Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 53 de 81 PrimeroPrimero ... 343515253545563 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 521 al 530 de 808

Tema: No habrá segunda venida de Jesús.

  1. #521
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Enseñaron buenas doctrinas morales.

    Todo lo que enseñó Jesús, ya lo habían enseñado ellos.

    Por ejemplo, Confucio:

    "La esencia de sus enseñanzas se condensa en la buena conducta en la vida, el buen gobierno del Estado (caridad, justicia y respeto a la jerarquía), el cuidado de la tradición, el estudio y la meditación. Las máximas virtudes son: la tolerancia, la bondad, la benevolencia, el amor al prójimo y el respeto a los mayores y antepasados".

    ¿Esto te suena algo?

    Si nos vamos por ese lado, entonces puedo decir que Isaias , o incluso Moises lo hizo mucho antes que ellos, tomas.

    Jesus no solo enseño y recalco la buena moralidad, la agradable a Dios., sino que hizo algo que Confusio o los demas hombres no podian hacer.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #522
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si nos vamos por ese lado, entonces puedo decir que Isaias , o incluso Moises lo hizo mucho antes que ellos, tomas.

    Jesus no solo enseño y recalco la buena moralidad, la agradable a Dios., sino que hizo algo que Confusio o los demas hombres no podian hacer.
    Si tú lo prefieres así, Elb… pero no son iguales sus enseñanzas.

    Además, la Humanidad ha progresado a pesar de la Biblia.

    Jesús no tuvo ningún poder especial. Eso forma parte de la fe de los cristianos Y en el mundo hay 5.300 millones de personas que no son cristianos.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #523
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Resulta interesante leer en paralelo aquellas partes que comparten los tres evangelios sinópticos. Podemos observar las diferentes personalidades de sus autores e, incluso, de su cultura.

    Desconocemos el grado de cultura que tenía Jesús (incluso, no sabemos a ciencia cierta si sabía escribir).

    Leyendo por orden (de escritura) los tres evangelios sinópticos, el pasaje correspondiente a las señales que da Jesús referente al fin del mundo, en Marcos y Mateo, Jesús dice frases que manifiestan poco conocimiento del Universo: “y las estrellas caerán del cielo”; “Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo”.

    Por lo que se sabe, el evangelista Lucas era médico, para lo cual tendría que cursar algunos estudios. Dichos estudios, cuando tuvo que copiar el pasaje que nos ocupa, le permitieron detectar la falta de conocimientos manifestado por sus colegas (o por Jesús, si transcribían sus palabras), y omitió las frases improcedentes.

    Veamos:

    24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,
    25 y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.
    26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.
    27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. (Marcos 13:24-27 Reina-Valera 1960)

    29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
    30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
    31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
    (Mateo 24:29-31 Reina-Valera 1960)

    25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
    26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
    27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.
    (Lucas 21:25-27 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

  4. #524
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    “Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
    26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
    27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”.
    (Lucas 18:25-27 Reina-Valera 1960)

    Observo que hay mucho entendido en asuntos del evangelio en este foro.

    ¿Alguien me podría decir a qué se refería Jesús cuando dijo: “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”?

    ¿Que es imposible para los hombres, y es posible para Dios?

    ¿… Podría ser que un camello entrara por el ojo de una aguja?
    La Verdad nos hará libres.

  5. #525
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    “Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
    26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
    27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”.
    (Lucas 18:25-27 Reina-Valera 1960)

    Observo que hay mucho entendido en asuntos del evangelio en este foro.

    ¿Alguien me podría decir a qué se refería Jesús cuando dijo: “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”?

    ¿Que es imposible para los hombres, y es posible para Dios?

    ¿… Podría ser que un camello entrara por el ojo de una aguja?
    ... Misericordia quiero, y no sacrificio. La misericordia abarca a todos, no solamente a los amiguetes.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #526
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    No me mueve, mi Dios, para quererte
    el cielo que me tienes prometido,
    ni me mueve el infierno tan temido
    para dejar por eso de ofenderte.

    Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
    clavado en una cruz y escarnecido,
    muéveme ver tu cuerpo tan herido,
    muévenme tus afrentas y tu muerte.

    Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
    que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
    y aunque no hubiera infierno, te temiera.

    No me tienes que dar porque te quiera,
    pues aunque lo que espero no esperara,
    lo mismo que te quiero te quisiera.
    (Autor desconocido)

    ¡Insuperable!
    La Verdad nos hará libres.

  7. #527
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.
    (Mateo 24:14 Reina-Valera 1960)

    Creo que ya ha sido predicado el evangelio en todo el mundo, luego ya está próximo el fin.

    Resultaría un poco infructuosa la muerte de Jesús, ya que, una vez predicado el evangelio en todo el mundo,
    hay 5.300 millones de personas que no creen en él (y ya no se puede usar la espada, como antaño, para convertir a las gentes).
    La Verdad nos hará libres.

  8. #528
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    El relato narrado por Juan en su capitulo cinco, referente al estanque llamado Betesda, y que Jesús sana a un paralítico sin que él se lo pida, nos da pie para hacer alguna consideración.

    Resulta mezquina la actitud de Jesús que, si tenía poder para hacerlo, no aprovechara su paso por el citado lugar para sanar a todos los que estaban allí.

    Al que sanó hacía treinta y ocho años que estaba enfermo, pero posiblemente hubiera alguno allí con enfermedad más antigua.

    Da la sensación que esa curación tiene como fin que sea relatada en el evangelio (en la actualidad, sacarse una foto que impacte).

    Si predica que los que tienen mucho deben ayudar a los que tienen poco, en aquella ocasión debería haber dado ejemplo.
    Jesús tenía mucho poder de sanar, y pasaba por un lugar lleno de enfermos.
    De los que solamente sanó a uno.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #529
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Uno es mejor que ninguno, dice el viejo refran.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #530
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    El relato narrado por Juan en su capitulo cinco, referente al estanque llamado Betesda, y que Jesús sana a un paralítico sin que él se lo pida, nos da pie para hacer alguna consideración.

    Resulta mezquina la actitud de Jesús que, si tenía poder para hacerlo, no aprovechara su paso por el citado lugar para sanar a todos los que estaban allí.

    Al que sanó hacía treinta y ocho años que estaba enfermo, pero posiblemente hubiera alguno allí con enfermedad más antigua.

    Da la sensación que esa curación tiene como fin que sea relatada en el evangelio (en la actualidad, sacarse una foto que impacte).

    Si predica que los que tienen mucho deben ayudar a los que tienen poco, en aquella ocasión debería haber dado ejemplo.
    Jesús tenía mucho poder de sanar, y pasaba por un lugar lleno de enfermos.
    De los que solamente sanó a uno.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Uno es mejor que ninguno, dice el viejo refran.
    Si te hubiera tocado un premio en la lotería (o juego que exista en tu país), de diez millones de euros, y cuando fueras a cobrarlo te dieran un millón de euros ¿Te consolarías con ese refrán?
    Lo dudo.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •