Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 182 de 227 PrimeroPrimero ... 82132172180181182183184192 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.811 al 1.820 de 2267

Tema: DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS ni quiere sacrificios...

  1. #1811
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Tú judaísmo delirante te hace ver en las escrituras tu ilusión, pero en el Evangelio está todo bien claro...."Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...
    Y estos son los mandamientos del Evangelio no pierdas tu tiempo con tus letanías.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    El Pacto que hace Jehová Dios con su Hijo Jesucristo es para el Reino de los cielos...
    El Pacto dado Dios es desde siempre y para siempre, y son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó predicar y guardar para entrar en la vida.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Pero mira tú, qué información
    tan completa y tomado de la Biblia
    que es lo más importante
    Lo más importante no es todo lo escrito en las biblias, sino lo que Jesucristo enseña en el Evangelio, pues en las biblias hay escritos muchos mandatos Jesucristo abolió porque no eran verdaderos mandamientos de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios.

    Y no es cierto lo que dices a Jandulilay de que es muy completa la información que da, pues el
    Pacto dado Dios es desde siempre y para siempre, y son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó predicar y guardar para entrar en la vida.



  2. #1812
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    [B]
    Lo más importante no es todo lo escrito en las biblias, sino lo que Jesucristo enseña en el Evangelio, pues en las biblias hay escritos muchos mandatos Jesucristo abolió porque no eran verdaderos mandamientos de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios.
    Y no es cierto lo que dices a Jandulilay de que es muy completa la información que da, pues el
    Pacto dado Dios es desde siempre y para siempre, y son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó predicar y guardar para entrar en la vida.

    Mira apreciable Elisabet.
    Como dijo Jesús, el Padre y Dios de Jesús hizo con Jesús un pacto para un Reino (el reino de mil años) en el que Jesús gobernará esta tierra y pondrá las cosas como Dios quería al principio de la humanidad.
    Luego, el fin, cuando él le entregue el Reino a su Dios y Padre, cuando haya destruido todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Y el último enemigo, la muerte, será destruido. Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies" 1 Corintios 15:24-27

    Mira Elisabet,la clave está en las palabras de apertura de la oración tan conocida como el "Padre nuestro":

    "Padre nuestro que estás en los cielos,santificado sea tu nombre; VENGA TU REINO, hágase tu voluntad,como en el cielo también sobre la tierra".

    ¿Verdad que Jesús no dijo LLÉVANOS A TU REINO?

  3. #1813
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Tú judaísmo delirante te hace ver en las escrituras tu ilusión, pero en el Evangelio está todo bien claro...."Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...
    Y estos son los mandamientos del Evangelio no pierdas tu tiempo con tus letanías.
    Misericordia,realmente veo que no entiendes el por qué Jesús dijo estas palabras:
    "Ahora bien, ustedes son los que en mis pruebas se han mantenido a mi lado. Y yo hago un pacto con ustedes para un reino, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para que coman y beban a mi mesa en mi Reino y se sienten en tronos para juzgar a las 12 tribus de Israel" Lucas 22:29,30

    "VENGA TU REINO Y EFECTÚESE TU VOLUNTAD" Mateo 6:10

  4. #1814
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Tú judaísmo delirante te hace ver en las escrituras tu ilusión, pero en el Evangelio está todo bien claro...."Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...
    Y estos son los mandamientos del Evangelio no pierdas tu tiempo con tus letanías.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Misericordia,realmente veo que no entiendes el por qué Jesús dijo estas palabras:
    "Ahora bien, ustedes son los que en mis pruebas se han mantenido a mi lado. Y yo hago un pacto con ustedes para un reino, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para que coman y beban a mi mesa en mi Reino y se sienten en tronos para juzgar a las 12 tribus de Israel" Lucas 22:29,30

    "VENGA TU REINO Y EFECTÚESE TU VOLUNTAD" Mateo 6:10

    Otras biblias no traducen como la vuestra, pues dicen así:

    Lucas
    22:28
    Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.
    22:29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,
    22:30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.

    Esta versión no habla de pacto, sino del reino que Jesucristo asigna a los que han permanecido con Él en sus pruebas, un reino que Jesucristo les asigna como su Padre se lo asignó a Él. Esta cita está hablando del Reino de Jesucristo, no de pactos. Vuestras biblias añaden palabras que no vienen en otras versiones.

    En cuanto al Pacto, ya te dije que
    el Pacto dado Dios es desde siempre y para siempre, y son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó predicar y guardar para entrar en la vida.



  5. #1815
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Otras biblias no traducen como la vuestra, pues dicen así:

    Lucas
    22:28
    Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.
    22:29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,
    22:30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.

    Esta versión no habla de pacto, sino del reino que Jesucristo asigna a los que han permanecido con Él en sus pruebas, un reino que Jesucristo les asigna como su Padre se lo asignó a Él. Esta cita está hablando del Reino de Jesucristo, no de pactos. Vuestras biblias añaden palabras que no vienen en otras versiones.

    En cuanto al Pacto, ya te dije que
    el Pacto dado Dios es desde siempre y para siempre, y son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó predicar y guardar para entrar en la vida.


    Da lo mismo Elisabet, diathheke que es la palabra que se emplea por pacto;alianza;testamento,por eso la Enciclopedia de M’Clintock y Strong comenta en el artículo Pacto que no parece haber necesidad de introducir una nueva palabra aparte de pacto que transmita una idea nueva. Dado que la Septuaginta tradujo de manera consecuente beríth término que nunca significa última voluntad o testamento, sino siempre pacto o acuerdo por diathheke en todo el A.T.

    Jesús cumplió con el antiguo de de la Ley, y inauguró un nuevo pacto al dar su vida en el madero.

  6. #1816
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    En cuanto al Pacto, ya te dije que [/FONT][/COLOR]
    el Pacto dado Dios es desde siempre y para siempre, y son los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó predicar y guardar para entrar en la vida.
    No mira; Dios hizo varios pactos en diversas ocasiones con la humanidad:
    Pacto con Noé -Pacto del arco iris-Pacto con Abrahán-Pacto de la circuncisión-Pacto de la Ley-Pacto con el rey David.

    Nuevo pacto. Jehová profetizó mediante el profeta Jeremías que habría un nuevo pacto, y dijo que no sería como el pacto de la Ley, que Israel había quebrantado. Jer 31:31-34.
    La noche antes de morir, el 14 de Nisán del año 33 E.C, cuando Jesucristo instituyó la celebración de la Cena del Señor, anunció el nuevo pacto, que sería validado por su sacrificio.Lu 22:20.
    El día quincuagésimo desde su resurrección, diez días después de ascender a su Padre, derramó sobre sus discípulos reunidos en un aposento superior de Jerusalén el espíritu santo que había recibido de Jehová.
    Última edición por Jandulilay; 01-sep.-2022 a las 02:25

  7. #1817
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    No mira; Dios hizo varios pactos en diversas ocasiones con la humanidad:
    Pacto con Noé -Pacto del arco iris-Pacto con Abrahán-Pacto de la circuncisión-Pacto de la Ley-Pacto con el rey David.

    Nuevo pacto. Jehová profetizó mediante el profeta Jeremías que habría un nuevo pacto, y dijo que no sería como el pacto de la Ley, que Israel había quebrantado. Jer 31:31-34.
    La noche antes de morir, el 14 de Nisán del año 33 E.C, cuando Jesucristo instituyó la celebración de la Cena del Señor, anunció el nuevo pacto, que sería validado por su sacrificio.Lu 22:20.
    El día quincuagésimo desde su resurrección, diez días después de ascender a su Padre, derramó sobre sus discípulos reunidos en un aposento superior de Jerusalén el espíritu santo que había recibido de Jehová.
    PACTO..
    Esta Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio es la Ley con la que Jesucristo cumplió, pues es la verdadera Ley de Dios, la Ley que realmente había dado Dios desde antiguo. Y es que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por los escribas (Jeremías 8:7-8.), y por eso las leyes del viejo testamento se hicieron un pacto viejo (Hebreos 8:13), defectuoso (Hebreos 8:6-7) y una carga que nadie podía soportar (Hechos 15:10-11), y por eso Jesucristo lo abolió (Hebreos 7:18-19 y Hebreos 8.).
    Jesucristo, como Dios que es, fue el que entregó los mandamientos a Moisés... Y los mandamientos que nos entrega Jesucristo en el Evangelio son los únicos y verdaderos mandamientos de Dios que realmente había recibido el pueblo en tiempos de Moisés...

    Los mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que solo eran mandamientos de Hombres, preceptos que Jesucristo dejó abolidos, como la ley del Talión que mandaba "ojo por ojo y diente por diente" (Mateo 5:38-42), la ley que mandaba apedrear a las mujeres sorprendidas en adulterio (Juan 8:1-11) y todos los preceptos del viejo testamento que no contemplaban la misericordia ni el perdón, como podemos ver en Mateo 5:21-44 y en toda la enseñanza del Evangelio, que nos manda que tengamos misericordia, perdonemos y no hagamos daño a nadie.


    Jesucristo, con su enseñanza del Evangelio (amor, misericordia y perdón), nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, y con ellos dejó abolidas todas esas leyes crueles del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras), esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado..., y los abolió porque no eran mandamientos de Dios.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  8. #1818
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    PACTO..
    Esta Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio es la Ley con la que Jesucristo cumplió, pues es la verdadera Ley de Dios, la Ley que realmente había dado Dios desde antiguo. Y es que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por los escribas (Jeremías 8:7-8.), y por eso las leyes del viejo testamento se hicieron un pacto viejo (Hebreos 8:13), defectuoso (Hebreos 8:6-7) y una carga que nadie podía soportar (Hechos 15:10-11), y por eso Jesucristo lo abolió (Hebreos 7:18-19 y Hebreos 8.).
    Jesucristo, como Dios que es, fue el que entregó los mandamientos a Moisés... Y los mandamientos que nos entrega Jesucristo en el Evangelio son los únicos y verdaderos mandamientos de Dios que realmente había recibido el pueblo en tiempos de Moisés...

    Los mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que solo eran mandamientos de Hombres, preceptos que Jesucristo dejó abolidos, como la ley del Talión que mandaba "ojo por ojo y diente por diente" (Mateo 5:38-42), la ley que mandaba apedrear a las mujeres sorprendidas en adulterio (Juan 8:1-11) y todos los preceptos del viejo testamento que no contemplaban la misericordia ni el perdón, como podemos ver en Mateo 5:21-44 y en toda la enseñanza del Evangelio, que nos manda que tengamos misericordia, perdonemos y no hagamos daño a nadie.


    Jesucristo, con su enseñanza del Evangelio (amor, misericordia y perdón), nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, y con ellos dejó abolidas todas esas leyes crueles del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras), esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado..., y los abolió porque no eran mandamientos de Dios.
    Ahí os quedáis como los Samaritanos, y como los Mormones que dicen que no toda la Biblia es palabra de Dios.

  9. #1819
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    PACTO..
    Esta Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio es la Ley con la que Jesucristo cumplió, pues es la verdadera Ley de Dios, la Ley que realmente había dado Dios desde antiguo. Y es que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por los escribas (Jeremías 8:7-8.), y por eso las leyes del viejo testamento se hicieron un pacto viejo (Hebreos 8:13), defectuoso (Hebreos 8:6-7) y una carga que nadie podía soportar (Hechos 15:10-11), y por eso Jesucristo lo abolió (Hebreos 7:18-19 y Hebreos 8.).
    Jesucristo, como Dios que es, fue el que entregó los mandamientos a Moisés... Y los mandamientos que nos entrega Jesucristo en el Evangelio son los únicos y verdaderos mandamientos de Dios que realmente había recibido el pueblo en tiempos de Moisés...

    Los mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que solo eran mandamientos de Hombres, preceptos que Jesucristo dejó abolidos, como la ley del Talión que mandaba "ojo por ojo y diente por diente" (Mateo 5:38-42), la ley que mandaba apedrear a las mujeres sorprendidas en adulterio (Juan 8:1-11) y todos los preceptos del viejo testamento que no contemplaban la misericordia ni el perdón, como podemos ver en Mateo 5:21-44 y en toda la enseñanza del Evangelio, que nos manda que tengamos misericordia, perdonemos y no hagamos daño a nadie.


    Jesucristo, con su enseñanza del Evangelio (amor, misericordia y perdón), nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, y con ellos dejó abolidas todas esas leyes crueles del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras), esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado..., y los abolió porque no eran mandamientos de Dios.
    ¿Haces caso de las palabras de Jesús?
    "Los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. ?Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

    ¿Tienes problemas de entendimiento?

  10. #1820
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.140

    Predeterminado


    Nuevo pacto. Jehová profetizó mediante el profeta Jeremías que habría un nuevo pacto, y dijo que no sería como el pacto de la Ley, que Israel había quebrantado:

    Jer 31:31-34."Mira, se acercan los días afirma Jehová en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. ?No será como el pacto que hice con sus antepasados el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, el pacto mío que ellos rompieron, aunque yo era su verdadero amo, afirma Jehová. Pues el pacto que haré con la casa de Israel después de esos días afirma Jehová es este. Pondré mi ley dentro de ellos y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo"

    Las partes del nuevo pacto son, por una parte,Dios, y, por otra, el Israel de Dios, (Los cristianos escogidos) en unión con Cristo, que forman su congregación o cuerpo. Hebreos 8:10; 12:22-24; Gálatas 6:15, 16; 3:26-28; Ro 2:28, 29.
    El nuevo pacto se pone en vigor mediante la sangre derramada de Jesucristo, el sacrificio de su vida humana, cuyo valor presentó ante Jehová después de ascender al cielo.

    La noche antes de morir, el 14 de Nisán del año 33 E.C., cuando Jesucristo instituyó la celebración de la Cena del Señor, anunció el nuevo pacto, que sería validado por su sacrificio. (Lu 22:20.) El día quincuagésimo desde su resurrección, diez días después de ascender a su Padre, derramó sobre sus discípulos reunidos en un aposento superior de Jerusalén el espíritu santo que había recibido de Jehová.

    Pongo el apoyo bíblico para que se vea que no es sacado de Catecismos: Hechos 2:1-4,17,33; 2Corintios 3:6,8,9; Hebreos 2:3,4.
    Última edición por Jandulilay; 01-sep.-2022 a las 05:15

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •