Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 75 de 81 PrimeroPrimero ... 25657374757677 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 741 al 750 de 808

Tema: No habrá segunda venida de Jesús.

  1. #741
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Creo que este hilo se ha desviado bastante del propósito para el que fue abierto.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #742
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Mas no asi la tarde, tampoco la mañana, ni tampoco el articulo un.


    Genesis 1:5......Y fue la tarde y la mañana un día..

    Ahora bien, si puedes encontrar una cita que designe a la tarde y a la mañana como si fueran un largo tiempo, quiza puedas sostener eso.

    Si comparas Genesis 2:4 con Genesis 5:1 y proverbios 16:4 podemos ver que no da para pensar en un largo periodo de tiempo.

    Génesis 2:4
    4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

    Génesis 5:1
    Este es el libro de las generaciones de Adán. El día que Dios creó al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.

    Proverbios 16:4
    Todas las cosas hechas por el SEÑOR tienen su propio fin, aun el impío, para el día del mal.

    Como punto final dire que Genesis 1 nos da el orden de las cosas creadas, mientras que Genesis 2 no es una recapitulacion cronologica de Genesis 1; su proposito fue desarrollar en detalle las caracteristicas mas importantes del relato de la creacion, esto es el hombre y esto lo puedes constatar porque el Hombre en Genesis 1 fue creado como la ultima de una serie de creaciones y sin ningun detalle, pero en Genesis 2 el hombre es el centro de interes y se dan detalles mas especificos acerca de el y su entorno.





    Por lo menos los Testigos de Jehová no lo entendemos así como usted y los creacionistas lo interpretan, se usa la palabra día (hebreo yohm; griego heméra) para designar otras unidades de tiempo. Tanto en las Escrituras Hebreas como en las Griegas la palabra día se usa en sentido literal y figurado o incluso simbólico.
    Y esto se puede observar en el séptimo día, lo que parece indicar que este último período, durante el cual Dios descansa de su actividad creadora respecto a la Tierra, no había concluido. En Hebreos 4:1-10, el apóstol Pablo explicó que el día de descanso de Dios aún estaba en progreso, lo que significa que entonces habían transcurrido más de cuatro mil años desde su comienzo. De esta referencia se deduce que cada uno de los períodos creativos tuvo una duración de, al menos, miles de años. Los días de la creación fueron días creativos, etapas de un proceso, pero no días de veinticuatro horas cada uno.

  3. #743
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Y sigues con las 24 horas, que es algo totalmente irrelevante, con lo cual desvías la atención de lo relevante que es la diversidad de especies.

    Los creacionistas afirman que la diversidad de especies es consecuencia de un acto de Dios, negando la evolución. Ese es el punto, no las 24 horas.
    Eso de las 24 horas es "emborrachar la perdiz".
    La teoría de la evolución,está muy caduca,se lo he explicado,la evolución es ciega y no necesita ojos para ver,ni cerebro para crear,pensar,amar,llorar,reír,ni tacto,ni gusto para saborear,ni ver colores,ni sensaciones de bienestar.


    "HE VISTO MUCHOS PRINCIPES A PIÉ Y MUCHOS SIERVOS EN EL TRONO"
    Última edición por Jandulilay; 01-ago.-2021 a las 05:27

  4. #744
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Por lo menos los Testigos de Jehová no lo entendemos así como usted y los creacionistas lo interpretan, se usa la palabra día (hebreo yohm; griego heméra) para designar otras unidades de tiempo. Tanto en las Escrituras Hebreas como en las Griegas la palabra día se usa en sentido literal y figurado o incluso simbólico.
    Y esto se puede observar en el séptimo día, lo que parece indicar que este último período, durante el cual Dios descansa de su actividad creadora respecto a la Tierra, no había concluido. En
    Hebreos 4:1-10, el apóstol Pablo explicó que el día de descanso de Dios aún estaba en progreso, lo que significa que entonces habían transcurrido más de cuatro mil años desde su comienzo. De esta referencia se deduce que cada uno de los períodos creativos tuvo una duración de, al menos, miles de años. Los días de la creación fueron días creativos, etapas de un proceso, pero no días de veinticuatro horas cada uno.
    Lo mas apropiado es que les llames: los creacionistas de la tierra joven; pues, como ya vimos, tambien los tdJ son creacionistas, pero progresivos.
    El dia esta formado por noche, mañana y tarde lo que sugieres con eso de que un dia es muy largo estas implicando que la tierra estuve de noche por miles o millones de dias, que la tierra estuvo de mañana por miles o millones de mañanas y que la tierra estuvo de tarde por miles o millones de tardes.


    Hebreos 4:10
    Porque el hombre que ha entrado en el descanso de Dios también ha descansado de sus propias obras, igual que Dios de las suyas.


    Cuando los judios le increparon por hacer actividades en el dia de reposo, Jesus les dijo en Juan 5:

    16 Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado.
    17 Pero él les contestaba: “Mi Padre hasta ahora sigue trabajando, y yo también sigo trabajando


    No te parece que el texto de hebreos deberia decir: como Dios esta descansando de las suyas.
    En vez de : como Dios ha descansado de las suyas.

    Si ha descansado se sigue que ya dejo de descansar.

    Pues segun Jesus el Padre hasta ahora trabaja.
    Última edición por ELB; 01-ago.-2021 a las 07:57
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #745
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La teoría de la evolución,está muy caduca,se lo he explicado,la evolución es ciega y no necesita ojos para ver,ni cerebro para crear,pensar,amar,llorar,reír,ni tacto,ni gusto para saborear,ni ver colores,ni sensaciones de bienestar.
    Los teléfonos celulares no tienen orejas,
    La teoría de la relatividad no tiene dolor de estómago, ni siente ,
    las leyes de newton no tienen acné y a la biblia no le da dolor de muelas.
    Ya está bueno que pares de hablar estupideces.


    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    "HE VISTO MUCHOS PRINCIPES A PIÉ Y MUCHOS SIERVOS EN EL TRONO"

    Qué argumento.

    OMG.png
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #746
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lo mas apropiado es que les llames: los creacionistas de la tierra joven; pues, como ya vimos, tambien los tdJ son creacionistas, pero progresivos.
    El dia esta formado por noche, mañana y tarde lo que sugieres con eso de que un dia es muy largo estas implicando que la tierra estuve de noche por miles o millones de dias, que la tierra estuvo de mañana por miles o millones de mañanas y que la tierra estuvo de tarde por miles o millones de tardes.


    Hebreos 4:10
    Porque el hombre que ha entrado en el descanso de Dios también ha descansado de sus propias obras, igual que Dios de las suyas.


    Cuando los judios le increparon por hacer actividades en el dia de reposo, Jesus les dijo en Juan 5:

    16 Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado.
    17 Pero él les contestaba: “Mi Padre hasta ahora sigue trabajando, y yo también sigo trabajando


    No te parece que el texto de hebreos deberia decir: como Dios esta descansando de las suyas.
    En vez de : como Dios ha descansado de las suyas.

    Si ha descansado se sigue que ya dejo de descansar.

    Pues segun Jesus el Padre hasta ahora trabaja.
    Génesis 2:2 Dios ha dicho del séptimo día como sigue: Y descansó Dios en el séptimo día de todas sus obras, y otra vez en este lugar Salmo 95:11: No entrarán en mi descanso.
    Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, el día séptimo que se menciona en Génesis 2:2, no era simplemente un día de 24 horas.
    Y confunde una cosa con otra,nada tiene que ver el que Dios esté descansando de las obras creativas de la tierra (los seis días creativos) con sacar adelante su propósito de que la tierra sea como el quería que fuese al principio de la humanidad.
    Lo que dijo Jesús a aquellos judíos tiene que ver con que el Padre y el Hijo están trabajando con unidad de propósito y acción.
    Última edición por Jandulilay; 01-ago.-2021 a las 10:15

  7. #747
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Los teléfonos celulares no tienen orejas,
    La teoría de la relatividad no tiene dolor de estómago, ni siente ,
    las leyes de newton no tienen acné y a la biblia no le da dolor de muelas.
    Ya está bueno que pares de hablar estupideces.





    Qué argumento.

    OMG.png
    Oh, Jehová, yo sé muy bien que el hombre no es dueño de su camino. Al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos, Jeremías 10:23,24
    Señor doonga,tenemos que aprender muchísimo de estas palabras. El poder del hombre es limitado. La Biblia explica que el ser humano no tiene ni la capacidad de gobernarse a sí mismo, y un poco de humildad vendría muy bien.

  8. #748
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Oh, Jehová, yo sé muy bien que el hombre no es dueño de su camino. Al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos, Jeremías 10:23,24
    Señor doonga,tenemos que aprender muchísimo de estas palabras.

    Lo que dicen los mitos me tienen sin cuidado.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    El poder del hombre es limitado. La Biblia explica que el ser humano no tiene ni la capacidad de gobernarse a sí mismo, y un poco de humildad vendría muy bien.
    NO se necesita de ninguna biblia ni de ningún TJ para saber que el poder del hombre es limitado.
    Eso yo lo sabía antes de aprender a hablar, y es uno de los principios humanos más básicos.

    Respecto a la humildad, quien carece de toda humildad son los creyentes como tú, que piensas que lo sabes todo, y que llevas la verdad,
    desoyendo cualquier cosa que te dicen, apartándote de la sociedad, y repitiendo como loro lo que escriben los mandamases de tu secta.

    Ahora sales con que la teoría de la evolución no tiene ojos. Una frase que solo un limitado mental podría usar como argumento.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #749
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Génesis 2:2 Dios ha dicho del séptimo día como sigue: Y descansó Dios en el séptimo día de todas sus obras, y otra vez en este lugar Salmo 95:11: No entrarán en mi descanso.
    Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, el día séptimo que se menciona en Génesis 2:2, no era simplemente un día de 24 horas.
    Y confunde una cosa con otra,
    nada tiene que ver el que Dios esté descansando de las obras creativas de la tierra (los seis días creativos) con sacar adelante su propósito de que la tierra sea como el quería que fuese al principio de la humanidad.
    Lo que dijo Jesús a aquellos judíos tiene que ver con que el Padre y el Hijo están trabajando con unidad de propósito y acción.

    Estrictamente la cita dice de Hebreos dice : ha descansado. No dice que Dios esté descansando.
    Tampoco Jesus hace distincion alguna entre creacion, proposito y obras, ademas; El Verbo tuvo parte en la creacion tambien, por lo que fue el mismo trabajo, accion, proposito u obra.

    Nadie puede negar que en la Biblia cada vez que la palabra ‘tarde’ y ‘mañana’ se mencionan estando juntas siempre indican un día ordinario. No hay nada en la Biblia que haya podido encontrar que sugiera algo diferente a eso.

    Por eso le he pedio que me cite algo que pueda usarlo para alargar la ‘tarde’ y la ‘mañana’ del dia 1 al 6.

    Lamentablemente el septimo dia no menciona ni la tarde, ni la mañana como para poder usarlo a favor de largas tardes o largas mañanas de miles o millones de dias.

    Última edición por ELB; 01-ago.-2021 a las 11:45
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #750
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Lucas, el tercer evangelista de los sinópticos, no se anda por las ramas, y en repetidas ocasiones le enmienda la plana a Mateo.
    Aquí tenemos un caso:

    “y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.”
    (Mateo 1:16 Reina-Valera 1960)

    “Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,”
    (Lucas 3:23 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •