Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 247 de 349 PrimeroPrimero ... 147197237245246247248249257297347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.461 al 2.470 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #2461
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    deja de marear la perdiz ni dar la vuelta a la tortilla, hay que cumplir con lo que manda Jesucristo, y es repartir los bienes, no lo decimos nosotros lo dice el ejemplo del joven rico... Qué bien que tropezais con el .

    A los que no quieren repartir los bienes ni cumplir con el reparto de bienes, del cual habla Jesucristo, que es para bien de todos los hombres y mujeres del mundo.

    Vosotros los que a la ligera pasáis de un plumazo por encima de Jesucristo y de su enseñanza, os recuerdo la carta de Santiago a los ricos. No tenéis escapatoria
    He puesto un versículo de Pablo y uno de Proverbios, y tu respuesta es “deja de marear la perdiz”.
    Contestas por contestar, sin saber a qué contestas.
    Tienes que visitar a un siquiatra. Lo tuyo es grave.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #2462
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    deja de marear la perdiz ni dar la vuelta a la tortilla, hay que cumplir con lo que manda Jesucristo, y es repartir los bienes, no lo decimos nosotros lo dice el ejemplo del joven rico... Qué bien que tropezais con el .

    A los que no quieren repartir los bienes ni cumplir con el reparto de bienes, del cual habla Jesucristo, que es para bien de todos los hombres y mujeres del mundo.

    Vosotros los que a la ligera pasáis de un plumazo por encima de Jesucristo y de su enseñanza, os recuerdo la carta de Santiago a los ricos. No tenéis escapatoria
    Ya la hipocresia ha llegado a su límite.
    ¿tú hablando de repartir los bienes? -- si declaraste que tu casa no la venderás porque es para tu hijo.
    Última edición por doonga; 24-ago.-2021 a las 17:01
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #2463
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    ¿Cómo es que el autor de Gálatas desautoriza al autor de Hebreos? Bueno, no. Siendo Pablo el autor de ambas afirmaciones, no se trata de desautorización, sino de contradicción.

    ¿Unigénito no significa hijo único?


    “Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,”
    (Hebreos 11:17 Reina-Valera 1960)

    ¿Qué pasa con Ismael?

    “Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre”.
    (Gálatas 4:22 Reina-Valera 1960)

    No, Pablo. Está escrito que Abraham tuvo más hijos.

    Eso pasa por querer aplicar la Biblia a los sermones doctrinarios.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #2464
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Cómo es que el autor de Gálatas desautoriza al autor de Hebreos? Bueno, no. Siendo Pablo el autor de ambas afirmaciones, no se trata de desautorización, sino de contradicción.

    ¿Unigénito no significa hijo único?


    “Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,”
    (Hebreos 11:17 Reina-Valera 1960)

    ¿Qué pasa con Ismael?

    “Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre”.
    (Gálatas 4:22 Reina-Valera 1960)

    No, Pablo. Está escrito que Abraham tuvo más hijos.

    Eso pasa por querer aplicar la Biblia a los sermones doctrinarios.
    En todo caso, el primogénito era Ismael, hijo de la esclava Agar, e Isaac habría sido hijo de Sara.
    Podría considerarse Isaac como unigénito, ya que su esposa Sara solo tuvo un solo hijo,
    Y claro, puf, un hijo de una esclava no podría ser considerado hijo. Total, era nada más que
    la consecuencia de la calentura con una mujer esclava.....

    Toda esa historia de Abraham y el sacrificio de su presunto "unigénito" es demasiado pestilente para mi gusto.
    Última edición por doonga; 26-ago.-2021 a las 12:02
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #2465
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Ya la hipocresia ha llegado a su límite.
    ¿tú hablando de repartir los bienes? -- si declaraste que tu casa no la venderás porque es para tu hijo.
    A ti te digo...
    Qué es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos.


    Todo lo que yo hago ya lo sabes ya lo he dicho ya no te lo voy a decir más, deja de marear la perdiz si no sabes contestar a los mensajes mejor no contestes

  6. #2466
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    A ti te digo...
    Qué es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos.


    Todo lo que yo hago ya lo sabes ya lo he dicho ya no te lo voy a decir más, deja de marear la perdiz si no sabes contestar a los mensajes mejor no contestes

    Por supuesto que lo has dicho: has dicho "mi casa no la vendo porque es para mi hijo"
    Y no contestas porque sabes que tengo razón, pero no tienes la hombría de reconocerlo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #2467
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    A pesar de la conocida frase “Ojo por ojo y diente por diente”, también nos encontramos con estos pasajes bíblicos:

    “Si encontrares el buey de tu enemigo o su asno extraviado, vuelve a llevárselo.
    5 Si vieres el asno del que te aborrece caído debajo de su carga, ¿le dejarás sin ayuda? Antes bien le ayudarás a levantarlo”.
    (Éxodo 23:4-5 Reina-Valera 1960)

    “No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado.
    18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.”
    (Levítico 19:17-18 Reina-Valera 1960)

    “Si vieres extraviado el buey de tu hermano, o su cordero, no le negarás tu ayuda; lo volverás a tu hermano.
    2 Y si tu hermano no fuere tu vecino, o no lo conocieres, lo recogerás en tu casa, y estará contigo hasta que tu hermano lo busque, y se lo devolverás.
    3 Así harás con su asno, así harás también con su vestido, y lo mismo harás con toda cosa de tu hermano que se le perdiere y tú la hallares; no podrás negarle tu ayuda.
    4 Si vieres el asno de tu hermano, o su buey, caído en el camino, no te apartarás de él; le ayudarás a levantarlo.”
    (Deuteronomio 22:1-4 Reina-Valera 1960)

    Los judíos consideraban que ellos no tenían derecho a la venganza, pues la venganza solamente le correspondía a Jehová:

    “Mía es la venganza y la retribución;
    A su tiempo su pie resbalará,
    Porque el día de su aflicción está cercano,
    Y lo que les está preparado se apresura.”
    (Deuteronomio 32:35 Reina-Valera 1960)

    “No digas: Yo me vengaré;
    Espera a Jehová, y él te salvará.”
    (Proverbios 20:22 Reina-Valera 1960)

    “No digas: Como me hizo, así le haré;
    Daré el pago al hombre según su obra.”
    (Proverbios 24:29 Reina-Valera 1960)

    Pero ya que esperaban a que Jehová cumpliese la venganza, ellos podía hacer que esa venganza fuese mayor. Si se portaban bien con sus enemigos, éstos quedaban en evidencia de su maldad, y la venganza de Jehová era mayor.

    “Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan,
    Y si tuviere sed, dale de beber agua;
    22 Porque ascuas amontonarás sobre su cabeza,
    Y Jehová te lo pagará.”

    (Proverbios 25:21-22 Reina-Valera 1960)

    En una palabra. Hacer bien a los enemigos es “amontonar ascuas sobre sus cabezas”.

    Las maravillosas palabras de Jesús:

    “Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
    39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
    40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
    41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
    42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
    43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
    44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
    45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos”.
    (Mateo 5:38-45 Reina-Valera 1960)

    ¿Están dentro de esta filosofía?

    Completamente. Jesús era un judío, y como tal, actuó con la doctrina judía.
    Por favor, no se altere. No hablo por hablar:

    “No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
    18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
    19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
    20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.”
    (Romanos 12:17-20 Reina-Valera 1960)

    ¿Ahora han entendido lo que significa “amontonar ascuas de fuego sobre la cabeza de alguien”?
    La Verdad nos hará libres.

  8. #2468
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Esto que se dice en 1 Reyes 15 queda desmentido en 2 Samuel 24.

    “por cuanto David había hecho lo recto ante los ojos de Jehová, y de ninguna cosa que le mandase se había apartado en todos los días de su vida, salvo en lo tocante a Urías heteo”.
    (1 Reyes 15:5 Reina-Valera 1960)

    "Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente."
    (2 Samuel 24:10 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

  9. #2469
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Esto que se dice en 1 Reyes 15 queda desmentido en 2 Samuel 24.

    “por cuanto David había hecho lo recto ante los ojos de Jehová, y de ninguna cosa que le mandase se había apartado en todos los días de su vida, salvo en lo tocante a Urías heteo”.
    (1 Reyes 15:5 Reina-Valera 1960)

    "Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente."
    (2 Samuel 24:10 Reina-Valera 1960)
    Reyes 11:33-38
    porque me han abandonado, y han adorado a Astoret, diosa de los sidonios, a Quemos, dios de Moab, y a Milcom, dios de los hijos de Amón, y no han andado en mis caminos, para hacer lo recto delante de mis ojos y guardar mis estatutos y mis ordenanzas, como lo hizo su padre David

    1 Reyes 14:
    8y arranqué el reino de la casa de David y te lo di a ti, pero tú no has sido como mi siervo David, que guardó mis mandamientos y me siguió de todo corazón, para hacer sólo lo que era recto a mis ojos;

    2 Crónicas 28:1
    Acaz tenía veinte años cuando comenzó a reinar, y reinó dieciséis años en Jerusalén; pero no hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR como su padre David había hecho,

    Ahora veamos el caso de Josias en 2 Reyes 2:22 donde vemos que el standar es David, no es el y esto a pesar que no se registran pecados como los de David.

    1Josías tenía ocho años cuando comenzó a reinar, y reinó treinta y un años en Jerusalén. El nombre de su madre era Jedida, hija de Adaía, de Boscat. 2E hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR y anduvo en todo el camino de su padre David; no se apartó ni a la derecha ni a la izquierda.


    Lo que quiere decir esto es que no debe entenderse como exclusivas de toda acción pecaminosa.


    Un ejemplo claro lo tienes con Abraham y con Lot, ambos pecaron , aun asi Dios llama Abraham "amigo de Dios" y Lot es considerado como Juez y Justo.
    Última edición por ELB; 30-ago.-2021 a las 14:41
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #2470
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Reyes 11:33-38
    porque me han abandonado, y han adorado a Astoret, diosa de los sidonios, a Quemos, dios de Moab, y a Milcom, dios de los hijos de Amón, y no han andado en mis caminos, para hacer lo recto delante de mis ojos y guardar mis estatutos y mis ordenanzas, como lo hizo su padre David

    1 Reyes 14:
    8y arranqué el reino de la casa de David y te lo di a ti, pero tú no has sido como mi siervo David, que guardó mis mandamientos y me siguió de todo corazón, para hacer sólo lo que era recto a mis ojos;

    2 Crónicas 28:1
    Acaz tenía veinte años cuando comenzó a reinar, y reinó dieciséis años en Jerusalén; pero no hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR como su padre David había hecho,

    Ahora veamos el caso de Josias en 2 Reyes 2:22 donde vemos que el standar es David, no es el y esto a pesar que no se registran pecados como los de David.

    1Josías tenía ocho años cuando comenzó a reinar, y reinó treinta y un años en Jerusalén. El nombre de su madre era Jedida, hija de Adaía, de Boscat. 2E hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR y anduvo en todo el camino de su padre David; no se apartó ni a la derecha ni a la izquierda.


    Lo que quiere decir esto es que no debe entenderse como exclusivas de toda acción pecaminosa.


    Un ejemplo claro lo tienes con Abraham y con Lot, ambos pecaron , aun asi Dios llama Abraham "amigo de Dios" y Lot es considerado como Juez y Justo.
    Eso se lo dices a los setenta mil hombres que mató la peste enviada por Jehová.


    1 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.
    7 Asimismo esto desagradó a Dios, e hirió a Israel.
    8 Entonces dijo David a Dios: He pecado gravemente al hacer esto; te ruego que quites la iniquidad de tu siervo, porque he hecho muy locamente.
    14 Así Jehová envió una peste en Israel, y murieron de Israel setenta mil hombres.
    17 Y dijo David a Dios: ¿No soy yo el que hizo contar el pueblo? Yo mismo soy el que pequé, y ciertamente he hecho mal; pero estas ovejas, ¿qué han hecho? Jehová Dios mío, sea ahora tu mano contra mí, y contra la casa de mi padre, y no venga la peste sobre tu pueblo.
    (1 Crónicas 21:1, 7,8, 14, 17, Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •