Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 287 de 349 PrimeroPrimero ... 187237277285286287288289297337 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.861 al 2.870 de 3490

Tema: Voces del pasado

  1. #2861
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Te entiendo tomas, desde afuera, por encima no puede uno apreciar lo que hay en el interior y eso es lo que pasa a millones de personas con la Biblia.
    HOY hay aguas por encima de de las aguas. Hoy en forma de nubes es tal como la vemos y conocemos, antiguamente,antes del diluvio no sabemos si eran en forma de nubes o de agua ya líquida, pues la Biblia sólamente dice que estaban suspendidas por encima y que había una expasión entre las aguas y las aguas que había en la tierra y la expansión. Y yo te repito que esta expansión HOY todavía existe.
    Ahora bien, ¿Quiéres la gaceta de punto por punto de cómo estaban estas aguas suspendidas por encima de esta expansión (atmósfera)?
    Ahí ya no te puedo ayudar tomas
    Una persona que lea la Biblia hoy día, está reinterpretando lo que lee a los conocimientos que tiene por vivir en el siglo XXI. Pero lo que narra la Biblia en realidad, está muy lejos de lo que sabemos por la Ciencia.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #2862
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    El Creador no está sujeto a días de 24 horas ni de 38 ni de mil años, pues para (El Hace Que Llegue A ser) no está sujeto al tiempo que él mismo creó. La palabra día en la creación abarca un periódo de tiempo, tal como la misma Escritura lo explica:
    Esta es la historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día en que Jehová Dios hizo el cielo y la tierra. Géneis 2:4
    Muy bonito lo que dices. Pero si Dios inspiró a los que escribieron la Biblia, podía haberlos inspirado la palabra "era", en lugar de la palabra "día". Vamos, digo yo.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #2863
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ¿En hechos? ¿Quién las escribe? ¿Quién las traduce? O ¿Quién la vivió o quién recompiló esta información décadas o cientos de años mas tarde?
    Loma entiendo tu conocimiento basado en conjeturas e historiadores que no lo an vivido. Yo puedo ver tus creencias basadas en lo que tú crées que es tu verdad, porque esto es lo que te alimenta para desacreditar la Biblia.
    Pero esta forma de pensar está descrita en la Biblia aunque eso te incomode.
    .
    No resulta lógica tu respuesta.

    No concedes credibilidad a los historiadores y concedes credibilidad a unos libros cuyos autores desconoces.

    Tu argumento es que esos libros los ha inspirado Dios ¿Seguro? ¿Te ha Dicho Dios tal cosa? No.

    Te lo han dicho otras personas que tienen la misma credibilidad que la que das a los historiadores.

    Tú has nacido en un país cristiano, y la Biblia la has mamado.

    Por favor, usa tu inteligencia.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #2864
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.087

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Muy bonito lo que dices. Pero si Dios inspiró a los que escribieron la Biblia, podía haberlos inspirado la palabra "era", en lugar de la palabra "día". Vamos, digo yo.
    Pero si ya lo explica en el primer libro de la Biblia los que implica para el Creador la palabra "día". La misma escritura nos explica lo que puede significar la palabra ´"día" para Dios, y entendemos que es un período de tiempo.
    Dios no está sujeto al periodo regulador de lo que la tierra tarda en dar la vuelta sobre su eje,ni sobre el sol. Por estudio de la Biblia, la palabra "dia" abarca un período de miles de años, pues incluso según la Biblia estamos dentro del periodo que la Biblia llama el séptimo día y ya han pasado miles de años desde que "Dios descansó de las obras creativas del planeta". Como intento ayudarte a que entiendas si quieres te lo explico.
    Última edición por Jandulilay; 18-ene.-2022 a las 06:50

  5. #2865
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Los escritores que Dios usós eran creyentes y escribieron lo que Dios les inspiró mediante su espíriru, no eran tan "puntillosos", y luego la misma escritura nos explica lo que duede significar la palabra día para Dios, y entendemos que es un período de tiempo.
    Lo 1º es que Dios no está sujeto al periodo regulador de lo que la tierra tarda en dar la vuelta sobre su eje, por el estudio de la creación en la Biblia la palabra "dia" abarca un período de miles de años, pues incluso según la Biblia estamos dentro del periódo que la Biblia llama el séptimo día. Como intento ayudarte a que entiendas si quieres te lo explico.
    En absoluto. Ya creí en todos esos mitos que me impedías razonar.
    Sigues divagando, Jandulilay. No das ni una respuesta razonable.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #2866
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Jandulilay
    Los escritores que Dios usós eran creyentes y escribieron lo que Dios les inspiró mediante su espíriru, no eran tan "puntillosos"
    ¿Tú no lees los contratos que firmar? Sí ¿Verdad?

    La religión es un supuesto contrato con Dios ¿No merece la pena leerlo bien, ser "puntilloso"?
    La Verdad nos hará libres.

  7. #2867
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje

    Por favor, usa tu inteligencia.

    Nadie puede utilizar aquello de lo cual carece.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #2868
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.087

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    En absoluto. Ya creí en todos esos mitos que me impedías razonar.
    Sigues divagando, Jandulilay. No das ni una respuesta razonable.
    Pues nada, me parece muy bien que razones por tí mismo,eso indica que ninguno de los dos somos robots, tenemos libre albedrío para escoger nuestro camino.
    A mi me parece razonable el creer que existe un hacedor de esta "casa" que es el planeta tierra, a pensar que no existe un hacedor de esta "casa" por azar y por casualidad.

  9. #2869
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Pues nada, me parece muy bien que razones por tí mismo,eso indica que ninguno de los dos somos robots, tenemos libre albedrío para escoger nuestro camino.
    A mi me parece razonable el creer que existe un hacedor de esta "casa" que es el planeta tierra, a pensar que no existe un hacedor de esta "casa" por azar y por casualidad.
    Mis ojos ven igual que los tuyos, y me pregunto. Pero a lo más que llega mi inteligencia es: Ignoro porqué existe todo esto (el Universo).
    Tú ya le has encontrado creador. Yo no.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #2870
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.087

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Mis ojos ven igual que los tuyos, y me pregunto. Pero a lo más que llega mi inteligencia es: Ignoro porqué existe todo esto (el Universo).
    Tú ya le has encontrado creador. Yo no.
    Una persona inteligente también puede ver con los "ojos del entendimiento". Puede ver que si entro en una casa y "veo" luz en el techo, "veo" alfombras, "veo" que hay alimentos y agua, "veo" que hay cuadros por las paredes, "veo" que nada se colocó así por casualidad. Sé que esto es muy simple para tu inteligencia y la de otros que buscáis señales, (porque andáis por vista y no por fe), pero como dijo Jesús a los incrédulos religiosos de su día "no veréis más que la señal de Jonás"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •