Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 227 PrimeroPrimero ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 2267

Tema: DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS ni quiere sacrificios...

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.598

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ...los fariseos preguntan a los discípulos de Jesús: “¿Por qué come su maestro con los recaudadores de impuestos y pecadores?”. Jesús, quien oye la pregunta, responde a los fariseos: “Las personas en salud no necesitan médico, pero los enfermizos sí. Vayan, pues, y aprendan lo que esto significa: ‘Quiero misericordia, y no sacrificio’. Porque no vine a llamar a justos, sino a pecadores”.

    Parece que...

    Parece que eres tú el que no citas las enseñanzas completas, pues el texto no termina donde tú lo terminas, sino que dice que Jesús vino a llamar a pecadores AL ARREPENTIMIENTO:

    Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Porqué come vuestro
    Maestro con los publicanos y pecadores?
    9:12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los
    enfermos.
    9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
    Máteo 9:11-13

    Entonces, para que los pecados sean perdonados, es necesario que los hombres se arrepientan. Y es lo que enseña el Evangelio

    En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
    3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
    3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
    Voz del que clama en el desierto:
    Preparad el camino del Señor,
    Enderezad sus sendas.
    Máteo

    Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea;
    4:13 y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de
    Zabulón y de Neftalí,
    4:14 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:

    4:15 Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
    Camino del mar, al otro lado del Jordán,
    Galilea de los gentiles;
    4:16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
    Y a los asentados en región de sombra de muerte,
    Luz les resplandeció.


    4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
    Mateo

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado


    Asi es Elisabet

    Gracias.

    Jesucristo vino a llamar a pecadores
    y a perdonar sus pecados con su sangre.


    Al día siguiente,
    Juan vio a Jesús viniendo hacia él y dijo:
    “¡Miren, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!

    JUAN 1:29

    Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguien come de este pan, vivirá para siempre. De hecho, el pan que yo voy a entregar para que el mundo viva es mi carne”.
    (Juan 6:51)

    Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no*cometan un pecado. Pero, si alguno comete un pecado, tenemos un ayudante que está junto al Padre: Jesucristo, uno que es justo. 2 Él es un sacrificio de reconciliación por nuestros pecados, pero no*solo por*los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
    (1 Juan 2:1, 2)

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    [SIZE=3]DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS ni quiere sacrificios...
    Bereshit (Genesis) 3:20 y 21.....El mismo Eterno, bendito sea El, hacia sacrificios...

    Shemot (Exodo) 29:36......El mismo Eterno, bendito sea El, lo ordenó

    "Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).
    La interpretacion cristiana esta tan erronea....leen en su lengua y ajustan las palabras a su beneficio....mas el Eterno, bendito sea El, no se contradice....

    Shemot (Exodo) 29:36......El mismo Eterno, bendito sea El, lo ordenó
    Vayikra (Levitico) esta lleno de ordenanzas de sacrificios.....

    Durante el tiempo que vivió nabi Yirmiyahu (Jeremías), el pueblo estaba desenfrenado y pronto vendria la ocupación extranjera y una de las diaporas (exilios) mas grandes de la historia Judía......El Eterno, bendito sea El, exige obediencia antes que se realize un sacrificio, ya que para ejecutar un sacrificio se necesita obedecer...por ende, sin obediencia el sacrificio no tiene ningún resultado....al decir "No hable yo con vuestros padres ni nada les mande acerca de holocausots y sacrificios en el día que los saque de Egipto"....bien...aqui va la versión Judia la cual es original ya que se escribió de acuerdo a nuestro lenguaje y costumbres y modales léxicos....alla va...

    "No hable yo a sus padres, no les di ordenanzas acerca de holocaustos y sacrificios el día que los rescate de Egipto?"......

    dando a entender ....no les explique acerca de los holocaustos y sacrificios y la consecuencia de no hacer las cosas en obediencia?........

    ......ahora, Yeshua (Jesus) siendo un Yeudim, y pensando como un Yeudim (Judio), expresa al pueblo....

    "Si entiendes lo que es misericordia deseo antes que un sacrificio, no condenarías a los ignorantes".....

    dando a entender....Tu como judio (fariseo-conocedor de las leyes) sabes las leyes de los sacrificios, mas estos ignorantes no lo saben, entonces la misericordia es de mayor ayuda que un sacrificio.....

    pero claro......los cristianos pretender enseñar a un Judio las expresiones de su lengua y todavía creen tener la razón.....que arrogancia....


    Ademas, la palabra misericordia parte de dos palabras en Hebreo....Rajum y Jased.....

    Rajum....Compasion Misericordia
    Jased...Fidelidad, Misericordia, también podría ser bondad....

    Yeshua....expreso la palabra Rajum....compadecete....y no Jased....(fidelidad)......diciendo....tu celo por los sacrificios son (fieles), pero es mejor (el compadecerse de un ignaorante)
    Última edición por ΛLΞXΛΠDΞЯ; 30-jul.-2019 a las 11:10
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Shemot (Exodo) 29:36......El mismo Eterno, bendito sea El, lo ordenó
    Vayikra (Levitico) esta lleno de ordenanzas de sacrificios.....
    Esas enseñanzas del viejo testamento judío no coinciden con lo que manda Jesucristo, pues Jesucristo nos enseña que Dios no quiere sacrificios, y si Dios no los quiere es que tampoco los mandó...:

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    La única religión verdadera es la enseñanza que Jesús predicó cuando dio a conocer el Evangelio. Nada debe contradecir a lo que enseña el Evangelio.

    La Ley de Cristo es la Ley que realmente había dado Dios a Moisés:

    1ª Corintios 10:1-5
    Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
    10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
    10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
    10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.


    Hacer el partimiento del pan y comerlo y beber el vino, como Jesús mandó que hiciéramos en memoria de Él, está bien hacerlo, pues Jesús lo mandó. Pero querer imponer la creencia de que Dios mandó sacrificios al pueblo está en contra de la enseñanza de Jesús, porque Jesús enseñó que Dios no quiere sacrificios:

    Mateo 12:7
    Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.
    DIOS NO QUIERE SACRIFICIOS, y Jesucristo que es Dios no quería aquel sacrificio que le impusieron los jefes judíos cuando le torturaron y le mandaron crucificar... las escrituras nos dicen que Jesucristo sudó gotas de sangre cuando sintió que le iban a torturar y crucificar...

    ------------------------------------------------------

    (Efesios 1:7) Por medio de él conseguimos la liberación
    por rescate mediante su sangre.............

    -----------------------------------------------------------------

    Estas palabras de las cartas atribuidas a Pablo no indican que Jesucristo quería que le crucificaran... Jesucristo se dejó crucificar para que viéramos que los judíos que imponían esos sacrificios mataban y torturaban a inocentes... por eso Jesucristo también les dijo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
    ...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    misericordia

    Y cuando Jesus dijo que sacrificios no quiero
    ¿sabes de donde aprendio eso?

    de las escrituras que estudiaba como judio
    la que sus padres les eneñaron
    DEL LIBRO DE OSEAS


    Oseas 6:6-7
    Reina Valera Contemporánea
    6 Lo que yo quiero es misericordia,
    y no sacrificio;
    ¡conocimiento de Dios, más que holocaustos!

    7 »Pero ellos, como antes Adán,
    no respetaron mi pacto, sino que pecaron contra mí


    él espera que seamos misericordiosos

    tengo una pregunta para ti..

    ¿A QUIEN LES DIJO JESÚS QUE NO QUERÍA SACRIFICIOS
    Y POR QUE DIJO QUE NO QUERÍA SACRIFICIOS?

    ¿SABES RESPONDER ESTA PREGUNTA
    O NO PUEDES RESPONDER ESTA PREGUNTA MISERICORDIA?

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Esas enseñanzas del viejo testamento judío no coinciden con lo que manda Jesucristo, pues Jesucristo nos enseña que Dios no quiere sacrificios, y si Dios no los quiere es que tampoco los mandó...:
    jajajaj.....estos cristianos están cada vez peor.....no entiendes verdad?

    Ningun nabi (profeta) va a contradecir lo escrito en la Torá, precisamente por la razón que ellos profetizaron y corrigieron usando la Torá como fundamento...incluyendo a tu mashiaj Yeshua (Jesus).....al decir tu que Yeshua no coincide con los sacrificios entonces tu fe se desmorona ya que esta fundamentada en un sacrificio.....y si tu "Dios" no los quiere ni los mando hacer, entonces el sacrificio de tu Yeshua (Jesus), no es acepto....captas?....tienes que leer lo que vas a postear, por la razón que te estas contradiciendo y negando tu fe.....
    Última edición por ΛLΞXΛΠDΞЯ; 30-jul.-2019 a las 13:21
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    jajajaj.....estos cristianos están cada vez peor.....no entiendes verdad?

    Ningun nabi (profeta) va a contradecir lo escrito en la Torá, precisamente por la razón que ellos profetizaron y corrigieron usando la Torá como fundamento...incluyendo a tu mashiaj Yeshua (Jesus).....al decir tu que Yeshua no coincide con los sacrificios entonces tu fe se desmorona ya que esta fundamentada en un sacrificio.....y si tu "Dios" no los quiere ni los mando hacer, entonces el sacrificio de tu Yeshua (Jesus), no es acepto....captas?....tienes que leer lo que vas a postear, por la razón que te estas contradiciendo y negando tu fe.....
    El cristianismo se basa en que Jesus murio y fue resucitado por Jehova Dios
    No dejen que te confundan esta gente no creen en Jesus
    el que no cree en Jesus no se le puede llamar cristianos

    Ellos no te pueden explicar nada
    solo porfían.

    Cuando Jesus dijo que no quiero sacrificios
    cito de el libro de OSEAS

    Oseas 6:6 Reina Valera Contemporánea
    6 Lo que yo quiero es misericordia,
    y no sacrificio; ¡conocimiento de Dios, más que holocaustos!

    Ellos no te saben explicar a quien les dijo esto
    y por que...

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje


    Oseas 6:6
    6 Lo que yo quiero es misericordia,
    y no sacrificio; ¡conocimiento de Dios, más que holocaustos!

    Ellos no te saben explicar a quien les dijo esto
    y por que...
    Se lo dijo a los judíos, porque los jefes judíos tenían la costumbre de imponer sacrificios insoportables y penas de muerte al pueblo pobre y humilde... Y ahora aparecéis vosotros usando mal las cartas atribuidas a Pablo y queréis hacer ver que Jesucristo se ofreció en sacrificio para que le torturaran y le crucificaran...

    Dios no quería aquella tortura ni aquel sacrificio ni se ofreció como sacrificio para que le torturaran... A Jesucristo le obligaron a ser torturado y crucificado... y Jesucristo dejó que todo sucediera así para que se descubriera que aquellos que imponen penas de muerte y sacrificios humanos, antes o después torturan y matan a los hijos de Dios...

    Los "testigos de Jehová", los "evangélicos, los judíos y otras religiones Judaizantes imponen la creencia de que todas las leyes de penas de muerte y de sacrificios del viejo testamento son mandamientos de Dios, pero nos dicen las escrituras que Dios no había mandado sacrificios y que Dios no quiere sacrificios:

    JESUCRISTO TAMBIÉN ABOLIÓ DEL VIEJO TESTAMENTO LAS LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS, QUE ERAN INSOPORTABLES PARA LOS POBRES (sacrificios , que Dios no había mandado)...

    No es lo mismo ofrendas de amor en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres, que Dios no había mandado, y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:


    "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "
    Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).


    Dios es misericordioso y Él no quería sacrificios para sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:


    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:


    Dios no mandó las leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento:

    El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

    "Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

    "¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

    "Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

    Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

    Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

    Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

    Y la carta a los Hebreos también dice:

    "Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

    Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

    "Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

    Todo esto nos demuestra que en las leyes del viejo testamento había muchos preceptos de penas de muerte, guerras y sacrificios que Dios no había mandado.

    Como nos dice la escritura, Dios no había mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sacó a Israel de la tierra de Egipto, como nos dice el profeta Jeremías:

    "Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto" (Jeremías 7:21-22).

    Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

    "Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)

    Jesucristo, que es Dios hecho hombre, cuando predicó el Evangelio, abolió los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío PORQUE SÓLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES, y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había entregado a los hombres en tiempos de Moisés.


    Estos mandamientos nos enseñan que los hombres no deben matar a sus semejantes y que lo que Dios quiere es la misericordia y el Perdón para todos.
    Última edición por misericordia; 30-jul.-2019 a las 21:16

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.658

    Predeterminado

    Exacto

    Y el quiere misericordia y no sacrificio
    no tiene nada que ver con SU SACRIFICIO

    Mucho antes de Jesús se escribió eso
    y el como leía la ley y estudiaba lo aprendió

    la misericordia es mas importante que los sacrificios que hacían los Judíos
    pero no mostraban misericordia a los demás

    Tenemos que mostrar misericordia a los demás
    y enseñarles que son salvos por medio de la muerte y resurrección de Jesús y deben poner fe en su sangre

    Jesus dio su sangre para perdonarnos nuestros pecados

    Por medio de su muerte y resurrección
    tenemos el perdón de nuestros pecados.

    Asi que eso de que sacrificios no quiero
    lo usas fuera de contexto
    y no anula el gran sacrificio que
    Jesus dio su sangre por nosotros
    Última edición por KIMO; 30-jul.-2019 a las 23:03

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.134

    Predeterminado

    Kimo eres el colmo
    Despues de la respuesta que te ha dado misericordia ....sigues con tus lios....no tienes remedio...estas mentalmente triturado.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •