Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 112 de 227 PrimeroPrimero ... 1262102110111112113114122162212 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.111 al 1.120 de 2267

Tema: DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS ni quiere sacrificios...

  1. #1111
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    SIGNIFICADO propiciación Del lat. propitiatio, -?nis.

    1. f. Rel. Acción agradable a Dios con que se le mueve a piedad y misericordia.

    2. f. Rel. Sacrificio que se ofrecía en la ley antigua para aplacar la justicia divina y tener a Dios propicio.


    Por lo tanto, Jehová “envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados”. (1Jn 4:10; Heb 2:17.)
    La propiciación mueve a la consideración propicia o favorable.
    El sacrificio propiciatorio de Jesús elimina la razón por la que Dios tiene que condenar a los hombres
    y hace posible que les extienda favor y misericordia. Esta propiciación elimina el cargo de pecado
    y la condena de muerte resultante en el caso del Israel espiritual y de todos los demás que se valgan de ella. (1Jn 2:1, 2; Ro 6:23.)


    La idea de la sustitución sobresale en ciertos textos bíblicos relativos a la expiación.
    Por ejemplo, Pablo observó que
    Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras” (1Co 15:3),
    y que “Cristo, por compra, nos libró de la maldición de la Ley, llegando a ser
    una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito:
    ‘Maldito es todo aquel que es colgado en un madero’”.
    (Gál 3:13; Dt 21:23.)

    Pedro comentó:
    Él mismo cargó con nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero,
    para que acabáramos con los pecados y viviéramos a la justicia.
    Y ‘por sus heridas ustedes fueron sanados’”
    . (1Pe 2:24; Isa 53:5.)

    Pedro también escribió:
    Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados,
    un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios”.
    (1Pe 3:18.)
    Dios no quiere sacrificios

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-

  2. #1112
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Dios no quiere sacrificios

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-
    <<"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15->>

    Ese párrafo no lo escribió Marcos. Lo que escribió Marcos termina en el versículo 8.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #1113
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    <<"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15->>

    Ese párrafo no lo escribió Marcos. Lo que escribió Marcos termina en el versículo 8.
    Pero estás de acuerdo con que no hay que hacer sacrificios ni Jesucristo mando? ... pues esto es lo que le decimos a Kimo siempre.

    y también le decimos que hay que predicar el evangelio y no la Biblia, porque no todo es la Biblia es palabra de Dios.

  4. #1114
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Hola Tomas, todo lo escrito en el Evangelio según Marcos está atestiguado por los padres de la iglesia. Y todo lo escrito en ese Evangelio, no contradice lo escrito en Mateo, Lucas y Juan.

    Y las cuatro versiones del Evangelio completa toda la enseñanza del Evangelio. El problema tuyo es que no amas el Evangelio por eso tratas de desacreditarlo buscando historietas de los enemigos del Evangelio, que no nos trae nada bueno y que sólo esta para quitar la fe.

    El primer testimonio de que el Evangelio Según Marcos contienen las enseñanzas de Jesucristo es su propia narración, que es toda misericordiosa y guarda las enseñanzas de las otras tres del Evangelio.



    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  5. #1115
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Pero estás de acuerdo con que no hay que hacer sacrificios ni Jesucristo mando? ... pues esto es lo que le decimos a Kimo siempre.

    y también le decimos que hay que predicar el evangelio y no la Biblia, porque no todo es la Biblia es palabra de Dios.
    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Hola Tomas, todo lo escrito en el Evangelio según Marcos está atestiguado por los padres de la iglesia. Y todo lo escrito en ese Evangelio, no contradice lo escrito en Mateo, Lucas y Juan.

    Y las cuatro versiones del Evangelio completa toda la enseñanza del Evangelio. El problema tuyo es que no amas el Evangelio por eso tratas de desacreditarlo buscando historietas de los enemigos del Evangelio, que no nos trae nada bueno y que sólo esta para quitar la fe.

    El primer testimonio de que el Evangelio Según Marcos contienen las enseñanzas de Jesucristo es su propia narración, que es toda misericordiosa y guarda las enseñanzas de las otras tres del Evangelio.


    Habláis mucho negando que Jehová pidiera sacrificios
    ¿Acaso no os habéis dado cuenta que el mismo Jesús los pide?

    “y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí”. (Mateo 10:38)

    ¿Qué entendéis por tomar la cruz? ¿No está pidiendo sacrificio?
    Sacrificios incruentos, pero sacrificios.
    Y sobre lo de Marcos, leed atentamente y vosotros mismos lo comprobareis.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #1116
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Habláis mucho negando que Jehová pidiera sacrificios
    ¿Acaso no os habéis dado cuenta que el mismo Jesús los pide?

    “y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí”. (Mateo 10:38)

    ¿Qué entendéis por tomar la cruz? ¿No está pidiendo sacrificio?
    Sacrificios incruentos, pero sacrificios.
    Y sobre lo de Marcos, leed atentamente y vosotros mismos lo comprobareis.
    Buenas tomas0402,

    No intentes tergiversar la palabra de Dios.

    Dios no habla de los sacrificios de bondad, yo puedo estar 16 horas predicando sin parar la palabra de Dios y eso es un sacrificio de bondad, enriquecedor y de misericordia hacia los demás y para mí.

    Eso nada tiene que ver con los sacrificios o leyes de muertes y ojo por ojo a los que se refiere Jesucristo en el Evangelio y que los elimina con enseñanzas tajantes cuando habla de sacrificios que condenan a inocentes, no dice nada de sacrificios de bondad, habla de los sacrificios por los que se condenaba a inocentes.

    "Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;" Mateo 12, 7

  7. #1117
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas tomas0402,

    No intentes tergiversar la palabra de Dios.

    Dios no habla de los sacrificios de bondad, yo puedo estar 16 horas predicando sin parar la palabra de Dios y eso es un sacrificio de bondad, enriquecedor y de misericordia hacia los demás y para mí.

    Eso nada tiene que ver con los sacrificios o leyes de muertes y ojo por ojo a los que se refiere Jesucristo en el Evangelio y que los elimina con enseñanzas tajantes cuando habla de sacrificios que condenan a inocentes, no dice nada de sacrificios de bondad, habla de los sacrificios por los que se condenaba a inocentes.

    "Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;" Mateo 12, 7
    No mentéis conceptos que yo no he mentado.

    Es facilísimo seguir a Jesús, no nos pide ningún sacrificio.

    35 Porque he venido a poner en conflicto

    »“al hombre contra su padre,
    a la hija contra su madre,
    a la nuera contra su suegra;
    36 los enemigos de cada cual
    serán los de su propia familia”.

    37 »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí. 39 El que se aferre a su propia vida, la perderá, y el que renuncie a su propia vida por mi causa, la encontrará.
    (Mateo 10:35-39)

    A la vista de esto ¿Tenéis certeza de que sois dignos de Jesús?
    La Verdad nos hará libres.

  8. #1118
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No mentéis conceptos que yo no he mentado.

    Es facilísimo seguir a Jesús, no nos pide ningún sacrificio.

    35 Porque he venido a poner en conflicto

    »“al hombre contra su padre,
    a la hija contra su madre,
    a la nuera contra su suegra;
    36 los enemigos de cada cual
    serán los de su propia familia”.

    37 »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí. 39 El que se aferre a su propia vida, la perderá, y el que renuncie a su propia vida por mi causa, la encontrará.
    (Mateo 10:35-39)

    A la vista de esto ¿Tenéis certeza de que sois dignos de Jesús?
    En vez de poner trampas a los cristianos que estamos predicando el Evangelio, pregúntate a ti mismo si lo eres tú.

    Los cristianos que predican el Evangelio siempre dejan cosas, toman una cruz y siguen a Jesucristo, ....a la vista de esto lo haces tú?.

  9. #1119
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No mentéis conceptos que yo no he mentado.

    Es facilísimo seguir a Jesús, no nos pide ningún sacrificio.

    35 Porque he venido a poner en conflicto

    »“al hombre contra su padre,
    a la hija contra su madre,
    a la nuera contra su suegra;
    36 los enemigos de cada cual
    serán los de su propia familia”.

    37 »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí. 39 El que se aferre a su propia vida, la perderá, y el que renuncie a su propia vida por mi causa, la encontrará.
    (Mateo 10:35-39)

    A la vista de esto ¿Tenéis certeza de que sois dignos de Jesús?
    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    En vez de poner trampas a los cristianos que estamos predicando el Evangelio, pregúntate a ti mismo si lo eres tú.

    Los cristianos que predican el Evangelio siempre dejan cosas, toman una cruz y siguen a Jesucristo, ....a la vista de esto lo haces tú?.
    Si quieres que en vuestros hilos no participe nadie que os lleve la contraria, lo dices; y no vuelvo a tocar un hilo vuestro.
    Yo no voy a hacer lo que hacéis vosotros: jalearos unos a otros.
    Supongo que si ponéis hilos en un foro, son para debatir.
    Y, por favor, disimula un poquito esa soberbia que algunas veces dejas entrever.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #1120
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Si quieres que en vuestros hilos no participe nadie que os lleve la contraria, lo dices; y no vuelvo a tocar un hilo vuestro.
    Yo no voy a hacer lo que hacéis vosotros: jalearos unos a otros.
    Supongo que si ponéis hilos en un foro, son para debatir.
    Y, por favor, disimula un poquito esa soberbia que algunas veces dejas entrever.
    Por supuesto, y a mí me alegra que lo hagas.... Pero si dices algo que no es así o no está bien o tiene una idea malintencionada también te lo voy a decir.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •