Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 61 de 81 PrimeroPrimero ... 1151596061626371 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 601 al 610 de 808

Tema: No habrá segunda venida de Jesús.

  1. #601
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Ya no sabe uno qué escribir, sintiéndose vigilado por un Torquemada II.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Ja ja. El inquisidor de pacotilla. Pero ese perro no muerde, ya que se lo lleva ladrando.

    Y, a la luna jamás le ha importado que los perros le ladren.
    La cruda realidad es que en el Cristianismo también existen talibanes, no solo en el Islán.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #602
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    “Los españoles en México y Perú solían bautizar a los niños indios y luego estrellarles los sesos: así se aseguraban de que aquellos niños se iban al Cielo. Ningún cristiano ortodoxo pudo hallar ninguna razón lógica para condenar su acción, aunque en la actualidad todos lo hacen. En mil modos la doctrina de la inmortalidad personal en la forma cristiana ha tenido efectos desastrosos sobre la moral, y la separación metafísica de alma y cuerpo ha tenido efectos desastrosos sobre la filosofía”.
    (B. Russell – Por qué no soy cristiano)

    La Verdad nos hará libres.

  3. #603
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    “Los españoles en México y Perú solían bautizar a los niños indios y luego estrellarles los sesos: así se aseguraban de que aquellos niños se iban al Cielo. Ningún cristiano ortodoxo pudo hallar ninguna razón lógica para condenar su acción, aunque en la actualidad todos lo hacen. En mil modos la doctrina de la inmortalidad personal en la forma cristiana ha tenido efectos desastrosos sobre la moral, y la separación metafísica de alma y cuerpo ha tenido efectos desastrosos sobre la filosofía”.
    (B. Russell – Por qué no soy cristiano)

    En aquel entonces, ningún cristiano encontró razones para oponerse a aquella barbaridad.

    ¿Acaso no hay vestigios en la actualidad de mentes cerradas a toda luz de progreso?
    La Verdad nos hará libres.

  4. #604
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Iniciado por tomas0402
    De la lectura de los evangelios, se evidencia que Jesús creía en una venida inminente del reino de Dios.
    Elb
    Mas que inminente, el reino ya habia llegado, ya el reino esta aqui. Jesus no esperaba una venida del reino, el es el Rey del reino.
    Pero si yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros. Lucas 11:20
    Iniciado por tomas0402
    De los escritos de sus seguidores, se evidencia que también ellos esperaban que esa venida fuera inminente.
    Elb
    Solo desde la optica mesianica judia. No es asi desde el cristianismo.
    Iniciado por tomas0402
    ¿Qué garantías de futuro puede ofrecer una religión cuyos líderes creadores fracasaron en sus expectativas?
    Elb
    No hay tal fracaso. El reino ya fue establecido.
    Sus subditos, los que creen en El. Mas aun queda por venir lo incorruptible, lo celestial.
    Parece que, para rebatir a tus oponentes, llegas a inventarte reinos, que son desmentidos por tu propio jefe Jesús.

    “Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí”.
    (Juan 18:36 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

  5. #605
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Después de catorce siglos de tener secuestrada la razón humana, ya va siendo hora que esa razón saque a la luz las falsedades del cristianismo.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #606
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.890

    Predeterminado

    Holaa todos, es muy interesante este tema.
    Yo soy de los que creo que Jesús nunca mintió y dijo que volvería, volverá.
    El dió alguna pistas para que notásemos de su Parousía (venida) como traducen los traductores.
    Los apóstoles estaban interesados cuando ocurrirái su Parousía y el repondió que habria grandes pestes,terremotos,guerra,hambre.

  7. #607
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Holaa todos, es muy interesante este tema.
    Yo soy de los que creo que Jesús nunca mintió y dijo que volvería, volverá.
    El dió alguna pistas para que notásemos de su Parousía (venida) como traducen los traductores.
    Los apóstoles estaban interesados cuando ocurrirái su Parousía y el repondió que habria grandes pestes,terremotos,guerra,hambre.
    Hola, estimado Jandulilay, tanto tiempo.
    Me refiero a lo destacado en negrita (en azulita para ser más preciso).
    Lo dicho es equivalente a decir que habrá lunas nuevas y lunas llenas: Jesús no predijo nada fuera de lo común.

    Terremotos siempre ha habido, y seguirá habiendo mientras exista el planeta.
    Ha habido pestes y hambre en este planeta desde la aparición de la vida, y las seguirá habiendo mientras subsista la vida.
    Sin vida no habrá ni pestes ni hambre, ya que el hambre no es privativa de los humanos, y las pestes son inherentes a la vida. Los animales y otras formas de vida también sufren pestes y hambre.

    Guerras ha habido desde que el hombre se asentó, y seguirá habiendo hasta su desaparición: sin humanos no hay guerras, a pesar de que muchos animales e insectos también tienen sus guerras.

    Finalmente, si es que Jesús mintió o no respecto a su retorno, es algo que nadie puede aseverar a menos que Jesús retorne.
    Mientras no ocurra, se trata de una promesa pendiente de cumplimiento.
    Respecto a las pistas dadas por Jesús, ya te demostré que no hay pista ninguna: es como si hubiese dicho "volveré de día", ya que de día es todos los días.
    Última edición por doonga; 19-jun.-2021 a las 12:38
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #608
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Holaa todos, es muy interesante este tema.
    Yo soy de los que creo que Jesús nunca mintió y dijo que volvería, volverá.
    El dió alguna pistas para que notásemos de su Parousía (venida) como traducen los traductores.
    Los apóstoles estaban interesados cuando ocurrirái su Parousía y el repondió que habria grandes pestes,terremotos,guerra,hambre.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Hola, estimado Jandulilay, tanto tiempo.
    Me refiero a lo destacado en negrita (en azulita para ser más preciso).
    Lo dicho es equivalente a decir que habrá lunas nuevas y lunas llenas: Jesús no predijo nada fuera de lo común.

    Terremotos siempre ha habido, y seguirá habiendo mientras exista el planeta.
    Ha habido pestes y hambre en este planeta desde la aparición de la vida, y las seguirá habiendo mientras subsista la vida.
    Sin vida no habrá ni pestes ni hambre, ya que el hambre no es privativa de los humanos, y las pestes son inherentes a la vida. Los animales y otras formas de vida también sufren pestes y hambre.

    Guerras ha habido desde que el hombre se asentó, y seguirá habiendo hasta su desaparición: sin humanos no hay guerras, a pesar de que muchos animales e insectos también tienen sus guerras.

    Finalmente, si es que Jesús mintió o no respecto a su retorno, es algo que nadie puede aseverar a menos que Jesús retorne.
    Mientras no ocurra, se trata de una promesa pendiente de cumplimiento.
    Respecto a las pistas dadas por Jesús, ya te demostré que no hay pista ninguna: es como si hubiese dicho "volveré de día", ya que de día es todos los días.
    Con respecto a este hilo, escribo unos versículos de Pablo, el mayor teólogo del cristianismo.

    Leedlos con atención, y deducir que es lo que él creía, y estaba convencido.

    “Mirad, voy a confiaros un misterio: no todos moriremos, pero todos seremos transformados. 52 Súbitamente, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene —que sonará— la trompeta final, los muertos resucitarán incorruptibles mientras nosotros seremos transformados. 53 Porque es preciso que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y que esta vida mortal se revista de inmortalidad”.
    (1 Corintios 15:51-53 La Palabra (España))
    La Verdad nos hará libres.

  9. #609
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Recordemos los pasajes que motivaron este hilo.


    HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén. (Apocalipsis 1:7)

    He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa {está} conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. (Apocalipsis 22:12)

    Porque cualquiera que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. (Marcos 8:38)

    TAMBIÉN les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios que viene con poder. (Marcos 9:1)

    “De cierto os digo que no pasará esta generación sin que todas estas cosas sucedan. 31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”. (Marcos 13:30-31).

    “Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre”.
    (Mateo 10:23 Reina-Valera 1960)

    “El Hijo del hombre ya está a punto de venir revestido de la gloria de su Padre y acompañado de sus ángeles. Cuando llegue, recompensará a cada uno conforme a sus hechos. 28 Os aseguro que algunos de los que están aquí no morirán sin antes haber visto al Hijo del hombre llegar como Rey”.
    (Mateo 16:27-28 La Palabra (España))

    “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.” (Mateo 24:27)

    Jesús le dijo: Tú lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.
    (Mateo 26:64)

    “Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, {allí} estéis también vosotros”.
    (Juan 14:3-4)

    “de manera que nada os falta en ningún don, esperando ansiosamente la revelación de nuestro Señor Jesucristo;”
    (1 Corintios 1:7)

    “Mirad, voy a confiaros un misterio: no todos moriremos, pero todos seremos transformados. 52 Súbitamente, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene —que sonará— la trompeta final, los muertos resucitarán incorruptibles mientras nosotros seremos transformados. 53 Porque es preciso que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y que esta vida mortal se revista de inmortalidad”.
    (1 Corintios 15:51-53 La Palabra (España))

    “Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo,”
    (Filipenses 3:20)

    “Vuestra bondad sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca”.
    (Filipenses 4:5)

    “Apoyados en la palabra del Señor, os aseguramos que nosotros los que estemos vivos, los supervivientes en el día de la manifestación del Señor no tendremos preferencia sobre los que ya murieron. 16 Porque el Señor mismo bajará del cielo y, a la voz de mando, cuando se oiga la voz del arcángel y resuene la trompeta divina, resucitarán en primer lugar los que murieron unidos a Cristo. 17 Después nosotros, los que aún quedemos vivos, seremos arrebatados, junto con ellos, entre nubes, y saldremos por los aires al encuentro del Señor. De este modo viviremos siempre con el Señor”.
    (1 Tesalonicenses 4:15-17 La Palabra (España))

    “Se aproxima el final de todas las cosas. Sed, por tanto, juiciosos y sobrios, para que podáis dedicaros a la oración”.
    (1 Pedro 4:7 La Palabra (España))
    La Verdad nos hará libres.

  10. #610
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cuando leo lo que publica Tomás, publicaciones que comparto plenamente, y luego leo intervenciones como las del forero que sufre las consecuencias de la autosugestión, no puedo sino recordar un muy manoseado versículo del evangelio de Mateo.

    Mateo es bastante fuerte en su expresión simbólica, así que me he tomado la libertad de interpolar el versículo eliminando la analogía de las personas con perros y cerdos, y reemplazándolo por fanáticos e ignorantes, interpolación que he destacado en itálica azul


    Mateo.07:06 -- No deis lo santo á los ignorantes, ni echéis vuestras perlas delante de los fanáticos; porque no las rehuellen con sus pies, y vuelvan y os despedacen.

    Claro que la ignorancia, causa del fanatismo, no es 100% responsabilidad del ignorante.
    - la primera responsabilidad está en quién inculca dicho pensamiento y concepto en el ignorante, su presa fácil.

    La ignorancia tiene, eso si, un atenuante muy bien expuesto en el refrán:

    Cita Iniciado por refrán no tan popular
    Natura non dat, Salamantica non praestat.
    Última edición por doonga; 21-jun.-2021 a las 10:29
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •