Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 54 de 81 PrimeroPrimero ... 444525354555664 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 531 al 540 de 808

Tema: No habrá segunda venida de Jesús.

  1. #531
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    No hace falta recurrir a las modernas traducciones del AT para descubrir auténticos fraudes en el NT.

    El versículo 7:14 de Isaías está usado por Mateo para confirmar que el nacimiento de Jesús ya fue profetizado por este profeta.

    Yo pido a los auténticos cristianos (los de buena fe), que se lean con detenimiento el capitulo 7 (completo), de Isaías (no me importa la Biblia que usen).

    Nada tiene que ver con Jesús.

    Transcribo los pasajes en cuestión en traducciones modernas, donde se manifiesta más claramente el fraude.

    20 Estaba pensando en esto, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo:
    — José, descendiente de David, no tengas reparo en convivir con María, tu esposa, pues el hijo que ha concebido es por la acción del Espíritu Santo. 21 Y cuando dé a luz a su hijo, tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto sucedió en cumplimiento de lo que el Señor había dicho por medio del profeta: 23 Una virgen quedará embarazada y dará a luz un hijo, a quien llamarán Emmanuel, que significa “Dios con nosotros”. 24 Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había ordenado: recibió en casa a [María] su esposa, 25 y no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, al que José puso por nombre Jesús. (Mateo 1:20-25 La Palabra (España))

    13 Contestó entonces [Isaías]:
    — Escucha, heredero de David, ¿os parece poco cansar a simples humanos que tratáis también de cansar a mi Dios? 14 Pues bien, será el propio Señor quien os dará una señal: Vedla, la joven está embarazada y va a dar a luz un hijo, al que llamará Dios-con-nosotros. 15 Comerá requesón y miel mientras aprende a rechazar el mal y a elegir el bien. 16 Pues antes de que el niño aprenda a rechazar el mal y a elegir el bien, quedará arrasado el país de los dos reyes que te hacen la vida imposible. 17 Pero el Señor hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y sobre tu dinastía días como no los ha habido desde que Efraín se separó de Judá.
    (Isaías 7:13-17 La Palabra (España))

    13 Entonces Isaías dijo:
    «Escuchen ustedes, los de la casa real de David.
    ¿Les parece poco molestar a los hombres,
    que quieren también molestar a mi Dios?
    14 Pues el Señor mismo les va a dar una señal:
    La joven está encinta
    y va a tener un hijo,
    al que pondrá por nombre Emanuel.

    15 En los primeros años de vida del niño,
    se comerá leche cuajada y miel.
    16 Pero antes de que el niño tenga uso de razón,
    el país de los dos reyes que te causan miedo
    quedará abandonado.

    17 »El Señor hará venir sobre ti,
    sobre tu pueblo y la casa real,
    días como no habían venido
    desde que Efraín se separó de Judá.»
    (Esto se refiere al rey de Asiria.)
    (Isaías 7:13-17 Dios Habla Hoy)
    La Verdad nos hará libres.

  2. #532
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado Flojisimo argumento

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Si te hubiera tocado un premio en la lotería (o juego que exista en tu país), de diez millones de euros, y cuando fueras a cobrarlo te dieran un millón de euros ¿Te consolarías con ese refrán?
    Lo dudo.
    La loteria vrs un milagro.

    De categorias distintas y para nada similares.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #533
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    tomas.. tomas.. ya leiste a mateo y Isaias completo.. ? anda te invito a hacerlo.

    Mateo usa dos Nombres: Jesus y Enmmanuel.
    21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

    Luego Mateo liga a Jesus ( Nombre de Mision, pues su mision es ser e; SALVADOR, ) con Dios con Nosotros ( Enmanuel ) o sea el NOMBRE PROFETICO. Isais fue profeta, por si no lo sabias.


    En cuanto al uso de Isaias, su lenguaje es comun , y no solo El, sino que Dios mismo le ha cambiado el nombre a sus santos... ( hay varios nombres cambiados en el A>T por mano de Dios ) por ejemplo, tu sabes bien que Jesualen, se llama : Jerusalen, y no se llama Ciudad de justicia o Ciudad fiel; tomas .

    Isaías 1:26Restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel.

    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #534
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La loteria vrs un milagro.

    De categorias distintas y para nada similares.
    Como nada similar hay entre Dios y el Hombre.

    A Jesús le hubiera costado curar a todos los enfermos del estanque, menos que a ti estornudar.

    La Verdad nos hará libres.

  5. #535
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    tomas.. tomas.. ya leiste a mateo y Isaias completo.. ? anda te invito a hacerlo.

    Mateo usa dos Nombres: Jesus y Enmmanuel.
    21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

    Luego Mateo liga a Jesus ( Nombre de Mision, pues su mision es ser e; SALVADOR, ) con Dios con Nosotros ( Enmanuel ) o sea el NOMBRE PROFETICO. Isais fue profeta, por si no lo sabias.


    En cuanto al uso de Isaias, su lenguaje es comun , y no solo El, sino que Dios mismo le ha cambiado el nombre a sus santos... ( hay varios nombres cambiados en el A>T por mano de Dios ) por ejemplo, tu sabes bien que Jesualen, se llama : Jerusalen, y no se llama Ciudad de justicia o Ciudad fiel; tomas .

    Isaías 1:26Restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel.

    ¿Acaso no he sido yo el que ha invitado a todos los cristianos de buena fe, que lean el capitulo 7 completo de Isaías?

    ¿Acaso no he dicho que pueden usar la Biblia que prefieran?

    Elb, deja de dar triples saltos mortales. Eso queda reservado para los circos.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #536
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado comprendo que no puedas refutarlo.

    Porque es irrefutable

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    tomas.. tomas.. ya leiste a mateo y Isaias completo.. ? anda te invito a hacerlo.

    Mateo usa dos Nombres: Jesus y Enmmanuel.
    21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

    Luego Mateo liga a Jesus ( Nombre de Mision, pues su mision es ser e; SALVADOR, ) con Dios con Nosotros ( Enmanuel ) o sea el NOMBRE PROFETICO. Isais fue profeta, por si no lo sabias.


    En cuanto al uso de Isaias, su lenguaje es comun , y no solo El, sino que Dios mismo le ha cambiado el nombre a sus santos... ( hay varios nombres cambiados en el A>T por mano de Dios ) por ejemplo, tu sabes bien que Jesualen, se llama : Jerusalen, y no se llama Ciudad de justicia o Ciudad fiel; tomas .

    Isaías 1:26Restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel.

    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #537
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Porque es irrefutable
    Dos mil años buscando en el AT supuestas profecías sobre Jesús, alguna coincidencia habréis encontrado, pero no el capítulo 7 de Isaías. Y sí, Elb. Sé que Isaías era profeta (el preferido de los cristianos, por cierto).

    Isaías no se refiere al futuro. Habla de una cosa que está sucediendo: “La joven está embarazada”.

    Empleas con demasiada frecuencia la palabra “Irrefutable”. ¡No seas tan vanidoso, Elb!


    "Todo esto sucedió en cumplimiento de lo que el Señor había dicho por medio del profeta: 23 Una virgen quedará embarazada y dará a luz un hijo, a quien llamarán Emmanuel, que significa “Dios con nosotros”.
    (Mateo 1:22-23 La Palabra (España))

    "Pues bien, será el propio Señor quien os dará una señal: Vedla, la joven está embarazada y va a dar a luz un hijo, al que llamará Dios-con-nosotros". (Isaías 7:14 La Palabra (España))

    14 Pues el Señor mismo les va a dar una señal:
    La joven está encinta
    y va a tener un hijo,
    al que pondrá por nombre Emanuel.
    (Isaías 7:14 Dios Habla Hoy)
    La Verdad nos hará libres.

  8. #538
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    En la traduccion hebrea, el profeta dice dos cosas muy interesantes, dice :

    1) el Señor mismo os dará señal ( futuro )

    2) concebirá y dará... algunas versiones dicen: (estará en y dará ).... y eso en ninguno de los 3 verbos era en referencia al presente de Isaias, si no al futuro, tomas.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #539
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En la traduccion hebrea, el profeta dice dos cosas muy interesantes, dice :

    1) el Señor mismo os dará señal ( futuro )

    2) concebirá y dará... algunas versiones dicen: (estará en y dará ).... y eso en ninguno de los 3 verbos era en referencia al presente de Isaias, si no al futuro, tomas.
    Hola, Elb.

    Las traducciones modernas no dejan duda.

    Te voy a decir quién es ese famoso niño, del que habla Isaías:

    El rey Ezequias; hijo del rey Acaz y su esposa Abías.
    Restauró la casa y el culto a Jehová, que había sido abolido por su padre Acaz.
    Fue muy buen rey, y Jehová le prolongó la vida quince años más.

    La Verdad nos hará libres.

  10. #540
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Dos mil años buscando en el AT supuestas profecías sobre Jesús, alguna coincidencia habréis encontrado, pero no el capítulo 7 de Isaías. Y sí, Elb. Sé que Isaías era profeta (el preferido de los cristianos, por cierto).

    Isaías no se refiere al futuro. Habla de una cosa que está sucediendo: “La joven está embarazada”.

    Empleas con demasiada frecuencia la palabra “Irrefutable”. ¡No seas tan vanidoso, Elb!


    "Todo esto sucedió en cumplimiento de lo que el Señor había dicho por medio del profeta: 23 Una virgen quedará embarazada y dará a luz un hijo, a quien llamarán Emmanuel, que significa “Dios con nosotros”.
    (Mateo 1:22-23 La Palabra (España))

    "Pues bien, será el propio Señor quien os dará una señal: Vedla, la joven está embarazada y va a dar a luz un hijo, al que llamará Dios-con-nosotros". (Isaías 7:14 La Palabra (España))

    14 Pues el Señor mismo les va a dar una señal:
    La joven está encinta
    y va a tener un hijo,
    al que pondrá por nombre Emanuel.
    (Isaías 7:14 Dios Habla Hoy)
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En la traduccion hebrea, el profeta dice dos cosas muy interesantes, dice :

    1) el Señor mismo os dará señal ( futuro )

    2) concebirá y dará... algunas versiones dicen: (estará en y dará ).... y eso en ninguno de los 3 verbos era en referencia al presente de Isaias, si no al futuro, tomas.
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje


    Hola, Elb.

    Las traducciones modernas no dejan duda.

    Te voy a decir quién es ese famoso niño, del que habla Isaías:

    El rey Ezequias; hijo del rey Acaz y su esposa Abías.
    Restauró la casa y el culto a Jehová, que había sido abolido por su padre Acaz.
    Fue muy buen rey, y Jehová le prolongó la vida quince años más.

    Elb.

    No voy a seguir discutiendo contigo sobre este tema.

    Si no quieres ver la realidad, es tu problema.

    Isaías se está refiriendo a sucesos presentes. Mateo empleó una traducción errónea. Traducciones modernas corrigen traducciones antiguas. Admitamos el avance humano en todos los frentes, no solo en las vacunas.

    No se habla de virgen, se habla de joven.
    No se habla de concebirá, ya ha concebido, está encinta.
    Y, ¿Cómo interpretas?: “Pues antes de que el niño aprenda a rechazar el mal y a elegir el bien, quedará arrasado el país de los dos reyes que te hacen la vida imposible”.

    Ya lo dijo Cicerón:

    "Errar es propio de cualquier hombre, pero sólo del ignorante perseverar en el error".
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •