Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 243 de 349 PrimeroPrimero ... 143193233241242243244245253293343 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.421 al 2.430 de 3490

Tema: Voces del pasado

  1. #2421
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    El pasaje de las tentaciones de Jesús, relatadas en los tres evangelios sinópticos, no tiene razón de ser.

    Ni tiene razón de ser que Jesús, una vez bautizado, se fuera al desierto para hacer ayuno, cuando luego, durante su vida pública, no lo consideró necesario.

    El evangelista Juan no contempla nada de esto, ya que nos narra lo que hizo Jesús al tercer día de ser bautizado.

    Dos mil años de escudriñar posibles defectos de formas, hayan encontrado la respuesta adecuada para rebatir lo que ahora planteo (y muchos antes habrán planteado otros), pero en la huida entre zarzas, siempre deja jirones enganchados en ellas.


    “Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
    2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.”
    (Juan 2:1-2 Reina-Valera 1960)

    Si consideramos lo que dicen los sinópticos, Jesús estaba en el desierto.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Respecto las Bodas.
    Está claro que esas fueron las bodas de Jesús.
    En consonancia con lo que dices:

    ¿Por qué esta boda no es citada en los sinópticos?

    ¿Los novios conocían a los discípulos de Jesús, de ahí la invitación?

    Si no los conocían ¿Les invitaron en deferencia hacia Jesús?
    Esto resulta raro, ya que Jesús les hizo discípulos suyos el día anterior.

    ¿El invitado solo era Jesús, pero se presentó con sus discípulos? De ahí la falta de vino, al haber más comensales que los previstos.

    ¿El novio era Jesús, y como novio invitó a sus recientes discípulos?
    La Verdad nos hará libres.

  2. #2422
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.793

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    En consonancia con lo que dices:

    ¿Por qué esta boda no es citada en los sinópticos?

    ¿Los novios conocían a los discípulos de Jesús, de ahí la invitación?

    Si no los conocían ¿Les invitaron en deferencia hacia Jesús?
    Esto resulta raro, ya que Jesús les hizo discípulos suyos el día anterior.

    ¿El invitado solo era Jesús, pero se presentó con sus discípulos? De ahí la falta de vino, al haber más comensales que los previstos.

    ¿El novio era Jesús, y como novio invitó a sus recientes discípulos?

    Además, Si Jesús y su Madre hubiesen sido invitados, sería de la peor educación entrometerse en lo que se le sirve a los invitados.
    En cambio, si la boda hubiese sido la de Jesús, entonces su madre habría estado preocupada de qué servir a los comensales.
    Y resulta que María estaba preocupada de que se agotó el vino.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #2423
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Si hubiesen sido verdaderas las historias narradas por Mateo: La visita de los magos, la estrella guiadora, la matanza de los niños, la huida a Egipto y el regreso de Egipto, habrían sido lo suficientemente importantes como para ser mencionadas por los otros evangelistas.

    El hecho de haber sido silenciadas por ellos, pone en duda su veracidad.

    Pero hay una cosa cierta. El evangelista Lucas, con un solo versículo, envía al país de los cuentos las citadas historias de Mateo, por no haber sido posible su cumplimiento:

    “Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret”.
    (Lucas 2:39 Reina-Valera 1960).

    Dice un refrán: “Con amigos así, sobran los enemigos”.

    Resulta evidente que Mateo, con tal de acomodar profecías a Jesús, no tiene reparos en inventar o modificar historias.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #2424
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Si hubiesen sido verdaderas las historias narradas por Mateo: La visita de los magos, la estrella guiadora, la matanza de los niños, la huida a Egipto y el regreso de Egipto, habrían sido lo suficientemente importantes como para ser mencionadas por los otros evangelistas.

    El hecho de haber sido silenciadas por ellos, pone en duda su veracidad.

    Pero hay una cosa cierta. El evangelista Lucas, con un solo versículo, envía al país de los cuentos las citadas historias de Mateo, por no haber sido posible su cumplimiento:

    “Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret”.
    (Lucas 2:39 Reina-Valera 1960).

    Dice un refrán: “Con amigos así, sobran los enemigos”.

    Resulta evidente que Mateo, con tal de acomodar profecías a Jesús, no tiene reparos en inventar o modificar historias.
    … Y la Navidad… con sus Belenes (Jesús, María y José), Reyes magos, Palacio de Herodes, Santos inocentes, Pastorcillos y Villancicos, todo basado en historias que no sucedieron.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #2425
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Ya se ha explicado y con detalles.

    Tampoco el silencio es un argumento fiable..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #2426
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.793

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya se ha explicado y con detalles.
    Confundes interpretar a tu manera con explicar a tu manera.
    Y ni la interpretación ni la explicación tuyas tienen ni más ni menos valor que las de otros.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #2427
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Pues yo estoy hablando de esto sin interpretar nada, simplemente dejando que los textos expliquen los textos.
    No tiene porque ser de su aceptacion, pero de que se armonizan, lo hacen.


    Por ejemplo:

    “Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret”.


    Ahi el texto no dice si fue al dia siguiente o en una semana, o en dos o en un mes..
    Hay que buscar otros textos para verificar el tiempo transcurrido o al menos aproximado de un hecho al otro.
    Última edición por ELB; 11-ago.-2021 a las 15:34
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #2428
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.793

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues yo estoy hablando de esto sin interpretar nada, simplemente dejando que los textos expliquen los textos.
    No tiene porque ser de su aceptacion, pero de que se armonizan, lo hacen.


    Por ejemplo:

    “Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret”.


    Ahi el texto no dice si fue al dia siguiente o en una semana, o en dos o en un mes..
    Hay que buscar otros textos para verificar el tiempo transcurrido o al menos aproximado de un hecho al otro.

    Y tampoco dice que los gatos tienen 5 patas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #2429
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lea bien y no maree.... mientras Mateo nos dice que nacio en Belen, lo cual es correcto; el otro ( Lucas ) nos dice que crecio en Nazareth porque Jesús se fue a vivir a Nazaret cuando tenía poco mas de un mes de vida.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Pues yo estoy hablando de esto sin interpretar nada, simplemente dejando que los textos expliquen los textos.
    No tiene porque ser de su aceptacion, pero de que se armonizan, lo hacen.


    Por ejemplo:

    “Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret”.


    Ahi el texto no dice si fue al dia siguiente o en una semana, o en dos o en un mes..
    Hay que buscar otros textos para verificar el tiempo transcurrido o al menos aproximado de un hecho al otro.
    Como podemos comprobar, en el post 2.332 tú ya pusiste tiempo a este evento: UN MES. Pero vamos a ajustarnos a lo que estaba establecido.

    - A los ocho días circuncidaron a Jesús, y le pusieron el nombre.
    - A los cuarenta días le llevaron a Jerusalén para presentarle al Señor, "como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos".

    “Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.”

    Podemos suponer que Jesús tenía cuarenta y uno o cuarenta y dos días cuando volvieron a Nazaret, pues solamente les retenía en Belén el cumplimiento de la ley.


    "Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.
    3 Y al octavo día se circuncidará al niño.
    4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación."
    (Levítico 12:2-4 Reina-Valera 1960)

    "Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es."
    (Éxodo 13:2 Reina-Valera 1960)

    "Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia."
    (Levítico 12:8 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

  10. #2430
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Como podemos comprobar, en el post 2.332 tú ya pusiste tiempo a este evento: UN MES. Pero vamos a ajustarnos a lo que estaba establecido.

    - A los ocho días circuncidaron a Jesús, y le pusieron el nombre.
    - A los cuarenta días le llevaron a Jerusalén para presentarle al Señor, "como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos".

    “Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.”

    Podemos suponer que Jesús tenía cuarenta y uno o cuarenta y dos días cuando volvieron a Nazaret, pues solamente les retenía en Belén el cumplimiento de la ley.


    "Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.
    3 Y al octavo día se circuncidará al niño.
    4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación."
    (Levítico 12:2-4 Reina-Valera 1960)

    "Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es."
    (Éxodo 13:2 Reina-Valera 1960)

    "Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia."
    (Levítico 12:8 Reina-Valera 1960)

    Desde su nacimiento, mas o menos por ahi, mes y algo, mes y medio paso mas o menos hasta llegar a Nazaret.
    Última edición por ELB; 12-ago.-2021 a las 10:35
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •