Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 74 de 81 PrimeroPrimero ... 24647273747576 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 731 al 740 de 808

Tema: No habrá segunda venida de Jesús.

  1. #731
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Janduliay: No insistas, se acabó mi diálogo contigo.

    Vivimos en el siglo 21, y no en el siglo 19.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #732
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Los Testigos Cristianos de Jehová no somos creacionistas,CREEMOS EN LA CREACIÓN, y esto es algo diferente.
    No se centre sólomente en unas palabras,hay que buscar todo, no haga como los fanáticos, que sólo ve las faltas de los demás.
    Algunos creacionistas creen que la Tierra es joven, indicando que el planeta tiene menos de 10 000 años, y generalmente creen que fue creada por Yahvé hace 6000 años, tal como lo describe el Calendario de Ussher-Lightfoot. Así, las teorías científicas del universo y la astronomía no están incluidas en esa ideología.
    ¿Ve? yo tambien le stoy citando de enciclopédias y diccionarios, asi que, no de tantos pasos en arenas movedizas señor doonga.
    Él es el que hizo la tierra, el que la hizo con su poder, aquel que estableció la tierra productiva con su sabiduría y que extendió los cielos con su entendimiento,Jeremías 10:12.
    Oh, Jehová, yo sé muy bien que el hombre no es dueño de su camino. Al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos,Jeremías 10:23
    Yo tambien lo siento por usted.
    Eso que tu crees se llama creacionismo progresivo. Por eso si son creacionistas.

    El creacionismo progresivo incluye la perspectiva cientifica de que el planeta no es joven.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #733
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.037

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso que tu crees se llama creacionismo progresivo. Por eso si son creacionistas.

    El creacionismo progresivo incluye la perspectiva cientifica de que el planeta no es joven.
    Bueno yo no voy a ganar nada con discutir estas cosas,si ustedes creen que el creer en un Creador y que no existe la teoria de la evolución es ser creacionistas, pues para ustedes el mongolito de oro.

  4. #734
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Bueno yo no voy a ganar nada con discutir estas cosas,si ustedes creen que el creer en un Creador y que no existe la teoria de la evolución es ser creacionistas, pues para ustedes el mongolito de oro.
    Todas las religiones que tienen un Dios creador son creacionistas sin excepcion. Algunos credos modernos como los tdJ aceptan el parte cientifico de que la tierra y el universo tienen millones o miles de millones de años de antigüedad, y no tan sólo unos miles de años. y que los "días" de la creación fueron períodos escalonados de millones o miles de millones de años y no de horas.

    Algunos llaman a ese periodo largo : evolucion.


    Mi parte aqui fue subrayar que los tdJ sin son creacionitas, pero son creacionistas progresivos.

    Y son progresivos porque no aceptan la duracion de 24hrs de la creacion porque aducen que un dia puede durar mas de 24 hrs, pero el hecho que un dia pueda durar mas de 24 hrs no los convierte en NO Creacionistas, pues como vimos la palabra creacionismo implica tener como origen un Creador.



    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #735
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.037

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Todas las religiones que tienen un Dios creador son creacionistas sin excepcion. Algunos credos modernos como los tdJ aceptan el parte cientifico de que la tierra y el universo tienen millones o miles de millones de años de antigüedad, y no tan sólo unos miles de años. y que los "días" de la creación fueron períodos escalonados de millones o miles de millones de años y no de horas.

    Algunos llaman a ese periodo largo : evolucion.


    Mi parte aqui fue subrayar que los tdJ sin son creacionitas, pero son creacionistas progresivos.

    Y son progresivos porque no aceptan la duracion de 24hrs de la creacion porque aducen que un dia puede durar mas de 24 hrs, pero el hecho que un dia pueda durar mas de 24 hrs no los convierte en NO Creacionistas, pues como vimos la palabra creacionismo implica tener como origen un Creador.




    Gracias por tu aportacion ELB. Sin embargo, la verdadera contradicción no es entre la ciencia y la Biblia, sino entre la ciencia y las opiniones de fundamentalistas cristianos. Varios de estos grupos(creacionistas) defienden el falso concepto de que la Biblia enseña que el universo físico fue creado en seis días de veinticuatro horas hace unos diez mil años.Y en ese aspecto no somos creacionistas los Testigos de Jehová.
    El caso es que la palabra hebrea que se traduce día puede designar espacios de tiempo de diversa duración, no solo de veinticuatro horas. Por ejemplo, al resumir la obra creativa de Dios, Moisés englobó los seis días de la creación en uno solo, Génesis 2:4.
    Por otra parte, el primer día creativo, Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche, Génesis 1:5. Aquí, el término día se aplica a una fracción del período de veinticuatro horas.
    Queda claro, pues, que la hipótesis de que cada día creativo duró veinticuatro horas es arbitraria y carece de fundamento bíblico.
    Aunque la Biblia no lo especifica, la redacción de los capítulos 1 y 2 de Génesis indica que se trató de extensos períodos de tiempo.

  6. #736
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Gracias por tu aportacion ELB. Sin embargo, la verdadera contradicción no es entre la ciencia y la Biblia, sino entre la ciencia y las opiniones de fundamentalistas cristianos. Varios de estos grupos(creacionistas) defienden el falso concepto de que la Biblia enseña que el universo físico fue creado en seis días de veinticuatro horas hace unos diez mil años.Y en ese aspecto no somos creacionistas los Testigos de Jehová.
    El caso es que la palabra hebrea que se traduce día puede designar espacios de tiempo de diversa duración, no solo de veinticuatro horas. Por ejemplo, al resumir la obra creativa de Dios, Moisés englobó los seis días de la creación en uno solo, Génesis 2:4.
    Por otra parte, el primer día creativo, Dios empezó a llamar a la luz Día, pero a la oscuridad llamó Noche, Génesis 1:5. Aquí, el término día se aplica a una fracción del período de veinticuatro horas.
    Queda claro, pues, que la hipótesis de que cada día creativo duró veinticuatro horas es arbitraria y carece de fundamento bíblico.
    Aunque la Biblia no lo especifica, la redacción de los capítulos 1 y 2 de Génesis indica que se trató de extensos períodos de tiempo.

    Y como no lo especifica no debemos tampoco nosotros hacerlo.
    Pues, si bien es cierto que un dia para Dios son como mil años...
    tambien es cierto que la tarde y la mañana no hacen refencia a 1000 tardes o a mil mañanas..

    Genesis 1:
    5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

    No hay nada de malo en decir que se es creacionista pues por FE aceptamos que Dios hizo todo lo que nos rodea, y eso SI esta especificado y explicito en la Biblia.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #737
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y como no lo especifica no debemos tampoco nosotros hacerlo.
    Pues, si bien es cierto que un dia para Dios son como mil años...
    tambien es cierto que la tarde y la mañana no hacen refencia a 1000 tardes o a mil mañanas..

    Genesis 1:
    5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

    No hay nada de malo en decir que se es creacionista pues por FE aceptamos que Dios hizo todo lo que nos rodea, y eso SI esta especificado y explicito en la Biblia.
    Los Testigos de Jehová han hecho lo imposible para que no se les confunda con los cristianos, que ellos despectivamente llaman "la cristiandad".
    Por ese motivo suprimieron toda celebración o concepto que pudiese asemejarlos.

    Suprimieron la cruz diciendo que era un palo, para que nadie vaya a pensar que tienen alguna relación con el cristianismo.

    Enseguida declaran que los cristianos son ellos.

    WatchTower de 1910, tiene una cruz, y no un palo.

    c9b023947a7daab4f1144ac79285569c--book-jacket-student.jpg

    Testigos de Jehová celebrando la navidad

    2.jpg

    Testigos de Jehová, la tumba de su fundador, Russel
    con una cruz, y los símbolos masónicos

    tumbaDeRussel.jpg
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #738
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.037

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y como no lo especifica no debemos tampoco nosotros hacerlo.
    Pues, si bien es cierto que un dia para Dios son como mil años...
    tambien es cierto que la tarde y la mañana no hacen refencia a 1000 tardes o a mil mañanas..

    Genesis 1:
    5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

    No hay nada de malo en decir que se es creacionista pues por FE aceptamos que Dios hizo todo lo que nos rodea, y eso SI esta especificado y explicito en la Biblia.
    El caso es que la palabra hebrea que se traduce día puede designar espacios de tiempo de diversa duración, no solo de veinticuatro horas. Por ejemplo, al resumir la obra creativa de Dios, Moisés englobó los seis días de la creación en uno solo, Génesis 2:4.

  9. #739
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    El caso es que la palabra hebrea que se traduce día puede designar espacios de tiempo de diversa duración, no solo de veinticuatro horas. Por ejemplo, al resumir la obra creativa de Dios, Moisés englobó los seis días de la creación en uno solo, Génesis 2:4.

    Y sigues con las 24 horas, que es algo totalmente irrelevante, con lo cual desvías la atención de lo relevante que es la diversidad de especies.

    Los creacionistas afirman que la diversidad de especies es consecuencia de un acto de Dios, negando la evolución. Ese es el punto, no las 24 horas.
    Eso de las 24 horas es "emborrachar la perdiz".
    Última edición por doonga; 31-jul.-2021 a las 09:15
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #740
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    El caso es que la palabra hebrea que se traduce día puede designar espacios de tiempo de diversa duración, no solo de veinticuatro horas. Por ejemplo, al resumir la obra creativa de Dios, Moisés englobó los seis días de la creación en uno solo, Génesis 2:4.

    Mas no asi la tarde, tampoco la mañana, ni tampoco el articulo un.


    Genesis 1:5......Y fue la tarde y la mañana un día..

    Ahora bien, si puedes encontrar una cita que designe a la tarde y a la mañana como si fueran un largo tiempo, quiza puedas sostener eso.

    Si comparas Genesis 2:4 con Genesis 5:1 y proverbios 16:4 podemos ver que no da para pensar en un largo periodo de tiempo.

    Génesis 2:4
    4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

    Génesis 5:1
    Este es el libro de las generaciones de Adán. El día que Dios creó al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.

    Proverbios 16:4
    Todas las cosas hechas por el SEÑOR tienen su propio fin, aun el impío, para el día del mal.

    Como punto final dire que Genesis 1 nos da el orden de las cosas creadas, mientras que Genesis 2 no es una recapitulacion cronologica de Genesis 1; su proposito fue desarrollar en detalle las caracteristicas mas importantes del relato de la creacion, esto es el hombre y esto lo puedes constatar porque el Hombre en Genesis 1 fue creado como la ultima de una serie de creaciones y sin ningun detalle, pero en Genesis 2 el hombre es el centro de interes y se dan detalles mas especificos acerca de el y su entorno.





    Última edición por ELB; 31-jul.-2021 a las 08:55
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •