Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 268 de 349 PrimeroPrimero ... 168218258266267268269270278318 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.671 al 2.680 de 3490

Tema: Voces del pasado

  1. #2671
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Buscalas en google o en el buscador de tu preferencia.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #2672
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Mateo no tuvo ningún profeta en particular en mente de lo contrario no hubiera dicho en plural : "los profetas"
    Ser de Nazaret significaba el ser despreciado y de familia humilde.
    Los profetas dijeron en muchas partes que así iba a ser el Mesías: despreciado, pobre y humilde, por lo tanto no estaba hablando de ninguna profecía en particular, sino de varios que indicaban los raíces pobres sencillas y humildes del Mesías.
    Preguntarte de dónde te has sacado tú esa idea de que ser de Nazaret o Nazareno era ser despreciado, creo sea una pérdida de tiempo. Pero resulta extraño cuando también tus escrituras dicen que disponía de su propia sinagoga.

    Pero nos daremos otro baño de realidad.

    Se ha especulado que puede referirse a la costumbre judía de consagrarse a Dios por un período y dejarse el pelo en signo de esa consagración, absteniéndose de bebidas alcohólicas, relaciones sexuales, etc. A ese tipo de consagración se llamaba "nazareato", como el caso de Sansón: Porque, he ahí, concebirás y tendrás un hijo y nunca le afeitarán la cabeza: porque el niño será un Nazareo (?????? Nazir: separado, que se aparta, consagrado) delante de Dios, desde la matriz y comenzará a liberar a Israel de las manos de los Filisteos (Jueces 13:5).

    De estas formas, el autor del evangelio de Mateo puedo haber asociado las palabras de estos textos veterotestamentales al nombre de la ciudad de Nazaret cuyo nombre pudo haberse originado de la misma raíz fonética.

  3. #2673
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Preguntarte de dónde te has sacado tú esa idea de que ser de Nazaret o Nazareno era ser despreciado...
    Juan 1:46
    Y Natanael le dijo: ¿Puede algo bueno salir de Nazaret? Felipe le dijo: Ven, y ve.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #2674
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Juan 1:46
    Y Natanael le dijo: ¿Puede algo bueno salir de Nazaret? Felipe le dijo: Ven, y ve.
    "46.Le respondió Natanael: «¿De Nazaret puede haber cosa buena?» Le dice Felipe: «Ven y lo verás.»"
    Juan, 1 - Bíblia Católica Online



    A ese tipo de consagración se llamaba "nazareato", como el caso de Sansón: Porque, he ahí, concebirás y tendrás un hijo y nunca le afeitarán la cabeza: porque el niño será un Nazareo (?????? Nazir: separado, que se aparta, consagrado) delante de Dios, desde la matriz y comenzará a liberar a Israel de las manos de los Filisteos (Jueces 13:5).

    Anda Sansón también era de Nazaret? jajaja

  5. #2675
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Si Dios Padre quiso ampliar su pueblo a los gentiles, y envió a su Hijo al mundo para redimirnos, no hay duda que careció de imaginación para presentar el nacimiento de su Hijo.

    ¡Qué alarde de “multitud de huestes celestiales” lanzando alabanzas sobre unos pastores y sus ovejas!

    Nada le hubiera costado enviar tanta parafernalia sobre los cielos de la ciudad de Jerusalén, tan amada por Él según las Escrituras.

    ¿Tiene algún sentido lógico lo narrado en los siguientes versículos de Lucas, suponiendo que se trata del nacimiento del Hijo de Dios, anunciado durante milenios (según los cristianos) en el Antiguo Testamento?

    Lean. No tienen desperdicio.



    “Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
    9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
    10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
    11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
    12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
    13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
    14 !!Gloria a Dios en las alturas,
    Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

    15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.
    16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
    17 Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.
    18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.
    19 Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
    20 Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.”
    (Lucas 2:8-20 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

  6. #2676
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Si Dios Padre quiso ampliar su pueblo a los gentiles, y envió a su Hijo al mundo para redimirnos, no hay duda que careció de imaginación para presentar el nacimiento de su Hijo.

    ¡Qué alarde de “multitud de huestes celestiales” lanzando alabanzas sobre unos pastores y sus ovejas!

    Nada le hubiera costado enviar tanta parafernalia sobre los cielos de la ciudad de Jerusalén, tan amada por Él según las Escrituras.

    ¿Tiene algún sentido lógico lo narrado en los siguientes versículos de Lucas, suponiendo que se trata del nacimiento del Hijo de Dios, anunciado durante milenios (según los cristianos) en el Antiguo Testamento?

    Lean. No tienen desperdicio.



    “Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
    9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
    10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
    11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
    12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
    13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
    14 !!Gloria a Dios en las alturas,
    Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

    15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.
    16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
    17 Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.
    18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.
    19 Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
    20 Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.”
    (Lucas 2:8-20 Reina-Valera 1960)

    Tiene que ser verdad.
    Recuerda que Lucas no estuvo presente, y tampoco conoció a Jesús, así que no puede ser falso.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #2677
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Tiene que ser verdad.
    Recuerda que Lucas no estuvo presente, y tampoco conoció a Jesús, así que no puede ser falso.
    Yo no digo que sea falso. Digo que Dios Padre no tiene imaginación. ¡Qué despilfarro de recursos! … Y luego nos quejamos del despilfarro de los humanos.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #2678
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Yo no digo que sea falso. Digo que Dios Padre no tiene imaginación. ¡Qué despilfarro de recursos! … Y luego nos quejamos del despilfarro de los humanos.
    Recuerda que es el señor de la guerra, y las armas producen muchos beneficios. Es que antes no había lobbies.

  9. #2679
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    En este pasaje, o sobra Simón de Cirene, o sobra la extensa charla que Jesús dirigió a las mujeres.

    Si pusieron a Simón de Cirene para que llevara la cruz porque Jesús estaba muy débil y agotado, no lo parece por las ganas que tiene de hablar.

    Hay que tener en cuenta que luego también tuvo una charla con un ladrón. Todo inventado.



    "Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús.
    27 Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él.
    28 Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.
    29 Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron.
    30 Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos.
    31 Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?"
    (Lucas 23:26-31 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

  10. #2680
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    En este pasaje, o sobra Simón de Cirene, o sobra la extensa charla que Jesús dirigió a las mujeres.

    Si pusieron a Simón de Cirene para que llevara la cruz porque Jesús estaba muy débil y agotado, no lo parece por las ganas que tiene de hablar.

    Hay que tener en cuenta que luego también tuvo una charla con un ladrón. Todo inventado.



    "Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús.
    27 Y le seguía gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentación por él.
    28 Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.
    29 Porque he aquí vendrán días en que dirán: Bienaventuradas las estériles, y los vientres que no concibieron, y los pechos que no criaron.
    30 Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos.
    31 Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?"
    (Lucas 23:26-31 Reina-Valera 1960)
    Las puñeteras religiones misóginas que trataban a las mujeres como vientres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •