Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 70 de 81 PrimeroPrimero ... 2060686970717280 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 691 al 700 de 808

Tema: No habrá segunda venida de Jesús.

  1. #691
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.826

    Predeterminado

    La Parousía de Jesús ("venida" como traducen) significa presencia. ¿Por qué sus amigos íntimos le pidieron a Jesús una señal de su venida?
    Ellos no querían dormirse (pero a la muerte de los apóstoles los cristianos se durmieron),pelearon en guerras por poder,el reino de la iglesia ya lo hicieron un reino de este mundo,dominación papal, inquisición, cruzadas, persecución a personas que querían traducir las Escrituras al idioma común del pueblo.

  2. #692
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Pues una cosa es creer que estás adorando a Dios y que por ende tu religión es la verdadera, y otra es si la Biblia es la Palabra de Dios o no.
    Pregunta: ¿Ha probado la ciencia que la Biblia está equivocada?
    HOY día es muy común la idea de que la Biblia no es científica, y algunos señalan a las experiencias de Galileo como prueba de ello. Pero ¿es cierto eso? Al contestar esta pregunta, tenemos que recordar que la Biblia es un libro de profecía, historia, oración, ley, consejo y conocimiento acerca de Dios
    . No afirma ser un libro de texto científico. Con todo, cuando la Biblia trata asuntos científicos, lo que dice es totalmente exacto.
    "Con todo, cuando la Biblia trata asuntos científicos, lo que dice es totalmente exacto".

    No tengo ningún interés en entrar en debate contigo, pues pienso que cada uno cree en aquello que considera que es cierto.

    Pero te has pasado de frenada en la frase que he trascrito.

    Te pongo un ejemplo: La Creación se aceptó, hasta no hace mucho, que la hizo Dios en seis días (pues esto dice la Biblia).
    Ahora no hay duda (y se acepta por los creyentes), que cada uno de esos seis días suponen espacios de tiempo de millones de años.

    Procura leer autores independientes.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #693
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La Parousía de Jesús ("venida" como traducen) significa presencia. ¿Por qué sus amigos íntimos le pidieron a Jesús una señal de su venida?
    Ellos no querían dormirse (pero a la muerte de los apóstoles los cristianos se durmieron),pelearon en guerras por poder,el reino de la iglesia ya lo hicieron un reino de este mundo,dominación papal, inquisición, cruzadas, persecución a personas que querían traducir las Escrituras al idioma común del pueblo.
    En cuanto a lo que dices, yo añado:
    Si Jesús viniera ahora a darse una vuelta, pasaría muy lejos del Vaticano (y de algunas otras iglesias).
    La Verdad nos hará libres.

  4. #694
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Bueno señor doonga yo me remito a la lo que dice la Biblia.
    Otros se remiten a otros mitos: a aquellos que dieron origen a la Biblia, como los mitos sumerios,
    o la sabidiuría Babilónica, una de las principales inspiradoras del judaísmo.


    Usted es como la persona que entra en un campo sembrado de cebollas y lo va pisando todo y destrozando. Eso es lo fácil y eso es lo sencillo,destrozar y aniquilar, eso lo hacía Torquemada en la Inquisición.
    Pues estás equivocado. Yo solamente abro los ojos y veo que no hay tales cebollas, sino madrigueras de ratas.

    Como le decía yo me baso en las Escrituras y hago mis comentario por lo que creo de la Biblia, pues al principio de la la historia humana, la humanidad estaba muy cerca de perfección, y por eso los humanos vivían cientos de años.
    Qué fácil resulta armarse una historia infantil, cuya falsedad está a la vista.
    Los humanos vivían cientos de años lunares, al igual que ahora.

    Saca la cuenta cuánto es 969 / 354 * 28 y verás que son 76 años, que es lo que vivió Matusalen y hoy por hoy muchísima gente.



    La humanidad más bien que evolucionar ha tenido un retroceso.
    Eso es fácil de decir desde la comodidad de una casa calefaccionada instalada al lado de un hospital, de una escuela y un supermercado.
    Última edición por doonga; 26-jul.-2021 a las 06:20
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #695
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.826

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    "Con todo, cuando la Biblia trata asuntos científicos, lo que dice es totalmente exacto".

    No tengo ningún interés en entrar en debate contigo, pues pienso que cada uno cree en aquello que considera que es cierto.

    Pero te has pasado de frenada en la frase que he trascrito.

    Te pongo un ejemplo: La Creación se aceptó, hasta no hace mucho, que la hizo Dios en seis días (pues esto dice la Biblia).
    Ahora no hay duda (y se acepta por los creyentes), que cada uno de esos seis días suponen espacios de tiempo de millones de años.

    Procura leer autores independientes.
    Y...¿ La Biblia está hablando de días de 24 horas, o de seis días bajo el punto de vista del Crador?, Porque la La Biblia dice que mil años es como un día para Dios.
    Y por otra parte la palabra día abarca no 24 horas,sino como todo una vida,o como dice la Escritura:
    Génesis 2 4"?Esta es la historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados,
    en el día en que Jehová Dios hizo el cielo y la tierra".

  6. #696
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.826

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Otros se remiten a otros mitos: a aquellos que dieron origen a la Biblia, como los mitos sumerios,
    o la sabidiuría Babilónica, una de las principales inspiradoras del judaísmo.
    Pues estás equivocado. Yo solamente abro los ojos y veo que no hay tales cebollas, sino madrigueras de ratas.
    Qué fácil resulta armarse una historia infantil, cuya falsedad está a la vista.
    Los humanos vivían cientos de años lunares, al igual que ahora.
    Saca la cuenta cuánto es 969 / 354 * 28 y verás que son 76 años, que es lo que vivió Matusalen y hoy por hoy muchísima gente.

    Eso es fácil de decir desde la comodidad de una casa calefaccionada instalada al lado de un hospital, de una escuela y un supermercado.
    Entiendo su punto de vista señor doonga,al no creer en la existencia de un Creador.
    Pero entienda el mío, si realmente existe un Creador, piense en esto.
    El creó a los padres de la raza humana, los creó muy inteligentes y les puso en una región que se la llamó Edén, con toda clase de árboles frutales,no les faltaba nada de nada,y además con la perspectiva de no morir nunca, (ya le digo que entienda mi punto de vista,como yo entiendo el de usted).
    Yo me pongo en su punto de vista, y no tengo esperanza de nada; "comamos y bebamos que mañana morimos",esto con el paso del tiempo se va todo "al garete", ¿no?

  7. #697
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Entiendo su punto de vista señor doonga,al no creer en la existencia de un Creador.

    No se trata de creer o no creer.
    Lo que acontece, estimado, es que NADIE sabe si es que existe o no un Dios.
    Tanto el teísmo como el ateísmo son creencias que carecen de todo fundamento.

    Pero entienda el mío, si realmente existe un Creador, piense en esto.
    Y si realmente no existe, piensa en aquello....

    El creó a los padres de la raza humana, los creó muy inteligentes y les puso en una región que se la llamó Edén.
    con toda clase de árboles frutales,no les faltaba nada de nada,y además con la perspectiva de no morir nunca, (ya le digo que entienda mi punto de vista,como yo entiendo el de usted).
    ,

    Ahí estás entrando en el terreno de la fantasía de los mitos y de la tontera.
    Ningún ser biológico puede tener vida eterna.
    El creer eso demuestra la ignorancia más supina.
    Igual que la creencia de que resucitarás y vivirás por siempre en la tierra.
    El sol tuvo su origen hace varios miles de millones de años, y tendrá su fin en otros tantos.
    Ahí se acabará toda posibilidad de existencia de vida.
    Pero claro, dirás que Dios pondrá una estación de servicio en la galaxia para reabastecer el combustible del sol.


    Yo me pongo en su punto de vista, y no tengo esperanza de nada; "comamos y bebamos que mañana morimos", esto con el paso del tiempo se va todo "al garete", ¿no?
    No puedes ponerte en mi punto de vista, porque no lo comprenderías.
    Pero yo si puedo ponerme en el punto de vista tuyo:
    Te inventas o te crees una fantasía, y luego te convences de que es verdadera, y tienes la esperanza que se cumpla-
    Eso si que es una soberana estupidez.

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #698
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.826

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    No se trata de creer o no creer.
    Lo que acontece, estimado, es que NADIE sabe si es que existe o no un Dios.
    Tanto el teísmo como el ateísmo son creencias que carecen de todo fundamento.
    Y si realmente no existe, piensa en aquello....
    ,
    Ahí estás entrando en el terreno de la fantasía de los mitos y de la tontera.
    Ningún ser biológico puede tener vida eterna.
    El creer eso demuestra la ignorancia más supina.
    Igual que la creencia de que resucitarás y vivirás por siempre en la tierra.
    El sol tuvo su origen hace varios miles de millones de años, y tendrá su fin en otros tantos.
    Ahí se acabará toda posibilidad de existencia de vida.
    Pero claro, dirás que Dios pondrá una estación de servicio en la galaxia para reabastecer el combustible del sol.

    No puedes ponerte en mi punto de vista, porque no lo comprenderías.
    Pero yo si puedo ponerme en el punto de vista tuyo:
    Te inventas o te crees una fantasía, y luego te convences de que es verdadera, y tienes la esperanza que se cumpla-
    Eso si que es una soberana estupidez.

    ¿Ve usted lo convencido que está de su creencia basada en los conocimientos humanos que hoy, descubren esto y mañana otra cosa,y tienen que retroceder o avanzar miles de años en sus teorías actuales?
    Pues yo estoy convencidísimo de que existe un Creador de todo lo que existe por dos razones:
    UNA: Por el libro de la cración.
    Y DOS: Por la Biblia, que nunca cambia.

    La ciencia de las probabilidades matemáticas ofrece prueba notable de que el relato de la creación que se halla en Génesis tiene que haber venido de una fuente que tuviera conocimiento de los sucesos.
    El relato enumera 10 grandes etapas en este orden
    1) un principio.
    2) una Tierra primitiva en oscuridad y envuelta en gases pesados y agua.
    3) luz.
    4) una expansión o atmósfera.
    5) grandes áreas de tierra seca.
    6) plantas terrestres.
    7) el Sol, la Luna y las estrellas discernibles en la expansión, y el comienzo de las estaciones.
    8) monstruos marinos y criaturas volátiles.
    9) bestias salvajes y domésticas, mamíferos.
    10) el hombre. La ciencia concuerda en que estas etapas se presentaron en este orden general. ¿Qué probabilidades hay de que el escritor de Génesis simplemente adivinara este orden? Las mismas que habría si usted escogiera al azar los números 1 a 10 de una caja, y los sacara en orden consecutivo. ¡La probabilidad de hacer esto en la primera tentativa es de 1 sobre 3.628.800!
    Por eso, no es realista decir que el escritor sencillamente enumeró por casualidad en el orden correcto los acontecimientos ya mencionados sin conseguir los datos de alguna fuente.
    Última edición por Jandulilay; 27-jul.-2021 a las 04:11

  9. #699
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.826

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sobre el tema: este artículo se llama "En los últimos días desde cuándo?".
    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1980726
    Existen creyentes llamados "preteristas" que ven un problema en la frase "los últimos días" aplicada al siglo I ... y por ello creen que estamos viviendo más allá de esos "últimos días" de los que hablan los cristianos bajo inspiración en el NT. Este artículo que les recomiendo toca ese asunto desde un punto de vista bíblico. El artículo que le sigue en la misma revista, es una continuación del tema. Buen provecho.
    Lo que muchos "cristianos" tienen que entender es que Jesús en una de sus parábolas (ilustraciones) dijo que iría hacer un viaje a un país muy lejano para hacerse con poder real y que volvería después, Lucas 19:12-15.
    Y esto coincide con las palabras del Salmo 110:1 : “Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”
    Esto llevaría un tiempo
    .

  10. #700
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Y...¿ La Biblia está hablando de días de 24 horas, o de seis días bajo el punto de vista del Crador?, Porque la La Biblia dice que mil años es como un día para Dios.
    Y por otra parte la palabra día abarca no 24 horas,sino como todo una vida,o como dice la Escritura:
    Génesis 2 4"?Esta es la historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados,
    en el día en que Jehová Dios hizo el cielo y la tierra".
    Cuando tú hablas a un niño, y pretendes que te entienda ¿Qué palabras empleas, las de los adultos o las que pueda entender el niño?

    ¿No es la Biblia la palabra de Dios al hombre?

    Si Dios quiere que el hombre comprenda su palabra, tendrá que usar palabras habituales del hombre, y con el sentido que les da el hombre.

    El problema de algunos creyentes es que han perdido la facultad de razonar.

    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •