Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 58 de 62 PrimeroPrimero ... 8485657585960 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 571 al 580 de 611

Tema: La resurrección en el Milenio

  1. #571
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Thumbs up Una promesa que se cumplirá

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Isa 51:3 y cambiará su desierto en paraiso, y su soledad
    Lucas23:43 te digo que hoy estarás conmigo en el paraiso
    2Co 12:4 que fue arrebatado al paraiso, donde oyó
    Apo 2:7 árbol de la vida .. en medio del paraiso de Dios


    Paraiso de Dios... interesante.
    Así es, ELB. La tierra entera será convertida en un bello paraíso, donde el reo clavado al lado de Jesús vá a ser resucitado. Estará muy feliz de que Jesús haya cumplido su promesa ese día.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #572
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Así es, ELB. La tierra entera será convertida en un bello paraíso, donde el reo clavado al lado de Jesús vá a ser resucitado. Estará muy feliz de que Jesús haya cumplido su promesa ese día.
    Ahi no dice tierra.. o si ?

  3. #573
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Angry No seas baboso

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ahi no dice tierra.. o si ?
    No seas baboso ... ¿Qué crees que entendió el judío con lo que Jesús le dijo?
    Aquel hombre no pertenecía a la cristiandad del mundo de allá afuera; así que ni te creas que creía lo que crees tú hoy cuando le mencionaron el paraíso.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #574
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No seas baboso
    Se que estas dolido porque te demostre con Biblia en mano que la gran muchedumbre esta en el cielo y por eso tus ofusques.

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ... ¿Qué crees que entendió el judío con lo que Jesús le dijo?
    Sencillo, si era en efecto un judio entendio que hablaba del Eden, del jardin del Eden, del reunirse con sus Padres. Si no era judio, entenderia lo que un gentiil entenderia, el tercer cielo, como lo narra Pablo a los corintios.

    En cualquiera de los dos casos, el hombre estaria bien


    Isa 51:3 y cambiará su desierto en paraiso, y su soledad
    Luk 23:43 te digo que hoy estarás conmigo en el paraiso
    2Co 12:4 que fue arrebatado al paraiso, donde oyó
    Rev 2:7 árbol de la vida .. en medio del paraiso de Dios

  5. #575
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Se que estas dolido (...) por eso tus ofusques (...)
    Yo soy Testigo de Jehová, siempre recuérdalo. No soy un lobo solitario callejero ni un especulador bíblico. El día que razones correctamente sobre tu propia condición entenderás que no puedes nunca jamás compararte con un Testigo en nada de lo que pretendes. De ninguna manera podrás influir en la paz de un Testigo.

    La persona que estaba clavada al lado de Jesús no tenía tus creencias. En la solicitud que hizo a Jesús (Luc. 23:42,43) le dijo:

    “Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino”

    Y la respuesta que le dió Jesús fue:

    “Yo te aseguro hoy: estarás conmigo en el Paraíso”.

    Repite ese corto intercambio muchas veces; visualiza la conversación; imagina que eres el del otro lado y escuchas lo que se dicen, ... Ahí nadie ni habla ni insiúa que algún alma de muerto vaya a ir a algún cielo.

    Tus inventos por el simple placer morboso de discutir, no cambian la realidad bíblica al respecto de este asunto. Esa persona no creía en tus enredos ... así que tú te imaginas una escena que no es la que se nos cuenta en la Biblia.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #576
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ... El día que razones correctamente..
    Me hare testigo de Jehova, mientras tanto estare en el error. Verdad Eli_yahu ?

    Mejor ve lo que te pide Jesus, nuestro Senor y Salvador.

    Jesus me pide que tenga fe en El, no me pide que me haga testigo de Jehova, tampoco dice que no lo haga.

    A Dios se le sirve, obedeciendo y sirviendo al Hijo. El Hijo no me pide que sea siervo de ningun hombre, sino de EL.
    Me pide amar al projimo, pues el amor es el cumplimiento de la LEY.


    Asi que el dia que TU RAZONES e interiorizes lo que Jesus pide de ti, veras lo vano que es hacerte de piadoso en la calle, pero diablo en la casa. O que tu crees? que no se como son algunos de los tdJ de mi localidad en sus trabajos o en sus casas ?

    quien este libre de pecado, que tire la primera piedra. Esto no se trata de denominacion, sino del Corazon, pues Dios no mira los titulos, ni el bando religioso, sino el CORAZON.


  7. #577
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    Repite ese corto intercambio muchas veces; visualiza la conversación; imagina que eres el del otro lado y escuchas lo que se dicen, ... Ahí nadie ni habla ni insiúa que algún alma de muerto vaya a ir a algún cielo.
    Estimado amigo

    Yo acepto tu invitación de visualizar la escena.
    Estoy de acuerdo contigo en que el crucificado no estaba refiriéndose a una vida ultraterrena.
    El reino del Mesías, según las creencias de ese entonces, sería físico, ocurriría ahí mismo, en la tierra de Israel.

    Al decirle "Acuérdate de mí cuando entres en tu reino" lo que le estaba diciendo es "Yo sí creo que tú eres el Mesías y que serás rey. Aunque te veo ahí tan vulnerable, clavado, impotente, creo que cumplirás todas tus palabras, y que serás coronado Rey. Creo en ti. ¿Cuándo? No lo sé. Pero tengo fe que así será".

    Y Jesús, al contestarle, lo que le quiere decir es : "Mi reino no es físico, no es material ni en Israel. Mi reino no es de este mundo. Al reino que te invito es el reino que comienza HOY, con tu conversión. Hoy mismo, al morir creyendo en mí, habrás entrado al Paraíso". ¿Y qué era el Paraíso y la vida eterna sino conocer a Dios, el Único Dios Verdadero, y a Jesucristo, su Enviado?

    Así que, en mi opinión, tienen razón los testigos de Jehová cuando dicen que el ladrón no estaba pensando en dónde iría su espíritu conciente al morir...
    Pero tienen también razón la mayoría de los otros cristianos cuando dicen que el "HOY" de ese pasaje se refiere claramente a lo que pasaría ese día.
    Y es que Jesús no acostumbraba a decir "En verdad te digo hoy" sino "En verdad te digo". El hoy era definitivamente con toda la intención de hablar de ese mismo momento.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  8. #578
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    De ninguna manera podrás influir en la paz de un Testigo.
    Ojalá fuera así, Eli.
    Pero por lo pronto, es mejor reconocer que sí te altera, que sí te inquieta.
    De otra manera no se explica el uso de tu lenguaje.

    En estos debates, desafortunadamente es muy frecuente que todos nos ofusquemos tarde o temprano. A mí me pasa muy seguido también. Pero eso tiene que ver con el ego, no con Dios.

    Bahá'u'lláh dice que cuando dos personas argumentan sobre un punto hasta ofenderse, ninguno tiene la razón sobre el punto en cuestión. Ambos han perdido.


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  9. #579
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Estimado amigo

    Yo acepto tu invitación de visualizar la escena.
    Estoy de acuerdo contigo en que el crucificado no estaba refiriéndose a una vida ultraterrena.
    El reino del Mesías, según las creencias de ese entonces, sería físico, ocurriría ahí mismo, en la tierra de Israel.

    Al decirle "Acuérdate de mí cuando entres en tu reino" lo que le estaba diciendo es "Yo sí creo que tú eres el Mesías y que serás rey. Aunque te veo ahí tan vulnerable, clavado, impotente, creo que cumplirás todas tus palabras, y que serás coronado Rey. Creo en ti. ¿Cuándo? No lo sé. Pero tengo fe que así será".

    Y Jesús, al contestarle, lo que le quiere decir es : "Mi reino no es físico, no es material ni en Israel. Mi reino no es de este mundo. Al reino que te invito es el reino que comienza HOY, con tu conversión. Hoy mismo, al morir creyendo en mí, habrás entrado al Paraíso". ¿Y qué era el Paraíso y la vida eterna sino conocer a Dios, el Único Dios Verdadero, y a Jesucristo, su Enviado?

    Así que, en mi opinión, tienen razón los testigos de Jehová cuando dicen que el ladrón no estaba pensando en dónde iría su espíritu conciente al morir...
    Pero tienen también razón la mayoría de los otros cristianos cuando dicen que el "HOY" de ese pasaje se refiere claramente a lo que pasaría ese día.
    Y es que Jesús no acostumbraba a decir "En verdad te digo hoy" sino "En verdad te digo". El hoy era definitivamente con toda la intención de hablar de ese mismo momento.
    Sin embargo Pablo fue al Paraiso en espiritu, fue al tercer cielo, asi que es un lugar y eso apunta a que el Ladron esta ahi.
    Última edición por ELB; 13-mar.-2021 a las 10:31

  10. #580
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Sin embargo Pablo fue al Paraiso en espiritu, lo ubica en el tercer cielo, asi que es un lugar y eso apunta a que el Ladron esta ahi.
    Según la Biblia, no se podía aceptar a ninguna criatura humana,
    ni siquiera a los apóstoles, para vida celestial hasta que Jesús hubiese sido sacrificado,
    hubiese ido al cielo y abierto o ‘inaugurado’ el camino al cielo.
    (Heb. 10:12, 19, 20; 1 Cor. 15:20, 23)
    Por consiguiente, no fue sino hasta Pentecostés de 33 E.C., 10 días después de la ascensión de Jesús al cielo,
    que se derramó por primera vez el espíritu santo
    de modo que los discípulos ‘nacieron otra vez,’
    un requisito previo a su ida al cielo.
    (Juan 3:3, 5; Hech. 1:3-9; 2:1-4)

    El malhechor colgado en el madero al lado de Cristo había muerto más de un mes antes,
    de modo que él no ‘nació otra vez.’ Es lógico, pues, que no se le pudo haber llamado al reino celestial
    tal como no se llamó a Juan el Bautizante,
    quien también murió antes que Cristo ofreciera el valor de su vida sacrificada como base para la vida celestial.—Mat. 11:11.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •