Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 321 de 349 PrimeroPrimero ... 221271311319320321322323331 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.201 al 3.210 de 3490

Tema: Voces del pasado

  1. #3201
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Apreciada Loma, creo que el tesoro mas importante y valioso que debes otorgar a tu descendencia es la ética,el respeto y el amor al prójimo,esos sí son tesoros que hoy en día están pereciendo.
    El amor es un inmenso tesoro,que se da y se repite por personas que saben amar,y el Creador lo ha puesto entre la humanidad por oro,y por oro lo demuestran las personas que saben amar.
    Voy a reservarme el aconsejar sobre la educación de los hijos a nadie, por prudencia.

    La Neurociencia explica con exactitud la química que provocan todos esos sentimientos que tú dices puso el creador en los hombres. Estaría bien que nos explicaras el porqué los animales también poseen muchas de ellas y en algunas muy superiores a los humanos como la del amor al prójimo por poner un ejemplo que es el origen de las manadas fundamentalmente en mamíferos.

  2. #3202
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Supongo que como cristiano, habrás leído los cuatro evangelios. Marcos, Mateo, Lucas y Juan. También supongo que sabes que no se sabe con certeza ni quiénes los escribieron ni cuándo. Aunque se acepta el orden en que los he citado.

    Si me estás leyendo ahora, es porque eres un ciudadano del siglo XXI, y somos sin duda los más agraciados de la Historia, ya que disfrutamos del conjunto de avances que la Ciencia, paso a paso y con tesón, ha ido descubriendo y perfeccionando.

    Es probable que hayas leído algún libro y visto alguna que otra película. ¿Te convenció el final que puso el escritor en su libro?
    ¿Y el final al que condujo el director de la película?
    Es posible que, basado en la historia narrada por el escritor del libro o por el director de la película, sus finales no coincidieran con “tus finales”. Si ha sido así, me alegro. Es evidente que no te falta criterio.

    Y ahora viene lo que trato de insinuarte. Dicen que los evangelios narran la vida de Jesús ¿De qué Jesús? ¿De Jesús de Nazaret?

    Usted, cristiano, como lector de los evangelios ¿En alguno de ellos ha leído algo que justifique las palabras y creencias que (al final) manifiestan sus discípulos?

    ¿En qué parte de los evangelios ha dicho Jesús tales cosas?

    A esto me refiero:


    “El les dijo: «¿Qué cosas?» Ellos le dijeron: «Lo de Jesús el Nazoreo, que fue un profeta poderoso en obras y palabras delante de Dios y de todo el pueblo;
    20 cómo nuestros sumos sacerdotes y magistrados le condenaron a muerte y le crucificaron.
    21 Nosotros esperábamos que sería él el que iba a librar a Israel; pero, con todas estas cosas, llevamos ya tres días desde que esto pasó.”
    (Lucas 24:19-21 - Biblia de Jerusalén)

    Los que estaban reunidos le preguntaron: «Señor, ¿es en este momento cuando vas a restablecer el Reino de Israel?»”.
    (Hechos 1:6 - Biblia de Jerusalén)

    …Y llegado a este punto ¿Qué más puedo decir?...
    Versiones, Versum en latín y pueden ser: incompletas, parciales, contradictorias e interesadas. O la suma de todas ellas.

    Y con tanto personaje rellenando historia pues pasa lo que pasa, que ni hay historia, ni historia que lo sujete.

  3. #3203
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Ruego a cualquier cristiano que lea este mensaje, que si en el Antiguo Testamento está escrito el nombre de JESÚS, que me indique el versículo y el libro donde se cita.

    Gracias de antemano.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #3204
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Ruego a cualquier cristiano que lea este mensaje, que si en el Antiguo Testamento está escrito el nombre de JESÚS, que me indique el versículo y el libro donde se cita.

    Gracias de antemano.

    En ninguna parte del AT se menciona el nombre de Jesús.
    Es más, las presuntas "profecías" del AT han sido estiradas y torcidas para decir que "anuncian" a Jesús...
    Incluso, una de ellas dice "Y le pondrás por nombre Emanuel".
    Le pusieron por nombre "Jesús", pero claro, un detalle que se le fue al ángel que hizo el trabajo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #3205
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Ruego a cualquier cristiano que lea este mensaje, que si en el Antiguo Testamento está escrito el nombre de JESÚS, que me indique el versículo y el libro donde se cita.

    Gracias de antemano.
    Lo están buscando, yo iría más lejos, estaría bien que alguien nos pudiera decir qué cristianos de la antigüedad nombró la biblia y quién le asignó ese nombre.

  6. #3206
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Ruego a cualquier cristiano que lea este mensaje, que si en el Antiguo Testamento está escrito el nombre de JESÚS, que me indique el versículo y el libro donde se cita.

    Gracias de antemano.
    Lo deben de seguir buscando, creo que no se atrevan a preguntarlo por si los destierran ...

  7. #3207
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Ya que no creo en religión alguna, todas me resultan igualmente falsas.

    Manifiesto que los Testigos de Jehová para mí son igual que las restantes creencias cristianas ¿Tienen algo sustancialmente diferente? Posiblemente.

    El tema de la sangre y la traducción de Juan 1:1

    Quizás si se lee un poco la historia de las Religiones, podemos considerar que, basados en las creencias religiosas, la humanidad ha cometido actos atroces (desde nuestro punto de vista).

    En cuanto a la traducción de Juan 1:1, es la que convino al emperador Constantino en el famoso primer Concilio de Nicea. A partir de tal concilio, todo fue atado y bien atado, para que todo lo escrito hasta entonces, fuera políticamente correcto.

    Ahora que la Iglesias Católica ha sido privada de los Autos de Fe y de las hogueras, será necesario medio milenio para que la verdad salga a la luz.

    En este momento, seguimos vagando en las tinieblas (y no en las del Infierno).
    Última edición por tomas0402; 25-jul.-2022 a las 05:19
    La Verdad nos hará libres.

  8. #3208
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Ya que no creo en religión alguna, todas me resultan igualmente falsas.

    Manifiesto que los Testigos de Jehová para mí son igual que las restantes creencias cristianas ¿Tienen algo sustancialmente diferente? Posiblemente.

    El tema de la sangre y la traducción de Juan 1:1

    Quizás si se lee un poco la historia de las Religiones, podemos considerar que, basados en las creencias religiosas, la humanidad ha cometido actos atroces (desde nuestro punto de vista).

    En cuanto a la traducción de Juan 1:1, es la que convino al emperador Constantino en el famoso primer Concilio de Nicea. A partir de tal concilio, todo fue atado y bien atado, para que todo lo escrito hasta entonces, fuera políticamente correcto.

    Ahora que la Iglesias Católica ha sido privada de los Autos de Fe y de las hogueras, será necesario medio milenio para que la verdad salga a la luz.

    En este momento, seguimos vagando en las tinieblas (y no en las del Infierno).
    La realidad es que a todas las religiones les quedan dos telediarios.

  9. #3209
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    La realidad es que a todas las religiones les quedan dos telediarios.
    Yo dudo que ésto sea así. Las religiones forman parte de las drogas "duras". Y son gratis.
    Menos los tontos que se dejan timar. Al igual que los pobres "siempre los tendremos".
    La Verdad nos hará libres.

  10. #3210
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Yo dudo que ésto sea así. Las religiones forman parte de las drogas "duras". Y son gratis.
    Menos los tontos que se dejan timar. Al igual que los pobres "siempre los tendremos".
    No no son gratis, ahora que conocemos lo que nos cuestan a todos se está acelerando la decadencia.

    Hace 4 décadas en este país eran los reyes del mambo, entre pitos y flautas el Estado les sustentaba entre no pago de impuestos y metálico con unos 11.000 millones de euros al año. Al dejar de pagar ahora ya cobran por servicio, con lo cual el bautizar a un niño ya sale por unos 300 euros, y las bodas por unos 500 euros.

    El resultado es que ya ni el tato se bautiza y las bodas civiles han acaparado todo el mercado, las iglesias tanto católicas como el resto de sectas cristianas están totalmente vacías. Y los que acuden no tienen menos de 50 años.

    Esto traducido a un dato estadístico es estar medio muerto.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •