios que la tradujeron al griego.. vaya modestia la tuya... pfff
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Sigues sin contestar a mi pregunta.
    A cambio usas tu jerga barata, utilizada desde hace mil quinientos años.
    ¿Es tan difícil dar una respuesta?
    Muy difícil, cuando nada se tiene para responder.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Mientes.

    14. Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel."
    Isaías, 7 - Bíblia Católica Jerusalem




    5. Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz»."
    Isaías, 9 - Bíblia Católica Jerusalem


    Pero te tapas los ojos: https://www.bibliacatolica.com.br/la...len/isaias/53/


    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Qué pasa, Elb? ¿Cómo van tus divagaciones?
    ¿Ahora un verbo en pretérito (pasado) , lo consideras como futuro?

    Consulta a ver qué significa el nombre Ezequias, personaje al que aludía Isaías.

    Cita Iniciado por Armagedón. Ver Mensaje
    dice Emmanuel; no dice Jesús.
    maría no era doncella.
    ¿Qué pasa, Elb? Estoy esperando respuestas y tú, como siempre divagando. Di algo sensato.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #564
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.858

    Predeterminado

    Repito: Quien desee hablar sobre Isaias, que venga al tema que te prepare dedicado para ello y que tu prefieres rodear.

    https://www.elforo.com/showthread.ph...rte-Isaias-9-5
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #565
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2021
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Repito: Quien desee hablar sobre Isaias,
    Estás fuera de tema lol.

  6. #566
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Del mismo modo que no podemos exponernos durante mucho tiempo a la cercanía de los productos tóxicos, es conveniente tomarse un descanso en nuestro contacto con los cristianos.

    Son productos extremadamente tóxicos.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #567
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Del mismo modo que no podemos exponernos durante mucho tiempo a la cercanía de los productos tóxicos, es conveniente tomarse un descanso en nuestro contacto con los cristianos.

    Son productos extremadamente tóxicos.
    Opino lo mismo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #568
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    La supuesta profecía narrada por Isaías, y que Mateo se la asigna a Jesús: “Una virgen quedará embarazada y dará a luz un hijo, a quien llamarán Emmanuel, que significa “Dios con nosotros””, según podemos comprobar se trata de una señal que Jehová le dio al rey Acaz (o Ajaz), sin que éste se la pidiera.

    La pregunta que surge es: ¿Podría servir como señal al rey Acaz el nacimiento de un niño 715 años después, cuando su problema era que pretendían quitarle el reino y poner a otro en su lugar?

    Parece absurdo ¿No?

    “El Señor volvió a hablar a Ajaz en estos términos:
    11 — Pide una señal al Señor tu Dios, bien en lo profundo del abismo bien en lo alto del cielo.
    12 Pero Ajaz respondió:
    — No pienso pedirla, para no tentar al Señor.
    13 Contestó entonces [Isaías]:

    — Escucha, heredero de David, ¿os parece poco cansar a simples humanos que tratáis también de cansar a mi Dios? 14 Pues bien, será el propio Señor quien os dará una señal: Vedla, la joven está embarazada y va a dar a luz un hijo, al que llamará Dios-con-nosotros. 15 Comerá requesón y miel mientras aprende a rechazar el mal y a elegir el bien. 16 Pues antes de que el niño aprenda a rechazar el mal y a elegir el bien, quedará arrasado el país de los dos reyes que te hacen la vida imposible”.
    (Isaías 7:10-16 La Palabra (España))

    Todo lo relacionado con esta profecía esta aquí:
    2 Reyes 16
    2 Reyes 18, 19, 20
    2 Crónicas 28
    2 Crónicas 29, 30, 31, 32
    La historia del rey Acaz y su hijo Ezequías.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #569
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La supuesta profecía narrada por Isaías, y que Mateo se la asigna a Jesús: “Una virgen quedará embarazada y dará a luz un hijo, a quien llamarán Emmanuel, que significa “Dios con nosotros””, según podemos comprobar se trata de una señal que Jehová le dio al rey Acaz (o Ajaz), sin que éste se la pidiera.

    La pregunta que surge es: ¿Podría servir como señal al rey Acaz el nacimiento de un niño 715 años después, cuando su problema era que pretendían quitarle el reino y poner a otro en su lugar?

    Parece absurdo ¿No?

    “El Señor volvió a hablar a Ajaz en estos términos:
    11 — Pide una señal al Señor tu Dios, bien en lo profundo del abismo bien en lo alto del cielo.
    12 Pero Ajaz respondió:
    — No pienso pedirla, para no tentar al Señor.
    13 Contestó entonces [Isaías]:

    — Escucha, heredero de David, ¿os parece poco cansar a simples humanos que tratáis también de cansar a mi Dios? 14 Pues bien, será el propio Señor quien os dará una señal: Vedla, la joven está embarazada y va a dar a luz un hijo, al que llamará Dios-con-nosotros. 15 Comerá requesón y miel mientras aprende a rechazar el mal y a elegir el bien. 16 Pues antes de que el niño aprenda a rechazar el mal y a elegir el bien, quedará arrasado el país de los dos reyes que te hacen la vida imposible”.
    (Isaías 7:10-16 La Palabra (España))

    Todo lo relacionado con esta profecía esta aquí:
    2 Reyes 16
    2 Reyes 18, 19, 20
    2 Crónicas 28
    2 Crónicas 29, 30, 31, 32
    La historia del rey Acaz y su hijo Ezequías.
    "Estaba pensando en esto, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo:
    — José, descendiente de David, no tengas reparo en convivir con María, tu esposa, pues el hijo que ha concebido es por la acción del Espíritu Santo. 21 Y cuando dé a luz a su hijo, tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto sucedió en cumplimiento de lo que el Señor había dicho por medio del profeta: 23 Una virgen quedará embarazada y dará a luz un hijo, a quien llamarán Emmanuel, que significa “Dios con nosotros”". (Mateo 1:20-23 La Palabra (España))

    Mateo, para confirmar la virginidad de María, echa mano de una profecía de Isaías (no de toda la profecía, solamente de las palabras que le convienen), pero mira por donde, la traducción está mal hecha, y no habla de "virgen" sino de "joven".
    Las palabras marcadas en rojo, que también forman parte de la profecía, como no le convienen, las omite.
    En la rebusca que hicieron los cristianos en el AT de profecías, cogían solamente las palabras que les convenía.

    “Pues bien, será el propio Señor quien os dará una señal: Vedla, la joven está embarazada y va a dar a luz un hijo, al que llamará Dios-con-nosotros. 15 Comerá requesón y miel mientras aprende a rechazar el mal y a elegir el bien. 16 Pues antes de que el niño aprenda a rechazar el mal y a elegir el bien, quedará arrasado el país de los dos reyes que te hacen la vida imposible”.
    (Isaías 7:14-16 La Palabra (España))
    La Verdad nos hará libres.

  10. #570
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2021
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    "Estaba pensando en esto, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo:
    — José, descendiente de David, no tengas reparo en convivir con María, tu esposa, pues el hijo que ha concebido es por la acción del Espíritu Santo.
    ...
    Aun así, es adulterio del supuesto espíritu santo. Porque era mujer de José.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •