Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 43 de 349 PrimeroPrimero ... 3341424344455393143 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 421 al 430 de 3490

Tema: Voces del pasado

  1. #421
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    A propósito de Satanás.

    No recuerdo ahora (pueden recordármelo) qué ilustre de la primitiva iglesia cristiana culpó a Satanás de religión parecida a la cristiana para confundir, ¡¡siendo anterior!!
    ¡¡Qué ridículo el fanatismo religioso llevándolo hasta lo absurdo!!
    __________________________________________________ ___________________________________
    __________________________________________________ ___________________________________

    "La utopía no es aquello irrealizable, sino, lo irrealizado". (Autor ????)
    No puedo aclararte nada sobre tu pregunta. Sí puedo decir que, si empezamos a leer la historia de la iglesia hacia atrás, llegará un momento en que nos parezca que hemos comenzado un viaje hacia el horror

  2. #422
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    No puedo aclararte nada sobre tu pregunta. Sí puedo decir que, si empezamos a leer la historia de la iglesia hacia atrás, llegará un momento en que nos parezca que hemos comenzado un viaje hacia el horror
    Ya encontré lo que no recordaba citado en mi post anterior. En mi próximo aporte lo expondré acompañado de un enlace con suculentos 'cruces' argumentales sobre el cristianismo.

  3. #423
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    El libro de Job es un libro poético; todo su contenido es alegórico.

    Trata de una apuesta que hizo Dios con Satanás. Job era el simple objeto de la apuesta.

    La historia de Job podía haber sucedido perfectamente sin la intervención de Dios.

    Job tenía una inmensa fortuna y siete hijos y tres hijas. No hacía falta la intervención de Dios.
    Job pierde su fortuna y todos sus hijos e hijas mueren. No hacía falta la intervención de Dios.
    Job padece terribles enfermedades. No hacía falta la intervención de Dios.
    Job vuelve a ser muy rico, y le nacen siete nuevos hijos y tres nuevas hijas. No hacía falta la intervención de Dios.

    Si Job hubiera vuelto a recuperar los siete hijos y tres hijas que murieron anteriormente, SI habría sido necesaria la intervención de Dios.

    Lo que sí queda evidente en esta historia es la extrema crueldad de Dios.

  4. #424
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Como hay tantas religiones y desconozco los matices que diferencian unas de las otras, voy a usar un concepto que se puede hallar en todas y cada una de ellas: Todas buscan el cielo, la vida eterna, la salvación. Añádase los fines que se quiera.

    El cristianismo se fracciona en muy diversas ramas; cada una pensará que tiene argumentos fiables que no tienen las demás ramas.
    ¿Esto es así? ¿Si solamente una estuviera en lo cierto, las restantes no alcanzarían el cielo? ¿Por qué tanta proliferación? ¿Tan poco claro fue el mensaje de Jesús?

    En este punto, hago constar que no creo en la Biblia. Pero conozco lo que dice, que es distinto.
    A las religiones no les interesa ser claras ¿De qué vivirían los intérpretes?
    Cuando te sales de una maraña de versículos; de los cuales unos sirven para aclarar los que otros dijeron a medias, te das cuenta que todo es diáfano. Como diáfano debiera ser todo lo que proceda de Dios.

    Voy a narrar un supuesto. Como es lógico, no hay ninguna evidencia que esto pueda ser cierto. Pero como estamos en el tema de Religión, nadie puede exigir evidencias.

    <<Una persona, que nunca profesó religión alguna, un día se planteó tomar en serio esta cuestión. Había oído hablar de la Biblia como libro inspirado por Dios.
    Se compró una Biblia, con el propósito de leerla, y ver si encontraba en ella algo que estuviera fuera de la rutina diaria.
    Tenía pensado empezar a leerla desde el principio, pero se dijo. “Voy a abrirla por un sitio cualquiera y veré que me dice”.

    La casualidad hizo que la abriera en la página que dice (aproximadamente): “Y el joven le preguntó a Jesús: Maestro, ¿qué tengo que hacer para ganar el cielo? Y Jesús le contestó: Para ganar el cielo, tienes que cumplir los mandamientos. Y Jesús le enumera los mandamientos”.
    Esa persona cerró la Biblia.
    En su mente, volvieron a repetirse las palabras leídas: “Cumplir los mandamientos”.
    No volvió a abrir la Biblia. Había encontrado la llave maestra de la puerta del cielo: “Cumplir los mandamientos”.
    ¡Era como saber el final de una película!
    Esa persona nunca supo si en Dios había tres personas. Nada supo de los apóstoles. Nada supo de Pablo… ni de versículos. Ignoró que existía un AT.
    Su argumento era: Yo he leído que Jesús dijo a alguien lo que era necesario para ganar el cielo>>


    Yo estoy seguro que esa persona fue al cielo. Si algo le faltaba por aprender, allí se lo enseñarían. Tenía por delante una eternidad para aprender.
    Sé que el hilo “Voces del pasado” tiene bastantes visitas, pero muy escasas
    respuestas..
    Espero que esta vez se preste para opinar.

  5. #425
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hay una diferencia que los no-creyentes no pueden ver ... y desgraciadamente muchos creyentes tampoco: servir a Dios no es un asunto de religiones, sino un asunto de que Dios tiene un pueblo que ha hecho suyo. No es buscar una religión, sino buscar al pueblo que está con Dios.

    Eso no lo pueden entender los no-creyentes o los que no toman la Biblia como Palabra de Dios ... porque no creen que Dios exista, así que todo lo ven desde un pundo de vista materialista. Y los creyentes que no se dan cuenta de eso, son personas que se han dejado confundir por las ideas del mundo, pero no se han puesto a pensar seriamente en el asunto desde el punto de vista bíblico. Jehová, el Dios que se nos presenta en las Escrituras, siempre ha tenido uno solo pueblo que le sirve ... no dos, no tres, ni miles de religiones.

    Eso de que todos los caminos conducen a Roma no aplica a la adoración al Dios vivo y verdadero.
    Última edición por Eli_yahu; 04-jun.-2019 a las 10:48
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #426
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hay una diferencia que los no-creyentes no pueden ver ... y desgraciadamente muchos creyentes tampoco: servir a Dios no es un asunto de religiones, sino un asunto de que Dios tiene un pueblo que ha hecho suyo. No es buscar una religión, sino buscar al pueblo que está con Dios.

    Eso no lo pueden entender los no-creyentes o los que no toman la Biblia como Palabra de Dios ... porque no creen que Dios exista, así que todo lo ven desde un pundo de vista materialista. Y los creyentes que no se dan cuenta de eso, son personas que se han dejado confundir por las ideas del mundo, pero no se han puesto a pensar seriamente en el asunto desde el punto de vista bíblico. Jehová, el Dios que se nos presenta en las Escrituras, siempre ha tenido uno solo pueblo que le sirve ... no dos, no tres, ni miles de religiones.

    Eso de que todos los caminos conducen a Roma no aplica a la adoración al Dios vivo y verdadero.
    Sé que no te gustan los supuestos, pero quiero preguntarte.
    La persona de mi relato ¿Se salvaría?
    Escuetamente esa es la pregunta.

  7. #427
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Sé que no te gustan los supuestos, pero quiero preguntarte.
    La persona de mi relato ¿Se salvaría?
    Escuetamente esa es la pregunta.
    No he visto tal relato ... No leo todo en algunos temas, sino los últimos mensajes, y es a lo que respondo.
    Cualquier pregunta que me hagas te la respondería con la Biblia. Yo no invento ideas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #428
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No he visto tal relato ... No leo todo en algunos temas, sino los últimos mensajes, y es a lo que respondo.
    Cualquier pregunta que me hagas te la respondería con la Biblia. Yo no invento ideas.
    Me refiero al post. #424. Al que parece que has dado respuesta.

  9. #429
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Me refiero al post. #424. Al que parece que has dado respuesta.
    No lo había leído cuando te respondí. Debo haber tomado de tu comentario solo lo que creí más importante.

    Tú mismo ya sabes que no elaboro sobre supuestos. No me imagino cosas de ese tipo para ver qué puede pasar o qué no. Me habría hecho novelista.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #430
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No lo había leído cuando te respondí. Debo haber tomado de tu comentario solo lo que creí más importante.

    Tú mismo ya sabes que no elaboro sobre supuestos. No me imagino cosas de ese tipo para ver qué puede pasar o qué no. Me habría hecho novelista.
    Esa persona que narro, podría existir. A nuestro alrededor existen muchas clases de personas. No siempre sus dudas están patentes a nuestros ojos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •