Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 332 de 349 PrimeroPrimero ... 232282322330331332333334342 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.311 al 3.320 de 3490

Tema: Voces del pasado

  1. #3311
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Soy pragmática y al tonto, lo denomino tonto y los sentimientos que mi declaración produzcan ciertamente me la trae el pairo. Creo que el gran problema de la humanidad es utilizar demasiadas palabras que engloba un solo vocablo, eso da pie a distintas interpretaciones sobre una sola declaración.
    A eso se llama acepción de un vocablo (cada uno de los significados que una palabra puede tener).
    En la Biblia nos encontramos con verbos que pueden significar: "Matar" y como acepción septuagésima "dar un abrazo". Por eso existen tantas religiones.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #3312
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    A eso se llama acepción de un vocablo (cada uno de los significados que una palabra puede tener).
    En la Biblia nos encontramos con verbos que pueden significar: "Matar" y como acepción septuagésima "dar un abrazo". Por eso existen tantas religiones.
    Jajajaja y a la muerte, salvación y acto de amor jajajaja

  3. #3313
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Una persona ajena a los embrollos religiosos, una vez leídos y releídos los dos siguientes versículos, puede decir sin duda alguna que no dicen lo mismo. En Éxodo se dice que fue Moisés quien escribió en las Tablas. En Deuteronomio se dice que fue Yahveh. Como esto supone una contradicción, he visto en Internet defensas a capa y espada de que en ambos se dice lo mismo. Y ante tamaña majadería ¿Qué va a hacer uno?

    28 Moisés estuvo allí con Yahveh cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua. Y escribió en las tablas las palabras de la alianza, las diez palabras.
    (Éxodo 34:28 - Biblia de Jerusalén)

    4 El escribió en las tablas lo mismo que había escrito antes, las diez Palabras que Yahveh había dicho en el monte, de en medio del fuego, el día de la Asamblea. Y Yahveh me las entregó.
    (Deuteronomio 10: - Biblia de Jerusalén)
    La Verdad nos hará libres.

  4. #3314
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Una persona ajena a los embrollos religiosos, una vez leídos y releídos los dos siguientes versículos, puede decir sin duda alguna que no dicen lo mismo. En Éxodo se dice que fue Moisés quien escribió en las Tablas. En Deuteronomio se dice que fue Yahveh. Como esto supone una contradicción, he visto en Internet defensas a capa y espada de que en ambos se dice lo mismo. Y ante tamaña majadería ¿Qué va a hacer uno?

    28 Moisés estuvo allí con Yahveh cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua. Y escribió en las tablas las palabras de la alianza, las diez palabras.
    (Éxodo 34:28 - Biblia de Jerusalén)

    4 El escribió en las tablas lo mismo que había escrito antes, las diez Palabras que Yahveh había dicho en el monte, de en medio del fuego, el día de la Asamblea. Y Yahveh me las entregó.
    (Deuteronomio 10: - Biblia de Jerusalén)
    Tambien se dice que Salomón edificó el templo de Jesrusalén, y la casa para Jehová, no puso ni una piedra. Yo sé que tu eres inteligente pero...te falta tefal.

  5. #3315
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Tambien se dice que Salomón edificó el templo de Jesrusalén, y la casa para Jehová, no puso ni una piedra. Yo sé que tu eres inteligente pero...te falta tefal.
    Tienes la costumbre de confundir las churras con las merinas. Pero ¡Qué se va a hacer!
    "Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta".
    Sea como fuere, no acostumbres a disparar al bulto. Se producen accidentes.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #3316
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Tambien se dice que Salomón edificó el templo de Jesrusalén, y la casa para Jehová, no puso ni una piedra. Yo sé que tu eres inteligente pero...te falta tefal.

    Si Jehová no construyo el templo, (como lo dicen las escrituras), sino que lo construyeron obreros y esclavos, entonces ¿qué te hace pensar que fue Jehová quién creó al hombre?.

    O somos simbólicos, o somos literales.

    Pero tu literalismo y simbolismo los colocas donde de conviene.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #3317
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Si Jehová no construyo el templo, (como lo dicen las escrituras), sino que lo construyeron obreros y esclavos, entonces ¿qué te hace pensar que fue Jehová quién creó al hombre?.

    O somos simbólicos, o somos literales.

    Pero tu literalismo y simbolismo los colocas donde de conviene.
    Pues estas en lo mismo que tomas0, la Escritura dice que el Hijo de Dios creó todo lo demás. Sin embargo también dice la Escritura que el Padre es el Creador. ¿Será que puso los materiales y lo organizó todo junto al Obrero Maestro? Proverbios 8:30
    De Salomón se dice que edificó el templo, ¿Será que pagó el costo de los materiales y mandó organizarlo todo?

  8. #3318
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Pues estas en lo mismo que tomas0, la Escritura dice que el Hijo de Dios creó todo lo demás. Sin embargo también dice la Escritura que el Padre es el Creador. ¿Será que puso los materiales y lo organizó todo junto al Obrero Maestro? Proverbios 8:30
    De Salomón se dice que edificó el templo, ¿Será que pagó el costo de los materiales y mandó organizarlo todo?
    La escritura, en el AT dice que el creador de todo fue Jehová.
    En el NT, dice que el creador de todo fue "la Palabra".
    Una de las "pequeñas" contradicciones de las escrituras.

    Pero, como de costumbre, rehuyes al meollo del asunto cambiando el tema.

    Interpretas literalmente lo que te conviene, y simbólicamente lo que no te conviene.

    Última edición por doonga; 01-oct.-2022 a las 09:33
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #3319
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Una persona ajena a los embrollos religiosos, una vez leídos y releídos los dos siguientes versículos, puede decir sin duda alguna que no dicen lo mismo. En Éxodo se dice que fue Moisés quien escribió en las Tablas. En Deuteronomio se dice que fue Yahveh. Como esto supone una contradicción, he visto en Internet defensas a capa y espada de que en ambos se dice lo mismo. Y ante tamaña majadería ¿Qué va a hacer uno?

    28 Moisés estuvo allí con Yahveh cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua. Y escribió en las tablas las palabras de la alianza, las diez palabras.
    (Éxodo 34:28 - Biblia de Jerusalén)

    4 El escribió en las tablas lo mismo que había escrito antes, las diez Palabras que Yahveh había dicho en el monte, de en medio del fuego, el día de la Asamblea. Y Yahveh me las entregó.
    (Deuteronomio 10: - Biblia de Jerusalén)
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Tambien se dice que Salomón edificó el templo de Jesrusalén, y la casa para Jehová, no puso ni una piedra. Yo sé que tu eres inteligente pero...te falta tefal.
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Tienes la costumbre de confundir las churras con las merinas. Pero ¡Qué se va a hacer!
    "Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta".
    Sea como fuere, no acostumbres a disparar al bulto. Se producen accidentes.
    Cuando se dice “Felipe II construyó el monasterio de El Escorial”, todo el mundo asume que ordenó construirlo, pero el no puso un solo ladrillo.

    Cuando se dice “Bartolo toca la flauta”, todos el mundo asume que un señor que se llama Bartolo toca un instrumento que se llama flauta.

    Cuando alguien equipara el primer párrafo con el segundo, todo el mundo asume que ese alguien es un tarado mental.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #3320
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Tambien se dice que Salomón edificó el templo de Jesrusalén, y la casa para Jehová, no puso ni una piedra. Yo sé que tu eres inteligente pero...te falta tefal.
    Es más hasta se dice que hay un solo dios creador de todo el Universo. Para esto no pareces muy avispado tú jajajaja

    Dichos, leyendas, cuentos para chinos que los cristianos van y se creen.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •