Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 250 de 349 PrimeroPrimero ... 150200240248249250251252260300 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.491 al 2.500 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #2491
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si no es humanista. menos puede ser machista considerando que sano a muchas de ellas.
    La suegra de Pedro
    La mujer que tocó el manto de Jesús
    La Hija de Jairo
    La viuda de Nain
    La mujer jorobada

    Incluso las uso como modelos de fe:
    La viuda de Sarepta
    La Reina del Sur
    La viuda persistente
    La ofrenda de una viuda pobre
    Puede haber sanado a esas o a cien más, pero en lo que respecta a su organización, doce apóstoles hombres contra cero mujeres.
    No vengas ahora diciendo que veamos lo que tú ves.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #2492
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Puede haber sanado a esas o a cien más, pero en lo que respecta a su organización, doce apóstoles hombres contra cero mujeres.
    No vengas ahora diciendo que veamos lo que tú ves.
    ELB no ve.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #2493
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Puede haber sanado a esas o a cien más, pero en lo que respecta a su organización, doce apóstoles hombres contra cero mujeres.
    No vengas ahora diciendo que veamos lo que tú ves.
    El hecho que no haya mujeres en el apostolado no implica en lo absoluto que fuera machista.
    Es como que diga que fue feminista porque elegio como primer testigo de su resurreccion a la mujer


    Última edición por ELB; 08-sep.-2021 a las 19:56
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #2494
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si no es humanista. menos puede ser machista considerando que sano a muchas de ellas.
    La suegra de Pedro
    La mujer que tocó el manto de Jesús
    La Hija de Jairo
    La viuda de Nain
    La mujer jorobada

    Incluso las uso como modelos de fe:
    La viuda de Sarepta
    La Reina del Sur
    La viuda persistente
    La ofrenda de una viuda pobre
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El hecho que no haya mujeres en el apostolado no implica en lo absoluto que fuera machista.
    Es como que diga que fue feminista porque elegio como primer testigo de su resurreccion a la mujer


    Amigo Elb. Crees que el Espíritu Santo inspira la Biblia, y eso te hace ver que no hay contradicciones en la Biblia.

    Crees que el judío Jesús es divino, y eso te hace ver que elegir doce hombres como apóstoles (sin contar con ninguna mujer), no tiene ningún viso de machismo. Cuando a su supuesto padre, Jehová, le salía el machismo hasta por las orejas.

    Quiero aclararte, Elb, que se puede ser machista y respetar a las mujeres. Por el contenido de tu post 2.490, podría deducirse que, según tú, un médico machista dejaría morir a sus pacientes femeninas.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #2495
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Amigo Elb. Crees que el Espíritu Santo inspira la Biblia, y eso te hace ver que no hay contradicciones en la Biblia.

    Crees que el judío Jesús es divino, y eso te hace ver que elegir doce hombres como apóstoles (sin contar con ninguna mujer), no tiene ningún viso de machismo. Cuando a su supuesto padre, Jehová, le salía el machismo hasta por las orejas.

    Quiero aclararte, Elb, que se puede ser machista y respetar a las mujeres. Por el contenido de tu post 2.490, podría deducirse que, según tú, un médico machista dejaría morir a sus pacientes femeninas.

    El Espritu Santo inspiro a los escritores.
    Jesus es la representacion de la Deidad que toma forma de hombre sin mediar voluntad humana.
    Dios no es humanista, por tanto no puede ser ni machista ni feminista.

    Machista segun la RAE :

    Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

    Por lo tanto tu declaracion que : "se puede ser machista y respetar a las mujeres"

    No calza en lo que al machismo se refiere.
    Última edición por ELB; 09-sep.-2021 a las 11:41
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #2496
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El Espritu Santo inspiro a los escritores.
    Jesus es la representacion de la Deidad que toma forma de hombre sin mediar voluntad humana.
    Dios no es humanista, por tanto no puede ser ni machista ni feminista.

    Machista segun la RAE :

    Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.



    Por lo tanto tu declaracion que : "se puede ser machista y respetar a las mujeres"

    No calza en lo que al machismo se refiere.

    prepotencia


    1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso. U. t. c. s.
    2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.



    Tanto el hombre como la mujer fueron creados a la imagen de Dios.
    Es el propio hombre quien ha denigrado y rebajado a la mujer. El Machismo designa la ideología de los hombres que se consideran superiores a las mujeres, actitud que se traduce en un comportamiento abusivo contra ellas.
    En la actualidad, las mujeres son víctimas de muchas injusticias, actos de violencia y abusos. Pocas veces se las trata con la dignidad que Dios quiere que reciban. Pero él valora por igual a hombres y mujeres, y todos pueden recibir su aprobación (Romanos 2:11; Gálatas 3:28). El caso de Débora (Jueces 5:6-8) nos recuerda que Dios también honra a las mujeres al encargarles tareas importantes, demostrando que confía en ellas. Por eso es fundamental que no adoptemos los prejuicios que abundan en este mundo.
    Última edición por Jandulilay; 09-sep.-2021 a las 11:46

  7. #2497
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El Espritu Santo inspiro a los escritores.
    Jesus es la representacion de la Deidad que toma forma de hombre sin mediar voluntad humana.
    Dios no es humanista, por tanto no puede ser ni machista ni feminista.

    Machista segun la RAE :

    Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

    Por lo tanto tu declaracion que : "se puede ser machista y respetar a las mujeres"

    No calza en lo que al machismo se refiere.
    Cada vez das más síntomas de vivir en la Edad del Bronce.
    No has dicho nada de mi aseveración que Jehová es un machista por los cuatro costados.
    ¿Qué opinas, Elb?
    La Verdad nos hará libres.

  8. #2498
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Tanto el hombre como la mujer fueron creados a la imagen de Dios.
    Es el propio hombre quien ha denigrado y rebajado a la mujer. El Machismo designa la ideología de los hombres que se consideran superiores a las mujeres, actitud que se traduce en un comportamiento abusivo contra ellas.

    Por supuesto. Dios creó a la mujer de una costilla de Adán, al ver que se aburría y se masturbaba demasiado.

    Gen 2:18
    Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
    Ahí Dios, para entretenerlo, le puso los animales para que les ponga nombre.

    21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
    22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
    23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[a] porque del varón[b] fue tomada.

    ¿si no ves un machismo descarado en esa parte del Génesis es porque eres de "los que no quieren ver"

    Y dale que las gallinas mean, que no hay machismo.

    Y después Pablo: "Que la mujer cierre el pico en la asamblea y le pregunte a su marido si tiene dudas"

    Eso es nada más que un machismo desenfrenado y descarado del antiguo y nuevo testamento.

    Hazte revisar: tienes el síndrome de la edad de piedra.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #2499
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    ELB
    Machista segun la RAE :

    "Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres".

    Por lo tanto tu declaracion que : "se puede ser machista y respetar a las mujeres"

    No calza en lo que al machismo se refiere.
    Pues si calza, Elb. Basta que al machista no le falte educación, amabilidad, simpatía, cortesía, etc.

    Posiblemente el cuento de que Eva procede de una costilla de Adán, haya dado pie a mucho machismo, pero eso no quieres verlo ¿Verdad?
    La Verdad nos hará libres.

  10. #2500
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Pues si calza, Elb. Basta que al machista no le falte educación, amabilidad, simpatía, cortesía, etc.

    Posiblemente el cuento de que Eva procede de una costilla de Adán, haya dado pie a mucho machismo, pero eso no quieres verlo ¿Verdad?
    QUé más machista y falto de respeto que afirmar

    1. que la mujeres cierren el pico
    2. a las mujeres no les es permitido hablar
    3. que la mujeres les pregunten a los maridos en casa
    4. es indecoroso que la mujeres hablen

    Esto es lo que textualmente aparece en la carta de Pablo

    1 Corintios 14:34-35 Reina-Valera 1960
    34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
    35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.




    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •