Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 89 de 194 PrimeroPrimero ... 3979878889909199139189 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 881 al 890 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #881
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    (...) Yo he afirmado "Dios NO ES una persona humana". ¿afirmas lo contrario? (...) El NT no habla de la trinidad. (...)
    Y en eso sí que tuviste razón. Pero la forista que habló del espíritu santo como un "alguien" tiene esa creencia, porque ella es católica. Debiste haber tenido eso en cuenta. Para los católicos el E.S. es una persona ... Y sobre Dios, es claro que aunque es una persona, porque tiene personalidad propia y Su propia identidad, no es una "persona humana" ... como bien dices.

    Y de paso te hago una pregunta: en tu supuesto "agnosticismo" donde es posible que exista Dios, lo concebirías como una persona, o como un qué (como hace Margii) ?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #882
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y en eso sí que tuviste razón. Pero la forista que habló del espíritu santo como un "alguien" tiene esa creencia, porque ella es católica. Debiste haber tenido eso en cuenta. Para los católicos el E.S. es una persona ... Y sobre Dios, es claro que aunque es una persona, porque tiene personalidad propia y Su propia identidad, no es una "persona humana" ... como bien dices.

    Y de paso te hago una pregunta: en tu supuesto "agnosticismo" donde es posible que exista Dios, lo concebirías como una persona, o como un qué (como hace Margii) ?
    una persona onda con lengua para hablar? -- no.

    Una persona como la suelen dibujar los imaginativos? -- no.

    Si existe un Dios, primero habría que preguntarse
    ¿separado del universo? -- si fuese separado del universo, no me lo podría imaginar, porque nuestra imaginación está limitada al universo.
    Cualquier cosa que imagines, será una analogía con algo conocido, y todo lo conocido está dentro del universo.

    ¿integrado al universo? -- si fuese integrado al universo habría dos alternativas,
    - una, lo que creía Spinoza, es que Dios ES el universo
    - la otra que fuese un personaje, o un espíritu que flota y se mueve sobre la faz de las aguas, vendría siendo una suerte de neblina.

    En otras palabras, No, no me lo puedo imaginar.
    Desafortunadamente la mente no me da como para comprender a un Dios creador.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #883
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A veces pienso que me tienen miedo ...
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #884
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    una persona onda con lengua para hablar? -- no.

    Una persona como la suelen dibujar los imaginativos? -- no.

    Si existe un Dios, primero habría que preguntarse
    ¿separado del universo? -- si fuese separado del universo, no me lo podría imaginar, porque nuestra imaginación está limitada al universo.
    Cualquier cosa que imagines, será una analogía con algo conocido, y todo lo conocido está dentro del universo.

    ¿integrado al universo? -- si fuese integrado al universo habría dos alternativas,
    - una, lo que creía Spinoza, es que Dios ES el universo
    - la otra que fuese un personaje, o un espíritu que flota y se mueve sobre la faz de las aguas, vendría siendo una suerte de neblina.

    En otras palabras, No, no me lo puedo imaginar.
    Desafortunadamente la mente no me da como para comprender a un Dios creador.
    Ayy, Doongui, te fuiste tan a lo profundo que casi no te veo.
    La pregunta no era tan complicada: crees que pueda ser persona o no?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #885
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ayy, Doongui, te fuiste tan a lo profundo que casi no te veo.
    La pregunta no era tan complicada: crees que pueda ser persona o no?
    Ya te lo respondí, y lo entendiste perfectamente bien.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #886
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Ya te lo respondí, y lo entendiste perfectamente bien.
    Si tú lo dices ... psss.

    Algún otro agnóstico tiene alguna otra respuesta? :confused1:

    Ese posible Dios que contempla el agnosticismo, tendría las cualidades de una persona? Sería una persona?


    PD: Yo considero como PERSONA lo que además de estar vivo posee personalidad e identidad propia, o sea, individualidad.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #887
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Si tú lo dices ... psss.

    Algún otro agnóstico tiene alguna otra respuesta? :confused1:

    Ese posible Dios que contempla el agnosticismo, tendría las cualidades de una persona? Sería una persona?


    PD: Yo considero como PERSONA lo que además de estar vivo posee personalidad e identidad propia, o sea, individualidad.
    Ya te respondí.
    Pero te respondo nuevamente:

    Una singularidad en el vacuo, o el universo (si es que existió siempre), o un Dios creador no podrían estar vivos en el sentido de la vida biológica.
    Y respecto a "personalidad" propia, o "individualidad".

    Ahí estás cayendo en tu propia tontera, ya que le estás atribuyendo a una entidad hipotética los atributos de un ser humano.
    Incluso utilizando las mismas palabras "personalidad", "individualidad".

    ¿no te das cuenta que estás inventando (creando en la imaginación) una entidad que tiene los atributos tuyos?

    Estimado: NO ES POSIBLE imaginar a Dios.
    Dios, de existir, no es como la caperucita roja, ni tampoco como godsilla.
    Esas son fantasías tuyas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #888
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Ya te respondí. (...)
    Así es: ya respondiste. Ahora abre paso ... que quiero leer a alguien más.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #889
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Así es: ya respondiste. Ahora abre paso ... que quiero leer a alguien más.
    Ya te respondí, y me volviste a preguntar.
    Si no deseas que te responda lo que ya te respondí, no me lo preguntes por segunda vez.

    Y, al parecer, mi respuesta te ha dejado sin argumentos, de lo contrario no me explico tu reacción histérica.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #890
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Ya te respondí, y me volviste a preguntar.
    Si no deseas que te responda lo que ya te respondí, no me lo preguntes por segunda vez.

    Y, al parecer, mi respuesta te ha dejado sin argumentos, de lo contrario no me explico tu reacción histérica.
    No te volví a preguntar. Espero la respuesta de otro agnóstico ... tú no eres el único, ni eres el cabecilla del club. :001_smile:

    De paso, para aclararte algo: no pregunté sobre la naturaleza "física" de Dios. Los testigos de Jehová sabemos que Dios es ESPÍRITU. Así que en el hipotético caso de que se pudiera inventar un ojo mecánico que pudiera "verlo" de alguna manera, solo podría distinguirse una luz impenetrable producida por su energía (hipotéticamente hablando) ... y ese es uno de los significados bíblicos de la palabra GLORIA.

    PERO mi pregunta tiene que ver con su personalidad ... que es MUY diferente.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •