Página 362 de 377 PrimeroPrimero ... 262312352360361362363364372 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.611 al 3.620 de 3770

Tema: Voces del pasado

Predeterminado

La Biblia (ese libro tan maravilloso) nos dice que los gobernantes son puestos por Dios:

11 Respondió Jesús: «No tendrías contra mí ningún poder, si no se te hubiera dado de arriba; por eso, el que me ha entregado a ti tiene mayor pecado.»
    (Juan 19:11 – Biblia de Jerusalén).

1 Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas.
    2 De modo que, quien se opone a la autoridad, se rebela contra el orden divino, y los rebeldes se atraerán sobre sí mismos la condenación.
    (Romanos 13:1-2 - Biblia de Jerusalén).

13 Sed sumisos, a causa del Señor, a toda institución humana: sea al rey, como soberano,
    14 sea a los gobernantes, como enviados por él para castigo de los que obran el mal y alabanza de los que obran el bien.
    (1 Pedro 2:13-14 - Biblia de Jerusalén).

Por la historia sabemos que ha habido gobernantes especialmente malos (dictadores, asesinos, genocidas, etc.). Cabría pensar que el responsable de todas las barbaridades llevadas ha cabo por estos gobernantes es el mismo Dios.

En este caso resulta oportuno traer a colación la manida frase:
    “Los caminos de Dios son inescrutables”.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La Biblia (ese libro tan maravilloso) nos dice que los gobernantes son puestos por Dios:

11 Respondió Jesús: «No tendrías contra mí ningún poder, si no se te hubiera dado de arriba; por eso, el que me ha entregado a ti tiene mayor pecado.»

1 Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas.
    2 De modo que, quien se opone a la autoridad, se rebela contra el orden divino, y los rebeldes se atraerán sobre sí mismos la condenación.

13 Sed sumisos, a causa del Señor, a toda institución humana: sea al rey, como soberano,
    14 sea a los gobernantes, como enviados por él para castigo de los que obran el mal y alabanza de los que obran el bien.

Por la historia sabemos que ha habido gobernantes especialmente malos (dictadores, asesinos, genocidas, etc.). Cabría pensar que el responsable de todas las barbaridades llevadas ha cabo por estos gobernantes es el mismo Dios.

La historia de que Pedro “se fue de rositas” después de cortar la oreja a uno, cuando el arresto de Jesús en el monte de los Olivos, carece de toda credibilidad.

Como de toda credibilidad carece la historia de que los dos crucificados con Jesús eran ladrones. Estos supuestos ladrones fueron arrestados con Jesús en el monte de los Olivos y, probablemente uno de ellos, era el responsable del desorejamiento.

Jesús fue condenado por sedicioso, y sus seguidores también lo eran.

Pensar que los romanos enviaron una cohorte (quinientos soldados), para apresar solamente a Jesús, es tener el cerebro como una planta de adorno.

Predeterminado

La historia de que Pedro “se fue de rositas” después de cortar la oreja a uno, cuando el arresto de Jesús en el monte de los Olivos, carece de toda credibilidad.

Como de toda credibilidad carece la historia de que los dos crucificados con Jesús eran ladrones. Estos supuestos ladrones fueron arrestados con Jesús en el monte de los Olivos y, probablemente uno de ellos, era el responsable del desorejamiento.

Jesús fue condenado por sedicioso, y sus seguidores también lo eran.

Pensar que los romanos enviaron una cohorte (quinientos soldados), para apresar solamente a Jesús, es tener el cerebro como una planta de adorno.

Lo curioso es que una de las profecías de David, vertidas en los Salmos, y que dicen referencia a Pilatos, están olvidadas en el más profundo de los olvidos,

Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, Y lavado mis manos en inocencia; Pues he sido azotado todo el día, Y castigado todas las mañanas.
    Pilatos se lavó y se lavó las manos, pero nadie le azotó...
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Una traducción mas ajustada a la realidad de la gobernación humana, (Dios permite que los humanos gobiernen el planeta)
    DHH Juan 19:11
    Entonces Jesús le contestó: —No tendrías ninguna autoridad sobre mí, si Dios no te lo hubiera permitido; por eso, el que me entregó a ti es más culpable de pecado que tú.

El gobernante de este mundo que vivimos el el Diablo:

"El Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. Mateo 4:8,9

Y por algo Jesús es el futuro gobernante celestial que tendrá la humanidad.Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años

Última edición por Jandulilay; 23-dic.-2024 a las 12:40

Predeterminado

Suponed la siguiente noticia publicada en la prensa:

«Muere líder de secta religiosa y resucita al cuarto día. Son numerosos los seguidores que afirman haber recibido su visita en persona, a partir del cuarto día de su muerte».

¿Os creerías esta noticia? ¿Tiene algún viso de ser cierta? ¿No resulta sospechoso que solamente se presente a sus seguidores?

Para creer que alguien ha resucitado hacen falta bastantes más pruebas, y libres de toda sospecha ¿Verdad?

¡Pues a aplicarse el cuento, cristianos!

Predeterminado

Suponed la siguiente noticia publicada en la prensa:

«Muere líder de secta religiosa y resucita al cuarto día. Son numerosos los seguidores que afirman haber recibido su visita en persona, a partir del cuarto día de su muerte».

¿Os creerías esta noticia? ¿Tiene algún viso de ser cierta? ¿No resulta sospechoso que solamente se presente a sus seguidores?
    y que ha hecho por ellos ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Nada, al igual que el que resucitó al tercer día.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Nada, al igual que el que resucitó al tercer día.
    Lecturas guiadas:

Al igual que existen las visitas guiadas a los museos, en las que nos van contando (de cada cuadro) lo que quiso expresar el autor al emplear sus distintos colores, así sucede cuando un creyente lee la Biblia.

El significado de cada renglón ya se conoce, puesto que personas muy versadas en escritos sagrados han descifrado lo que quiso decir Dios en aquel párrafo ambiguo.

Suelen ser personas muy letradas en escritos sagrados, y portadoras de gran conocimiento y sabiduría. Lo de «porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños.» se deja para otra ocasión. En este caso, no conviene.

Predeterminado

Lecturas guiadas:

Al igual que existen las visitas guiadas a los museos, en las que nos van contando (de cada cuadro) lo que quiso expresar el autor al emplear sus distintos colores, así sucede cuando un creyente lee la Biblia.

El significado de cada renglón ya se conoce, puesto que personas muy versadas en escritos sagrados han descifrado lo que quiso decir Dios en aquel párrafo ambiguo.

Suelen ser personas muy letradas en escritos sagrados, y portadoras de gran conocimiento y sabiduría. Lo de «porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños.» se deja para otra ocasión. En este caso, no conviene.
    Leer entre líneas.

Cuentan los evangelios que Jesús fue recibido en Jerusalén como Rey de los judíos y otras alabanzas.

Se puede tener la absoluta certeza que no era precisamente por el hecho de predicar «poner la otra mejilla y perdonar a los enemigos».

El odio (por aquel tiempo) de los judíos a los romanos no daba para esas lindezas.

Predeterminado

Lecturas guiadas:

Y no olvidemos que Jesús dijo entre otras muy cosas importantes: "Pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen". Juan 10:26,27
    Trasladando la ilustración de Jesús a la realidad de los pastores: cuando se hace necesario separar diversos rebaños de ovejas, un pastor tras otro se pone de pie y clama: ¡Tajú! ¡Tajú!’ o la llamada parecida que él escoja.
    Las ovejas levantan la cabeza y, después de correr por un momento unas en una dirección y otras en otra, empiezan a seguir cada una a su propio pastor.
    Están bien familiarizadas con el tono de voz de su propio pastor.
    Hay extraños que a menudo han usado la misma llamada, pero siempre han fracasado en sus intentos por hacer que las ovejas los sigan. Es interesante notar que Jesús dijo: Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen. (10:27, 28). las ovejas responden a la voz de Jesús, siguen su dirección.
    Última edición por Jandulilay; 28-dic.-2024 a las 08:13

Normas de Publicación