Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 54 de 349 PrimeroPrimero ... 444525354555664104154 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 531 al 540 de 3490

Tema: Voces del pasado

  1. #531
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    En realidad, yo nunca había reparado en el final de los evangelios.
    Todo parecía claro.
    Luego, a medida que empecé a tener dudas...
    Lo más importante de todo es la enseñanza preciosa y misericordiosa del Evangelio, la palabra y los mandamientos que Jesús predicó. Esto es lo que más hay que valorar: la enseñanza más hermosa y misericordiosa que ha conocido la humanidad


  2. #532
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Lo más importante de todo es la enseñanza preciosa y misericordiosa del Evangelio, la palabra y los mandamientos que Jesús predicó. Esto es lo que más hay que valorar: la enseñanza más hermosa y misericordiosa que ha conocido la humanidad

    Eso es cierto.
    La pena es que, en el transcurso del tiempo, todo se haya amañado al margen de los propósito del mismo Jesús.

  3. #533
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.815

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Las creencias son libres por más inverosímiles que sean.

    Así es la cosa.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #534
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    De la 'Resurrección de Jesús' que nos dice el catedrático Antonio Piñero. Su currículum vitae (para verlo completo ir bajando el cuadradito de la derecha) http://www.antoniopinero.com/curriculum.html


    En el video se dice que no pueden ocurrir alucinaciones múltiples. Entonces, que les ocurrió el 13 de octubre de 1917, a miles de peregrinos que llegaron a Fátima (Portugal) por las apariciones marianas cuando les pareció ver al sol 'bailar', si el sol realmente no 'danzó' en parte alguna.
    El 'papel' aguanta todo, es otra posibilidad.
    Las creencias son libres por más inverosímiles que sean.
    Bueno. Eso es relativo.
    Si tú vas con un amigo, y os encontráis con un tremendo precipicio que corta el camino, y se ve que el camino continúa desde el otro extremo; y tu amigo te dice que ve que el camino continúa hasta el otro extremo, a través del abismo…
    Tú, al margen de tu educación y de tus buenas formas, le dices que le cedes muy gustoso el ser el primero en cruzar el barranco.
    Y, si lo cruza, ya veremos…

  5. #535
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    De la 'Resurrección de Jesús' que nos dice el catedrático Antonio Piñero. Su currículum vitae (para verlo completo ir bajando el cuadradito de la derecha) http://www.antoniopinero.com/curriculum.html


    En el video se dice que no pueden ocurrir alucinaciones múltiples. Entonces, que les ocurrió el 13 de octubre de 1917, a miles de peregrinos que llegaron a Fátima (Portugal) por las apariciones marianas cuando les pareció ver al sol 'bailar', si el sol realmente no 'danzó' en parte alguna.
    El 'papel' aguanta todo, es otra posibilidad.
    Las creencias son libres por más inverosímiles que sean.
    Supongo que ya se ha dado alguna resolución científica a esta maravilla.
    Hay muchas explicaciones físicas para este "baile del sol".

  6. #536
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.815

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Supongo que ya se ha dado alguna resolución científica a esta maravilla.
    Hay muchas explicaciones físicas para este "baile del sol".
    Tal vez ese baile fue la profecía de la aparición raggaetton.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #537
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Tal vez ese baile fue la profecía de la aparición raggaetton.
    No seas malo, Doonga.

    Me extraña que Gabin diga lo siguiente: << Entonces, que les ocurrió el 13 de octubre de 1917, a miles de peregrinos que llegaron a Fátima (Portugal) por las apariciones marianas cuando les pareció ver al sol 'bailar', si el sol realmente no 'danzó' en parte alguna>>.

    No hay signos de interrogación, pero parece que hace una pregunta.

    En todo caso, yo puedo dar una razón científica a ese “baile” sin plantearme, nunca que vi cosas similares, que procedieran de órdenes del cielo.
    Me crié en el campo. Dormí bajo las estrellas. Y aprendí a hablar con la naturaleza.
    A partir de ahí: todo resulta sencillo.

  8. #538
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    De la 'Resurrección de Jesús' que nos dice el catedrático Antonio Piñero. Su currículum vitae (para verlo completo ir bajando el cuadradito de la derecha) http://www.antoniopinero.com/curriculum.html


    En el video se dice que no pueden ocurrir alucinaciones múltiples. Entonces, que les ocurrió el 13 de octubre de 1917, a miles de peregrinos que llegaron a Fátima (Portugal) por las apariciones marianas cuando les pareció ver al sol 'bailar', si el sol realmente no 'danzó' en parte alguna.
    El 'papel' aguanta todo, es otra posibilidad.
    Las creencias son libres por más inverosímiles que sean.
    ¡Qué absurda es la vida de las creencias!

    No hubiera sido más glorioso y rentable al creyente, que todos los que fueron ese día a Fátima, volvieran sanados; en lugar de:

    “Entonces, que les ocurrió el 13 de octubre de 1917, a miles de peregrinos que llegaron a Fátima (Portugal) por las apariciones marianas cuando les pareció ver al sol 'bailar', si el sol realmente no 'danzó' en parte alguna”.

    ¿Al pobre tullido en silla de ruedas le pudo importar el “baile del sol”?

    ¡El Dios Todopoderoso gastando la pólvora en salvas!

  9. #539
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Sabes que no solo los canonicos hablan de la resurreccion de Jesus; tambien tenemos los apocrifos que relatan el hecho

    Por ejemplo; el evangelio de Pedro hace una narración de la resurrección de Jesús.

    Empero, en la noche tras la cual se abría el domingo, mientras los soldados en facción montaban dos a dos la guardia, una gran voz se hizo oír en las alturas.

    Y vieron los cielos abiertos, y que dos hombres resplandecientes de luz se aproximaban al sepulcro.

    Y la enorme piedra que se había colocado a su puerta se movió por sí misma, poniéndose a un lado, y el sepulcro se abrió. Y los dos hombres penetraron en él.

    Y, no bien hubieron visto esto, los soldados despertaron al centurión y a los ancianos, porque ellos también hacían la guardia.

    Y, apenas los soldados refirieron lo que habían presenciado, de nuevo vieron salir de la tumba a tres hombres, y a dos de ellos sostener a uno, y a una cruz seguirlos.

    Y la cabeza de los sostenedores llegaba hasta el cielo, mas la cabeza de aquel que conducían pasaba más allá de todos los cielos.

    Y oyeron una voz, que preguntaba en las alturas: ¿Has predicado a los que están dormidos?

    Y se escuchó venir de la cruz esta respuesta: Sí.

    Ante todo quiero dejar claro una cosa: Todos somos personas que buscamos la verdad.
    Yo, particularmente, no suelo intervenir en debates más o menos profundos, pues no me considero preparado.

    A veces leo las replicas y contrarreplicas en algunos hilos, pero, si os quiero ser sinceros, ignoro quién pueda tener la razón.
    Son tantos los argumentos que presentáis unos u otros, que me pregunto:
    ¿Sabias tú algo de esto?
    Por que mi concepto de la salvación, desde hace mucho tiempo, era: “ser buena persona”.

    El problema es que ninguno tiene la facultad de ponerse el sello de “buena persona”; pero sí sabemos por dónde andan los tiros:
    Cumplir los mandamientos.

    Bueno, y ahora a lo que voy: contestar a ELB:

    Desconocía lo del evangelio de Pedro.

    Seguramente en este punto que nos afecta, haya dichos que nos venga bien. Pero no dudes que, cuando no fue escogido en el canon, seguro que hay otras cosas que justifican su rechazo.

    Observo que dominas sobradamente las Escrituras.
    Hay tres siglos cruciales para el cristianismo II, III y IV.

    Procura leer autores imparciales; de lo contrario nunca sabrás si tu esfuerzo mereció la pena.

  10. #540
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    No seas malo, Doonga.

    Me extraña que Gabin diga lo siguiente: << Entonces, que les ocurrió el 13 de octubre de 1917, a miles de peregrinos que llegaron a Fátima (Portugal) por las apariciones marianas cuando les pareció ver al sol 'bailar', si el sol realmente no 'danzó' en parte alguna>>.

    No hay signos de interrogación, pero parece que hace una pregunta.

    En todo caso, yo puedo dar una razón científica a ese “baile” sin plantearme, nunca que vi cosas similares, que procedieran de órdenes del cielo.
    Me crié en el campo. Dormí bajo las estrellas. Y aprendí a hablar con la naturaleza.
    A partir de ahí: todo resulta sencillo.
    Sí, hago una pregunta, aunque olvidé el acento en: 'qué', a mi frase: "Entonces, 'que' les ocurrió el 13 de octubre de 1917,........, si el sol realmente no 'danzó en parte alguna".

    No te extrañe, mi pregunta es retórica para refutar al entrevistador del video que adjunté en mi anterior post nº530, en respuesta a su afirmación: "no son posibles las alucinaciones múltiples" (el entrevistador lo hacía en referencia al relato bíblico de: 'los 500 que vieron a Jesús resucitado'), al presentar una alucinación múltiple histórica, mostrando que sí son posibles. Además añadí la frase: "El 'papel' aguanta todo", siendo ésta, otra posibilidad más al de la alucinación múltiple del citado relato bíblico.
    Lo milagroso, lo sobrenatural, no deja de ser una creencia.
    Última edición por gabin; 30-jun.-2019 a las 12:07

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •